PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Puede un cargador no oficial dañar tu dispositivo?


Xi0N
25/03/13, 10:23:58
Llevo un tiempo pensándolo, porque al llevar un dispositivo de otra marca al sat, la primera pregunta fue si había usado cargadores no originales.
Con el nexus 4 estoy teniendo más cuidado yuso solo el cargador que venia con el - a veces da cosa siquiera usarlo, ya que tengo igual 4 o 5 cargadores de Samsung tirados por casa.... ¿Por qué abrir otro?
Y pasa el coche, la duda es mayor.... ¿Que cargador se recomienda para nexus 4?
Espero vuestras opiniones.... No quiero freír el dispositivo por ahorrarme 10 euros en un cargador.
Saludos

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

j2002
25/03/13, 10:54:12
Yo he utilizado todos los cargadores que he pillado a mano sin preocuparme de esas cosas.
P.d. por supuesto, la respuesta a esa pregunta será: «nooo, nunca»

super 8
25/03/13, 10:58:07
La mayoría serán de 5V de output con lo cual no habría problema. Lo único el amperaje que en el oficial equivale a 1.2A y alguién comentaba en este subforo que usando uno con menos potencia (1A) el móvil se calentaría más y podría sufrir la batería. Es decir, q mientras tenga mayor potencia q el q trae, no hay problema, con menos..... es otra cosa

PD: Si encuentro el hilo, te lo posteo aquí....
Aquí tienes el q yo comentaba... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547273
Y debajo mismo de este hilo, tienes el del cargador de coche (recomendaciones, etc...)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487943

saludos

reiba_x
25/03/13, 11:23:19
La mayoría serán de 5V de output con lo cual no habría problema. Lo único el amperaje que en el oficial equivale a 1.2A y alguién comentaba en este subforo que usando uno con menos potencia (1A) el móvil se calentaría más y podría sufrir la batería. Es decir, q mientras tenga mayor potencia q el q trae, no hay problema, con menos..... es otra cosa

PD: Si encuentro el hilo, te lo posteo aquí....
Aquí tienes el q yo comentaba... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547273
Y debajo mismo de este hilo, tienes el del cargador de coche (recomendaciones, etc...)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487943

saludos

Pues yo diria al reves, si tiene menos mAh se cargara mas lento nada mas, el problema seria que fuera mayor aunque de todas formas creo que desde hace tiempo llevan control de carga

j2002
25/03/13, 12:01:34
Pues yo diria al reves, si tiene menos mAh se cargara mas lento nada mas, el problema seria que fuera mayor aunque de todas formas creo que desde hace tiempo llevan control de carga

Correcto. El amperaje indicado e el cargador es el máximo que daría. El que dé realmente dependerá del dispositivo conectado a él.
P.d. mientras más lenta es la carga, mayor será la vida de la batería.

Xi0N
25/03/13, 12:06:56
Osea, uno de salida 5v y 1A lo único es que cargará más despacio.... Lo unico que aún queda por solventar es que detecte el llenado de la batería para que deje de proveer corriente una vez este llena.... Vamos, que cualquier cargador vale para situacuones de salir del paso en plan de que te quede solo 40% de batería y quieras subirlo un poco... Pero para mantenerlo enganchado 12 horas o mientras navegas, mejor algo de mayor calidad.... Es la conclusión que he sacado yo...

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

super 8
25/03/13, 12:37:39
Los cargadores de baterías son generadores de voltaje fijo (en nuestro caso 5 voltios) que proporcionan la intensidad de corriente que le pide la carga (la batería), en función de su resistencia interna, hasta un valor de corriente máximo, que aparece indicado en el cargador.

La batería demandará siempre la misma intensidad de corriente, teóricamente. Si conectas un cargador cuya intensidad máxima es claramente inferior al original que se supone que genera el amperaje óptimo para el nexus 4, podrías llegar a quemarlo. Si por el contrario, conectas el móvil a un cargador con mayor amperaje, no pasa nada puesto que quien condiciona la intensidad de corriente que fluye, es la carga y no el generador.

Por otro lado, la batería y circuitería asociadas tienen mecanismos para aumentar la resistencia y por ende, disminuir la corriente en el caso de que el cargador o el puerto USB de un PC no lleguen al valor de corriente necesaria para cargar la batería en el tiempo estipulado por el fabricante, y así evitar dañar el cargador/puerto USB. Por contra, como te puedes imaginar, el tiempo de carga será mayor. No lo recomiendo como sistema de carga habitual, porque o bien fuerzas el cargador o dilatas el período de carga, no es la solución mejor.

Además, los fabricantes imponen margenes de tolerancia y seguridad a los componentes que utilizan. No creo que el N4 exija 1.2 A sino una cantidad inferior. Mi impresión es que el de 1 A te va a funcionar, sin que los periodos de carga se alarguen mucho. Si es de 500-700 mA, yo no lo usaba; es demasiada diferencia.

Resumiendo, busca cargadores de amperaje igual o superior al original para que la carga sea óptima.

No se, yo entendí justamente lo contrario en el hilo que he colgado....:oh:

caparron
25/03/13, 14:14:08
La mayoría serán de 5V de output con lo cual no habría problema. Lo único el amperaje que en el oficial equivale a 1.2A y alguién comentaba en este subforo que usando uno con menos potencia (1A) el móvil se calentaría más y podría sufrir la batería. Es decir, q mientras tenga mayor potencia q el q trae, no hay problema, con menos..... es otra cosa

PD: Si encuentro el hilo, te lo posteo aquí....
Aquí tienes el q yo comentaba... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547273
Y debajo mismo de este hilo, tienes el del cargador de coche (recomendaciones, etc...)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487943

saludos
Lo que se calentaria es el cargador en todo caso ya que la demanda que pide el movil es mayor que la que puede dar el cargador. El que corta la carga cuando esta al 100% es el movil no el cargador

macalno
25/03/13, 18:58:10
Ya lo dije en otro post.

Da igual que cargue a impulsos a continuo o a lo que quiera, un cargador no deja de ser un transformador, y convierte una tension de entrada a una tension de salida. asi de simple, asi que lo que importa es el voltaje,

el amperaje de los cargadores es la cantidad de corriente que es capaz de suministrar. y ya esta. no le deis mas vueltas. si tienes un cargador de 1 mah funcionara igual que uno de 1.5 mah la diferencia es que es capaz de suministrar menos corriente en caso de que el movil lo pida.

el usb es un estandar pero vamos ningun ordenador tiene el mismo mah en salida,que pasa que hay que medir el amperaje que es capaz de dar la salida.para saber si podeis enfuchar o no.

si el cargador es de mayor amperaje pues mejor, por que sera capaz de suministrar mas corriente y el movil cargara antes, si es de menos amperaje pues tardara mas. y ya esta, no le deis mas vueltas ni os cuenten tonterias, la electricidad esta inventada hace mucho.

el cargador de nuestro nexus es de 1.2 por que pillaron ese para produccion. por precio o por lo que sea.

ejemplo en lo cargadores universales que es lo que se modifica, el voltaje por que el amperaje no es critico.

Campecho
26/03/13, 00:50:44
Lo que se calentaria es el cargador en todo caso ya que la demanda que pide el movil es mayor que la que puede dar el cargador. El que corta la carga cuando esta al 100% es el movil no el cargador

+1

Si queréis saber qué tal son los típicos cargadores chinos USB (o mejor dicho fuentes de alimentación) visitad:
http://www.lygte-info.dk/info/usbPowerSupplyTest%20UK.html

A modo de resumen, los cargadores chinos meten mucho ruido eléctrico.

Endikapv
27/03/13, 05:32:14
+1

Si queréis saber qué tal son los típicos cargadores chinos USB (o mejor dicho fuentes de alimentación) visitad:
http://www.lygte-info.dk/info/usbPowerSupplyTest%20UK.html

A modo de resumen, los cargadores chinos meten mucho ruido eléctrico.

si esto es cierto, aveces con el iphone 3gs le ponías a cargar y la pantalla se volvía loca pulsabas y seleccionaba otra cosa, ese mismo cargador con el nexus también va raro así que lo he dejado de usar, ya que el otro me quemo la placa base del iphone.....

Xi0N
27/03/13, 10:29:34
Pues me he decantado por no original d LG: http://www.ebay.es/itm/221195323699?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_3555wt_989

Por si las moscas.....

super 8
27/03/13, 10:42:35
Esta bien de precio... lo único los 700 mah que harán que se caliente algo más q el normal.

j2002
27/03/13, 11:24:00
Esta bien de precio... lo único los 700 mah que harán que se caliente algo más q el normal.

¿Con menos corriente genera más calor? No tiene demasiado sentido
Edito: parece ser que te refieres a que se calienta el cargador, no el móvil. En ese caso es correcto.

mako82
27/03/13, 12:36:01
Veo algún comentario contradictorio por parte de algun forero, por eso os pondré a modo resumen las verdades como puños:
...si tiene menos mAh se cargara mas lento nada mas...

...El amperaje indicado en el cargador es el máximo que daría. El que dé realmente dependerá del dispositivo conectado a él.
P.d. Cuanto más lenta es la carga, mayor será la vida de la batería.

Lo que se calentaría es el cargador en todo caso ya que la demanda que pide el móvil es mayor que la que puede dar el cargador. El que corta la carga cuando esta al 100% es el móvil no el cargador

...El amperaje de los cargadores es la cantidad de corriente que es capaz de suministrar y ya esta. ... si tienes un cargador de 1 mAh funcionara igual que uno de 1.5 mAh la diferencia es que es capaz de suministrar menos corriente en caso de que el móvil lo pida...

Estas Citas son las ciertas para mi y por eso procuro cargar el móvil de vacío a lleno con un cargador de amperaje moderado (entre 0,5 y 1) para que la vida útil de la batería sea la mayor posible.


Un saludo!

j2002
27/03/13, 13:13:07
Veo algún comentario contradictorio por parte de algun forero, por eso os pondré a modo resumen las verdades como puños:









Estas Citas son las ciertas para mi y por eso procuro cargar el móvil de vacío a lleno con un cargador de amperaje moderado (entre 0,5 y 1) para que la vida útil de la batería sea la mayor posible.


Un saludo!

Pues te corrijo esta última afirmación. Para el tipo de baterías que usamos actualmente (ión-litio), son mejores las cargas cortas y frecuentes que las cargas completas. Eso era importante para las baterías de ión-metalhidruro.
Y, desde luego, lo mejor para la vida de sus dueños, es despreocuparse de ellas. Si hace falta que esté toda la noche cargando, pues está. Si se descarga completamente, pues se vuelve a cargar. Que no tengo a mano el cargador original, pues tiramos de otro. Que tampoco es tan grave (si no es habitual) y, a malas, tampoco costará tanto reemplazar la batería dentro de un par de años y no iba a estar mucho mejor si vives permanentemente estresado cuidándola.

Othingnet
27/03/13, 13:33:16
Este será siempre un tema q nunca nos pondremos de acuerdo.
Yo suelo cargarlo con un 15% hasta carga completa, y sobre los cargadores... Lo que tengo claro es que nunca utilizaré uno chino, suelo coger el primero q tenga a mano, ya sea de Samsung, HTC etc... Ya que en mi opinión los amp no varían mucho en cargadores originales de terminales

mako82
27/03/13, 14:00:13
Pues te corrijo esta última afirmación. Para el tipo de baterías que usamos actualmente (ión-litio), son mejores las cargas cortas y frecuentes que las cargas completas. Eso era importante para las baterías de ión-metalhidruro.
Y, desde luego, lo mejor para la vida de sus dueños, es despreocuparse de ellas. Si hace falta que esté toda la noche cargando, pues está. Si se descarga completamente, pues se vuelve a cargar. Que no tengo a mano el cargador original, pues tiramos de otro. Que tampoco es tan grave (si no es habitual) y, a malas, tampoco costará tanto reemplazar la batería dentro de un par de años y no iba a estar mucho mejor si vives permanentemente estresado cuidándola.
Yo lo de hacer cargas completas es por 2 motivos:

Vieja costumbre de las viejas baterías metalhidruro con efecto memoria.
Porque tengo entendido que las baterías tienen una vida de Ciclos de carga y por tanto prefería utilizar esos ciclos al máximo que estar pinchando a ratos.

Además, provengo del Samsung Galaxy S2 cuya batería se me ha hinchado y muerto en 1 año.
¿Por qué dices que para las litio son mejor cargas cortas y frecuentes?:palomitas:

j2002
27/03/13, 14:28:58
Pon en Google «verdades, mentiras y mitos sobre las baterías»
Te vale casi cualquier entrada.

Nieto
28/03/13, 16:52:02
Yo en ocasiones he usado en mi movil anterior el cargador del ipad, es de 2,1 y sin problemas

morut
28/03/13, 17:57:04
Casi cualquier cargador es mejor que la basura de cargador y cable que viene en la caja del N4...

caparron
28/03/13, 18:02:36
Casi cualquier cargador es mejor que la basura de cargador y cable que viene en la caja del N4...

Que problema tiene? A mi me va perfecto :palomitas:
Yo es que entre moviles y otros aparatos habre tenido como 10-15 cargadores y nunca he dicho que el cargador es una basura, no he sido capaz de encontrar el problema de ninguno, eso si el aparado al que carga muchas veces

fitipardi
29/03/13, 20:31:54
Buenas,

Una duda que tengo con respecto al cargador. Después de 10 días con el n4 me ha pasado que ahora con el cargador original me carga más lento. Al principio un 1% tardaba en cargarlo aprox 3 min. con la pantalla apagada, ahora tarda 6 min. Alguien sabe la razón? Se ha fastidiado el cargador?

Gracias

Un saludo

caparron
29/03/13, 23:00:40
Buenas,

Una duda que tengo con respecto al cargador. Después de 10 días con el n4 me ha pasado que ahora con el cargador original me carga más lento. Al principio un 1% tardaba en cargarlo aprox 3 min. con la pantalla apagada, ahora tarda 6 min. Alguien sabe la razón? Se ha fastidiado el cargador?

Gracias

Un saludo

En que fase, en la del 15% o la del 95%? En las ultimas fases tarda un huevo para no joder la bateria pero en las 1º va a toda ostia

fitipardi
30/03/13, 08:47:33
En que fase, en la del 15% o la del 95%? En las ultimas fases tarda un huevo para no joder la bateria pero en las 1º va a toda ostia

Cierto que cuando está casi cargado tarda un poco más en completar la carga, pero lo que le pasa me parece sospechosamente anormal. Si lo dejo a las 11 de la noche con 15%, pongamos por ejemplo, a las 6 de la mañana no está totalmente cargado. Antes en 3 horas o 3 horas y media ya lo tenía al 100%. He pensado que es del cargador porque tengo otro de otro móvil con las mismas características en intensidad y voltaje, tanto de entrada como de salida y carga bien. La verdad, no se que le puedo hacer al cargador.

Un saludo

caparron
30/03/13, 09:57:54
Aqui te pongo una pequeña biblia sobre las baterias y te aconsejo que no lo dejes toda la noche cargando ya que el problema que probablemente tengas es que una vez que llega al 100% deja de cargar y empieza a gastar y hasta que no llega a cierto umbral como 95% o asi no empieza otra vez a cargar, es decir que se pasa toda la noche cargando y descargando.
Si estas seguro que no llega a 100% igual le tienes que hacer un calibrado de bateria.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426

fitipardi
30/03/13, 10:33:11
Aqui te pongo una pequeña biblia sobre las baterias y te aconsejo que no lo dejes toda la noche cargando ya que el problema que probablemente tengas es que una vez que llega al 100% deja de cargar y empieza a gastar y hasta que no llega a cierto umbral como 95% o asi no empieza otra vez a cargar, es decir que se pasa toda la noche cargando y descargando.
Si estas seguro que no llega a 100% igual le tienes que hacer un calibrado de bateria.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426

Gracias

Un saludo

j2002
30/03/13, 10:49:18
Aqui te pongo una pequeña biblia sobre las baterias y te aconsejo que no lo dejes toda la noche cargando ya que el problema que probablemente tengas es que una vez que llega al 100% deja de cargar y empieza a gastar y hasta que no llega a cierto umbral como 95% o asi no empieza otra vez a cargar, es decir que se pasa toda la noche cargando y descargando.
Si estas seguro que no llega a 100% igual le tienes que hacer un calibrado de bateria.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=234426

No sé yo. Desde el momento que recomienda dejar cargando por la noche......

bugatti
30/03/13, 11:12:16
Eso de de cuando llega al 100% se descarga y vuelve a cargar hasta el 100% ¿¿¿seguro que es así??? Es que siempre me encuentro el móvil al 100%. Este y todos los nuevos. Nunca al 90 y tantos.
¿No será que el móvil deja de cargar y chupa del cargador?
Es lo único que se me ocurre.

j2002
30/03/13, 11:27:01
Eso de de cuando llega al 100% se descarga y vuelve a cargar hasta el 100% ¿¿¿seguro que es así??? Es que siempre me encuentro el móvil al 100%. Este y todos los nuevos. Nunca al 90 y tantos.
¿No será que el móvil deja de cargar y chupa del cargador?
Es lo único que se me ocurre.

Tengo la misma sospecha

fitipardi
30/03/13, 14:44:29
Eso de de cuando llega al 100% se descarga y vuelve a cargar hasta el 100% ¿¿¿seguro que es así??? Es que siempre me encuentro el móvil al 100%. Este y todos los nuevos. Nunca al 90 y tantos.
¿No será que el móvil deja de cargar y chupa del cargador?
Es lo único que se me ocurre.

No se, pero si me he dado cuenta que a veces, después de desenchufarlo y con la pantalla encendida, pasa del 100% al 99% en 3 min, luego al 98% en otros 3 min, igual en el 97%, y luego se estabiliza en 5-6 min de pantalla cada 1% consumido. Otras veces tarda mas en hacer este proceso. Creo que se refieren a eso. Aunque ponga 100% quizá no sea real y baja mas deprisa hasta que se estabiliza. Pero vamos, es sólo una conjetura.

Un saludo

exitido
31/03/13, 17:53:12
Yo he cargado un movil con un cargador no oficial de coche metiendolo en el camion y quemando la placa base xDDDDD, me lo arreglaron en garantia, menuda suerte xD.

karman09
31/03/13, 17:53:36
mi cargador original del nexs 4 hace ruido cuando esta desconectado el telefono, suena como si rateara un rele interior. ¿ os pasa a vosotros)

j2002
31/03/13, 18:08:10
mi cargador original del nexs 4 hace ruido cuando esta desconectado el telefono, suena como si rateara un rele interior. ¿ os pasa a vosotros)

Si r

Xi0N
31/03/13, 18:26:42
A mi tambien me hace ruido el cargador si no está enchufado a ningún teléfono.... De hecho, si desconecto de la corriente, aún hace ruido durante un par de segundos más

marpe
31/03/13, 20:31:34
Yo estoy utilizando los del Galaxy S, y no me ha dado ningún problema

dumy_xxl
31/03/13, 20:38:13
Yo para el S3 utilizo muchos ...hasta el de ipad que es de 2.1A y carga el doble de rapido pero nunca he tenido problemas. Donde me gustaria encontrar uno bueno es para el coche que tarda mucho en cargar. No es original. Si sabeis de alguno que funcione bien decidmelo porfa. Saludos

j2002
31/03/13, 20:52:54
Yo para el S3 utilizo muchos ...hasta el de ipad que es de 2.1A y carga el doble de rapido pero nunca he tenido problemas. Donde me gustaria encontrar uno bueno es para el coche que tarda mucho en cargar. No es original. Si sabeis de alguno que funcione bien decidmelo porfa. Saludos

Yo tengo uno comprado en MediaMark de su marca (no recuerdo el nombre) ya desde mi SGS2. Con el GPS activo y el Bluetooth todavía carga algo

exitido
31/03/13, 21:34:29
A mi tambien me hace ruido el cargador si no está enchufado a ningún teléfono.... De hecho, si desconecto de la corriente, aún hace ruido durante un par de segundos más

Me pasa lo mismo.

joanw
01/04/13, 21:56:57
Me pasa lo mismo.

A mi también me pasa. Ya me pasaba con un xperia u, que cuando cargaba el móvil empezaba a sonar.

mholdlp
01/04/13, 22:05:29
Yo por mi experiencia como raduioaficionado durante muchos años, usando walkies y desde el año 1990 que uso telefono movil, SIEMPRE hago descargas y cargas COMPLETAS.
De esa forma, las baterias me han durado muchisimo.
Y efectivamente, cuanto mas lenta sea la carga es mejor.
Opnino lo mismo que Mako82.

caparron
01/04/13, 22:14:31
Yo por mi experiencia como raduioaficionado durante muchos años, usando walkies y desde el año 1990 que uso telefono movil, SIEMPRE hago descargas y cargas COMPLETAS.
De esa forma, las baterias me han durado muchisimo.
Y efectivamente, cuanto mas lenta sea la carga es mejor.
Opnino lo mismo que Mako82.

Tipico de los vendedores de las tiendas de moviles cuando vendian las Ni-Cd :facepalm:
La 1º carga me imagino que sera de tropecientas horas
Yo no se para que se inventan cosas nuevas:loco:

bugatti
01/04/13, 23:05:43
Yo por mi experiencia como raduioaficionado durante muchos años, usando walkies y desde el año 1990 que uso telefono movil, SIEMPRE hago descargas y cargas COMPLETAS.
De esa forma, las baterias me han durado muchisimo.
Y efectivamente, cuanto mas lenta sea la carga es mejor.
Opnino lo mismo que Mako82.


Tú sigue así :risitas::risitas::risitas:

Sacado de WIKIPEDIA, que es donde más ordenado estaba, por no ponerlo de otros sitios:

Cuidados de la batería

Estas baterías no tienen efecto memoria, y por ello no hace falta descargarlas por completo. De hecho no es recomendable, dado que puede acortar mucho su vida útil. Sin embargo, y a pesar de no requerir de un mantenimiento especial, al igual que las otras baterías, necesitan ciertos cuidados:
Es recomendable que permanezcan en un sitio fresco (15 °C), y evitar el calor.
Cuando se vayan a almacenar mucho tiempo, se recomienda dejarlas con carga intermedia (40%). Asimismo, se debe evitar mantenerlas con carga completa durante largos períodos.
La primera carga no es decisiva en cuanto a su duración y no es preciso hacerla; el funcionamiento de una batería de ion de Litio en la primera carga es igual al de las siguientes. Es un mito probablemente heredado de las baterías de níquel.
Es preciso cargarlas con un cargador específico para esta tecnología. Usar un cargador inadecuado dañará la batería y puede hacer que se incendie.
Existen también bolsas especiales ignífugas donde poder almacenarlas, ya que estas baterías son muy delicadas.
Un dispositivo portátil debe estar apagado durante la carga8 .

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio

mholdlp
01/04/13, 23:13:21
Pues a mi me va bien y no voy a cambiar.

caparron
01/04/13, 23:17:08
Pues a mi me va bien y no voy a cambiar.

Lo mismo que dicen los de las tiendas de moviles de antes:risitas:
Lo que pasa que el que les hace caso porque se dejan aconsejar en medio año no se les ha estropeado pero tienen media bateria

bugatti
01/04/13, 23:49:52
Pues a mi me va bien y no voy a cambiar.



También les va bien a los que fuman y tienen el colesterol por las nubes :risitas::risitas::risitas: , hasta que reciben la citación no revocable de San Pedro.

Aquí damos consejos, no obligamos a nada.

Saludos.