Ver la Versión Completa : Wifi en casa...
alucas2k
19/07/09, 00:29:28
Hola, a ver si sabéis por donde puedo encauzar este problema...
Ya me he conectado a Internet a través de WIFI en x redes.
Sin embargo, en casa no. El router funciona correctamente porque hay ordenador conectados por cable y los portatiles se conectan a la red wifi sin problemas.
Mi HTC encuentra la red de mi casa (señal excelente por estar justo al lado) y cuando se conecta, aparece la frase de "obtieniendo dirección IP de xxxx".
Tengo configurado en mi router el DHCP, y en principio, automáticamente debería cederla una IP interna. Pero no... acaba dando error.
Tengo el típico router de telefonica (http://www.adsltodo.com/uploads/2007/04/xavi7868modelo2_grande1.jpg).
Me gustaría probar de ponerle una IP manualmente, pero no veo la posibilidad de hacerlo en el movil.
¿Alguien me puede orientar?
Gracias de antemano.
perchera
19/07/09, 00:31:51
pásate por aquí (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) antes... :grin::grin: hoy me siento moderador, je je je
alucas2k
20/07/09, 08:33:32
jajajaja okok, sorry ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=475717#post475717
Nalfein
20/07/09, 14:37:20
Hola alucas. Para poner la IP manualmente debes ir a la opción de "Configuración de Wi-Fi y ahí le das a la tecla "menú", verás una opción "avanzadas" dale y comprobarás que te sale la opción de usar "IP fija". Yo lo tengo todo configurado con WPA2 y cuando pongo el wifi en casa se conecta en 2 seg. Al darte error en la conexión presupongo que no tienes ningún tipo de encriptación configurado en el router, si fuera así debería salirte un aviso para meter contraseña en el móvil. Existe la posibilidad de que aunque tengas el DHCP el baremo de ip´s ya estén pillados si están todos los ordenadores usando internet y por eso te da error al no haber ip libre. Un saludo.
alucas2k
21/07/09, 00:11:57
hola, muchas gracias por contestarme.
En casa tengo clave WEP.... pero miraré el tema del rango.
Ahora mismo estoy en otra casa con otra red wifi, con el mismo router y con otra clave WEP. Y me sucede exactamente lo mismo....
Intenta obtener direccion IP via el server DHCP (router), y acaba dando error....
elpoeta
23/07/09, 18:55:54
Hola alucas2k.
Lo he solucionado con la informacion que ha dado Nalfein. Gracias por la info Nalfein.
Tengo el mismo router que tu alucas2k. Le había dado mil vueltas, leído infinidad de foros en ingles, pero nada.
Gracias a la info de Nalfein, te escribo desde el Mágic por wifi.
Mi configuracion:
Router:
Filtrado MAC, del mágic y un par de portátiles que conecto.
En Lan, he asignado al mágic una ip privada manualmente.
En el magic:
Configurado manualmente con la info de Nalfein.
Todo un lujo hasta que me llegue la portabilidad.
Gracias y un saludo.
Edito:
Se me olvidaba, tengo encriptacion wep.
un saludo.
Pues yo no acabo de pillarle el rollo, tengo un belkin de telecable, OJO PROTOCOLO "N" igual tiene algo que ver, el caso es que el pc de sobremesa sin ningún problema, pero la "magic" se conecta en un par de segundos, pero el trafico de datos me dura un minuto, aunque sigue aparentemente conectada pierde la conexión, ahora tengo wpa2, la tuve con wep de 132 hexadecimal, y nunca me fue bien, el día que mejor me debio ir sería una media hora.
Lo que si aprecio es que cuando cambio la red va mucho mejor, despues según van transcurriendo los días va empeorando la cosa, hasta llegar a la situación actual que de cada cuatro veces que me conecto (eso si se conecta rapidisimamente) una de ellas engancha un minuto de navegación.
Hay alguien que le vaya fina la conexión WIFI?
Nalfein
23/07/09, 23:48:34
Me alegra haberte ayudado elpoeta, "pa´eso" estamos jejeje, te recomiendo el WPA2 y AES el wep hace mucho que es tremendamente fácil de romper :silbando: . Raposu, ¿has mirado la configuración del router? no lo conozco, pero por lo general las opciones suelen ser las mismas en la mayoría. Entra al router y mira alguna opción parecida a... "Enabled DHCP", y pon un baremo de ips según los aparatos que conecten a tú router y luego vas a cada aparato y le metes manualmente las IPs que has puesto en el router sin que se repitan. A mi el wifi me va genial, alguna vez que le veo dudar (me aparecen hasta 10 wifis por mi zona) desconecto y vuelvo a conectar, entonces pilla sin problemas el mio.
lo tengo todo tal cual me comentas, hay algo que corta la comunicación después de comenzar a navegar usar el market etc...
el caso sera dar con ello : -)
Nalfein
24/07/09, 13:30:12
¿En que canal tienes el wifi?
¿En que canal tienes el wifi?
En el canal 6
y ancho de banda 20/40MHz
Nalfein
25/07/09, 20:02:04
Yo probaría a cambiar de canal raposu, yo por ejemplo he tenido problemas con el teclado y ratón wireless, y como no encontré por ningún lado el canal que usan pues me puse a probar cambiando el canal en el router, lo tengo en el 11 y desde ese día todo genial. También puede ser que tengas activado en Política de suspensión de Wi-fi que se desconecte cuando la pantalla se apague. Espero que te funcione algo, no se me ocurre que más podría ser.
Lo del canal lo tengo que probar, en realidad no se cual es la función de los distintos canales, supongo que el tema esta en el router, lo unico claro hasta el momento es que cuando hago algo nuevo va como la seda las 2 ó 3 primeras conexiones, después parece que algo se da cuenta que esto rula y zassss tijeretazo al wifi.
por otra parte he quedado sorprendido de la cantidad de gente que le va bien y tb la que le va mal, habrá que abrir un post de las configuraciones de cada uno, haber si hay forma de estándarizar la configuración WIFI de la magic.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.