PDA

Ver la Versión Completa : problemas con notificaciones push en gmail

flipado
25/03/13, 08:02:36
Hola,
abro este hilo para hacer una consulta general sobre un problema que tengo desde hace un tiempo y que veo que le pasa a más gente.
El tema en cuestión es que no me sincroniza bien las notificaciones push del gmail.
Creo que me pasa más o menos desde que salió el JB aunque tampoco estoy muy seguro.
La idea es que lo comentemos los que tenemos ese problema y que pongamos los datos del teléfono y rom que llevamos para ver si nos da pistas.
Antes de que lo comentéis, me pasa con diferentes rom, he hecho todos los wipes, cambiado de kernel, borrado el gmail y sus datos y vuelto a instalar, etc. (sólo me falta formatear la memoria interna, que si supiese que soluciona el problema, lo haría).

Por supuesto, si alguien sabe cómo solucionarlo se agradecería :risitas::risitas:

Mis datos:
Galaxy S3
ROM JB 4.1.2: diferentes rom, cocinadas y stock

sirucato
29/03/13, 17:23:40
Cuales son los síntomas, pues yo creo que nunca ha dejado funcionar gmail

Hola, pues que dejan de funcionar las notificaciones push de Gmail, es decir, normalmente si te llega un mail a Gmail te lo notifica la app de Gmail de Android. Si no tocas nada en el móvil y en el ordenador abres ese mail, lo borras, lo archivas (o lo que sea), pocos segundos después esos cambios se verán reflejados en el móvil y al revés.

Pues llevo como dos semanas o así que el push de Gmail no funciona y aunque el mail ya esté abierto me sigue diciendo que es nuevo y tengo que darle a actualizar de forma manual para que actualice los cambios.

Empezó a fallarme cuando pasé de la Omega 42,1 a la 43.
He vuelto a la 42 después de hacer full wipe y parece que los dos primeros minutos me iba bien pero luego nada de nada.
He probado a borrar las cuentas de gmail y ponerlas otra vez, a borrar la app de Gmail e instalarlo de nuevo y nada.

jaimesei
30/03/13, 10:49:21
A mi también me falla desde la ultima actualizacion de gmail en el movil. Tengo un S3 con la rom stock de Vodafone.

_Jontxu_
02/04/13, 01:09:17
El problema está en que Google ha recortado el servicio push para nuevas altas desde el 4 de Enero. Los que se dieron de alta antes, lo seguirán manteniendo, pero los que compren nuevos terminales, o los que hagan un restablecimiento de fábrica, wipe o cambien de ROM, perderán el servicio.

Esto no me lo invento yo. Lo dice Google en su blog oficial.

----->Winter Cleaning (http://googleblog.blogspot.dk/2012/12/winter-cleaning.html?m=1)<-----

jaimesei
03/04/13, 09:50:33
El problema está en que Google ha recortado el servicio push para nuevas altas desde el 4 de Enero. Los que se dieron de alta antes, lo seguirán manteniendo, pero los que compren nuevos terminales, o los que hagan un restablecimiento de fábrica, wipe o cambien de ROM, perderán el servicio.

Esto no me lo invento yo. Lo dice Google en su blog oficial.

----->Winter Cleaning (http://googleblog.blogspot.dk/2012/12/winter-cleaning.html?m=1)<-----

Yo ni he hecho wipe ni he cambiado la rom, sólo he actualizado la aplicacion de gmail y desde esa tengo estos problemas....

flipado
03/04/13, 18:00:22
durante estos días de fiesta me ha funcionado bien. Pero hoy vuelve a irme medio mal.
Sigo pensando que es algo del propio google.

jaimesei
04/04/13, 22:10:29
Yo al final me he descargado la version pro de AquaMail y funciona fenomenal y aun encima te da muchas mas opciones que Gmail....que les den a ellos.

sirucato
22/04/13, 14:52:25
Hoy me han vuelto a funcionar las notificaciones push de Gmail!!! YUHUU

flipado
22/04/13, 18:07:56
Hoy me han vuelto a funcionar las notificaciones push de Gmail!!! YUHUU

Yo no me he fijado si funcionan o no ¿Has hecho algo especial o ha sido sin más?
A mí también me han funcionado algún día, pero luego vuelven a fallar

sirucato
22/04/13, 20:16:48
Yo no me he fijado si funcionan o no ¿Has hecho algo especial o ha sido sin más?
A mí también me han funcionado algún día, pero luego vuelven a fallar

Nada, ya me cansé de hacer pruebas. simplemente ha funcionado. a ver si dura

flipado
06/05/13, 16:07:19
Nada, ya me cansé de hacer pruebas. simplemente ha funcionado. a ver si dura

¿te sigue funcionando?

a mí a veces me funciona, pero vuelve a fallarme.

Me he dado cuenta que cuando entro a sincronizar manualmente los correos en el gmail, la primera vez me sale un aviso "sin conexión" y al volver a pulsar ya me funciona.
Es como que no es capaz de activar la conexión de datos adecuadamente (de hecho, está el símbolo en 3G y después se activan las flechitas que indican tráfico y pasa a H). Esto mismo he notado que me pasa a veces en el market.
He probado también a instalar el fastdormacy y desactivarlo, por si es que está activado en las rom que pruebo.
Como dato, que no sé si sirve para algo, tengo yoigo y llevo forzado el operador a moviestar (he probado en automático y tampoco funciona).