Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Me presento en este subforo y listo para aprender de ustedes!

G@rGon
25/03/13, 00:56:03
Saludos a todos, acabo de darme de alta en esta pagina buscando su conocimiento y ayuda para guiarme en el mundo desconocido del android ,root, flashar, recovey, ClockworkMod, etc en mi Tablet Motorola Xoom wifi, completamente estoy en CERO conocimiento sobre estos terminos, eh visto videos,tutoriales y entre mas leo mas me confundo, perdiendome en en el mundo android, lo mas que he hecho es instalar un CFW a un symbia, hac..k un psp y un wii y hasta ahi parale je je je, bueno te comentaba me regalaron una Xoom wifi pero leyendo veo que Motorola ya no actualizara a la ultima version de JB esta tablet por lo cual pido de su conocimiento para sacarle partido a este cacharro y tenerlo como un auto F1, mi Xoom es MZ604 con Android 4.0.4 actualizada de fabrica por donde me recomiendan empezar y por adelantado pido disculpas por la lata que les dare, saludos

carboh
25/03/13, 09:19:53
Bienvenido!!!

G@rGon
25/03/13, 22:36:03
Gracias carboh alguna sugerencia por donde empezar?

fran100
26/03/13, 14:44:05
bienvenido y como consejo no lo dudes y flashea la xoom a cyanogenmod y veras como aumenta el rendimiento, la velocidad y la autonomia. Solo sigue los tutoriales y por aquí estamos

fran100
26/03/13, 14:46:38
La team eos tambien, lo que pasa es que soy forofo de cyano jejeje

G@rGon
27/03/13, 02:47:07
La team eos tambien, lo que pasa es que soy forofo de cyano jejeje

gracias fran100 pero como le hago? de verdad que he leido un buen de posts y estoy confundido, pero si tienes unos pasos a seguir, los seguire al pie de la letra:ok: veo que la room EOS 4 es la que incluye el root o estoy equivocado? y la mayoria me la ha recomendado pero ni idea de como empezar:risitas: saludos

fran100
27/03/13, 19:41:39
tienes q instalar un recovery y a partir de el la cyano, ésta ya viene rooteada y el recovery ya lo tienes.Te indicare los tutoriales y pasos.....

G@rGon
28/03/13, 02:42:01
Ok gracias fran100

fran100
28/03/13, 15:10:26
primer paso: descargar recovery de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1782235
segundo paso: seguir al pie de la letra http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148 así tendras los driver necesarios en el ordenador y el fastboot, desbloquea el bootloader y con el comando fastboot instalas el recovery, no es necesario poner la rom americana ya que vamos más allá,

fran100
28/03/13, 15:15:59
tercer paso: descargar la ultima nightly de cyano e instalarla desde el recovery y a partir de ahora eres root y sigues teniendo el recovery instalado, la cyano se puede actualizar muy facilmente desde el recovery y se baja desde ahora por ajustes/informacion del tablet/actualizaciones cyanogenmod

hhttp://download.cyanogenmod.com/?device=wingray (http://http://download.cyanogenmod.com/?device=wingray) desde aqui se baja y si tu motorola es xoom es wingray

fran100
28/03/13, 15:16:48
a partir de ahora a disfrutar de android 4.2.2

fran100
28/03/13, 15:21:37
ah se me olvidaba hay que instalar tambien las gapps de google (google apps) o programas tipicos de google incluido play store(fundamental) se bajan de aqui http://goo.im/gapps
tanto las gapps como la rom de cyano deben estar en una microsd externa para que el recovery las coja(por lo menos en el que yo uso, no estoy seguro en el que te he puesto que además es tactil)

G@rGon
28/03/13, 21:54:15
Mas claro ni el agua:campeon: este fin de semana:palomitas: le dedico tiempo a SEGUIR AL PIE DE LA LETRA tus puntos y ahorita empiezo con la descargas de los link para irme preparando y mentalizando:loco: lo que debo hacer paso a paso, Muchisimas gracias fran100 por tu tiempo:dios: y sacarme de la ignorancia del mundo android, regreso y te comento como me fue con esta delicada situacion para mi, saludos

G@rGon
29/03/13, 17:12:00
Hola fran100 en el tuto que me pasastes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244148 me es confuso del paso 4 en adelante, leyendo encontre este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=448330 que me es mas facil de comprender, la pregunta es me sirve igual? Ya solo cambiaria los archivos del recovey y los de cyanogenmod por los que aparecen en ese tuto que me recomendastes, saludos

G@rGon
29/03/13, 20:26:50
De la pagina que me recomendastes http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1782235 para descargar el recovery baje el archivo "TWRPv2.4.1.0.img - 4.95 MB" y le cambie el nombre por "recovery.img" para instalar con el fastboot el recovery estoy bien en esto? O la estoy regando?

fran100
30/03/13, 21:56:25
no hace falta renombrarlo, tan solo en el comando pon:fastboot flash recovery name-of-recoveryimage.img, "name of recovery image" es el nombre de tu archivo(el que sea)

fran100
30/03/13, 21:57:10
de cualquier forma tenga el nombre que tenga el archivo da igual porque lo que importa es el efecto que tiene ese archivo cuando lo flasheas

fran100
30/03/13, 22:00:29
leete bien lo del paso 4, pero no hace falta tener la rom americana puesto que tu vas a flashear mediante el recovery la rom de cyano o del team eos
En fin que te lo leas todas las veces que haga falta porque ese es el tuto y si brickeas todavia puedes meterle la rom original limpia y hala otra vez a empezar

G@rGon
01/04/13, 16:03:30
Hola fran100 pues logre instalar el cyanogen 10.1 siguiéndolos los pasos como me recomendastes pero he visto estos detalles: no logro hacer que el navegador nativo funcione, que se bloquee la pantalla con mi contraseña y los botones del menú de navegación de regresar, pantalla principal y aplicaciones abiertas el botón de pantalla principal no me funciona, aparte de que cuando conecto la como xoom a la pc no hace nada y no puedo pasar cosas por esa vía USB, crees que tenga que reinstalar todo o es por lo que CM 10.1 viene con esa fallas? instale el del día de ayer 30 marzo, como se suben imágenes?

fran100
01/04/13, 18:17:04
Pues en navegador nativo es el que mejor funciona en cyano y con diferencia (tengo tambien opera mini, chrome,maxthon y dolphin browser), yo no le tengo puesta contraseña pero el desbloqueo normal va perfecto, en cuanto a los botones sin problemas, conexion con pc perfecta. Ten en cuenta que si te la recomende es porque va muy bien. Recomiendo que vayas al recovery (muy util si te bajas el programa quickboot de la play store) y le hagas los tres wipes, se reiniciara con todo limpito y ahi ya no debe haber problemas, yo tengo la 27 y va estupendamente

G@rGon
02/04/13, 08:31:40
Gracias Fran100 por tu respuestas no lo dudo que Cyanogen sea de los mejores me decidi a instalarlo por tu recomendacion de verdad por si tenia dudas me podrias ayudar como vienes haciendo, voy a hacer los de los 3 wipes desde el TWRP y te comento y eso del quickboot que es? sorry no estoy muy empapado de android y no entiendo como funciona esa app del quickboot, la cyano que instale es la del dia 30 de marzo, tengo una duda de muchas, cuando instalo el zip de la cyano y las app en el TWRP me pone unas opciones de wipe, reiniciar y algo que no recuerdo despues de la instalacion, yo le doy en reinicio estoy bien?
PD gracias de verdad por guiarme en esto saludos

G@rGon
02/04/13, 21:13:52
Hola fran100 pues reportandome segui los pasos del wipeo y reinstale el cyanogen del dia 30 de marzo y nada seguiacon los mismo detalles, volvi a recovery limpie con wipe e instale el cyanoge el ultimo que a salido y el mismo problema, entonces recorde que podia instalar el EOS4 y lo instalo y wuala funciona de maravilla los detalles que tenia con cyano con eos no me fastidia con eso, ahora la pregunta crees que sea porque estaba instalando la wingray y no la stingray? O nada que ver? Me gusta el cyanogen porque puedo ocultar app ya que mi hijo agarra la xoom y no quiero que vaya a darle en la torre ahora que es root y en eos no encontrado esa funcion de ocultar app, saludos

fran100
06/04/13, 21:25:39
Pues es raro pero bueno.. Si tienes la xoom sifi o mz604 entonces la wingray es la tuya, la stingray es para las 3g y si te hubieras confundido esa seria una buena explicación de lo ocurrido, si no pues a disfrutar de la eos.
Quickboot es una app de la play store y sirve para reiniciar en recovery, iniciar etc,, pero tienes que ser root

G@rGon
07/04/13, 20:26:07
Si fijate que se me hace raro ahora que me explicastes lo del wingray y el stingray y la mia en su caja y modelo dice mz604 , pero cuendo instalo la room de cyano me da esos errores y cuando instalo el eos pocos errores(foto panoramicas se cierra la app) pero se entiende, la verdad es que me gusta mas la room de la cyano es lo que busco, la eos ya la proble y me quedo con cyano que no debora la bateria pero de da esos errores fran100 alguna sugerencia? Y se me olvido agradecerte por animarme y enseñarme a rootear la xoom donde yo desconocia esto,gracias y saludos.

fran100
07/04/13, 22:21:34
Bueno en cuanto a si es wifi o 3g seria cuestion de mirar si tiene slot para una sim, si no tiene esta claro.En cuanto a probar la cyano pues intenta instalarla otra vez y a ver si viniendo de la eos te resulta mejor. Hazle los tres wipes o reseteos en el recovery e instala la cyano y luego mete las gapps adecuadas(tu problema puede venir por ahi tambien), despues de instalada la rom y sus gapps vuelve a hacerle los tres wipes y a ver que tal.
los ultimos gapps para 4.2.2 son estos: http://goo.im/gapps

G@rGon
09/04/13, 00:52:29
fran100 saludos volvi a instala la ultima version de cyano y sus app que me recomendastes(despues de instalada la rom y sus gapps vuelve a hacerle los tres wipes y a ver que tal) y siguen los mismos detalles:
el boton de pantalla principal no me funciona, el navegador nativo no abre, el motor de texto a voz no abre,la conecto a la pc y no puedo accesar a ella, la app estudio de pelicula no abre, el bloqueo de pantalla ni de chiste bloquea, en fin sigue con los mismo.
Ya me estoy desanimando con cyano he seguido al pie de la letra tus indicaciones y no puedo gozar del cyano como debe ser:crybaby:

fran100
09/04/13, 01:49:17
la wingray o stingray? comprobaste cual modelo es el tuyo?

G@rGon
09/04/13, 04:14:39
Ya al fin pudeeeeeeeee fran100!!!!!!!! son las gapps las que no me dejaba, instale por ultimo una cruza de eos con las gapps que me pasastes y me marcaba error despues instale cyano con las gapps de Eos y WUALAAA funciona de maravilla el cyano era lo que esta fallando, son las gapps con seguridad te lo digo.
Ahora si a exprimir la tablet fran100 y compartir experiencias, ufff que bien se siente resolver un problema y saber su solucion gracias fran100 de nuevo por todo
Pd es wingray mi tablet

Ahora siguiente paso modificar mi perfil:risitas:

fran100
09/04/13, 10:09:50
vaya me alegro, ha costado un poco y era raro raro...

G@rGon
10/04/13, 05:12:38
Pues si es raro que con esas gapps no funcione correctamente y te digo cuando las instale junto con el Eos4 me dieron esas fallas, pero en fin ya me funciona de maravilla con las gapps de eos el cyano gracias:dios:

jjjpozz
09/02/14, 10:44:13
Hola, compañeros..
me decidido a flashear me Motorola zoom a cyano, según vuestras indicaciones. Pero tengo un par de dudas.
A día de hoy hay alguna room actualizada o vale la que indicáis?
Mi modelo es mz604 wifi.
Iba 4.0.4

Puedo rootearla simplemente sin tener que flashearla o mes más sencillo flashearla con el robot incluido?

G@rGon
11/02/14, 14:14:39
Saludos mira la Rom mas actual es la OmniRom con la version 4.4.2, pero te recomiendo que que empiezes con cyanogenmod ya trae el root incluido, pero es la version 4.2.2 creo es mas estable e incluye todavia el flash que la version 4.4.2 No la trae, en pocas palabras empieza a flashear con este tuto yo lo hice con 0 conocimiento de android ya cuando estes familiarizado con los terminos de android ya puedas instalar las Rom mas actuales, que seran de lo mas facil, saludos

jjjpozz
13/02/14, 18:55:13
Ok gracias G@rGon

fran100
15/02/14, 12:07:00
hay una ciano 11 con android 4.4.2 y yo la estoy probando, aunque no va mal diria que la 10.1 va más fina

chocken21
13/04/14, 23:31:46
Saludos compañeros, acabo de comprar a un amigo la xoom mz604 stingray wifi y 3g y quiero ver si me recomiendan alguna rom stable JELLYBEAN o kikkat, el problema es k se descompuso mi laptop y quiero ver si es necesario para ser root e instalar el recovery y la rom en si . Si me pueden aconsejar agradeceria bastante el apoyo.. Saludos

G@rGon
15/04/14, 23:56:46
En JB te recomiendo el cyanogen y en kit kat la rom omni, pero en mi opinion quedate en JB con cyano es mas estable y aparte que todavia trabaja con flash, y si para rootear, instalar el recovery, big part ( si te pasas a kit kat) abrir el boot, etc si es necesaria una pc o laptop por seguridad, sigue este post que yo sin saber nada de nadita pude hacerlo con ayuda de fran100,saludos

amzu
25/04/14, 23:43:58
A fran100 gracias por hacer este complejo proceso apto para DUMMIES y a GarGon gracias por aventurarse a meterle mano a esta espectacular maquina.

Yo tengo la stingray (3G Verizon; Android 4.1.2; compliacion JZO54M) y voy a meterle mano.....alguna recomendación?? ...saludos y estare atento..

G@rGon
03/09/14, 02:59:59
A fran100 gracias por hacer este complejo proceso apto para DUMMIES y a GarGon gracias por aventurarse a meterle mano a esta espectacular maquina.

Yo tengo la stingray (3G Verizon; Android 4.1.2; compliacion JZO54M) y voy a meterle mano.....alguna recomendación?? ...saludos y estare atento..

sigue las instrucciones al pie y listo, saludos:loco:

versia
05/09/14, 10:42:46
Buenas a todos
En primer lugar gracias por la ayuda que ofreceis en este tema. Me dispongo a hacer este proceso para cambiar la room de mi motorola xoom wifi(mz604). En primer lugar estoy recopilando las descargas para luego ponerme a leer y releer el proceso ya que soy bastante torpe. La primera duda que me surge es de la pagina donde se descarga el recovery, ¿Que habria que descargar todos los archivos?Es decir la version mas actual trae esto:

R.A.H._TWRPv2.6.3.zip
AIO_scripts_R.A.H._TWRPv2.6.3.zip - 12.00 MB (http://d-h.st/lU4)
R.A.H._TWRPv2.6.3.img - 5.84 MB (http://d-h.st/1ds)
R.A.H._TWRPv2.6.3.zip - 5.94 MB (http://d-h.st/yvN)

¿Todo eso tengo que bajar? ¿o tan solo uno de ellos? Otra de las dudas que tengo es el riesgo que corro si hago mal el proceso ya que he leido y releido y si no me he decidido antes con el root y tal es por que en muchos post se decia que te podias quedar con un bonito pisapapeles muy caro. Ya se que esto estará super preguntado ya pero es el miedo del que no sabe. Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo

G@rGon
21/09/14, 21:28:27
Hola mira yo instale el ultimo el de 5.94 mb y sobre tu ultima pregunta claro que hay un riesgo si no sigues los pasos, de verdad pregunta, lee y vuelve a leer hasta que estes seguro, pero yo estaba igual con ese temor y mira! Ya ando en el 4.4.4 root y ya me es muy facil hacer todo esto, esta tablet es de los mas facil rootear, animate, saludos

JoAlDi9
23/09/14, 02:21:19
Tengo estas dudas despues de resolver hago la actualizacion estoy en ICS stock
AYUDA

Es necesario desbloquear el bootloader de la xoom? si es así como se hace?

como se instala el TWRP y que versión necesito antes de la actualizacion de bigpart?

que room va mejor en la Xoom CM 11 ó OMNIROOM y que version 4.4.2 o 4.4.4?

como rootear la motorola xoom despues de instalar la room?

de antemano muchas gracias

G@rGon
03/10/14, 01:05:28
Es necesario desbloquear el bootloader de la xoom? si es así como se hace?
R= sip es necesario sigue los pasos de este tema yo estaba en "cero" conocimiento

como se instala el TWRP y que versión necesito antes de la actualizacion de bigpart?
R=Ya desbloqueado el Bootloader ya puedes instalar el recovery te recomiendo el mas actual para la bigpart

que room va mejor en la Xoom CM 11 ó OMNIROOM y que version 4.4.2 o 4.4.4?
R=Cuestion de gustos, yo empece con CM10, despues pase a Omni y ahorita estoy en CM11, yo te recomiendo que empieces en 4.4.2 CM ya viene rooteado en automatico a comparacion de Omni, te recomiendo esa version porque te sera mas facil el rooteo y todas esas cosas, ya de ahi el brinco a bigpart sera mas familiar

como rootear la motorola xoom despues de instalar la room?
R= CM ya viene rooteado, omni no
de antemano muchas gracias

versia
08/10/14, 09:39:23
Buenas de nuevo,
Tengo una pequeña duda en lo referente al tutorial que hay para desbloquear la xoom y tal. Cuando llego al paso 4 que tendria que hacer hasta el punto donde dice que va a a instalar la room americana?En caso de llegar hasta ese punto que tendria que hacer despues? por que si no instalo la room como el indica como se instalaria Cyanogen?Gracias por la ayuda

G@rGon
09/10/14, 04:45:58
Buenas de nuevo,
Tengo una pequeña duda en lo referente al tutorial que hay para desbloquear la xoom y tal. Cuando llego al paso 4 que tendria que hacer hasta el punto donde dice que va a a instalar la room americana?En caso de llegar hasta ese punto que tendria que hacer despues? por que si no instalo la room como el indica como se instalaria Cyanogen?Gracias por la ayuda

No bajes ni instales la room americana no es necesario! la Rom CM sera la que sustituya ese paso mira yo tambien me confundi ahi en el paso 4 pero con este post htcmania.com/showthread.php?t=448330 una imagen dice mas que mil palabras lee y lee para que te sea mas familiar los pasos y los comandos yo la verdad ya ni me acuerdo pero te digo estaba igual que tu y ahora le saco jugo a esta tablet, pero hasta que estuve seguro y familiarizado con los terminos y comandos listo me anime eso es lo unico dificil lo de mas de rooteo ni te preocupes el CM ya viene con root incluido asi que te ahorras ese paso, solo es abril el boot, cargar el TWRP, CM y las gapps y listo

G@rGon
09/10/14, 04:46:55
Buenas de nuevo,

No bajes ni instales la room americana no es necesario! la Rom CM sera la que sustituya ese paso mira yo tambien me confundi ahi en el paso 4 pero con este post htcmania.com/showthread.php?t=448330 una imagen dice mas que mil palabras lee y lee para que te sea mas familiar los pasos y los comandos yo la verdad ya ni me acuerdo pero te digo estaba igual que tu y ahora le saco jugo a esta tablet, pero hasta que estuve seguro y familiarizado con los terminos y comandos listo me anime eso es lo unico dificil lo de mas de rooteo ni te preocupes el CM ya viene con root incluido asi que te ahorras ese paso, solo es abril el boot, cargar el TWRP, CM y las gapps y listo

G@rGon
09/10/14, 04:47:56
Buenas de nuevo,

G@rGon
09/10/14, 04:49:20

versia
09/10/14, 18:07:14
Yo mas o menos entiendo todos los pasos, la mayor duda que tengo es si en el paso 4 donde tengo que sustituir la rom americana por CM, si tendria que instalarla con los comandos que pone el autor o si la instalacion de CM se haria por TWRP. No se si me explico bien, es que el otro tuto que me dices me lia mas, el primer tuto lo tengo claro pero hasta el momento de instalar la rom. Si me indicaras en el otro tuto que me pones cual corresponderia al de instalar la rom te lo agradeceria. Un saludo y gracias

G@rGon
10/10/14, 01:40:51
Asi es ya abierto el boot e instalado el twrp, ya podras desde el twrp instslar el CM y las Gapps con sus respectivo wipeos. Pero recuerda que para pasar a 4.4.4 tienes que hacer el Big part por eso te recomiendo que instales el CM 10.1 te familiarizes y de ahi dar el salto a kit kat

G@rGon
10/10/14, 04:30:03
En las fases que deberias seguir son:
Fase 1:
Abrir el boot e instalar el recovery twrp ( unica vez que conectaras a la pc la xoom)
Fase 2:
Bajar el CM 10.1 y sus respectivas gapp te recomiendo las de eos ( no vayas a instalar gapp de kit kat) las pasas a tu microsd y de ahi entras en el recovery twrp das sus respectivos wipeos( NUNCA VAYAS A DARLE WIPE A LA MICROSD YA QUE AHI ESTA TU RECOREVY) e instalas ya el CM y sus gapp, todos son archivos zip terminando de instalar te pone donde reinicias el sistema y listo, no te desesperes tarda en cargar la rom de CM
Fase 3:
Ya de aqui es mas facil todo porque ya todo lo vas a hacer por medio del twrp, ya de ahi sigues los pasos para hacer la bigpart, y poder tener kit kat y listo ya podras disfrutar tu xoom actualizada, pero lee y lee hasta que estes seguro de hacerlo, pregunta tus dudas, pero ya de la fase 3 es todo mas sencillo

versia
14/10/14, 16:39:36
Buenas
Al final he instalado CM 10, hice todos los pasos correctos a excepcion del ultimo donde habia que flashear el recovery que no se porque no podia flashearlo desde msdos con los comandos, asique lo que hice fue que segui un metodo distinto del autor de xda para instalar el twrp y por fin pude. Y nada ahora estoy con CM probando a ver que tal. Decir que la verdad que no es nada dificil el proceso, me parecia mas complicado pero es tan solo seguir el tutorial bien y si el ultimo paso da problemas ir al enlace de descarga de twrp y mirar las opciones que te da el autor para poder instalarlo e ir probando hasta que ya lo tengas.
En lo referente a lo de Bigpart no se lo que es la verdad, no se si sera un proceso para intalar CM 11 o que ya me cuentas. Un saludo y gracias

G@rGon
15/10/14, 07:22:20
Felicidades, mira lo del bigpart es para tener kit kat, es facil, todo lo haces ahora desde twrp, y si la primera vez que le metes mano via comando es un poco complicado pero es la unica vez que tocaras ese tema de comandos MSDos, ahora familiarizate con el CM, ten en la MicroSD una room con sus gapp por si las moscas, entras en twrp y vuelves a flashearlas y listo, pero mil felicidades vas a sacarle buen provecho a la tablet que no muere gracias a los que le dedican tiempo a cocinar room

jjjpozz
20/10/14, 14:12:32
Hola amigos..
Por fin me he decidido y me he puesto manos a la obra, he conseguido sin problema hacer el unlock e instalar el recovery (la última versión la 2.6.3) siempre siguiendo los pasos al pie de la letra. Pero no consigo entrar en el recovery. Alguien pueden decirme como entrar.
Gracias

jjjpozz
20/10/14, 21:16:22
Solucionado... El tema estaba en que tenia que entrar en el primer reinicio si no se perdía y tenis que volver a instalarlo. Luego ya cuando flahseas la room , el recovery queda grabado.

Por si le pasa al otro...

G@rGon
27/10/14, 00:48:09
y si quieres actualizarlo el recovery facil lo instalas como una rom o sea archivo .zip, pero no recomiendo hasta cuando hagas el bigpart

jjjpozz
07/11/14, 19:19:45
G@rcon, cuanta razón tienes, con la ciano 10.1 solo funciona las gsps de eos, lo he intentado con todas las que he podido pero nada. Ahora va perfecta con las de eos.
No perder el tiempo y hacer caso a g@rcon

jjjpozz
05/10/15, 19:35:57
Hola amigos,

Tengo un problema, resulta que he tenido que reinstalar la rom de nuevo..... Y no encuentro el fichero que pensaba que había guardado con la gapps de eos. Y ahora nada de nada.....
El caso es que no no encuentro por ninguna parte
Alguien me lo puede pasar?
O alguna otra solución?

Gracias

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk