PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] (URGENTE)Problemas con efs...Garantia!

manu_advance
24/03/13, 22:10:49
Hola gente como estan?!Se que es Domingo y capaz no tengas ni ganas de ayudarme asi que los entiendo pero mañana pasense un ratito :risitas:

Bueno les vengo a contar un problema que tengo con el efs, cuando instalo el firmaware de serbia por odin y despues entro al recovery para hacer wipe data y cache me sale e:unable to mount efs entre otros errores mas con el efs,hago los wipes pero cuando inicia me aparece algo de error en las gapps, pongo OK, cambio el idioma y cuando me conecto a mi red wifi y pongo siguiente me aparece secsetupwizard se ha detenido y me vuelve a la pantalla de inicio para que elija el idioma, y me vuelve a pasar lo mismo...dudo que se pueda arreglar o si a alguno de uds les paso que me diga por favor como solucionarlo asi no lo llevo al SAT...

Ya le cambie lo flashee a la version XXLQ4 XXLQB Y HASTA A LA XXLPY y me sigue con ese bucle.

Uds se preguntaran: ¿Como caraho hizo para que le aparezca eso?¿Que le habra echo?

Mi respuesta: Nada absolutamente nada, hoy a la madrugada andaba lo mas bien, y es mas habia quedado perfecto con el efecto ink de martin_carpio que lo paso a español y un theme que hay en xda.Pero vi que la bateria se saltaba de a 10% cuando se cargaba y cuando se descargaba, entonces baje el batery calibrator, la calibre reinicie y ahi comenzo mi calvario :loco: se me habian borrado las apps y tenia el touchwiz cuando antes de calibrar tenia el nova...

Entonces dije: bueno entro al recovery restauro el backup y listo, y AHI fue cuando vi el error del efs...muchas letritas en rojo :grin:

AHOOOOOOOOOOORRAAAAAAAA MI PREGUNTA:

SI TENGO INSTALADA EL FIRMWARE OFICIAL DE SERBIA CON EL CONTADOR BINARIO EN CERO SIN ROOT NI NADA...

PUEDO IR AL SAT Y LLEVARLO CON JELLY BEAN?O SI O SI TENGO QUE VOLVER A GINGER Y CON EL FIRM DE MI OPERADORA?

Puedo decirle que lo instale con odin? o le digo que lo instale con kies y en realidad lo hice con odin?Hay alguna diferencia entre actualizar con uno y con otro? se daran cuenta?

Otra cosa, volver a ginger puedo, pero el error del EFS en el recovery sigue apareciendo, lo que yo quiero es quedarme en JELLY BEAN pero no me deja ese error :cry:

Bueno solo eso..nada mas...poquito no? se que es mucho pero en una de esas capaz que le pasa a alguien despues y le pueda servir. Bueno nada espero que me ayuden como puedan con mis preguntas.. :cucu:

pd: señal en el celular tengo, y el imei sigue siendo el mismo.

chucky6600
24/03/13, 22:29:12
-Resetea por completo tanto rom como SD.
-instala por odin la última versión y después instala el archivo root.
-Marca las casillas como en la imagen.
-una vez completado todo instala de nuevo el CoCore 5 con twrp.
-Reinicia

chucky6600
24/03/13, 22:30:37
Perdón el doble post pero se me olvido la imagen

manu_advance
24/03/13, 22:53:16
Gracias por responder rapido chucky!voy a probar, despues aviso como me fue, si no respondo es porque lo pise con el auto y mañana voy a reclamar otro con el seguro :oskitar2:

chucky6600
24/03/13, 23:08:31
Gracias por responder rapido chucky!voy a probar, despues aviso como me fue, si no respondo es porque lo pise con el auto y mañana voy a reclamar otro con el seguro :oskitar2:

Ok espero que tengas suerte.. Creo que la clave está en el recovery..

martin_carpio
24/03/13, 23:28:11
Ya que chucky te respondió tu problema te quiero dar un consejito :-) , si le paso algo a tu móvil ( ya sea problema del hardware o software) y tienes que llevarlo al sat te recomiendo que lo lleves con GB (aunque sea cualquier firm) ya que tenemos un JB de russia-serbia, y tu no vives alli verdad? :risitas: entonces tecnicamente todavia tienes que tener el movil con GB ... solo un consejo :ok:

manu_advance
25/03/13, 00:11:00
-Resetea por completo tanto rom como SD.
-instala por odin la última versión y después instala el archivo root.
-Marca las casillas como en la imagen.
-una vez completado todo instala de nuevo el CoCore 5 con twrp.
-Reinicia
Hasta el primer punto iba bien, pero como habia dicho, al flashear la ultima version de JB e iniciar, me aparece para elegir el idioma, despues el wifi y despues el error del secsetupwizard...luego de ese error pongo Aceptar y me vuelve a decir que eliga el idioma, despues me conecto por wifi y despues de nuevo secsetupwizard...:rolleyes:

mstrop
25/03/13, 04:19:09
Hola , yo te recomiendo algo por si quieres intentar , entra al recovery cwm o twrp y haz wipe data factory reset ,cache y wipe system , eso te borrara todo , despues reinstala la stock rom , y listo por lo menos creo que ahi no te deberia dar problema con el setup wizard

chucky6600
25/03/13, 07:30:25
Hola , yo te recomiendo algo por si quieres intentar , entra al recovery cwm o twrp y haz wipe data factory reset ,cache y wipe system , eso te borrara todo , despues reinstala la stock rom , y listo por lo menos creo que ahi no te deberia dar problema con el setup wizard

Buena opción pero eso es limpiar completamente y espero que ya lo hiciera

manu_advance
26/03/13, 04:30:07
Bueno gente gracias por su ayuda, pero no lo pude solucionar, parece ser un problema definitivo, seria como un MEDIO-BRICK... pero ya le voy a buscar la vuelta, volvere y sere millones :grin:

Iamedward123
07/04/13, 16:08:20
tengo exactamente tu problema, que paso como lo arreglaste?

manu_advance
07/04/13, 21:55:16
tengo exactamente tu problema, que paso como lo arreglaste?
no lo solucione, solo se puede quedar en GB y ahi anda, pero volver a JB no se puede :cry:

chucky6600
07/04/13, 22:15:35
no lo solucione, solo se puede quedar en GB y ahi anda, pero volver a JB no se puede :cry:

Ok manu_advance... Intento regresar a GB y ahora no puede volver a jb

ayel7bytes
07/04/13, 22:43:24
Manu_Advance, si tienes la posibilidad aún, hazle copia a la carpeta EFS antes de seguir probando cosas, es peligroso que se pierda. Tiene datos únicos de tu celular como IMEI los cuales cuesta recuperar. Acá sale algo de información para que sepas del tema http://foro.mexdroid.com/index.php?topic=2235.0 Saludos.

chucky6600
07/04/13, 22:58:57
Manu_Advance, si tienes la posibilidad aún, hazle copia a la carpeta EFS antes de seguir probando cosas, es peligroso que se pierda. Tiene datos únicos de tu celular como IMEI los cuales cuesta recuperar. Acá sale algo de información para que sepas del tema http://foro.mexdroid.com/index.php?topic=2235.0 Saludos.

Si pero su efs ya está modificada por el cambio:ok:

ayel7bytes
07/04/13, 23:12:39
Si pero su efs ya está modificada por el cambio:ok:

como dicen en el chapulin colorado, " y ahora quién podrá defenderlo", X-D

manu_advance
08/04/13, 00:38:57
como dicen en el chapulin colorado, " y ahora quién podrá defenderlo", X-D
jajajaj estoy muy... o meeeedio jodido diria yo :sisi1: porque en GB se puede hacer todo, instalar roms, hacerlo root, agregar mods etc..pero a JB nunca mas :violin:

Iamedward123
08/04/13, 03:13:30
jajajaj estoy muy... o meeeedio jodido diria yo :sisi1: porque en GB se puede hacer todo, instalar roms, hacerlo root, agregar mods etc..pero a JB nunca mas :violin:
amigo una pregunta yo tengo tu mismo problema pero puse un GB que esta en ingles, no sabes donde hay uno que sea en español y con tutorial para hacerlo :( ... ademas la bateria me dura 4 horas jajaja :( ..

todo anda mal.

si tu lograste cambiar a un GB en español y que dure mas la bateria porfa ayudame

manu_advance
08/04/13, 04:46:32
amigo una pregunta yo tengo tu mismo problema pero puse un GB que esta en ingles, no sabes donde hay uno que sea en español y con tutorial para hacerlo :( ... ademas la bateria me dura 4 horas jajaja :( ..

todo anda mal.

si tu lograste cambiar a un GB en español y que dure mas la bateria porfa ayudame
Si, para que este en español tenes que ponerle un firmware unbranded(si la basura de las operadoras) yo lo saque de grupoandroid: http://www.grupoandroid.com/topic/62288-listado-de-firmwares-stock-samsung-s-advance-gt-i9070/

Creo que aca en htcmania tambien esta pero me encariñe con grupoandroid cuando tenia mi Defy jaja

Y para la bateria podes ponerle la rom de chuky que tiene unas modificaciones en el build.prop y en el init(o algo asi xD) que puede hacerte durar mas la bateria + el kernel cocore 4.1...con eso alcanzaria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467138

Aca tenes el manual con roms y kernels :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468418

manu_advance
08/04/13, 04:47:41

todo anda mal.

Si, para que este en español tenes que ponerle un firmware unbranded(si la basura de las operadoras) yo lo saque de grupoandroid: http://www.grupoandroid.com/topic/62288-listado-de-firmwares-stock-samsung-s-advance-gt-i9070/

Creo que aca en htcmania tambien esta pero me encariñe con grupoandroid cuando tenia mi Defy jaja

Y para la bateria podes ponerle la rom de chuky que tiene unas modificaciones en el build.prop y en el init(o algo asi xD) que puede hacerte durar mas la bateria + el kernel cocore 4.1...con eso alcanzaria: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=467138

Aca tenes el manual con roms y kernels :risitas:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=468418

Iamedward123
08/04/13, 13:15:06
Si le pongo un firmware de argentina , normal? soy de peru.
la rom de chuky no tiene tutorial :( o no veo el manual de instalacion.
y el kerner cocore 4.1 creo que se instala por odin

carlink
09/04/13, 16:35:54
Si le pongo un firmware de argentina , normal? soy de peru.
la rom de chuky no tiene tutorial :( o no veo el manual de instalacion.
y el kerner cocore 4.1 creo que se instala por odin

colocale este amigo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=524858 que es de serbia, no argentina..

despues puedes colocar esta rom cocinada del maestro chucky http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577704

y despues cambiar el kernel no con odin sino con el universal kernel flash que te lo muestran aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549144

si o si para colocar la rom cocinada de chucky debes colocar la base jelly bean 4.1.2 XXLQB

:platano:

aclaro que soy y vivo en Paraguay y va de lujo!

Iamedward123
09/04/13, 19:33:30
muchas gracias. el problema es que yo no puedo usar JB , pero ya actualize a uno de GB XXLE2 y me va de lujo 11 horas la bateria como en JB , quisiera ponerle la de chuky que encontre para GB pero tengo miedo de volver a malograr mi terminal, talves lo intente cuando lea mas sobre eso :)

igual muchas gracias por su ayuda.

demokracia
11/04/13, 20:07:24
yo tuve el mismo problema!! y lo lleve al sat y lo arreglaron a medias... el telefono anda, pero a veces se queda sin cobertura... y estoy con GB 2.3.6....

encima ni siquiera puedo rootearlo al cel, me tira un mje de que no se puede leer la firma o algo asi....

aaahhhhggggghhhhh!!!!!!!!!!!!

Iamedward123
11/04/13, 21:05:29
amigo , yo lo pude rotear , le puso la chucky bean final y me anda de lujo, tambien tengo el mismo problema que tu y pude hacer todo eso.

solo instala la version XXLE2 , lo roteas , luego instalas la chucky bean + cocore4.1 y todo anda genial.

es una buena opcion paralos celulares que tuvieron este problema :) , como el mio.

suerte

chucky6600
11/04/13, 21:31:04
amigo , yo lo pude rotear , le puso la chucky bean final y me anda de lujo, tambien tengo el mismo problema que tu y pude hacer todo eso.

solo instala la version XXLE2 , lo roteas , luego instalas la chucky bean + cocore4.1 y todo anda genial.

es una buena opcion paralos celulares que tuvieron este problema :) , como el mio.

suerte

Buen dato.. Aunque a mi me va mejor en XXLQB

demokracia
11/04/13, 21:49:24

suerte

explica un poco mas amigo!! estas con JB? no es que no se puede una vez que pierdes la carpeta efs?

cuando entro en el stock recovery me tira este mje:

E: failed to mount/efs (no such file or directory)
E: failed to mount/efs (invalid argument)
E: check_selective_file: cant mount/efs

y mas abajo me tira esto:
--appling multi-CSC....
E: multi_csc: cant mount/efs
Multi-csc aplied failed

EDITO: jajajajajaja!!! estaba usando el root de JB!!! que idiota!!! pero bue... el mje me sigue saliendo, asi que ahora no se si intentar actualizar a jb o dejarlo con la rom stock de claro de argentina!!!?? que me dicen, puedo actualizar a jb con el mje que me tira el stock recovery?

gracias

demokracia
12/04/13, 19:55:07
explica un poco mas amigo!! estas con JB? no es que no se puede una vez que pierdes la carpeta efs?

cuando entro en el stock recovery me tira este mje:

E: failed to mount/efs (no such file or directory)
E: check_selective_file: cant mount/efs

y mas abajo me tira esto:
--appling multi-CSC....
E: multi_csc: cant mount/efs
Multi-csc aplied failed

EDITO: jajajajajaja!!! estaba usando el root de JB!!! que idiota!!! pero bue... el mje me sigue saliendo, asi que ahora no se si intentar actualizar a jb o dejarlo con la rom stock de claro de argentina!!!?? que me dicen, puedo actualizar a jb con el mje que me tira el stock recovery?

gracias

nadie sabe???

chucky6600
12/04/13, 20:58:24
nadie sabe???

Yo cambiaría primero el kernel

demokracia
12/04/13, 21:32:46
gracias chuck!!! y cual me recomiendas? porque estoy con gb, y en tu tuto solo hay kernels para jb!! gracias

esta es la rom que tengo ahora:
pda:i9070ublk1
csc: i9070uvcli1

puedo usar tu tuto de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489914 y con esta rom REGION: ARO (Argentina) | PDA: I9070UBLD1 | CSC: I9070UVOLD1??????????????????????????????????????? ????????

chucky6600
13/04/13, 10:29:53
gracias chuck!!! y cual me recomiendas? porque estoy con gb, y en tu tuto solo hay kernels para jb!! gracias

esta es la rom que tengo ahora:
pda:i9070ublk1
csc: i9070uvcli1

puedo usar tu tuto de este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=489914 y con esta rom REGION: ARO (Argentina) | PDA: I9070UBLD1 | CSC: I9070UVOLD1??????????????????????????????????????? ????????

El último que salió fue el 4.1 de cocafe

demokracia
16/04/13, 16:00:04
amigos, ya lo hice con el tuto de chuck... pero tengo perdida de cobertura!!!

demokracia
19/04/13, 18:26:31
nadie probo con EFSpro? saben algo de esta herramienta?

epernight
19/04/13, 18:33:58
nadie probo con EFSpro? saben algo de esta herramienta?
Me parece que tenes que tener la copia de la carpeta efs.

demokracia
22/04/13, 19:22:47
Me parece que tenes que tener la copia de la carpeta efs.

si amigo, es para hacer un backup de la carpeta efs... postie sin probarla... changos!!!!!

saludos