PDA

Ver la Versión Completa : Mi resumen de como Rootear ALCATEL991 MONOSIM


cemapa9
24/03/13, 21:58:00
Acabo de Rooter mi ALCATEL 991 y me gustaría aportar mi granito de arena después de leer tanto y hacer un resumen que a mí me ha ido bien y que pienso que puede ayudar a los demás, sobre todo novatos como yo. Aquí cuento mi modesta opinión y mi experiencia rooteando el móvil, pero no me hago responsable de el de los demás ya que sólo tengo intención de ayudar a los más nuevos y novatos como yo. Doy gracias a todos lo que han hecho tutoriales anteriores, porque yo sólo les ordeno a mi gusto y también doy gracias a los enlaces externos que voy a utilizar en este foro (espero que se pueda, si no que los retire por favor el moderador)

Antes de empezar me gustaría contar mis impresiones y qué puede esperar el que Rootee el móvil. Conseguirás sobre todo tener más ESPACIO INTERNO en el móvil porque instalarás las aplicaciones en la SD y podrás BORRAR APLICACIONES QUE VIENEN DE FABRICA para que no se carguen sobre todo en el arranque y tener UN POCO MAS DE MEMORIA RAM LIBRE, es decir podrás borrar la basura que viene en tu móvil de fábrica, pero vamos no vas a notar que el móvill vaya mucho más fluído (algo más si) pero sí harás limpieza y podrás instalar muchísimas mas aplicaciones en el móvil sin que se te acabe el poquísimo espacio interno que viene. Para que de verdad vaya más flúido el móvil tendrás que Rooter y luego meter una Rom no oficial de las 4 que hay, tema que voy a empezar a estudiar a partir de ahora.

Para los que quieran Rootear su móvil yo he conseguido tener un espacio libre en la memoria interna de unos 90 Mb siempre, en vez de los 20 o menos que tenía antes y he conseguido gracias a borrar alguna aplicación de arranque que no me hace falta como el "contador de tráfico" tener algo más de memoria Ram (20-40 Mb en ocasiones) aunque por lo que he leído por ahí, que a veces tenga sólo por ejemplo 5-10 MB libres no es malo ya que últimamente los programadores se basan en que "memoria ram no utilizada es memoria Ram perdida", por eso que nadie se espere tener mucha Ram libre. Android lo que hace es ocupar toda la Ram que necesita sin preocuparse y cuando se queda sin ella el procesador libera procesos innecesarios.

Ahí está la cuestión, en tener un procesador rápido y en no abrir muchas aplicaciones a la vez. El alcatel 991 tiene una velocidad buena, creo 800, pero sólo tiene un procesador y una cantidad de Ram MUY BAJA con lo que no se trata tanto de instalar pocas aplicaciones sino en usar pocas aplicaciones a la vez. Bueno o eso por lo menos es lo que yo he leído por ahí.

Bueno vayamos al lío. Voy a contar como Rootee mi móvil:

PRIMERO DE TODO TEN EL MÓVIL CARGADO SIEMPRE AL 100%

1) HACER COPIAS DE SEGURIDAD POR SI ALGO SALE MAL.

Antes de nada hice 2 copias de seguridad en la SD de 2 gb que tengo puesta habitualmente, una con el CLOUD BACKUP y otra arrancando el móvil con el boton de encendido y tecla de subir volumen a la vez. Después de unos 5 segundos sale un menú, bajas con teclas de volumen hasta CREATE BACKUP o algo así y luego le das al boton de menu que está a la izquierda del botón de la casita para que haga la copia. Cuando acaba le das a Reboot y arrancas el móvil normalmente. Si no tienes fotos ni vídeos cada copia ocupa unos 70 Mb, si tienes 2 gb en fotos música, etc... recomiendo pasarlas al pc antes de empezar y en la SD sólo hacer copia de seguridad de lo mínimo. Las copias de seguridad se te crean una en el directorio raíz creo recordar y la otra en una carpeta llamada SPRITEBACKUP.

Una vez hechas las 2 copias de seguridad, selecciono todo el contenido de la tarjeta de 2gb y lo copio en el PC. (Luego una vez rooteado el móvil y creada las particiones con PARTITION WIZARD volví a copiar todo el contenido de la tarjeta antigua a la tarjeta nueva. Las fotos, vídeos, música que tenía las añadí EN LA MISMAS CARPETAS donde estaban antes.)

Al tener copias de seguridad hechas, pues si algo sale mal hay que leer otros post para volver al estado inicial porque yo ya no me he preocupado al salirme a la primera

2º) ROOTEAR EL MÓVIL.

Encontré 3 tutoriales en HTCMANIA con todos los programa necesarios. En el primero los enlaces estaban caídos, el segundo enlace era LETITBIT y tardé 8 intentos en bajarle porque se me cortaban, al final lo conseguí y está todo muy bien explicado. En el tercer enlace vienen los mismos ficheros pero en mi opinión viene mucho mejor explicado, con más imágenes y detalles, pero de todas formas es de agradecer a todos, los tutoriales hechos

Este es el segundo enlace : Muchas gracias al creador

http://u19493002.letitbit.net/download/30084.31d264c1cf2c8b9b0ab54d3da245/Alcatel_991D_Rootear.rar.html

Este es el enlace que yo utilicé para Rootear: Muchas gracias al creador

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16293026/Rootear-Alcatel-One-Touch-991.html.

3. METER TARJETA NUEVA Y PARTICIONARLA y USAR LINK2SD

Es el proceso más fácil.Se trata simplemente de borrar DELETE el contenido de la tarjeta, luego CREAR una partición primaria FAT32 muy grande donde irán las fotos, vídeos, etc... y luego otra segunda partición PRIMARIA FAT32 de 1024 mb donde irán todas las aplicaciones que vas a instalar en tu móvil.

Para este paso compré una tarjeta de 8gb de clase 10 en una conocida franquicia por unos 9 euros. Creo que tiene buena relación calidad, memoria, precio.

Para hacerlo seguí estos tutoriales en el que viene todo perfectamente explicado, recomiendo leer los 3 porque son parecidos pero aportan ejemplos importantes

Yo como tengo una tarjeta justo de 8 Gb utilicé éste:

http://foro.androidpc.es/showthread.php?tid=87

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16292946/Pasa-todas-tus-aplicaciones-a-la-SD---Android.html

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=418065&page=10

Recordar que una vez hecha la partición grande de casi 7gb hay que volver a copiar todo el contenido de la tarjeta antigua a la tarjeta nueva según estaba exactamente todo. Las fotos, vídeos, música que tenía aparte las añadí EN LA MISMAS CARPETAS donde estaban antes.)


4º UTILIZAR LINK2SD.

La verdad que es muy fácil y los 3 tutoriales que puse en el paso anterior lo explican bien peor se han quedado algo ANTICUADOS porque las imágenes de éste programa han cambiado mucho y ahora tiene muchas más opciones y más automáticas ya que ahora el LINK2SD te dice que aplicaciones puedes pasar a la SD y cual no, ya no tienes que decidirlas tu y cargarte alguna aplicación necesaria para el móvill (Es importantísimo Pulsar en Filtro cuyo simbolo es una especie de embudo y luego en Usuario).

Yo personalmente pasé todas las que me indicó en USUARIO menos las que tenían un icono de android, porque son del sistema y no quise tocarlas, además ocupan poquísimo. Lo importante es pasarte el Whatsapp, el LINE, MAPS, etc... y conseguirás unos 80-90 megas libres siempre de espacio interno de movil. Además le día a la opción de "Enlazar automáticamente todas las aplicaciones nuevas que se instalen" y siempre tengo el mismo espacio libre aunque instale nuevas aplicaciones. Al menos esa es mi experiencia

Sólo decir que hay que escoger siempre la opción de ENLAZAR y no la de PASAR APLICACIONES A LA SD , porque con enlazar te las pasa enteras y con la otra opción de moverlas a la SD te pasa sólo una parte, es más, una vez ENLAZADAS todas la que quieras si vas a AJUSTES-ADMINISTAR APLICACIONES verás que muchas aplicaciones las puedes mover manualmente a la tarjeta SD pero no des esta opción porque no notarás cambios en el espacio libre, la desenlazarás y encima no la pasarás entera. No me digas por qué pero en mi móvil es así por lo menos en mi opinión

El tutorial que más moderno he encontrado es éste:

http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/10928-Tutorial-LINK2SD (Leer sobre todo el último paso)

galaxian
25/03/13, 02:18:17
Buena currada.
:thumbup:

cemapa9
25/03/13, 16:25:09
Viniendo de un usuario Veterano es un lujo el agradecimiento, gracias.

guindos
25/03/13, 16:49:54
buena