PDA

Ver la Versión Completa : Problema GPS y 3G

bretos
18/07/09, 20:17:17
Buenas a todos.

Veréis, estoy teniendo un problema un poco raro, y al no encontrar a nadie en el foro que le pase algo similar, pues me decido a postearlo.

El GPS funciona extraordinariamente bien, pero siempre que la conexión de datos esté configurada en 2G o no tenga cobertura 3G.

En el momento en que coge cobertura 3G (cosa que le cuesta bastante a este móvil), el GPS deja de funcionar, se queda el icono arriba parpadeando, pero no coge satélites. Si desactivo la conexión 3G vuelve a funcionar inmediatamente y de forma correcta.

No tengo ningún tipo de problema con la conexión de datos de la tarifa plana.

He probado a formatearla, por si fuera alguna aplicación la que provoca el fallo, pero nada. La versión de Firmware que tengo instalada es la original de Vodafone.

En fin, a ver si alguien arroja algo de luz al asunto.

Un saludo.

bretos
23/07/09, 13:36:43
Bueno, parece ser que el problema es de la red, porque hoy he tenido que desplazarme a otra ciudad y ha funcionado perfectamente el gps con la conexion de datos 3g.

Sinceramente, no se en que influye la conexion de datos para que el gps reciba señal de los satelites, pero bueno.

Un saludo.

Nalfein
23/07/09, 23:33:16
Hola bretos, excepto para el A-GPS que usa la conexión de datos para actualizar el posicionamiento del teléfono móvil por medio de las antenas o actualizando la posición de los satélites o por medio de datos descargados anteriormente sobre este posicionamiento, lo que te podría pasar es que al no ir bien el 3G pues el GPS se quedó "colgado" esperando esa actualización de datos. Tienes razón al decir que no influye la conexión de datos excepto en rapidez a la hora de iniciar el posicionamiento.

Un saludo.