PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Conector micro USB averiado i9001

PimPamPumPum
24/03/13, 21:11:58
Hola,

un amigo tiene este teléfono y se le ha estropeado el conector micro USB, por lo que no puede cargar el teléfono ni conectarlo al PC.

Mi mujer tiene un i9100 y le pasó lo mismo pero localicé el repuesto fácilmente (cable flex con conector y micro integrados), lo sustituí y volvió a funcionar sin problemas.

El caso es que no encuentro el repuesto equivalente para el i9001 (tampoco para i9000 por si compartiese repuesto) y no sé si es que no existe o bien que tan solo existe la opción de cambiar el conector en lugar de todo el cable flex como en el i9100, mucho más complicado de hacer si se carece de las herramientas adecuadas como es mi caso.

¿Alguien me puede dar un poco de luz sobre este asunto?

Muchas gracias.

hectorcrk
25/03/13, 08:49:44
hola comentarte que dicho conector existe y ahipsibilidad de enconctrarlo al menos yo , pero claro aqui la siguiente duda , a ver quien se atreve a soldar eso en placa.

son 7 pines si no recuerdo mal, 2 de sujecion a placa, y los demas de conectores, ya me diras si te interesa. gracias:ok:

PimPamPumPum
25/03/13, 11:26:18
En primer lugar gracias por contestar, pero si lees con un poco más de detenimiento mi mensaje verás que eso es exactamente lo que digo.

M4YrO
03/05/13, 09:25:08
Hola, tengo un amigo con el mismo problema he estado mirando para ver si encuentro repuesto y he visto esta pieza

http://smartphonesat.es/114-large_default/lcdtactil-samsung-i9300-galaxy-s3-original-titan-gray.jpg

¿Creeis que se soluciona cambiando solo esa pieza?
Gracias de antemano

Maquina07
03/05/13, 09:36:31
Cambiando esa pieza se soluciona, eso esta claro lo malo como dicen arriba es soldarlo, con un poco de maña y la herramientas adecuadas se hace en nada.

M4YrO
03/05/13, 09:40:04
Cambiando esa pieza se soluciona, eso esta claro lo malo como dicen arriba es soldarlo, con un poco de maña y la herramientas adecuadas se hace en nada.

Ah vale, creia que la pieza iba atornillada.
Bueno buscare algun tutorial por ahi, por lo menos para ver como lo desmontan.
Gracias por la info

kinimen
27/11/13, 19:52:48
Estoy con el mismo problema, en mi caso tengo que empujar el jack del cargador hacia dentro del teléfono y mantenerlo así si suelto se desconecta, parece ser que es algo muy común y me pregunto si esta pieza la fabrican así de mala quizá no sea mala idea instalar la de un S2 o algo así, al fin y al cabo micro usb es micro usb, digo yo.

jaeg7875
27/11/13, 23:17:45
esta averia es tipica en este modelo y en otros.
el conector usb tiene 5 o 6 patillas que van soldadas a la placa y seguro que de hacer fuerza con el cargador ,las has desoldado y estan sueltas, te aconsejo que lo lleves al servicio tecnico,antes que te lo cargues mas y rompas las pistas de la placa. te lo dice un tecnico de telefonia movil.
te cambiaran el conector usb si solo es eso ,si de la presion que has hecho te has cargado las pistas de la placa ,te cambiaran la plaza entera y sera mas cara la reparacion