Acceder

Ver la Versión Completa : Video para instalar Rom desde la propia Diamond II

manutdi
18/07/09, 17:21:41
Pues eso ahy va: http://www.youtube.com/watch?v=FbRboNeo2XE

Pasos para Instalar ROM ó Radio desde la Diamond 2
Los pasos son los siguientes:
1.- Revisar que la batería este cargada por lo menos al 50%. Yo lo hago con el 100% de carga.
2.- Copiar la ROM a la MicroSD que se llamara "RUU_signed.nbh" y renombrarla por "Topaimg.nbh". El nombre "Topaimg.nbh" es el que busca el "boot loader" de la Diamond2 para flashear una ROM.
3.- Apagar la Diamond2 con el botón "power" ó “Slider2Shutdown”
4.- Arrancar la Diamond2 en modo "Boot Loader" manteniendo pulsado el botón de "volumen( -)" y un toque al botón de encendido "Power".
5.-Aparece la pantalla Tricolor , a continuación cuando empiece a aparecer una pantalla gris que dice : “Loading…” , SOLTAMOS EL DEDO DEL BOTON VOLUME (-) , hasta llegar a la pantalla gris que dice: “TOPAIMG.nbh – OS – Radio” , y salen los mensajes: " Press power button to start update image" y "Press VolDown button to cancel update image". Pulsáis el botón de "Power" para proceder a flashear la ROM y si queréis cancelarlo pulsáis el botón de "Volumen -".
6.- Cuando haya finalizado aparecerá el mensaje "Update Complete. Update Success". Entonces realizareis un Softreset quitando la tapa trasera y con el lápiz de la Diamond2 pulsáis el botón rojo de la parte inferior izquierda.

Enga, a darle caña al cacharrito

Lo_RaT_PeNaT
18/07/09, 17:31:31
el video esta cojonudo, la pena es que no tengamos mucho donde elegir, joer hay rom de tos los paises menos de spain, y la que hay con wm6.5 tienes mas bugs que es preferible la original que ya es decir.

manutdi
18/07/09, 18:32:59
pozi tio

notredames
16/08/09, 00:50:11
Hola. Acabo de recibir esta maravilla y soy un novato en el tema. Perdonar si las preguntas son tontas pero leo y releo y lo veo complicado lo de cambiar ROMs.

Este sistema simplifica una barbaridad pero tengo una duda. ¿Se puede poner la ultima ROM original de esta manera?. La tengo de Orange y por lo que he leido solo se pueden descargar de la web oficial si son libres; ¿donde podría conseguirla?.

Otra pregunta de novato. La radio se instala de manera diferente o podría así?

Muchas gracias y un saludo.

j_n_t
16/08/09, 02:05:30
La nueva ROM oficial la tienes aqui. Solo tienes que tener la Dimaond2 sincronizada al PC por USB con el programa ActiveSync.
Antes de ejecutar desde el PC el archivo .exe de la ROM esta, tienes que instalar, de la misma forma, el HARDspl que lo tienes aqui:

HARDspl (tienes que estar registrad@ aqui en XDA para poder descargar):
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=197917&d=1245626071

Última ROM oficial:
http://rapidshare.com/files/258257713/RUU_Topaz_HTC_SPA_1.39.412.2_Radio_Signed_Topaz_61 .20t.25.10_3.43.25.19_Ship.exe.html

Las RADIOS se instalan igual que las ROMS, ejecutar desde el PC y listo.
Si tienes alguna duda, ponla en el post de la Diamond 2 en algun subforo o tema sobre dudas acerca de esta maquina.
Espero haberte ayudado.

Un saludo

notredames
16/08/09, 17:00:48
Muchas gracias por tu pronta respuesta y tu claridad. Supongo que no es tan dificil como pensaba.

Haré lo que me dices.

Ya solo una pregunta mas. ¿Cual es la ultima ROM mas recomendable de instalar?. La ultima oficial en español 6.1 o la cocinada 6.5. La verdad es que a mí me da igual cualquiera siempre y cuando funcione bien todo, ya que a mí, desde que tengo la D2 (1 semana) no me funciona el que gire la pantalla sola con el G-sensor, y eso que lo tengo activado y calibrado. Supongo será la ROM que tengo.

Muchas gracias otra vez.

j_n_t
16/08/09, 18:06:29
Como estas todavia trasteandola en tu primer mes, te recomiendo que aun te quedes con WM6.1 y te metas la ROM X-Treme (version 4), está en XDA-developers, está en inglés pero no tiene ninguna dificultad.
http://www.ponack.net/abusalza/X-Treme.V4.rar
Lo del giro de la pantalla con la ROM de fabrica sólo gira en el Opera, en los SMS y en el album de fotos, no mucho mas. Pero en la ROM que te digo si se gira en todos o casi el 90% de los menus de la Diamond2. Además consume mucho menos que la de fábrica o que cualquiera que lleve WM6.5.

dlbsta
16/08/09, 20:34:17
Muy bueno, gracias :ok:

notredames
16/08/09, 23:31:06
Gracias.

Probaré esa ROM. ¿Me dices alguna tambien en español por si no puedo con el ingles?.

Un saludo.

j_n_t
17/08/09, 00:35:56
con WM6.5 no hay ningunna en español aun, bueno hay una pero se cuelga mucho y es inestable. En español, por el momento, con WM6.1 pero las oficiales, buscalas por este foro

manutdi
30/09/09, 22:00:24
up ;-)

kyfran
22/10/09, 13:31:47
Trato de cambiar la rom de mi d2, pero me surge una duda.
Acabo de bajarme la última rom oficial (http://rs706.rapidshare.com/files/275143704/RUU_Topaz_HTC_SPA_1.39.412.2_Radio_Signed_Topaz_61 .20t.25.10_3.43.25.19_Ship.rar
Es un archivo comprimido en RAR, y cuando le doy a descomprimir, resulta que es un .exe: ¿tengo que renombrarlo tal y como se indica en el tutorial, cambiando *.exe por *.nbh
En principio así es como lo había hecho, pero al pasarlo a la micro SD el archivo no se visualiza como en el video.... (me refiero a que no sale a la izquierda el logo de windows)
Gracias

erwin
22/10/09, 13:34:31
Trato de cambiar la rom de mi d2, pero me surge una duda.
Acabo de bajarme la última rom oficial (http://rs706.rapidshare.com/files/275143704/RUU_Topaz_HTC_SPA_1.39.412.2_Radio_Signed_Topaz_61 .20t.25.10_3.43.25.19_Ship.rar
Es un archivo comprimido en RAR, y cuando le doy a descomprimir, resulta que es un .exe: ¿tengo que renombrarlo tal y como se indica en el tutorial, cambiando *.exe por *.nbh
En principio así es como lo había hecho, pero al pasarlo a la micro SD el archivo no se visualiza como en el video.... (me refiero a que no sale a la izquierda el logo de windows)
Gracias
ese archivo que bajaste hay que extraerlo en una carpeta de tu pc. al extraer veras varios archivo. hay uno que termina con nbh. ese lo renombras como TOPAIMG y lo pasas a tarjeta de memoria

body10
28/10/09, 19:04:10
Pero aunque instale la ROM oficial desde la propia Diamond 2 ¿es necesario tener siempre previamente instalado el HardSPL?

Waldy
29/10/09, 14:15:17
ese archivo que bajaste hay que extraerlo en una carpeta de tu pc. al extraer veras varios archivo. hay uno que termina con nbh. ese lo renombras como TOPAIMG y lo pasas a tarjeta de memoria

Y como se descomprime el exe? que descompresor se usa? Yo uso IZARC que vale para todo y no lo reconoce

Gracias

Javier :platano:

golderak
06/12/09, 14:07:52
Pero aunque instale la ROM oficial desde la propia Diamond 2 ¿es necesario tener siempre previamente instalado el HardSPL?
+1, a mi tambien me interesa

manutdi
06/12/09, 14:31:25
Y como se descomprime el exe? que descompresor se usa? Yo uso IZARC que vale para todo y no lo reconoce

Gracias

Javier :platano:

Le das doble clik al exe y luego cuando se abra el programa miras donde tienes el exe, veras que te saldran mas archivos:ok:

manutdi
06/12/09, 14:34:56
No se quien se encarga de este subforo pero remoniendo que se ponga este post con chincheta, ya que para los que son novatos les ira bien, y nos ahoraremos muchas preguntas :charla:

afilar
28/12/09, 20:17:24
Hola,
He visto que dices que se tiene que grabar la room primero a la tarjeta micro sd, es posible hacerlo grabando a la raiz de la memória del teléfono. Lo digo pq quiero hacerlo ahora y no tengo ninguna micro sd.
Gracias,

manutdi
29/12/09, 19:04:12
Hola,
He visto que dices que se tiene que grabar la room primero a la tarjeta micro sd, es posible hacerlo grabando a la raiz de la memória del teléfono. Lo digo pq quiero hacerlo ahora y no tengo ninguna micro sd.
Gracias,

Que yo sepa Nooooop...

erwin
29/12/09, 22:12:15
Hola,
Gracias,

debes tener una tarjeta micro sd para poder poner el arhivo .nbh. sin tarjeta no podras flashear la rom de esta manera.

pedroex
30/12/09, 17:27:29
hola,soy nuevo y quisiera hacer una consulta.intento instalar la rom pero no me pasa de la pantalla de looding,alguien sabe por que.muchas gracias

sempai
19/01/10, 18:54:52
Hola a todos. Tengo exactamete el mismo problema que pedroex. No pasa de loading...
Por si sirve de información a los peazo genios del foro, mi makina está virgen de Roms y Radios (sólo le he instalado el tomtom). Os agradeceríamos mucho un cable.

llam
19/01/10, 19:04:19
Hola a todos. Tengo exactamete el mismo problema que pedroex. No pasa de loading...
Por si sirve de información a los peazo genios del foro, mi makina está virgen de Roms y Radios (sólo le he instalado el tomtom). Os agradeceríamos mucho un cable.

pues tendrás que empezar por aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548 :ok:

sempai
19/01/10, 20:40:30
ok llam, gracias

llam
19/01/10, 20:42:22
ok llam, gracias

de nada :ok:

DoNorte
22/01/10, 01:03:48
Un pequeño comentario que puede ayudar a completar el manual, basado en mi experiencia:

La tarjeta flash debe estar formateada como FAT32 (simplemente FAT o FAT16 no sirve).

Lo que a mi me pasó es que, a la espera de una tarjeta de más capacidad, estaba trasteando con una microSD de 1GB, formateada como FAT.
Después de instalar el hard SPL, seguí las instrucciones del vídeo y sólo veía, tras la pantalla inicial de colorines, una especie de flash de medio segundo donde me parecía leer "Image not found" (imagen no encontrada).

Al formatearla como FAT32 (lo vi en un foro en inglés pero no anoté cual) los problemas desaparecieron, y ya estoy actualizando a Duttys_Topaz_2.16_Sense_2.5_5.2.21882.5.0.73_Holy_ Grail_R6_SPA

Ya contaré que tal va :-)

bibiteri
23/01/10, 20:35:08
En la diamond 1 hago un MTTY cada vez que cambio de rom. Pero no sé si vale ese MTTY para los cambios de rom en la diamond 2....

Giorg_Os
31/01/10, 12:00:41
Buenas.
Soy novato en esto de cambiar roms (aunque tuve una Touch durante 1 año, no le hice nada), y ahora estoy intentando aprovechar mi Diamond 2/Topaz al máximo.
Antesdeayer le instalé la rom oficial de WinMO 6.5 (desde la página de HTC) y la verdad es que es bonita y va... pero despacio, y según voy abriendo programas y cerrándolos, la RAm se va quedando bloqueada poco a poco.
Intenté ayer instalar la Dutty's Topaz Sense 2.5 Holy Grail R7.1 Multi-Lang SPA desde el PC, y la actualización se me quedaba a 0%, y cuando intento instalarla desde la microSD, se me queda colgada en la pantalla loading (aunque, por lo menos, cuando hago softreset vuelve a funcionar). En la pantalla de los colorines me pone que la SPL es la 1.83.0000, pero estoy pensando que igual sólo me deja instalar roms oficiales.
Así que hago resumen de mis preguntas:

¿Vuelvo a instalar 6.1?
¿Intento actualizar a otro SPL? Porque la Dutty's Topaz Sense 2.5 tiene buena pinta, pero si es tema de que no me deja instalar roms no-oficiales, enseguida se me queda corto.

No quiero que me digáis cómo hacerlo, sólo en qué posts leerlo (que con el buscador no me aclaro).
Muchas gracias de antemano, hasta luego.

erwin
31/01/10, 12:32:15
Buenas.
Soy novato en esto de cambiar roms (aunque tuve una Touch durante 1 año, no le hice nada), y ahora estoy intentando aprovechar mi Diamond 2/Topaz al máximo.
Antesdeayer le instalé la rom oficial de WinMO 6.5 (desde la página de HTC) y la verdad es que es bonita y va... pero despacio, y según voy abriendo programas y cerrándolos, la RAm se va quedando bloqueada poco a poco.
Intenté ayer instalar la Dutty's Topaz Sense 2.5 Holy Grail R7.1 Multi-Lang SPA desde el PC, y la actualización se me quedaba a 0%, y cuando intento instalarla desde la microSD, se me queda colgada en la pantalla loading (aunque, por lo menos, cuando hago softreset vuelve a funcionar). En la pantalla de los colorines me pone que la SPL es la 1.83.0000, pero estoy pensando que igual sólo me deja instalar roms oficiales.
Así que hago resumen de mis preguntas:

¿Vuelvo a instalar 6.1?
¿Intento actualizar a otro SPL? Porque la Dutty's Topaz Sense 2.5 tiene buena pinta, pero si es tema de que no me deja instalar roms no-oficiales, enseguida se me queda corto.

No quiero que me digáis cómo hacerlo, sólo en qué posts leerlo (que con el buscador no me aclaro).
Muchas gracias de antemano, hasta luego.

primero esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=73548
sin cambio de spl no intentes meter una rom cocinada.
luego eliges una rom cocinada. la ultima de dutty esta muy curada
saludos

erwin
31/01/10, 12:38:26
En la diamond 1 hago un MTTY cada vez que cambio de rom. Pero no sé si vale ese MTTY para los cambios de rom en la diamond 2....

yo te recomiendo pasar por la ultima oficial. antes de cambiar de rom.
aunque yo si que hice una vez la mtty en diamond 2 (creo que soy el unico y si que funciona), a falta de mas pruebas mejor que lo hagas pasando rom oficial

Giorg_Os
31/01/10, 21:43:18
Intento bajar el archivo de la HardSPL 1.83 de olinex desde el enlace de xda-developers y sólo me deja descargar parte ("fin inesperado del archivo"), y no lo encuentro en otros foros, ¿dónde lo busco?

erwin
31/01/10, 23:48:09
Intento bajar el archivo de la HardSPL 1.83 de olinex desde el enlace de xda-developers y sólo me deja descargar parte ("fin inesperado del archivo"), y no lo encuentro en otros foros, ¿dónde lo busco?
debe ser fallo de tu ordenador o antivirus. lo he comprobado y si funciona.
pero aqui tambien te lo dejo

daveduard
12/02/10, 01:56:06
Hola amigos, tengo unos problemillas y me gustaria ke me ayudaran, tengo una diamond 2 clon y no puedo instalarle temas ni nada de lo ke sale aqui y los temas que instalo me salen solo hasta la mitad de la pantalla y el resto queda oscuro, pienso que estoy haciendo algo mal o que? ayuda please!

erwin
12/02/10, 06:24:55
Hola amigos, tengo unos problemillas y me gustaria ke me ayudaran, tengo una diamond 2 clon y no puedo instalarle temas ni nada de lo ke sale aqui y los temas que instalo me salen solo hasta la mitad de la pantalla y el resto queda oscuro, pienso que estoy haciendo algo mal o que? ayuda please!

esto son tutoriales sobre diamond 2 originales. desconosco si valen para algun clon pero estoy casi 100% seguro que NO.
por otro lado no es obligatorio pero muy aconsejable presentarte en el foro de presentaciones y bienvenida, solo para que te conocemos mejor.

Mestisot
23/04/10, 09:50:04
ummmm una duda...tengo una diamond2 y me molaria cambiar la rom ya que la 6.1 es muy cutre!!
tengo la duda esta....primero instalo el hard spl....verdad?
en la chincheta hay un hilo...ese sigo!!!
y luego ya puedo seguir este video tuto???
es asi?
no me gustaria cargarmelo..jajajjajaja
me molaria instalarle una rom con 6.5 sesse!!

edit:no funciona el video tuto!!!
como lo hago??