PDA

Ver la Versión Completa : Sobrecalentamiento 42º

lanrsdorf
24/03/13, 14:36:00
Buenos días:

Compré el terminal el viernes y tan sólo lo habia usado con wifi. Hoy he salido a la calle y mientras estaba aparcado en el coche comenzé a navegar por internet con el 3g, raramente la velocidad era muy lenta y al cabo de 5 min empezó a oler a "quemado"... lo toque por detras y en la zona de la camara estaba "hirviendo", la temperatura era de 42º (según un programa (battery doctor save). Algo increíble, cuando lo he estado usando bastante en casa y no había pasado.
La única diferencia era que anoche le puse la version generica de UK 434.

A alguién más le passa? creo que podría llegar a quemarse la cámara de fotos sin problema :(. Alguna solución?

Muchas gracias

Si continua hoy asi... mañana lo devolveré.

Franky_FFV
24/03/13, 14:42:25
Buenos días:

Compré el terminal el viernes y tan sólo lo habia usado con wifi. Hoy he salido a la calle y mientras estaba aparcado en el coche comenzé a navegar por internet con el 3g, raramente la velocidad era muy lenta y al cabo de 5 min empezó a oler a "quemado"... lo toque por detras y en la zona de la camara estaba "hirviendo", la temperatura era de 42º (según un programa (battery doctor save). Algo increíble, cuando lo he estado usando bastante en casa y no había pasado.
La única diferencia era que anoche le puse la version generica de UK 434.

A alguién más le passa? creo que podría llegar a quemarse la cámara de fotos sin problema :(. Alguna solución?

Muchas gracias

Si continua hoy asi... mañana lo devolveré.

Yo tengo la .434 holandesa y no he notado sobrecalientamientos, se calienta un poco a veces pero a esa escala no. Quizás te pongan pegas si no tienes puesta la Movistar.

Hiciste dl apagado ese que pide al iniciar por primera vez?

lanrsdorf
24/03/13, 15:10:18
Si, hice lo del hard reset 15 segundos.

Buscaré la rom de Movistar y se la cargaré, creo que no hay otra solución :( debe de estar dañado

Franky_FFV
24/03/13, 16:00:49
Si, hice lo del hard reset 15 segundos.

Buscaré la rom de Movistar y se la cargaré, creo que no hay otra solución :( debe de estar dañado

No digo el hard reset, al instalar la .434, al menos la que tengo yo, la primera sale un mensaje de sony/android pidiendo que ingles que pulses un botón que sale Turn Off y pone que le des, que se debe apagar, me imagino que sera donde repara el tema de la muerte.

Te recomiendo que vayas a la recopilación de roms de aqui del foro y flashees la que hay alli. Marca todos los wipes en flashtool

lanrsdorf
24/03/13, 16:12:53
ok, así lo haré. Otra cosa que estoy probando por si acaso es que le he sacado la microSD que tiene de 32Gb que tambien se la compre ayer, para ver si tiene algo que ver ...

EDITO: La microSD no tiene nada que ver. Ahora estoy descargando la rom que tienes tu, la Holandesa y probare.

lanrsdorf
24/03/13, 19:17:57
Aqui tenéis un pantallazo en el que se ve la temperatura del XZ... no hay huevos de ponertelo en la oreja para hacer una llamada jajaja.

Como dije, se calienta muy rapido y la bateria se la "chupa" también muy rapido, no se que le puede pasar, pero esto no le pasó ni el viernes ni el sabado :((
Lo bueno de esto es que en invierno puedes hacer llamadas "calentito" jajaja

Franky_FFV
24/03/13, 19:25:04
Aqui tenéis un pantallazo en el que se ve la temperatura del XZ... no hay huevos de ponertelo en la oreja para hacer una llamada jajaja.

Como dije, se calienta muy rapido y la bateria se la "chupa" también muy rapido, no se que le puede pasar, pero esto no le pasó ni el viernes ni el sabado :((
Lo bueno de esto es que en invierno puedes hacer llamadas "calentito" jajaja

De esd programa no me fio nada ya que en salud pone "buena" y debería poner "con fiebre" jaja

Jorgitosms
24/03/13, 19:29:33
Buenas,

Ayer tuve exactamente el mismo problema en mi teléfono. Tiene un par de semanas y era la primera vez que le pasa. Bajó 10% de batería en pocos minutos.
En uso de batería aparecían los procesos de Media Server y Sistema Android.
Dejó de calentarse al hacer un Hard Reset. Después al llegar a casa le metí la 434 a ver si no vuelve a pasar.

En mi opinión, si no lo cazo y sigue calentando puede que se dañara algún componente... Muerte súbita? Si no tienes batería suficiente y se acaba antes de morir, lo reanimas, pero si estás a tope de batería....
En fin, teoría chorra.

Saludos

honda82
24/03/13, 19:31:37
Pues esto no me gusta nada, que pasara cuando llegue el verano y estemos a mas de 30 grados? Os pasa a todos?? Yo estoy a la espera de que llegue el mio, espero que no sea nada serio porque los sobrecalentamientos dan problemas.

krilinmvp
24/03/13, 21:47:48
No es normal, para nada.
Cuando tenia el Xperia S y para probar la pantalla habia que pasar de 40 grados, solo se conseguia jugando a un juego potente y cargando el teléfono al mismo tiempo.

jona5554
24/03/13, 21:51:38
Pues esto no me gusta nada, que pasara cuando llegue el verano y estemos a mas de 30 grados? Os pasa a todos?? Yo estoy a la espera de que llegue el mio, espero que no sea nada serio porque los sobrecalentamientos dan problemas.

+1 :oh:

lanrsdorf
24/03/13, 21:54:33
voy a reinstalar desde flashtools aunque esta tarde ya lo hice desde pc companion y todo seguia igual, se pone a esa temperatura solo navegando 5min por internet y da igual que sea por 3G o por wifi. Asi que creo que es tema de hardware defectuoso y me va a tocar devolverlo si o si mañana por la mañana.

jaliv800
24/03/13, 23:24:09
A mí sí que se me calienta bastante, pero te lo puedes poner en la oreja, jejeje.

Neofile
24/03/13, 23:27:24
A mi no se me sobrecalienta.

lanrsdorf
25/03/13, 01:26:59
bueno, pues ni cargando de nuevo la rom ni nada, sigue igual, sobretodo cuando se usa el 3G, donde a parte de subir de los 40º tambien gasta una barbaridad de bateria , no creo que durara la bateria ni 3 horas navegando por internet. Con wifi baja a la mitad el consumo, pero creo que aún así es excesivo.
He estado controlando el movil mientras lo he estado usando:

Hora Bateria Temperatura
23:13 55% 37º
23:24 49% 39º
23:31 45% 41º
23:41 39% 43º
23:51 33% 40º
00:01 27% 40º
00:11 21% 41º
00:21 18% 37º
00:32 13% 34º
00:42 9% 36º
00:52 6% 36º
01:02 3% 36º

Con el 3G sube 5º la temperatura respecto al wifi y aunque quede en 36º es muy alta, no quiero pensar a que temperatura se pondrá jugando al real racing 3 por ejemplo...
Creo que la temperatura es alta, pero lo peor es que se concentra en la zona de la cámara y el NFC, pudiendo dañar alguna parte de ese hardware.

Mañana a primera hora devolveré el terminal y buscaré otro en otra tienda, ya que en esa sólo había ese. Es más, creo que no encontraré otro y tendré que encargarlo jajaja

Benares1980
28/03/13, 00:32:34
bueno, pues ni cargando de nuevo la rom ni nada, sigue igual, sobretodo cuando se usa el 3G, donde a parte de subir de los 40º tambien gasta una barbaridad de bateria , no creo que durara la bateria ni 3 horas navegando por internet. Con wifi baja a la mitad el consumo, pero creo que aún así es excesivo.
He estado controlando el movil mientras lo he estado usando:

Hora Bateria Temperatura
23:13 55% 37º
23:24 49% 39º
23:31 45% 41º
23:41 39% 43º
23:51 33% 40º
00:01 27% 40º
00:11 21% 41º
00:21 18% 37º
00:32 13% 34º
00:42 9% 36º
00:52 6% 36º
01:02 3% 36º

Con el 3G sube 5º la temperatura respecto al wifi y aunque quede en 36º es muy alta, no quiero pensar a que temperatura se pondrá jugando al real racing 3 por ejemplo...
Creo que la temperatura es alta, pero lo peor es que se concentra en la zona de la cámara y el NFC, pudiendo dañar alguna parte de ese hardware.

Mañana a primera hora devolveré el terminal y buscaré otro en otra tienda, ya que en esa sólo había ese. Es más, creo que no encontraré otro y tendré que encargarlo jajaja

Has probado que no sea el navegador????

lanrsdorf
28/03/13, 00:39:03
Ya cambié el terminal y el nuevo se recalienta menos. No obstante... como se miraría lo del navegador? Por el consumo de batería?

Gracias

tyronlanister
28/03/13, 00:53:08
Hola a todos! Ya tengo el Z importado de Alemania desde hace varios días, y tb se me calienta un montón con cualquier juego a los 5 minutos, incluso con los menos exigentes gráficamente....el martes se lo devuelvo a Amazon!

forever62
28/03/13, 14:17:17
yo lo acabo de probar con el mio , y en casi una hora navegando por internet , me ha llegado a 34 grados con 3g y a 31 con wifi . Seguiré observándolo y esta tarde ,si tengo tiempo , lo comparo con el note para ver diferencias

lanrsdorf
28/03/13, 14:25:49
yo lo acabo de probar con el mio , y en casi una hora navegando por internet , me ha llegado a 34 grados con 3g y a 31 con wifi . Seguiré observándolo y esta tarde ,si tengo tiempo , lo comparo con el note para ver diferencias

ok, gracias ;)

forever62
28/03/13, 18:12:21
He hecho la prueba con el samsung , y a la temperatura máxima que ha llegado a sido de 39 grados en 3g y 34 con el wifi , vamos , que se me calienta mas este que el xperia , pero lo curioso es que no da esa sensación cuando los coges , el xperia z da mas sensación de caliente . Este programa supongo que mide la temperatura de la batería y si la medición que hace es correcta , quizás , por el material de cada uno , parezca que por fuera esta mas caliente de lo que en realidad esta.

lanrsdorf
01/04/13, 17:18:23
Buenas tardes:
Este es mi segundo terminal y al comprobar que la temperatura sigue subiendo a los 40' mientras navego, acabo de llamar al servicio técnico de Sony, en el que me acaban de decir que esas temperaturas no son normales y que el terminal puede sufrir daños...
Me ha dicho que lo lleve a reparar o que lo cambien por otro nuevo si estoy dentro del plazo (hoy cumplen los 7 días) así que me voy a devolverlo nuevamente.
Me decían que la temperatura normal no debería de subir de 28'.... Me meo!!
Ya no se si volver a cogerlo o esperar al S4.... Vaya desilusión con el terminal :(

Permanezco
19/04/13, 01:17:14
Lo has devuelto otra vez ? A mi me pasa lo mismo una pasada estoy indignado!

jakito111
19/04/13, 01:22:47
yo llevo dos dias con el, y tuve una conversacion telefonica de 15 minutos, tuve que decirle a mi amigo que le colgaba porque me estaba asando la oreja.

larryman
19/04/13, 02:18:08
joder estoy realmente preocupado con este tema, yo también he notado que se calienta bastante por la parte superior trasera del movil, el mio es de vodafone y tiene una semana no se si devolverlo tambien o que me lo cambien.....

lanrsdorf
19/04/13, 02:22:29
Lo has devuelto otra vez ? A mi me pasa lo mismo una pasada estoy indignado!

Al final no fui a devolverlo, me lo quedé por vago y no ir nuevamente a cambiarlo jejeje. Pero he de deciros que al final el terminal ya me va muy bien. Le puse la ROM romaur y va como la seda, con temperaturas normales. Alguna vez sube un poco de temperatura pero muy poco y eso que lo tengo con una funda de gel.

Os recomiendo usar esa ROM y que le borreis la cache wipe dalvik.

Un saludo

txen84
19/04/13, 08:04:41
A mi el otro día al sol me llego a 45º navegando con el 3g brillo a tope, pero tampoco me quemaba al tocar el móvil.

Comentar que le estaba dando el sol de pleno. Pero lo mismo me marcaba mal el indicador de temperatura, estaba caliente pero no tanto.
¿el servicio técnico de sony tiene chat como el de HTC??

Franky_FFV
19/04/13, 08:43:36
A mi el otro día al sol me llego a 45º navegando con el 3g brillo a tope, pero tampoco me quemaba al tocar el móvil.

Comentar que le estaba dando el sol de pleno. Pero lo mismo me marcaba mal el indicador de temperatura, estaba caliente pero no tanto.
¿el servicio técnico de sony tiene chat como el de HTC??

Sí que lo tiene. Eso sí, no tienen ni puta idea.

txen84
19/04/13, 08:45:39
¿que programa usáis para las temperaturas?

moryggy
19/04/13, 08:52:58
Yo lo hago con el Battery Dr. Saver (https://play.google.com/store/apps/details?id=net.lepeng.batterydoctor&feature=nav_result#?t=W251bGwsMSwxLDMsIm5ldC5sZXBl bmcuYmF0dGVyeWRvY3RvciJd).

Saludos!

jabato410
19/04/13, 09:43:10
el otro dia lei en el foro del z de sony que el tema de temperaturas era normal que al ser estanco no se refrigeraba como otros moviles,pero que np habia que preocuparseporque el movil lleva un sensor de temperatura que lo apaga si sobre pasa la temperatura de segudidad

txen84
19/04/13, 09:45:19
el otro dia lei en el foro del z de sony que el tema de temperaturas era normal que al ser estanco no se refrigeraba como otros moviles,pero que np habia que preocuparseporque el movil lleva un sensor de temperatura que lo apaga si sobre pasa la temperatura de segudidad

Eso pensaba yo

snagix
19/04/13, 09:46:19
yo tento esos mismos problemas, a veces con un juego o a veces sin mas la parte de la cámara se recalienta mucho, al rato vuelve a su ser, llevo la última de vodafone, 434 creo. Debería ir a que me lo cambien?

txen84
19/04/13, 09:58:05
yo tento esos mismos problemas, a veces con un juego o a veces sin mas la parte de la cámara se recalienta mucho, al rato vuelve a su ser, llevo la última de vodafone, 434 creo. Debería ir a que me lo cambien?

Si se te sobrecalienta sin usarlo es raro raro

Suquet
19/04/13, 11:40:49
Hola.

Yo con uso nomal y navegando no se calienta mucho, pero jugando aunque sea a los bird, si, un pasote, yo creo que es poroblema de soft, este bicho necesita una actualización ya.

Saludos

redrum274
19/04/13, 11:54:04
Ami me pasa igual. cualquier juego por "poco gráfico" que sea hace que de caliente a lo bestia. Recuerdo que con el galaxy s también me ocurrió (lo pille nada más salir), y la bateria no duraba etc.. algo similar a lo q ocurre con este xz, y con una actactualización el móvil cambio a lo bestia. A ver si Sony se pone las pilas!

kratonics
19/04/13, 12:23:41
Hola a todos, pues yo estoy igual, he instalado todas las stocks (vodafone que traía, con su actualización, la UK, la NL, la DE) y con todas sin excepción se calienta mas que ningún otro móvil que haya tenido, y por mucho que me digan, si le han tenido que poner un programa para que lo desconecte a una determinada temperatura y aun así llega a los cuarentaytantos º, como estará por dentro. Siempre me han dicho que la electrónica y el calor no casan bien así que a la larga se irán deformando y degradando los componentes de esa zona.

PD: es cierto que el chat de SONY es una pu... mier..., me puse a hablar con ellos y mi perro me contestaba mejor y mas rápido que ellos. Seguimos cayendo en el error de mucho "SUPUESTO" terminal y servicio posventa el de los patios de los colegios

Jasaky
19/04/13, 14:19:00
Me decían que la temperatura normal no debería de subir de 28'.... Me meo!

28ºc me parece demasiado poco, pues siempre notarias el telefono templado, nunca caliente, y a mi entender calentar siempre va a calentar, no conozco ninguno que no caliente, incluyendo el iphone, yo cuando juego al GTA III se pone fino, pero es lo que hay, navegando calienta sin mas, pero calienta.

Ademas el telefono si no me equivoco tiene sensores de sobrecalentamiento, como cualquier ordenador u otro dispositivo moderno, que para evitar daños, por seguridad, cuando se acerca al limite se apaga sin mas, para que nada se dañe, asi que yo creo que no deberiamos rayarnos tanto.

Permanezco
19/04/13, 14:38:34
No no es rayarse es para indignarse ya llegará el verano.... Aquí en Sevilla ya lo es y creerme esto es indescriptible nos han engañado a todos el móvil es inutilizable quema literalmente y la batería vuela trabajando a altas temperaturas estos PATÉTICO POR EL .......SE PUEDEN METER EL MÓVIl LOS SEÑORES DE SONY.
Escribir este mensaje un 9% de batería

Jasaky
19/04/13, 14:44:01
No no es rayarse es para indignarse ya llegará el verano.... Aquí en Sevilla ya lo es y creerme esto es indescriptible nos han engañado a todos el móvil es inutilizable quema literalmente y la batería vuela trabajando a altas temperaturas estos PATÉTICO POR EL .......SE PUEDEN METER EL MÓVIl LOS SEÑORES DE SONY.
Escribir este mensaje un 9% de batería

Ahahaha, un 9%?? ahahaha, devuelvelo tio, tu movil esta defectuoso, yo te digo en casa tengo un Xperia S, un iphone 4s, el 5 y este Z, todos calientan por el estilo, curiosamente quiza el S un poco menos, por ser plastico, o a lo mejor por ser mas "gordito", pero que todos calientan ya te lo digo yo.

Ahora que un 9% de bateria es mas que mucho, devuelvelo por que igual tienes alguna especie de corto y esta continuamente quemando mas bateria de lo normal.

Permanezco
19/04/13, 14:59:35
He hablado con los de Sony y dicen que es normal lo de la temperatura por materiales y por lo fino del terminal en cuanto al consumo les comentó que por 15 min de navegación web me gasta un 10% con 3g y me dicen que es normal el 3g consume mucho.:| en fin.....
Por cierto dices que iPhone consume igual y se calienta igual?
gracias.

Nikib29
19/04/13, 15:04:23
En su momento con mi xperia s llegue a casi 44 grados jugando con funda, nunca pasó nada..

Jasaky
19/04/13, 15:42:00
He hablado con los de Sony y dicen que es normal lo de la temperatura por materiales y por lo fino del terminal en cuanto al consumo les comentó que por 15 min de navegación web me gasta un 10% con 3g y me dicen que es normal el 3g consume mucho.:| en fin.....
Por cierto dices que iPhone consume igual y se calienta igual?
gracias.

Ya te digo yo que la temperatura es normal, iphone 5 tambien calienta asi, no se decirte el consumo exacto, pero si que consume menos de un 10% por 15 min de uso (ojo, navegando), pero es que mi Z tambien consume menos, tambien te digo que yo el brillo lo tengo al maximo, pero en modo auto, que para mi funciona a la perfeccion.

lanrsdorf
22/04/13, 23:00:51
Hola!
Estoy en Canarias pasando unos días y esta mañana, estando haciendo fotos en una piscina (sin sumergirlo en ese momento jeje) la cámara de fotos dejo de funcionar y me daba un mensaje que decía que debido al exceso de temperatura la cámara dejaría de funcionar y que no se podría usar hasta que bajara.
No debía de haber mas de 32º y se estaba fresquito dentro de la piscina, si es cierto que estaba grabando vídeos y haciendo fotos, pero tanto como para que se desactivara la cámara... Os ha pasado a alguno?

lauri19david
22/04/13, 23:43:26

Cuando llegue el verano y estemos a 35 grados un baño al xperia z y sobrecalentamiento solucionado:D

Permanezco
22/04/13, 23:57:02
Como todo hay que decirlo mi xperia z se está estabilizando y yo voy controlándolo más cada día se calienta menos y consume menos!! 3 horas 40 minutos y aún me queda 20 % es increíble como va mejorando cada día no se sí a alguien más le ha observado lo mismo....pero es taco de curioso.

lanrsdorf
23/04/13, 00:07:27
Como todo hay que decirlo mi xperia z se está estabilizando y yo voy controlándolo más cada día se calienta menos y consume menos!! 3 horas 40 minutos y aún me queda 20 % es increíble como va mejorando cada día no se sí a alguien más le ha observado lo mismo....pero es taco de curioso.

Lo de la temperatura si lo había notado, se estabilizaba, pero con lo del apagado de la cámara de hoy por sobrecalentamiento.... Lo de la batería también, pero con calor y dándole uso... nada de nada, hoy me ha durado medio día, hice fotos y vídeos pero no muchos y a las 18:15 se apago después de que acabo de cargar a las 10:15 de la mañana.
Creo que en verano nos va a dar muchos problemas de sobrecalentamiento y un alto consumo de batería.

Sarevok04
23/04/13, 09:42:05
A mi dandole caña con algun juego me ha llegao a unos 40º pero tampoco es que este muy caliente. con un uso normal de navegar y demas me ha llegao a los 34º.

ivoscdls
23/04/13, 22:14:58
me dejais un telf. de contacto con el sercvicio de Sony
un saludo

jaliv800
23/04/13, 22:38:12
Mira en el soporte de sony mobile.

snagix
23/04/13, 23:25:56
yo hoy estaba esperando en la tienda de vodafone para enseñarselo a la chica, y ha alcanzado 39 solo navegando por internet, le he hecho tocar la parte trasera del telefono y la pantalla y ha flipado, despues jugando he conseguido llegar a los 43 grados, muy normal no me parece

suelodeagua
23/04/13, 23:44:04
Yo lo he estrenado hoy y ya me he dado cuenta de lo caliente que se pone, asi como del consumo rapidísimo de la bateria en comparación con el galaxy S3 y lo mucho que tarda en cargarse.... que decepción

snagix
23/04/13, 23:45:07
se suponia que tenia la carga rapida de 30 minutos, yo si que veo que me carga mas rapido que el note 2 que tenia antes, pero lo de que no puedas tocar la pantalla ni atras donde la cámara porque quema, no me parece ni medio normal

Permanezco
24/04/13, 01:24:28
Pacienciaaaa yo estaba igual la primera semana apunto de venderlo. Hoy todo el día dándole caña 4h 09min me ha durado la carga 21 hora llamando bastante.

snagix
24/04/13, 08:05:20
si la bateria ira mejorando, el tema del calentamiento y no poderlo llevar en le bolsillo...

ivoscdls
24/04/13, 14:29:24
Hable con el servicio technico de SONY hoy,cuando les comente eso que la temperatura sube mas de 40ºc
me han dicho que no es normal,les pregunte que si es defecto del software,dicen que no...que si sigue asi despues de hacer reinstalacion del ultimo software del telefono (reparacion el telefono),mandar lo al servicio technico, :( aun si dicen que no,yo creo que el Xperia Z viene con este defecto de fabrica...
de la version 4.2.2 no saven de momento pa cuando seria disponible

txen84
24/04/13, 15:04:00
https://picasaweb.google.com/m/viewer#share/117543510286869922491/5864862167903389473/5870397613574003138
45,5 gradazos me ha llegado hoy

reset1101
24/04/13, 15:10:11
Estaba por comprarme el móvil pero sinceramente lo que estáis comentando de las temperaturas (y estamos en abril, nada de agosto) me está haciendo dudar muchísimo.

bercianaa
24/04/13, 15:11:45
Hable con el servicio technico de SONY hoy,cuando les comente eso que la temperatura sube mas de 40ºc
me han dicho que no es normal,les pregunte que si es defecto del software,dicen que no...que si sigue asi despues de hacer reinstalacion del ultimo software del telefono (reparacion el telefono),mandar lo al servicio technico, :( aun si dicen que no,yo creo que el Xperia Z viene con este defecto de fabrica...
de la version 4.2.2 no saven de momento pa cuando seria disponible

Si contactastes con ellos x medio del chat, estos no tienen ni idea los han puesto ahi por poner algo...

yo tuve un Iphone 4S y se calientan igual si les das caña... Hasta el S3 dandole caña todos creo yo..

pancho_vx
24/04/13, 15:25:15
Tengo un ZL, idéntico hardware pero con cuerpo más pequeño, y creeo que es un problema del material que disipa mal el calor, el dragontail del x Z debe tener problemas de disipación. Saludos

tomaja
24/04/13, 15:29:12
Yo en reposo lo tengo a 22º, lo comprobare cuando le meta caña

txen84
24/04/13, 15:35:19
Pues yo no estoy preocupado por ahora...
https://lh6.googleusercontent.com/-Qv9qGzaDlwI/UXfXht9hGcI/AAAAAAAAAyY/lxVgFRz68Ys/s760/Screenshot_2013-04-24-14-57-50.png

snagix
24/04/13, 15:49:03
yo ya es la segunda vez que voy al corte ingles, ayer a 43 grados, la chica flipaba de lo que quemaba la parte trasera y la pantalla, me dijo que mañana jueves vendría un tecnico de sony (no el comercial que está habitualmente) y que le preguntaría a ver, igual me paso a ver que dice, si tiene arreglo a corto plazo o que

moryggy
24/04/13, 15:52:55
Pues yo no estoy preocupado por ahora...
https://lh6.googleusercontent.com/-Qv9qGzaDlwI/UXfXht9hGcI/AAAAAAAAAyY/lxVgFRz68Ys/s760/Screenshot_2013-04-24-14-57-50.png

¿Qué widget es ése que usas y te marca la temperatura? Yo es que la veo con Dr. Saver y ese widget sería más útil :D

snagix
24/04/13, 15:53:47
pues si, yo tambien lo quiero jeje

txen84
24/04/13, 15:55:08
Temp+CPU V2

moryggy
24/04/13, 16:07:49
Ya lo tengo. Gracias!!!

snagix
24/04/13, 16:08:32
si que maravilla

ivoscdls
24/04/13, 19:22:26
Yo está mańana lo reinstale,de momento parece que va bien,aparte
que no calienta tanto,el modo stamina va correcto (antes no me iva bien)
probar reinstalar le aver,ya me lo direis

txen84
24/04/13, 19:34:50
Yo está mańana lo reinstale,de momento parece que va bien,aparte
que no calienta tanto,el modo stamina va correcto (antes no me iva bien)
probar reinstalar le aver,ya me lo direis

Reinstalar la ROM??

snagix
24/04/13, 19:36:24
reinstalar de fábricacon la rom oficial yo tengo la cuatro tres cuatro

Tuiman
24/04/13, 22:11:15
Buenas soy nuevo en el foro y no muy entendido en el mundo de los smartphones..

Queria decir que a mi xperia Z al principio tambien se me calentaba a eso extremos y mande un correo a sony y me dijeron que en los primeros ciclos de bateria podian aparecer sobrecalientamientos pero que para nada afectaba al rendimiento o a la vida del terminal me recalco que en ciertos casos se producia y efectivamente en mi caso paso pero ahora tiene el telefono tres semanas y no se calienta excesivamente a no ser que ejecute juegos y demas aplicaciones que requieren muchos recursos....

Espero haberte servido de ayuda y repito no soy un gran entendido en este tema
Un saludo muy grande y espero poder participar en este foro con bastante frecuencia

snagix
24/04/13, 22:12:26
buenas tuiman, o sea dejaste descargarlo entero del todo no?

tomaja
24/04/13, 22:12:34
Pues después de echar un par de carreras al real racing 35°

snagix
24/04/13, 22:13:20
pero eso es normal, dentro de lo que cabe pero que estes solo navegando por internet y se ponga a 43 grados o sin mas teniendolo en reposo, muy normal no es no?

txen84
24/04/13, 22:16:57
pero eso es normal, dentro de lo que cabe pero que estes solo navegando por internet y se ponga a 43 grados o sin mas teniendolo en reposo, muy normal no es no?

Yo para ponerlo a 45.5 he estado navegado, escuchando música, sacando fotos y vídeos, y con el real racing ·. Vamos que le he hecho un prueba de estrés. Tambien decir que hoy aquí era un dia muy caluroso 27º al sol mas...

De normal esta a unos 20º

Tuiman
24/04/13, 22:19:36
Ya digo que los de sony me dijeron que en los primeros ciclos de bateria el sobrecalientamiento y la menos dduracion de la bateria era normal al empezar a estabilizarse esa bateria, de todos modos en otros foros e oido verdaderas burradas como que se quemaban tarjetas microSD... Observa el telefono porque a mi en tres semanas se me a estabilizado y no se me calienta mucho a no ser que le des trabajo del bueno!!!

Las baterias de litio no tiene efecto memoria no es necesario dejarlo descargar entero pero aun asi yo lo hice las primeras veces pero aun asi se calentaba muchisimo y ahora a dejado de acerlo con el mismo uso que le daba antes, se calienta pero sin llegar a ese extremo cosa que los primeros dias si me pasaba

snagix
24/04/13, 22:20:31
probaremos a dejarlo descargar del todo a ver.... pero no me termina de convencer que se ponga a esas temperaturas

Tuiman
24/04/13, 22:23:13
A mi tampoco me convencia por eso me puse en contacto con sony porque era imposible ponerte el telefono en la oreja y lo llegue a apagar porque dije esto se va a quemar por dentro o algo.. Observalo dejalo que se adapte segun sony y si persiste no dudaria en llevarlo a la tienda.. UN saludooo

tomaja
24/04/13, 22:48:59
Yo creo que le damos demasiadas vueltas... recuerdo cuando tuve el S2 y el S3 que también había problemas de que se calentaban, y se fue solucionando poco a poco con actualizaciones.
Ademas si se quema que nos lo cambie sony que tenemos 2 años de garantía, jajaja

heman2025
25/04/13, 10:53:22
Bueno voy a poner mi experiencia con el calentamiento de este makinon.
Lo tengo de Movistar y estuve unos días con esta room stock hasta que la prisa me hizo flasearlo a 434 uk
Para actualizar y no entrara en muerte... bueno hasta aquí todo bien, claro todo bien hasta q jugando al shark evolution (que no es tampoco q tenga que rendir mucho el aparato con este juego) casi me quemaba la yema del pulgar tocando la pantalla para manejar el tiburoncito y por detrás cerca de la cámara ya ni te cuento más de 44 grados seguro ,asustado me crucé con este post, restaure el teléfono quite tmb el root y nada con una partida rápida al shark evo temperatura que quema dedos así q recordé q al comprarlo con la room de Movistar jugaba a todo y no se calentaba tanto, ósea lo normal, q no quemaba dedos, pues nada quise probar a volver la Movistar y directamente lo rootee y le quite la basurilla Movistar y cuál es mi sorpresa que ahora jugando ratos largos no pasa de 39 grados y la batería como q está más estable, no se si será la stock o q la de uk no va bien en mi teléfono pero ha sido poner la que traía y todo a vuelto a su sitio. También quiero decir q con la uk 434 el modo estamina de batería no funcionaba correctamente y activando no daba horas de más, al principio 4 o 5 horas y al día siguiente al activarlo no me daba nada de horas de batería de más. Bueno chicos a mi me ha funcionado y root en el tlf fuera la basura de operadora y con 5" reales en la pantalla todo un pantallón y por último decir que el gps xperia q trae con la room stock de Movistar es mejor y va más fino a mi parecer q el navegación de google mapas y la stock 434 de uk no lo traía y ya os digo q me va todo mejor con la 434 Movistar España q para eso estoy en España ;-) ya cada uno que experimente como yo. Un saludo compañeros.:ok:

snagix
25/04/13, 10:57:28
Podria tomar nota vodafone, a mi nada mas comprarlo se me actualizó a la 434 de vodafone, ayer hice backup, hoy si saco un rato lo resetearé de fábrica a ver

lolobetido
25/04/13, 10:59:56
hola a todos , yo también estaba alarmado por el calentamiento de mi móvil sobre todo con el 3g (solo tenia una carga la de ayer) y en 10 minutos se ponía en 39/40 grados, hoy le he vuelto a cargar (2ª vez) y llevo 15 minutos de 3g y se mantiene en 25º. Recomiendo que esperéis a por lo menos cargarlo 2/3 veces y si sigue en temperaturas altas, lo llevéis al SAT.
También deciros que mi afición es la pesca y que ayer hice un vídeo bajo el agua de prueba y me encanto el resultado, saludos compañeros.

lolobetido
25/04/13, 11:04:00
Se me olvidaba llevo 25 minutos de 3g, sigue igual y la batería al 100%, perfecto.

snagix
25/04/13, 11:08:22
igual hoy dejo descargando del todo a ver, porque normalmente me gusta llevarlos al 100 % por si acaso

reset1101
25/04/13, 11:09:53
Entonces, parece que tras las primeras cargas, no sólo se estabiliza el consumo, sino que el terminal se calienta menos? Es que este tema es el que principalmente me echa para atrás de comprarlo. Gracias.

txen84
25/04/13, 14:39:41
yo creo que con caña y 3g se puede acercar a los 40 los días calurosos.... o eso o el mío está mal.

moryggy
25/04/13, 14:44:38
Yo ayer llegué a 42 tras pasarme media hora jugando. Eso sí, antes estuve 25 minutos hablando y no se calentó nada. Se calienta cuando le das caña, pero vuelve a la normalidad pronto. Al menos el mío. Yo creo que es un problema de mala disipación del material y si fuera de plástico no notaríamos el calor.

lolobetido
25/04/13, 14:59:29
yo creo que con caña y 3g se puede acercar a los 40 los días calurosos.... o eso o el mío está mal.

txen si ya has hecho varias cargas, entonces posiblemente tenga un defecto, los Arc s salieron con un problema y es que también se calentaban por la zona de la cámara y era el modulo 3g que fallaba (tuve uno), no digo que sea esto mismo pero puede que haya salido mal de fabrica, un saludo

lolobetido
25/04/13, 15:00:54
Yo ayer llegué a 42 tras pasarme media hora jugando. Eso sí, antes estuve 25 minutos hablando y no se calentó nada. Se calienta cuando le das caña, pero vuelve a la normalidad pronto. Al menos el mío. Yo creo que es un problema de mala disipación del material y si fuera de plástico no notaríamos el calor.

Estoy totalmente de acuerdo Morygi

txen84
25/04/13, 15:07:09
Ok, miraré unos días y si lo sigo viendo mal lo mandaré al sat. gracias por la info.

bercianaa
25/04/13, 15:17:20

Yo opino que el tuyo no esta mal, hasta lo veo normal, es como un ordenador el procesador esta funcionando, por lo tanto yo personalmente lo veo normal, como cualquier otro terminal que le des caña, en unos por el material se notara más y en otros menos...

snagix
25/04/13, 15:22:53
si eso si el tema es cuando solo navegas por internet o solamente está en reposo y se pone a más dde 40 grados, como me pasaba a mi

cbd
25/04/13, 15:26:43
Eso tiene facil solucion.
Un chapuzon y se enfria rapido jajaja

snagix
25/04/13, 15:29:37
si, ya lo he pensado, pero luego hasta que se vuelve a oir con volumen el altavoz, tarda unas horas jaja

txen84
25/04/13, 15:45:54
El mio solo se calienta cuando le meto caña, hoy no me ha superado los 39º primero 15 min jugando a la snes y después navegando un rato con el 3g

calopez
25/04/13, 22:33:53
Yo en este momento 42.7 después de meterle caña

snagix
25/04/13, 22:39:31
yo he hecho record esta tarde en el stand de sony del corte ingles, solo navegando por internet 45 grados

tambien comentar que sony va a sacar actualización a la 4.2.2 la semana que viene (libres y vodarone) aunque vodafone tarde un poco mas, que corrige el calentamiento, modo stamina y muchas otras cosas mas.

txen84
25/04/13, 22:46:17
yo he hecho record esta tarde en el stand de sony del corte ingles, solo navegando por internet 45 grados

tambien comentar que sony va a sacar actualización a la 4.2.2 la semana que viene (libres y vodarone) aunque vodafone tarde un poco mas, que corrige el calentamiento, modo stamina y muchas otras cosas mas.

¿te han confirmado??

snagix
25/04/13, 22:47:29
si hoy iba a venir el tecnico de sony al corte ingles y he hablado con el comercial, y ha preguntado todas las dudas que teníamos del xperia Z y le han confirmado que iba a ser así, así que una buena noticia

mariojpd87
25/04/13, 23:15:58
Hola llevó dos semanas con este móvil y de momento no le e roteado ni nada, la batería con el modo stminia no le saco más de 3 horas de pantalla, y jugando a algún juego e conseguido llegar a los 43grados. Es normal o es k mi batería está tocada?? Gracias

Tuiman
25/04/13, 23:17:58
Yo creo que el funcionamiento es similar a un ordenador el procesador se calienta igual que una tarjeta grafica de un ordenador al ejecutar juegos videos en HD y demas a mi los primeros dias se me calentaba sin motivo aparente pero parece ser que es por un tema de estabilizacion de la bateria al ponerla en funcionamiento x primera vez y luego cuando se estabiliza si le das trabajo al movil responde calentandose pero no es perjudicial para el terminal segun Son, esta consulta se la hice cuando me lo compre....

Por cierto para los usuarios de movistar para cuando la actualizacion¿? o al actualizar x cable recibimos la actualizaciones como si fuera libre¿?

lanrsdorf
25/04/13, 23:22:56
Ojalá que con la 4.2.2 se arreglara lo del calentamiento, pero me temo que eso es debido al hardware, asi que la actualización....

De finales de Mayo en adelante veremos que pasa, pero si el otro día me dejó de funcionar la cámara por exceso de temperatura solo haciendo fotos y entre 32º y 35º grados... malo. :(

Tuiman
25/04/13, 23:25:28
Creo que mas que de hardware es un problema de software con el s3 que tenia antes pasaba exactamente lo mismo por lo menos en mi caso y mediante actualizacion se me arreglo... creo que es debido a que procesador gira demasiadas veces al poner en funcionamiento algun proceso de graficos altos o procesos que requieren muchos recursos,,, esa es mi opinion alomejor me equivoco

Un saludoo!!!

Jasaky
26/04/13, 03:43:15

Como??? que?? cuando?? quien??

Eso te dijeron en Sony?

Chat?

Tienda?

Queremos datos!!! ehehehe, no puedes soltar una bomba asi e irte de rositas eh? eheheh

snagix
26/04/13, 07:56:03
en el corte ingles, un tecnico de sony (forero de este foro) que había estado con el responsable de la marca y la había preguntado todas las incidencias que nos acuciaban, y el propio resposable de sony fue el que dijo la actualización la semana que viene

plasticboy18
26/04/13, 08:13:24
Pero eso de la temperatura es solamente de la bateria. La cpu no tiene sensor. Seguro k tiene mas de 42 grados.

sefirot2005
26/04/13, 08:49:21
Chicos tngo l mismo problema se sobrecalienta l movil... pero lo rarp que esta noxe lo e dejado cardando y solo se ha cargado un 54%. Lo mjor que puwdo hacer es llevarlo ya a vodafone.. no?

txen84
26/04/13, 08:54:45
A mi ayer no me paso de 39, pero la verdad que cuando se puso a 45 tampoco quemaba el móvil, estaba muy caliente pero no como para notar quemazón.

reset1101
26/04/13, 09:22:55
Si parece que la semana que viene va a haber actualización que corrige lo del calentamiento yo igual esperaría. Si no lo soluciona o va a tardar más yo lo llevaba al SAT.

snagix
26/04/13, 09:33:41
yo ya perdí la paciencia y echo de menos samsung, mañana voy a por el s4

txen84
26/04/13, 09:42:33
yo ya perdí la paciencia y echo de menos samsung, mañana voy a por el s4

Pero a ti que se te recalienta sin hacer nada? Por que de vez en cuando se ponga a 40º grados no creo que sea muy preocupante... Ademas si la semana que viene llega una actualización esperar tampoco pasa nada.

No eches tanto de menos a samsung que recuerda la muerte de placa base de las primeras remesas.

Claro esta que si se te calienta todo el rato lo que te deberían hacer es cambiar directamente.
Bueno pero la verdad que tu veras.

snagix
26/04/13, 09:44:37
pues en un par de ocasiones se recalentó solamente teniendolo encima de la mesa. y sobre todo navegando por internet parece un horno a los pocos minutos.

Esperaré a la actualización 4.2.2 y sino pediré que me lo cambien

txen84
26/04/13, 09:49:01
pues en un par de ocasiones se recalentó solamente teniendolo encima de la mesa. y sobre todo navegando por internet parece un horno a los pocos minutos.

Esperaré a la actualización 4.2.2 y sino pediré que me lo cambien

Lo raro es eso que se te caliente sin más.

Yo por ejemplo ahora en reposo lo tengo a 25º, pero claro en donde estoy la temperatura ambiente es entre 22º y 24º

lanrsdorf
11/05/13, 13:33:23
A mí, desde que uso la rom ROMAUR apenas se calienta haga lo que haga, rara vez sube de 37º. Lo maximo fueron 39º hace unos días y eso despues de jugar al Rela racing 3 más de media hora.
A los que teneis muchos problemas con la temperatura os aconsejo esta rom :ok:

unisyv
12/05/13, 15:59:34
Buenas!
Esta mañana he estado probando el juego Ingress y a los 5 minutos tuve que dejarlo porque el móvil ardía. Antes, con mi antiguo SGS2, no pasaba esto :S