PDA

Ver la Versión Completa : rom del sistema y ram

pocose
24/03/13, 09:54:30
Hola,
antes de nada pedir disculpas si esto que pregunto ya está respondido en algún lado pero no encuentro exactamente lo que busco, así que pregunto:
Tengo un xperia neo (a secas), soy root con bootloader cerrado. He probado varias roms y ok.
En el móvil tengo:
rom del sistema
memoria Ram
memoria sd.
LAs roms, se instalan el la rom del sistema y unas me dejan 100, 80,30 mb libres. Con titanium veo que unas traen más y otras menos apps en el sistema.
¿Es bueno tener rom libre? ¿Se podrían instalar apps como de sistema para llenar esta memoria y que no ocupen memoria ram para tener más libre? ¿Es una tontería lo que estoy escribiendo?
La verdad es que instalo e instalo apps que se van comiendo los 420mb de memoria ram que tengo, y ahora facebook por ejemplo me dice que no tengo espacio suficiente y debo desinstalarlo y así tengo sitio.
¿Podría hacer, por ejemplo, facebook del sistema y así liberaría más de 20 mb en la ram?
Bueno, para empezar con esto basta para que me ayudeis a situarme y guiarme por algún sitio con información.
Muchas gracias.
Jose.

Logropedro
24/03/13, 19:29:08
Con el titanium puedes hacer que las aplicaciones sean parte del sistema.

pocose
24/03/13, 19:50:39
Si, eso lohe probado (de casualidad) con un juego que me descargué... pero ahora no puedo eliminarlo!!!!:cry:, bueno, volveré a recovery y a reinstalar la rom base y punto.
La pregunta venía más al tema de si hago que distintas apps se conviertan en aplicaciones del sistema si ocuparan memoria rom y dejarán libre la ram, si el espacio libre de rom es necesario, si ocupandolo gana el teléfono...
Gracias.

Logropedro
24/03/13, 20:06:43
El peso de la aplicación lo transladaras a otra partición pero con eso no vas a ahorrar ram, ahorrarás almacenamiento.
Si la aplicación consume ram lo hará en un sitio y en otro.