PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problema al abrir la galeria

toledano100
23/03/13, 23:17:32
al abrir la galeria de mi galaxy y ( no se detecta ninguna tarjeta sd ) me ha aparecido este mensaje hace unos dias, pruebo en almacenamiento y retirar la tarjeta, esta se desinstala y de inmediato pruebo a insertarla otra vez y vuelvo a la galeria y entonces si me aparecen las fotografias, pero esto me dura unos minutos al salir de la galeria y volver a entrar me sale el mismo mensaje. he probado la micro sd en el pc y la detecta fenomenalmente, pero he borrado algunos archivos y fotos desde el pc y cuando la vuelvo a insertar en el tlf estos archivos y fotos me vuelven ha aparecer otra vez, me podrian ayudar a resolver este problema. mi terminal esta rooteado y mi micro sd tiene una particion, gracias:ok:

paul vity
23/03/13, 23:44:18
pues creo que si la formateas igual desaparezca el problema.
Prueba a formatearla y la pruebas,despues,en cuanto funcione bien,creas otra vez la particion.

FFX_Wakka
24/03/13, 01:01:58
Haz lo que dice paul vity, pero de todas formas, ya que hablamos del tema de la galería, para mi la galería clásica pasó a la historia, incluso la desinstalo siempre que cambio de ROM. Prueba quickpic, si no la has probado ya, te la recomiendo, es mucho más dinámica.

toledano100
24/03/13, 16:54:04
Gracias a los dos, pero si formateo la micro perdere el root?

FFX_Wakka
24/03/13, 16:59:08
Gracias a los dos, pero si formateo la micro perdere el root?

No, no pierdes el root. Pasa los que no quieras perder al PC, luego particionas con Minitool Partition Wizard la SD a tu gusto, y una vez particionada copias los datos que habías guardado en el PC en la partición Fat32 de la SD.

Si pruebas quickpic y te gusta, usala y pasa de la galería que viene por defecto.

toledano100
25/03/13, 08:27:32
gracias, lo probare a ver que tal va:-)

toledano100
25/03/13, 09:08:13
si formateo la micro sd la particion que tengo creada tambien se formatea

toledano100
25/03/13, 13:18:48
el pc no me deja formatear la sd, es por que tiene una particion. como debo hacerlo para formatearla y volver a particionarla

FFX_Wakka
25/03/13, 13:56:56
el pc no me deja formatear la sd, es por que tiene una particion. como debo hacerlo para formatearla y volver a particionarla

Tiene que ser con minitool partition wizard, y con lector de tarjetas, si el PC no tiene usa un portátil o un lector de tarjetas usb.

El tutorial está aquí. Tienes que leer el apartado de "aumentar memoria interna".

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=381436

toledano100
25/03/13, 21:56:34
tengo el easeus partition, lo podria hacer con el

FFX_Wakka
26/03/13, 01:09:54
tengo el easeus partition, lo podria hacer con el

Por supuesto.:ok:

toledano100
26/03/13, 09:55:07
he probado con el easeus y no consigo eliminar la particion, no se si el problema residira en que tengo un pequeño espacio de 7.84 MB sin ocupar, me da error cuando intento eliminar este espacio libre. lo he intentado varias veces y tambien por separado y no consigo que desaparezca, podrias darme alguna solucion, creo que he seguido los pasos correctamente para eliminar las particiones, perdona por mi torpeza y gracias

toledano100
26/03/13, 10:46:22
tengo dentro de la micro sd 2 particiones una la que cree y otro espacio libre de 7.8 MB

FFX_Wakka
26/03/13, 12:28:11
tengo dentro de la micro sd 2 particiones una la que cree y otro espacio libre de 7.8 MB

No se puede eliminar el espacio libre, está ahí por si se necesita para otra partición, simplemente cuando crees las particiones elimina todas las existentes, luego creas las particiones de manera que no quede ni un solo mega sin particionar.

Ejemplo: tarjeta de 500 mb ---- (1 partición fat32 de 250 y otra ext2 de 250)

El caso tuyo sería algo como (fat32 230mb y ext2 200, quedando libre y sin particionar 70)

Si se te hace complicado el easeus, minitool partiton wizard es gratuito y además hay tutoriales por todos lados, aquí, youtube, etc.

toledano100
31/03/13, 11:04:00
no logro formatear la particion , podria estar dañada la micro

FFX_Wakka
31/03/13, 13:28:36
no logro formatear la particion , podria estar dañada la micro

¿La partición ext2 dices? No me deja formatearla a mi tampoco, me refiero usando el PC. Lo que hago es eliminarla y volver a crearla, y listo.

El Procedimiento es el siguiente.

-Conectas la SD al pc y copias todo lo que tenga en una carpeta, música, fotos, etc. Así no pierdes archivos importantes.

-Luego con el minitool eliminas todas las particiones que existan en la SD, TODAS, y creas las particiones que creas. Una fat32 y una ext2, y si quieres, una swap también. Todas ellas con el tamaño recomendado (Fat32 como quieras, ext2 de 500 a 700 mb y swap de 256 mb).

-Por último le das a aplicar y vas a "dísco extraíble", que es la partición fat32 de la SD, y copias ahí los archivos que guardaste al principio.

Con eso tendrás la SD con tus imágenes, fotos, etc, como siempre, pero al mismo tiempo con las particiones adecuadas para ahorrar espacio en memoria interna y hacer swap.