Ver la Versión Completa : ROM Optimus z rom / xperience / v1.0 beta / basada en cm10 / 23 de marzo / por eminent1410
conquesoextra
23/03/13, 21:54:57
Chicos, nueva rom multilenguaje para los amantes de Xperia.
Creada por Eminent1410, el mismo que hizo la famosa CiCi Rom.
Funciona extremadamente suave y dicen que el sonido es estupendo.
Habra que probar la duracion de bateria y el Kernel que le metio.
Post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2203345
Capturas:
http://i.minus.com/iRiTvQUZbLvC6.png
http://i6.minus.com/ibrKIKBraNvlbq.png
TRADUCCION DEL POST...
CARACTERISTICAS
Basada en la ultima CM10
Tema Xperia Z UI
Pantalla de bloqueo Xperia Z (Funcionando en su totalidad)
Aplicaciones multimedia Xperia Z (Walkman, Album, Movies)
Fuentes y sonidos Xperia Z
Lanzador Xperia Z (Avanzado) con widgets
Bootanimation Xperia JeallyBean
Aplicaciones Xperia JellyBean, Archivos de volcado de memoria Xperia Z
Sony Bravia Engine 2 (activado solo en Movies y Album)
Audio Sony xLoud and Clear, Clear Bass, Clear Stereo (activado por default)
Mejoras de sonido Sony (SoundEnhancement)
http://www.handy-faq.de/forum/albums/510_forum_bilder/4184_trennungslinie.png
INSTALACION
- Copia el archivo OptimusZ_1b.zip a la SD Card
- Haz un factory reset, wipe partition
- Haz un wipe davik cache en avanzado
- Ve a install zip from sdcard y escoge OptimusZ_1b.zip
- Reinicia
- Se recomienda reiniciar nuevamente despues de ser instalado
- Disfruta.
TIPS
- Cambia el wallpaper del lockscreen (pantalla de bloqueo): Manten presionado en el Homescreen -> Apps -> Shortcut -> Lockscreen -> ...sonyericsson.setup.
BUGS
- CM10 bugs
CREDITOS
Rizal Lovins, Enwno, Ra3al, CM Devs
CAMBIOS / CHANGELOGS
v1.0 BETA
Quote:
Patched CM10 Framework
Patched service.jar for Superchager v6 (not included script)
Patched android.policy.jar
Patched libsqlite.so to disable fsync
VM, RAM, Rendering, SDCard Reader Tweaks
Link de descarga: http://d-h.st/Tf9
Gapps(Opcional): http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip
Descarga MarsKang (https://docs.google.com/file/d/0B23EuIdpD_hoUzc5eEpfZGgycWM/edit?pli=1) o usa el Kernel de CM10 (recomendado) para arreglar los reinicios aleatorios: https://docs.google.com/file/d/0B23EuIdpD_hoUzc5eEpfZGgycWM/edit?pli=1
Notas:
- La ROM incluye una parte de las GAPPS (sin face unlock, talk), entonces, si tu quieres las GAPPS completas, flashealas.
- Es la primer beta, por favor retroalimenta los bugs. En la siguiente etapa, modificare el framework, no uses los temas del selector de temas.
conquesoextra
23/03/13, 21:55:53
Lo traduciré mas tarde...
homorrank
23/03/13, 22:11:45
Pinta muy bien, es estable para el uso diario?
conquesoextra
23/03/13, 22:15:28
Tiene fecha del dia de hoy, es mejor que lo compruebes por ti mismo :)
La estoy intentando instalar en estos mimos momentos y se reinicia constantemente. Parece que el causante es el Kernel MarsKang. Para evitar estos reinicios recomiendan el uso del kernel CM10 que no tenían a mano y no he podido instalar.
He intentado hacer un experimento con el Kernel 1.7 de Mackay, a sabiendas de que no funcionará porque es JB 4.2.2 y esta Rom es 4.1.X y estoy en otro bucle con la bonita pantalla de la Optimus Z. :cry:
homorrank
23/03/13, 22:35:38
Big cuando puedas probarla espero tus comentarios, ya que el black lo tiene mi madre y no puedo meterle una rom que no funcione todo xd
Big cuando puedas probarla espero tus comentarios, ya que el black lo tiene mi madre y no puedo meterle una rom que no funcione todo xd
Si lo consigo, no te quepa la menor duda de que intentaré comentaros lo que me ha parecido.
Una cosa, he conseguido entrar en recovery y estoy realizando todos los wipes. ¿Algún alma caritativa me puede indicar un enlace para descargar el Kernel de la CM10?
Y una última cosa, conquesoextra, el enlace de descarga que has puesto en el primer post del hilo no funciona. :sisi1:
conquesoextra
23/03/13, 23:29:38
Cuenta con eso,
Lo que me llama la atencion es lo de los reinicios, yo la llevo puesta y no hw tenido ni uno solo.
La instale sobre una v20.
Cuenta con eso,
Lo que me llama la atencion es lo de los reinicios, yo la llevo puesta y no hw tenido ni uno solo.
La instale sobre una v20.
Pues yo tampoco entiendo que la Rom entre en un bucle y se quede en la animación de inicio eternamente. Yo la he instalado sobre la Slim...
Thidroidvlog
23/03/13, 23:49:46
Que rom tiene ._. solo dice que 10cm pero cuales .-.
im.fk.diller
23/03/13, 23:51:58
entonces la recomiendan o no tengo ganas de probar JB ... ya llebo rato con la IZS pero no me decido a poner una CM10por los comentarios de reinicios o que no es para uso diario ,saludos.. :thumbup:
conquesoextra
23/03/13, 23:59:59
Es improtante mencionarles que cuando la flashee, tardo mas de 5 minutos en iniciar... De hecho tambien pensé que se habia quedado en bucle infinito el bootanimation, pero unos minutos despues arrancó.
Denle tiempo para iniciarse por primera vez.
Finalmente he conseguido instalarla cambiando el Kernel por ARM v5.11. He vuelto a entrar en Recovery para instalarla de nuevo y ver si ahora arranca con normalidad porque probé el ARM y no me gustó mucho.
Al final he desistido. Si intento instalar la Rom tal y como me la he descargado desde el enlace del creador se cuelga, reinicia y no consigo que funcione. Solo lo he conseguido cuando he instalado el Kernel ARM tras la Rom.
Yo tampoco entiendo lo que me pasa, pero no es cuestión de estar viendo como el móvil se reinicia constantemente y no arranca. Del hilo que el creador ha abierto en XDA he creído entender que la Rom viene con el kernel MarsKang pero ya no tengo claro ni esto...
Lamento no poder ayudaros de momemento, aunque no la descarto para futuras versiones.
conquesoextra
24/03/13, 01:45:54
Al final he desistido. Si intento instalar la Rom tal y como me la he descargado desde el enlace del creador se cuelga, reinicia y no consigo que funcione. Solo lo he conseguido cuando he instalado el Kernel ARM tras la Rom.
Yo tampoco entiendo lo que me pasa, pero no es cuestión de estar viendo como el móvil se reinicia constantemente y no arranca. Del hilo que el creador ha abierto en XDA he creído entender que la Rom viene con el kernel MarsKang pero ya no tengo claro ni esto...
Lamento no poder ayudaros de momemento, aunque no la descarto para futuras versiones.
No logro entenderlo big, yo sigo sin tener problemas y repito, la instale y funciono a la primera.
Como soy muy cabezón de mucho cuidado, no he parado hasta poder instalarla. :silbando:
Os cuento cómo lo he conseguido:
He hecho los wipes que recomienda el desarrollador desde recovery he instalado la Rom
Sin reiniciar he vuelto a recovery he instalado el Kernel MarsKang y las Gapps
Finalmente he reiniciado y la Rom ha arrancado sin problemas a la primera
Luego he configurado la cuenta de Gmail, he activado Wi-Fi y he dejado que el teléfono se actualice automáticamente con todas las app que tenía sincronizadas con Google. :ok:
Es muy tarde y me voy a dormir, mañana comentaré lo que me ha parecido, pero solo quiero destacar que la Rom es muy fluida y me gusta. He realizado un par de fotos con la cámara de fotos y todo ha ido perfecto. He cambiado a vídeo, he grabado y al terminar la grabación se ha detenido la aplicación Galería. Os pongo una captura:
http://i528.photobucket.com/albums/dd323/Martin09111966/Screenshot_2013-03-24-01-51-20.png
Después de sufrir el problema de la captura de arriba, he reiniciado el teléfono y me voy a dormir que es muy tarde y estoy muy cansado. Ah, me olvidaba el consumo de batería parece muy comedido, pero ya os digo que llevo muy poco tiempo con la Rom instalada y no estoy en condiciones de aportar datos relativamente fiables.
Mañana sigo...
Aunque promete mucho, la veo muy verde todavía y procedo a desinstalarla en estos mismos momentos.
Homorrank, bajo mi modesta opinión, creo que no es una Rom para uso diario y no te la recomiendo para tu madre. :sisi: En cuanto la pulan un poquito más opino que puede ser una Rom excelente.
boo_guar70
25/03/13, 00:59:19
Ni demora voy a tener en probarla, y es que la presencia me encanta.
Sin falta mañana daré mis opiniones evaluando que es una fase beta! :ok:
boo_guar70
25/03/13, 11:16:09
Sorpresa!!!
De la interfaz gráfica con el launcher que me ha facilitado un fan de la radio, ni hablo! :risitas:
Contar con opción overclock viene bien por si exigimos al juguete más de lo debido, aunque ahí devora mucha más batería de lo que ya de por si comen todas las jellybean.
Ese doble toque para abrir aplicaciones se me antoja chulo, aunque hasta dar con ello me dieron ganas de estrellar el negrito. Os lo aseguro!
Y de por si los tétricos menús de ajustes de las Jellybean, aquí el socio ha dado su toque para verlo más agradable cuando enredamos en ellos, que no es poco.
Para ser una beta, va genial y con muy buena cámara de fotos. Os lo dice un polilla de la imagen! El vídeo no le soňemos aún, así como la radio, pero todo llegará... X-D
homorrank
25/03/13, 11:22:07
Aunque promete mucho, la veo muy verde todavía y procedo a desinstalarla en estos mismos momentos.
Homorrank, bajo mi modesta opinión, creo que no es una Rom para uso diario y no te la recomiendo para tu madre. :sisi: En cuanto la pulan un poquito más opino que puede ser una Rom excelente.
Gracias big z, estaré atento a esta rom ya que la veo muy interesante
Boo, ¿a qué es una preciosidad ese launcher Xperia Z? :silbando:
Estoy contigo en que para ser una beta la Rom está muy bien. Tal vez me precipité al desinstalarla pero es que la cámara de vídeo es un desastre y me dio muchos problemas hasta que conseguí instalarla, menos mal que la de fotos sí que funciona correctamente, o al menos no me dio ningún problema durante el poco tiempo que la estuve probando.
Gracias por compartirlo con nosotros.
skater96
25/03/13, 15:23:09
Yo la estética xperia y las apps las tengo como zips flasheables. Es muy muy bonita. :)
boo_guar70
25/03/13, 15:40:17
Boo, ¿a qué es una preciosidad ese launcher Xperia Z? :silbando:
Estoy contigo en que para ser una beta la Rom está muy bien. Tal vez me precipité al desinstalarla pero es que la cámara de vídeo es un desastre y me dio muchos problemas hasta que conseguí instalarla, menos mal que la de fotos sí que funciona correctamente, o al menos no me dio ningún problema durante el poco tiempo que la estuve probando.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Es una pasada de interfaz!!!
Además es el launcher más fluído que emule un XPERIA en mi black, de los que llevo probados hasta el momento. Y me ha desquiciado bastante la ejecución de programas a la hora de pincha y pincha en los iconos hasta coger el tranquillo, Big. :risitas:
Aparte de este cabreo de niño, algo que quiero advertir a quienes lleven esta rom puesta y les suceda lo que a mí: Fallo de conectividad en red al desactivar wi-fi, que reinicie en recovery y busque la opción de reparar permisos. Ejecutar y esperar un par de minutos a que el black los repare. Luego ya se reinicia y se acabaron los problemas de conexión de datos.
Y por lo demás, si no estáis haciendo overclock con el black, cada vez que reiniciéis, ir a rendimiento y programar la velocidad de procesador a 1000 mHz, que por defecto se vuelve a poner siempre en 1200 mHz cada vez que encendemos.
Experimentar por lo demás con el montón de gobernadores y planificadores que nos ofrece zerogravity con su kernel!!! Y la cámara de fotos es buenísima a mi gusto, así como fluída :ok:
Yo haré un backup ya mismo
skater96
25/03/13, 15:44:17
El problema ese a mi también me pasa. Tengo que pulsar varias veces encima de una app para que la seleccione. Es el launcher.
boo_guar70
25/03/13, 17:14:57
pero utiizando el walkman no veo ninguna ecualización libre o automatizada para manipular el audio a mi antojo!
alguien sabe si habrá que instalar software aparte para ello? :loco:
Juancar_003
25/03/13, 19:53:03
y desde esta rom como se reinicia en recovery? es que no me se el combinado de teclas x) jaja
skater96
25/03/13, 19:57:11
Tienes el móvil apagado o encendido?
Con Terminal Emulator :
1-su
2-reboot recovery
:)
Juancar_003
25/03/13, 20:11:04
Encendido, pero no me sale.nada de terminal emulator..
Juancar_003
25/03/13, 20:19:12
Vale ya jajaj :D me lo e descargado d
luchin001
25/03/13, 20:32:45
Tienes el móvil apagado o encendido?
Con Terminal Emulator :
1-su
2-reboot recovery
:)
no es necesario el su, con reboot recovery basta.
skater96
25/03/13, 20:45:37
Hay muchas formas.
fernan2673
06/04/13, 11:34:47
Me encanta esta rom va superfluida, de momento solo he encontrado los bugs de la cm10 pero va mucho mejor, Una cosa que no consigo hacer es cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo, intento hacer lo que pone en el primer post pero no me sale nada de eso, si pudieran ayudarme se lo agradeceria.
fernan2673
06/04/13, 11:47:27
No quiero que esta rom se pierda por eso estoy escribiendo en el post cualquier cosa que se me ocurra. Me gustaria que el desarrollador de la rom comentase si esta con ellla o la abandono.
fernan2673
06/04/13, 12:19:36
Hoy estoy en el foro solito creo pero tengo hambre de nuevas roms o modificaciones. No me gustaria que mi negrito se quedase sin los magnificos desarrolladores que tenemos. No se que opinen ustedes pero no todo el mundo tiene pasta para sacar un Nexus 4 o un Galaxy S3 o S4 y visto lo visto nuestro black todavia tiene mucho que ofrecer. Si es verdad que la bateria no da mas de si pero el rendimiento con Jellybean es superior a muchos terminales mas actuales.
conquesoextra
06/04/13, 18:40:08
No quiero que esta rom se pierda por eso estoy escribiendo en el post cualquier cosa que se me ocurra. Me gustaria que el desarrollador de la rom comentase si esta con ellla o la abandono.
El desarrollador no la ha actualizado, teniendo novedades actualizaré el post.
Mejor Rom que he probado en mi OB 100% Recomendable, 10 para la estetica, 10 para rendimiento y 9 para consumo de bateria muy satisfecho
El unico bug que le encuentro son los LED'S tienen muy poca luminosidad y cuando enciendes la pantalla parpadean, alguien sabe como arreglarlo?
boo_guar70
28/05/13, 10:39:15
qué kernel lleva esa rom? si es zerogravity, llevan poca luminosidad.
flasheando otro kernel ha de arreglarse el asunto de los leds!
buenas amigs como pong el procesador a 1.0 por q lo ago por el ajuste marco 1.0 y al rato otra vez 1.2 e intentado con setcpu y no frills cpu y al rato se pone en 1.2
gracias
LMariachi
15/06/13, 14:53:40
Una mini duda, para flashear esta ROM debemo tener la v30 Baseband correcto? (creo que la v20 tambien va, pq tenia la CM 10.1 con v20) pero lo correcto será tener la banda base v30 no?
boromdondongo
01/07/13, 14:46:35
Yo la he probado y es GENIAL , me encanta, pero hace poco se me estropeo la batería y compre una genérica , y no se si sera por eso, pero la batería me dura unas 16 horas con 1 hora de pantalla, brillo al 40% .
He mirado y el mv duerme bien...así que o la batería que me vendieron no esta muy católica o la rom come como ella sola...Podríais decirme vuestros consumos por favor...no me apetece probar otras roms de momento
Charro69
03/09/13, 17:03:29
Hola a todos!!
Yo he instalado esta rom y la verdad es que va muy bien, es bastante ligera, y va genial, lo único que yo en vez de utilizar el kernel de Zerogravity o Marskang, he utilizado el kernel de mackay que no hace overlock, y el procesador solo va a funcionar a su maxima frecuencia 1MHz, creo que así se evitan reinicios inesperados (yo hasta ahora ninguno) y una mejor gestión de la batería!!
Os dejo el enlace para el kernel de Mackay: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2397251
espero que os sirva, X-D!!
Un saludo!!
Berto tru
13/10/13, 23:50:39
Hola a todos, estoy probando esta rom, con el kernel zero gravity y ningun problema de momento va muy bien, si me hace algo raro os lo cuento :thumbup:
Berto tru
15/10/13, 21:38:58
Ni un solo reinicio, jeje:thumbup:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.