Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas Minidiario Note I
He tenido una Samsung Galaxy Note 1 durante año y medio. Durante ese tiempo he utilizado frecuentemente la aplicación "minidiario". Ésta es una aplicación que venia instalada en el teléfono y guardaba fotos de forma indexada.
El terminal me lo robaron hace días.
Tenia hechas las copias de todos los datos, incluido el minidiario.
La copia la hice a través de Kies (software proporcionado por Sansumg). Los datos del minidiario los tengo en un fichero de extensión .bk. (así los guardó el Kies).
Ahora compro la Galaxy Note II. Este terminal no tiene la aplicación minidiario. No puedo recuperar los datos del minidiario. Ni con el Kies ni haciendo un copy y pega en el teléfono. La Note II no los reconoce. El servicio técnico por correo electrónico no me ha resuelto nada. El telefónico, tampoco . El presencial de un Phone House de Madrid, tampoco.
No encuentro manera de abrir y transformar los datos para poder volver a ver las fotos (de año y medio de mi vida) que he depositado en manos de la tecnología Samsung.
Ruego a alguien cualificado en Samsung, que se ponga en contacto conmigo para dirigirme en encontrar una solución.
No me parece aceptable que, utilizando solo tecnología Samsung, se puedan dar por perdidos datos correctamente guardados.
DaniMonto
24/03/13, 00:11:11
Ruego a alguien cualificado en Samsung, que se ponga en contacto conmigo para dirigirme en encontrar una solución.
Esa app de la que hablas la desconozco por completo. Y bueno, básicamente no es por hacerte sentir mal pero la culpa la tienes tú por no hacer un backup en tu discoduro o en algún servicio en la nube con tantos que hay. A menos que se consiga la manera de portar dicho programa al note 2 lamente decirte que lo veo difícil.
DaniMonto
24/03/13, 00:12:11
Otra solución es que encuentres de algún modo algún Note 1 u pues trates de recuperarlo desde allí.
Otra solución es que encuentres de algún modo algún Note 1 u pues trates de recuperarlo desde allí.
Gracias. Lo había pensado. De momento no me es posible. Sin embargo voy a persistir en pedir una solución a Samsung internacional ( atención y soporte en España es lamentable)
¿Alguna idea? Agradezco de antemano cualquier ayuda.
Pernia35
24/03/13, 12:09:00
Ni idea pero buscando he visto que este programa abre esa extension : http://www.fileviewpro.com/es/file-extension-bk
No lo he probado.
Gracias. No me atrevo. La pàgina no me inspira confianza.
Me siguen escribiendo los de Samsung, pero no me lo solucionan. Alguna ayuda más, por favor?
Me parece que es un problema de sistema operativo. La Note ii tiene Android 4.1 Jelly Bean y la aplicación MiniDiary requiere Android ice Cream Sandwich 4.0. Alguien sabe si se puede actualizar un sistema operativo "hacia atrás"? Perdón por ser tan pesada, pero no lo doy por perdido. Tengo el fichero, solo necesito saber sacarlo y poder volver a verlo. Me temo que aunque pudiese disponer de una Note I, desde ahí, tampoco podría "sacar" las fotos. Lo que necesito es poder instalar la aplicación Minidiary en la Note II.
Samsung me ha mandado este link para enviar la aplicación al teléfono:
http://apps.samsung.com/earth/topApps/topAppsDetail.as?productId=000000380685#
Pero en el PC me salta " ninguno de tus dispositivos puede utilizar esta aplicación"
Torera, el note 2 viene con android 4.1.1, volver a 4.0.4 te sera muy difícil si no imposible,
Lo que te ha dicho un compañero que uses un note 1 creo que sera tu única oportunidad
Suerte
fdavidgespinosa
26/03/13, 00:24:31
Buscaien otros foros como xda developers si alguien ha porteado esa app havia otros dispositovos de ser asi se podrían instalar en el note2 y recuperar todo o bien en un note1 rooteado con mybackuproot pro respaldar esa apk e instalarla en el note2 pero el note2 debe de estar rooteado
Eso de la extension bk es de backup solo esa aolicacion lo podra leer
Si vives en valencia tengo un note a tu disposición
Muchas gracias a todos.
Gracias font81.
Le he pasado el archivo a un amigo. Ha mirado el código binario. Ha descomprimido y ha recuperado las fotos que estaban en jpg.
Me gustaría hacer una queja del soporte español de Samsung. Ha sido vergonzoso. No me importa si lo tengo que hacer en inglés. Dónde la hago para que alguien la tenga en cuenta?
Caray con tu amigo, que crack!
PietrodeOcre
26/05/13, 20:58:54
Por casualidad y a costa de quizas despertar un post cerrado desde hace mucho, quizas no sabes que programa uso para abrir el archivo por qeu estoy en la misma situacion y por mucho que he buscado no hay manera de editar un archivo .bk de los que samsung usa para sincronizar las noras y los mensages desde el movil hasta el pc con kies y que lo que trae dentro sea entendible... Alguien puede darme alguna idea de que hacer? ya probe a editarlo con win hex y otros tantos programas incluido el que segun interenet abre los .bk pero nada de nada. y no se que mas usar... nisiquiera abriendolos con el mismo kies ni con aplicacines de android.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.