PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SetCPU con nexus 4?

raul_denia
23/03/13, 17:03:35
Hola.

Alguien tiene setcpu configurado con el nexus 4 para ahorra batería?

Qué valores le ponéis para ahorra batería pero que no haga que el teléfono vaya a golpes?

raul_denia
24/03/13, 21:01:22
Nadie?

Enviado desde mi Nexus 4

Rickymax
24/03/13, 21:02:34
Te va a golpes de stock? No tiene sentido, te deberia ir bien. Usas algun kernel modificado o como? Da mas informacion del kernel, rom y demas

raul_denia
25/03/13, 09:50:48
No, tengo todo stock con root. Lo de usar el setcpu es para limitar la frecuencia máxima de procesador y ahorrar batería.

Por ejemplo, si solo voy a usar por el día el correo y whatshap, no necesito que se ponga a 1600 Mhz, lo limito a 800 Mhz.

Aunque tengo la duda de si realmente se ahorra batería o no.

Por eso preguntaba para saber si alguien está probándolo.

Enviado desde mi Nexus 4

bostez
25/03/13, 16:57:39
Yo lo tengo puesto y sí hace algo aunque no esperes grandes cambios y ve saludando al lag, lo tengo con 2 perfiles, uno cuando está al 50% de batería baja a 1026-304 y cuando está al 30% 810-304. Prueba y dime si lo notas! Yo desde luego algo pero es muy relativo xq no lo uso igual todos los días. Un saludo

knsitu
26/03/13, 00:39:44
Yo lo he tenido puesto siempre, algo de bateria se ahorra de un 10 a un 20% aunque si eres de tener el movil sin usarlo, pues no lo notaras ya que solo trabaja cuando esta encendido el teléfono o el poco rato que esta desde que se para la pantalla hasta que entra en deep sleep.

Mis perfiles son:

Principal: Max = 1200MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

Screen off: Max 50Hz; Min = 50MHz ; Governor: Powersave ; IO/Scheduler: Zen

Battery < 30%: Max = 1000MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

In call : Max = 1200MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

Si crees que no usas toda la potencia del nexus, ponle el Setcpu, es tonteria que vaya tan rapido si no es necesario. Mas que nada cuando la pantalla esta parada y el transito hasta Deepsleep.

Los rateos, yo no he notado ninguno a 1200Mhz, ojo con el governos, eso si que te puede hacer ratear.

Un salu2

Mikipla
01/04/13, 12:42:10
Su governor por defecto en el N4 es ondemand?? Esque los estuve probando y no me acuerdo mucho del que iva por defecto.

cach_ondo
01/04/13, 21:01:20
Su governor por defecto en el N4 es ondemand?? Esque los estuve probando y no me acuerdo mucho del que iva por defecto.

Si es ondemand

Ekine
02/04/13, 00:17:54
Yo lo he tenido puesto siempre, algo de bateria se ahorra de un 10 a un 20% aunque si eres de tener el movil sin usarlo, pues no lo notaras ya que solo trabaja cuando esta encendido el teléfono o el poco rato que esta desde que se para la pantalla hasta que entra en deep sleep.

Mis perfiles son:

Principal: Max = 1200MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

Screen off: Max 50Hz; Min = 50MHz ; Governor: Powersave ; IO/Scheduler: Zen

Battery < 30%: Max = 1000MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

In call : Max = 1200MHz ; Min = 50MHz ; Governor: Ondemand ; IO/Scheduler: Zen

Si crees que no usas toda la potencia del nexus, ponle el Setcpu, es tonteria que vaya tan rapido si no es necesario. Mas que nada cuando la pantalla esta parada y el transito hasta Deepsleep.

Los rateos, yo no he notado ninguno a 1200Mhz, ojo con el governos, eso si que te puede hacer ratear.

Un salu2

Y con 50Mhz screen off ¿no se te pega al despertar? ¿ni te hace reinicios? :oh:

agerdo
02/04/13, 01:43:33
Sinceramente no creo que esto haga que ahorres mucha bateria, dado que las subidas a mas de 600Mhz son muy escasas y puntuales, a no ser que seas un burro y no dejes respirar al telefono...

Lo que si podria ayudarte a ahorrar bateria seria cambiar los voltajes usados en "cada MHz..."

krahe
02/04/13, 01:53:11
Sinceramente no creo que esto haga que ahorres mucha bateria, dado que las subidas a mas de 600Mhz son muy escasas y puntuales, a no ser que seas un burro y no dejes respirar al telefono...

Me dejas de piedra...

agerdo
02/04/13, 02:04:32
Me dejas de piedra...

Pues a mi el CPU SPY me muestra minutines MUY sueltos a 1858, 1350, 918, 304... y en muchos otros 0,0%...

bostez
18/04/13, 08:18:54
Pues a mi el CPU SPY me muestra minutines MUY sueltos a 1858, 1350, 918, 304... y en muchos otros 0,0%... Sí y a mí también, supongo que aún cambiando en tan poco intervalo de tiempo la frecuencia algo hace.

knsitu, y no te laguea ni reinicia bajando tanto como preguntan por akí arriba?

jxoxexl
28/10/13, 23:15:01
Sí y a mí también, supongo que aún cambiando en tan poco intervalo de tiempo la frecuencia algo hace.

knsitu, y no te laguea ni reinicia bajando tanto como preguntan por akí arriba?

Alguien puede explicar su experiencia con este programa setcpu

David_Vaz
28/10/13, 23:19:07
Alguien puede explicar su experiencia con este programa setcpu

Te vuelvo a repetir que te estamos respondiendo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707852

jxoxexl
28/10/13, 23:24:07
Te vuelvo a repetir que te estamos respondiendo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707852

Perdona pero yo acabo de entrar en este hilo por primera vez, asi que es imposible que me lo tengas que repetir por una segunda vez XD

David_Vaz
28/10/13, 23:32:21
Perdona pero yo acabo de entrar en este hilo por primera vez, asi que es imposible que me lo tengas que repetir por una segunda vez XD

1) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870618#post10870618

2) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870964#post10870964

Y aquí mi respuesta a tu pregunta: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870366#post10870366

Si igualmente quieres bajar frecuencias, el Kernel Ángela es tu amigo.

jxoxexl
29/10/13, 00:26:29
1) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870618#post10870618

2) http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870964#post10870964

Y aquí mi respuesta a tu pregunta: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10870366#post10870366

Si igualmente quieres bajar frecuencias, el Kernel Ángela es tu amigo.

Mira compi,cuando tu escribiste en un hilo que me respondias en otro hilo yo estaba en otro que habia encontrado con el buscador .Entonces como resulta que no soy DIOS me resulta imposible saber lo que tu estabas escribiendo en otro hilo como bien entenderas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que algunos os pensais que sois como guardianes o policias o jueces de yo que se XD...no soy tonto y ya estoy hasta los COJONES del comportamiento de algunos foreros veteranos que se piensan que esto es su MANSION y en vez de mostrar una cara agradable se dedican a METER BRONCAS a la peña
Lo siento compi pero te ha tocado pagar el PATO

rutefi
29/10/13, 13:17:54
Mira compi,cuando tu escribiste en un hilo que me respondias en otro hilo yo estaba en otro que habia encontrado con el buscador .Entonces como resulta que no soy DIOS me resulta imposible saber lo que tu estabas escribiendo en otro hilo como bien entenderas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me parece que algunos os pensais que sois como guardianes o policias o jueces de yo que se XD...no soy tonto y ya estoy hasta los COJONES del comportamiento de algunos foreros veteranos que se piensan que esto es su MANSION y en vez de mostrar una cara agradable se dedican a METER BRONCAS a la peña

Un poco de tranquilidad y cordura...Tienes razón para decir que no eres dios para enterarte que te estan respondiendo en otro hilo pero es que el problema lo generas tu a base de que preguntas en varios hilos lo mismo relacionado con el setcpu, la experiencia con el, como bajarle la frecuencia,...

Concentrate en un solo hilo y haz las preguntas que tengas que hacer para no llenar el foro con las mismas dudas en diferentes hilos :thumbup:

David_Vaz
29/10/13, 14:01:58

¿Te falté al respeto en algún momento? ¿Te escribí en mayúsculas? ¿O lo único que te dije era que te estábamos respondiendo en el otro hilo?

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes: :rolleyes:

jxoxexl
29/10/13, 21:46:54
Un poco de tranquilidad y cordura...Tienes razón para decir que no eres dios para enterarte que te estan respondiendo en otro hilo pero es que el problema lo generas tu a base de que preguntas en varios hilos lo mismo relacionado con el setcpu, la experiencia con el, como bajarle la frecuencia,...

Concentrate en un solo hilo y haz las preguntas que tengas que hacer para no llenar el foro con las mismas dudas en diferentes hilos :thumbup:

Siempre utilizo el buscador que es lo correcto para que nadie me pueda llamar la atención y respecto a que escribí en diferentes hilos por la misma cuestión ...creo que no soy yo el culpable que existan diferentes hilos ...Porque el administrador no hizo bien su trabajo y elimino los que tu dices que son repetidos????? Y respecto al compi de arriba decirte que claro que si me sentí ofendido porque no tardaste ni dos minutos en ponerme en otro hilo ..Te lo repito por segunda vez!!! Y luego en otro hilo me colgastes los enlaces de como había ido todo como para dejarme en evidencia Yo lo único que se es que hice bien las cosas ...1 utilizar el buscador y 2 recuperar preguntas de otros foreros que a mi me interesaban