Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los gama media duran demasiado poco?
pablozgz95
23/03/13, 15:46:59
Buenas! Vi el titulo de un tema el cual trataba de los smartphones de gama media. De ahi salio mi duda de si ultimamente los smartphones de gama media duran demasiado poco como dicha gama ultimamente debido a los doble nucleo, la capacidad de la ram, etc. Tambien podriais decir cual es la marca mas regular a nivel de gamas (baja, media y alta) y por que.
nitropic
23/03/13, 16:00:17
En cuanto a eso de las gamas yo creo que es algo que se irá moviendo poco a poco, los gama media ya incorporan doble nucleo, y etc, ya que los de gama alta incorporan mejores características (más nucleos, ram, como tu dices, camara, la calidad de su estructura física, etc.). Con lo cual poco a poco los de gama baja seran considerados los próximos mononúcleos que salgan, a demás también de que como los de gama alta parecen tener mayores pantallas, los de gama baja serán los pequeñitos si sigue así! Y en si la diferenciación más clara será también y como principal el PRECIO (ahí creo que es donde distinguimos mejor las gamas, haciendo los lowcost de gama baja sobre menos o un poco más de 100€, los gama media sobre los 100-200€ quizá alguno 250€, y los gama alta ya está claro).
En cuanto a que marca es más regular, pues segun lo que te he dicho en verdad casi cualquier... Samsung, HTC, etc. por eso motivo van sacando móbiles de las 3 gamas, fijandose en lo que consideran ellos la gama alta, a partir de aquí podríamos distribuir esos grupos, no sé si me he explicado muy bien! Espero que lo mayor posible, y que esté de verdad en lo cierto :)
pablozgz95
23/03/13, 16:12:36
En cuanto a eso de las gamas yo creo que es algo que se irá moviendo poco a poco, los gama media ya incorporan doble nucleo, y etc, ya que los de gama alta incorporan mejores características (más nucleos, ram, como tu dices, camara, la calidad de su estructura física, etc.). Con lo cual poco a poco los de gama baja seran considerados los próximos mononúcleos que salgan, a demás también de que como los de gama alta parecen tener mayores pantallas, los de gama baja serán los pequeñitos si sigue así! Y en si la diferenciación más clara será también y como principal el PRECIO (ahí creo que es donde distinguimos mejor las gamas, haciendo los lowcost de gama baja sobre menos o un poco más de 100€, los gama media sobre los 100-200€ quizá alguno 250€, y los gama alta ya está claro).
En cuanto a que marca es más regular, pues segun lo que te he dicho en verdad casi cualquier... Samsung, HTC, etc. por eso motivo van sacando móbiles de las 3 gamas, fijandose en lo que consideran ellos la gama alta, a partir de aquí podríamos distribuir esos grupos, no sé si me he explicado muy bien! Espero que lo mayor posible, y que esté de verdad en lo cierto :)
Tienes mucha razon, sobre todo en cuanto a lo de que los gama baja tendran la pantalla mas pequeña. De todos modos pasará algo parecido a lo que hizo Sony, abandonar la gama baja, ya que hoy por hoy no interesan a grandes empresas y se quedaran cortos en cuanto a nivel de actualizaciones. De todos modos Samsung ha presentado o ha enseñado el S4 Mini, que para mi es un gama alta, por que con 1,6 Ghz a doble nucleo es potente para un gama media. Por ejemplo, el Xperia S creo que habria que empezar a mirarlo como gama media, por que no se puede comparar contra el S4 o el HTC One por ejemplo.
bugatti
23/03/13, 16:14:52
Tienes mucha razon, sobre todo en cuanto a lo de que los gama baja tendran la pantalla mas pequeña. De todos modos pasará algo parecido a lo que hizo Sony, abandonar la gama baja, ya que hoy por hoy no interesan a grandes empresas y se quedaran cortos en cuanto a nivel de actualizaciones. De todos modos Samsung ha presentado o ha enseñado el S4 Mini, que para mi es un gama alta, por que con 1,6 Ghz a doble nucleo es potente para un gama media. Por ejemplo, el Xperia S creo que habria que empezar a mirarlo como gama media, por que no se puede comparar contra el S4 o el HTC One por ejemplo.
¿ y por qué el S4 mini gama alta y el xperia S un gama media? Por los 100 MHz??? Y la pantalla del Xperia no cuenta??
Las gamas no son tan drásticas. Hay intermedias entre la baja, alta y media. Donde unos se acercan mas a un lado u a otro sin definirse.
En cuanto a tú pregunta es normal que duren menos, estás comprando un móvil que tira bien con las aplicaciones presentes, atragantandoseles las futuras. Las gamas altas van sobrados ahora y pasara mucho hasta que una aplicación le haga sonrojarse (antigua gama alta -S3, HTC One X)
pablozgz95
23/03/13, 16:16:46
¿ y por qué elS4
Por lo que he dicho al final, ya que ahora mismo el S4 es el teléfono mas mediatico.
bugatti
23/03/13, 16:22:42
Por lo que he dicho al final, ya que ahora mismo el S4 es el teléfono mas mediatico.
El mensaje se habia cortado. Ahora esta enviado bien.
PD: Sansung está haciendo bien su trabajo de que la gente confunda churras con merinas y vender la moto (gama media a precio de alta)
nitropic
23/03/13, 16:23:56
Si buena observación de bugatti con lo de las aplicaciones i que efectivamente hay gamas intermedias, y el s4 mini, simplemente creo que es de las nuevas generaciones de gamas media-alta, o simplemente las nuevas medias, ya que en las altas habrá dispositivos mucho más "sobrados", y como he dicho el precio también determinará más donde se ubica!
PD: Que no había visto el nuevo de bugatti, cierto el puro marketing hace parecer algunos gama media de gama alta, pero bueno ellos se lo harán y si fuera yo me decido por otro gama media que seguro que está a mejor precio, pero ellos sabran sus estrategias de ventas... creo que no necesitas tener un móbil de "marca" para tener un pepino a un buen precio :)
pablozgz95
23/03/13, 16:29:05
El mensaje se habia cortado. Ahora esta enviado bien.
PD: Sansung está haciendo bien su trabajo de que la gente confunda churras con merinas y vender la moto (gama media a precio de alta)
Bueno, pues he elegido el s4 mini por que lo vi ayer y hoy vi las prestaciones, y esperaba que fuera ligeramente mayor que el s3 mini, pero no tanto.
El precio no determina siempre d q gama es, y sino mirad el nexus 4 o los telefonos chinos....
pablozgz95
23/03/13, 16:34:21
Si buena observación de bugatti con lo de las aplicaciones i que efectivamente hay gamas intermedias, y el s4 mini, simplemente creo que es de las nuevas generaciones de gamas media-alta, o simplemente las nuevas medias, ya que en las altas habrá dispositivos mucho más "sobrados", y como he dicho el precio también determinará más donde se ubica!
PD: Que no había visto el nuevo de bugatti, cierto el puro marketing hace parecer algunos gama media de gama alta, pero bueno ellos se lo harán y si fuera yo me decido por otro gama media que seguro que está a mejor precio, pero ellos sabran sus estrategias de ventas... creo que no necesitas tener un móbil de "marca" para tener un pepino a un buen precio :)
Ya ves, pero es demasiado temprano para sacar un gama media de tanto nivel. De hecho, no se para que meten tanta potencia a un teléfono móvil, si teléfonos como el Nexus 4, HTC One X o incluso Sony Xperia S van sobrados, aunque claro, hay que pensar en el futuro, pero hasta el momento que tengamos que remplazar los pc´s "caseros" por un smartphone aun falta un poco.
PD: Yo vi como se fabricaban coches lujosos y lo que tenían, y valen lo que cuestan xD. Toda la razón, moviles como Zte o Huawei de gama media estan a muy buen precio, y por unos 150€ en vez de comprarte un lg optimus l5 o un galaxy ace (no se si costaran eso, pero aproximadamente) puedes pillarte un Zte Grand XM que es un pepino.
neutronic
24/03/13, 13:17:19
Casi todo está pensado para usar, tirar y volver a comprar y los móviles no se escapan de eso.
Casi todo está pensado para usar, tirar y volver a comprar y los móviles no se escapan de eso.
Tienes toda la razón, y lamentablemente, así parece ser. Parece ser que hay cierto segmento de mercado que tiende a desaparecer, que es el de "yo quiero que me dure en buenas condiciones el mayor tiempo posible sin estar cambiando de móvil a cada año y que además no me cueste un dineral".
Eso hace unos años era posible, ahora parece que si quieres eso te tienes que comprar un pepino, al que no todas las personas pueden tener acceso.
Triste, pero cierto. :(
bugatti
24/03/13, 19:05:35
El único que sin gastarte el equivalente a un gama alta te dure dos años o más, es el ya mega nombrado Nexus 4.
De todas formas un galaxy S hace todo lo que hay que hacer, más lento pero lo hace. Y siguen vendiendo móviles con sus características o inferiores.
Hay muchos móviles que sin gastarte 600€ te duraran 2 años sino te entra el ansia viva.
Saludos.
scorpone
24/03/13, 21:10:16
Toda la razon... yo siempre me compro un gama alta y procuro que me dure dos años, pero siempre cambio de movil pasado el año y medio o menos... ademas estos sacan moviles cada dos por tres y precios hiper elevados (gama alta me refiero)
Los gamas medias actuales tienen mejor hardware que mi anterior teléfono ( un Nexus S) y con el Nexus S en dos años podía y puedo hacer prácticamente lo mismo que con mi Nexus 4, solo que mas lento y sin alguna función puntual.... Asi que duran lo que queremos nosotros, no nos engañemos...
bugatti
24/03/13, 21:37:17
Los gamas medias actuales tienen mejor hardware que mi anterior teléfono ( un Nexus S) y con el Nexus S en dos años podía y puedo hacer prácticamente lo mismo que con mi Nexus 4, solo que mas lento y sin alguna función puntual.... Asi que duran lo que queremos nosotros, no nos engañemos...
Eso es, dura lo que queramos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.