oromana2
23/03/13, 12:24:08
hola buenas tardes mi problema es que e liberado el movil,sin problemas e instalado una rom cocinada pero la mac no se cambiarla.entro en roor explore en la direccion que indica el tutorial pero luego no se que hacer ,como ago para editar con el block de notas y cmabiar la mac.gracias por todo
Josean94
24/03/13, 02:35:44
hola buenas tardes mi problema es que e liberado el movil,sin problemas e instalado una rom cocinada pero la mac no se cambiarla.entro en roor explore en la direccion que indica el tutorial pero luego no se que hacer ,como ago para editar con el block de notas y cmabiar la mac.gracias por todo
¿Meterte desde el root explorer? supuestamente no creo que te deje nisiquiera editarlo por la sencilla razon de que son archivos que el sistema de por si los necesita y no puedes editarlos a tu manera, a continuacion te dejo como lo hice yo
1-Bajamos el QPST de aqui: http://conflipper.com/Software/QPST_2.7_366.rar y lo instalamos
2-Descargamos un Hex editor desde aqui http://www.handshake.de/user/chmaas/.../xvi32_252.zip (http://www.handshake.de/user/chmaas/delphi/download/xvi32_252.zip) y lo extraemos en la carpeta que queramos
3-Quita la bateria y desconecta el cable USB si lo tenias conectado.
4-Pulsa el boton volumen abajo y mantenlo presionado mientras conectas el USB (todo esto con la bateria QUITADA), mantenemos el boton presionado hasta que veamos que salen unas letras que pone "FTM"
6-Vamos a inicio->programas->QPST y damos a QPST Configuration. Vamos a la pestaña "ports", damos a add new port y seleccionamos el que pone USB/QC diagnostic, dmaos a ok y cerramos el programa
5-Vamos a inicio->programas->QPST y damos a software download
6-Vamos al a pestaña "backup" y damos a start, esperamos a que acabe y damos a exit
7-Abrimos el Hex editor "xvi32" que bajamos en el paso 2
8-damos a file->open y abrimos el archivo *.qcn que hemos hecho backup, en mi caso esta en Archivos de programa(x86)->Qualcomm->QPST->bin->DEADD00D_0.qcn
9-Buscamos donde ponga "11 22 33 44 55 66" dando a search->find y escribiendolo (sin las comillas, por supuesto)
10-Reemplazamos los 11 22 33 44 55 66 con nuestra direccion Wifi MAC que tenemos guardada de cuando liberamos el movil, en mi caso 38 46 08 11 59 DA, la de cada movil es distinta, no pongais la mia.
11-Guardamos el archivo: file->save, y cerramos el programa
12-Volvemos a inicio->programas->QPST y damos a software download
13-Vamos a la pestaña Restore y dando a browse seleccionamos el archivo que hemos editado antes con el xvi32
14-Damos a start, si el telefono se empieza a reiniciar muchas veces dejad apretado el volumen abajo hasta que vuelva a salir las letras de FTM
15-Esperamos a que acabe y damos a exit
16-Quita el cable USB, pon la bateria y enciende el telefono
Y listo!, ya hemos solucionado el problema con el Wifi de forma definitiva, ahora para recuperar el ClockWorkMod recovery seguimos el paso 12 del tutorial de liberacion de arriba. Es recomendable tambien instalar de nuevo la ROM que tengamos para asegurarnos de que no haya ningun problema
SALUDOS:)
PD: A mi esto si me funciono hasta que la cambie a una rom conocida(;
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.