PDA

Ver la Versión Completa : meteo spyfly

spyfly
23/03/13, 05:54:47
Hola,

Queríamos informaros que Meteo Spyfly esta desde Marzo de 2012 funcionando en Ponferrada (El Bierzo) (Leon). Es una estación meteorológica gratuita (y sin animo de lucro). Dicha estación es la más importante de la zona del bierzo y alrededores. Os ofrecemos los datos y la webcam gratuitamente. Poseemos medición de temperatura, humedad, velocidad del aire, pluviometría, presión.... ¡Todos estos datos actualizados en tiempo real!.

En este proyecto únicamente participo yo, y de vez en cuando algún amigo/familiar que me ayuda con alguna tarea. Todo este proyecto empezó como un hobby en mis hora libres, poco a poco ha ido creciendo y actualmente la acogida entre la gente del Bierzo ha sido estupenda, tanto que se están alcanzado cada día más de 10000 personas (IPs diferentes) consultando nuestra información por los diferentes métodos que tenemos. Ofrecemos los datos de la zona en tiempo real y un mirador berciano (la webcam) a esos bercianos que están lejos. Recibimos la mayoría de las visitas del bierzo, pero los bercianos que está fuera también nos siguen cada día, pues tenemos un gran numero de visitas de León, Madrid, Barcelona y Valladolid. Por ahora, no recibo ninguna inversión, subvención, ni aportación económica alguna, todos los gastos son sufragados por mi mismo, soy ingeniero de telecomunicaciones y yo mismo me encargo de toda la programación de la web, servidores, redes y app móviles.

Meteo Spyfly se ubica en Fuentesnuevas a 511m sobre le nivel del mar en una zona descubierta, lo que permite recoger todos estos datos con una fiabilidad del 100%. Publica datos meteorológicos actualizados cada 15 segundos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Además contamos con una webcam en la que dejamos ver el cielo del bierzo (la sierra de los montes Aquilianos) con streaming de vídeo en tiempo real. Además se guarda un histórico completo del los datos para reflejar máximos y mínimos recogidos.

Estamos presentes para consulta de nuestros datos en la web http://www.meteo.spyfly.es así como en las APP de diferentes dispositivos móviles. Para ANDROID tenemos la app oficial METEO que se encuentra en el google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=es.spyfly.meteo

y para IOS (APPLE) la APP oficial METEO se encuentra en el apple store:

https://itunes.apple.com/es/app/meteo/id554926838?mt=8

Actualmente las APP son unos de los canales con mas crecimiento, tenemos mas de 20.000 descargas de nuestras APP (12.000 IOS y 8500 ANDROID).

Tenemos posibilidad de que la gente nos siga en twitter: tuenti, facebook y google plus

En twitter y facebook publicamos cada medio día los datos meteorológicos actualizados de la estación y entre las dos redes sociales contamos con mas de 1500 seguidores.

Somos colaboradores con las principales redes meteorológicas tanto del bierzo como del resto del mundo. En la red meteoclimatic de referencia nacional nos encontramos en fase de auditoria para recibir el certificado de calidad, también tenemos una estrecha colaboración con weather underground en el panorama internacional. Otras redes con las que contribuimos son PWS, AWEKAS, APRS.FI, MET OFFICE y WEARTHERBUG.

Sin olvidar mencionar que nuestra webcam es de importante referencia en redes como EL TIEMPO DE UN VISTAZO.

Además comentaros que ofrecemos estos datos gratuitamente y no contamos con ingresos de ningún tipo a pesar de tener que acarrear con los costes, de estación, web, servidores, lineas de Internet, aplicaciones...

Si precisan más información no duden en solicitarla.

Para cualquier consulta estamos a vuestra disposición en el correo [email protected]