Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA consejo de rom (novata)
zafira23
23/03/13, 03:13:25
Buenas,
Soy novata en este tema. Tengo el Motorola defy MB525 de vodafone posteriormente liberado y quisiera actualizar a un android mas actual ya que la versión que tengo es la 2.2.2
Después de buscar mucho no e encontrado gran cosa que me pueda sacar de dudas.
Quisiera saber donde conseguir las roms, algún tutorial sencillo, porque en muchos sitios miro y leo pero al no saber el nombre de las roms cocinadas a cuales corresponden pues me quedo igual. O alguien que me lo pueda explicar mejor. :cry:
Merci :cucu:
-mete el zip de la rom que quieras con sus gapps(recomiendo cm7.2 que es estable):http://www.htcmania.com/showthread.php?t=354388
-root (con super one click y necesitas los drivers de motorola)
-Activa origenes desconocidos y instala esta apk siguiendo estos pasos:https://www.dropbox.com/s/iqctdp2dp1yp09d/SndInitDefy_2.0.apk
Olvidate de CM7 MIUI
Quita el modo almacenamiento al móvil, y pon modo Orígenes desconocidos. Tras comprobar que tienes la batería a más del 60%, desconectamos del PC.
CM7 MIUI
9.- Con el Administrador de aplicaciones, buscaremos he instalaremos el SndInitDefy. Cuando termine pulsamos [Abrir].
CM7 MIUI
10.- En el SndInitDefy pulsamos [Install 2ndInit Recovery] y luego dos veces [Permitir]. Veremos como el LED se enciende en rojo.
CM7 MIUI
11.- Cuando el LED haya cambiado a verde. Quitamos el modo debug, y si quieres el modo Orígenes desconocidos.
CM7 MIUI
12.- Reiniciamos la Defy, y vemos que, automáticamente, hemos entrado en modo recovery. En este menú 'boot-> Set Default-> 2nd-init'. Luego 'Go Back'
-Para instalar una rom entra en el custom recovery y haz
-wipe data/factory reset
-wipe cache
-advance------wipe dalvik cache
-install zip from sd card------choose zip from sd card
-instala la rom que tengas
-instala las gapps
-wipe cache
-wipe dalvik cache
-reboot system now
-espera a que se inicie (tarda bastante la primera vez)
zafira23
09/04/13, 14:23:35
Ahora que tengo un ratillo me e puesto a bajar los archivos y intentar realizar el root pero nada mas empezar ya tengo problemas. Instalo la aplicación SndInitDefy_2.0.apk hasta aquí bien pero cuando ejecuto la aplicación y le doy a "Install 2ndInit Recovery" me da un error y no lo instala. Exactamente me dice algo así como que no tengo permisos del root
Ahora que tengo un ratillo me e puesto a bajar los archivos y intentar realizar el root pero nada mas empezar ya tengo problemas. Instalo la aplicación SndInitDefy_2.0.apk hasta aquí bien pero cuando ejecuto la aplicación y le doy a "Install 2ndInit Recovery" me da un error y no lo instala. Exactamente me dice algo así como que no tengo permisos del root
Necesitas hacer root primero
zafira23
09/04/13, 15:02:01
Necesitas hacer root primero
lo e logrado y estoy en el paso de instalar el root pero no se dnd esta es decir tengo 2 carpetas que puse dentro META-INF y system. Aunque creo que e jodido el movil,... apague para poder ponerle el archivo en zip y ahora no logro entrar en el menu
lo e logrado y estoy en el paso de instalar el root pero no se dnd esta es decir tengo 2 carpetas que puse dentro META-INF y system
1-root con super one click
2-instalar el recovery
3-instala la rom que quieras y creo que dices que habres el zip de la rom y no hay que abrir
Entra en el bootmenu (si tienes instalado el 2ndInit Recovery) y selecciona tools-usb y ya puedes meter el zip
zafira23
09/04/13, 16:49:13
Entra en el bootmenu (si tienes instalado el 2ndInit Recovery) y selecciona tools-usb y ya puedes meter el zip
gracias ya lo tengo, aunq me gustaria saber de algun sitio donde poder bajar gapps q esten bien, por ejemplo me e bajado el ejecutable de google play pero no me permite registrar la cuenta para poder ejecutarlo y bajarme las app basicas... como line, whatsapp,...
gracias ya lo tengo, aunq me gustaria saber de algun sitio donde poder bajar gapps q esten bien, por ejemplo me e bajado el ejecutable de google play pero no me permite registrar la cuenta para poder ejecutarlo y bajarme las app basicas... como line, whatsapp,...
Flashea las gapps correspondientes y ya deberias tener play store,aunque acaba de salir una nueva
zafira23
09/04/13, 20:22:56
Flashea las gapps correspondientes y ya deberias tener play store,aunque acaba de salir una nueva
localice unos paquetes de gapps básicas para defy y ya pude ponerlo todo bien. Porque el tema de usuario de la cuenta google no me dejaba registrar mi cuenta.
zafira23
10/04/13, 14:59:19
ya por ultimo, tengo una batería nueva pero no es de marca motorola y a veces va muy bien pero otras me sale el signo de ? y se me apaga aunque lo cargue en su cargador especifico que tengo para esa batería
ya por ultimo, tengo una batería nueva pero no es de marca motorola y a veces va muy bien pero otras me sale el signo de ? y se me apaga aunque lo cargue en su cargador especifico que tengo para esa batería
No se,prueba calibrar la bateria
zafira23
10/04/13, 16:02:40
e llegado a leer que con un fix de bateria se puede llegar a solucionar pero le puse uno y sigue igual
NorbertoNV
10/04/13, 16:33:09
El fix es para que cuendo el movil (drivers) no detecta la bateria, el fix instala nuevos archivos de otra version de firmware, para que lo pueda detectar. A mi nunca me secedio pero a varios compañeros tuvieron que hacerlo.
A qui mas bien el problema a de ser que no alcanza a detectar algunos archivos de la bateria y aunque tengas carga, te sale el icono de interrogacion y puede darse el caso que ni puedas cargar, es por eso que se recomienda simpre las marcas recomendadas (en este caso bateria motorola)
Misfits Herrera
13/04/13, 17:23:57
Hola amiga te recomiendo lo siguiente sumiré tener un respaldo de tu rom via revery o descargada en tu pc + el rsd para planchar la rom cusntom de tu operador por si acaso brickeas el móvil
Respecto al root y bootmenu la manera mas sencilla es un archivo que mediante el pc te hace los dos con un solo click ese esta disponible en otro foro ( grupo android) y rom aqui tenéis muchas y muy buenas. Explicaciones de como instalarlas :) cualquier duda o consulta solo dilo que te ayudamos :)
By_InDiO
21/04/13, 09:08:29
Hola amiga te recomiendo lo siguiente sumiré tener un respaldo de tu rom via revery o descargada en tu pc + el rsd para planchar la rom cusntom de tu operador por si acaso brickeas el móvil
Respecto al root y bootmenu la manera mas sencilla es un archivo que mediante el pc te hace los dos con un solo click ese esta disponible en otro foro ( grupo android) y rom aqui tenéis muchas y muy buenas. Explicaciones de como instalarlas :) cualquier duda o consulta solo dilo que te ayudamos :)
Hay un archivo que te rotea y cambia el bootmenu, todo en uno?? Jeje, lastima saberlo tarde, aveces el defy2ndunit me funciona mal, en plan no reconocer cuando le clicko, pero bueno, en los defys que trastee con paciencia lo conseguí.
NorbertoNV
22/04/13, 19:22:43
Yo la verdad siempre preferi hacerlo uno a uno, usar el Superoneclick 2.3 (teniendo depuracion de datos activada) e instalar el sndinit. A mi nunca me dio problemas, mi telefono lo regale y a esta persona no le a dado problemas.
De hecho By_Indio es la unica persona ala fecha que se que le a ido mal, es posible que tenga alguna aplicacion que hace conflictos con sndinit
By_InDiO
22/04/13, 20:41:06
Al funcionamiento mal, es que se me resiste a la hora de cuando aprieto el botón, hace como que no me oye, pero insisto y hace su trabajo correctamente.
NorbertoNV
23/04/13, 01:22:03
Es posible que inicies con problemas en el boton.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.