PDA

Ver la Versión Completa : Portando la ROM de bbschina.cn..


txurtxil
22/03/13, 23:03:12
Bien foreros, pues vamos por el buen camino, voy incorporando capturas de de la próxima ROM... basada en la 1.35.1 de los chinos, ya va funcionado todo, incluso las cámaras (ya se donde hay que tocar para hacer compatibles las ROM de la v972 y la v812)...

Empezamos descubrir el enorme potencial de nuestas tablets!!!!


Características:
-El build.prod con las configuraciones para acelerar el tablet al maximo y optimización de bateria.
-Eliminadas las apps chinas y el teclado por defecto, estaba en chino.
-He instalado el A.I Type keyboard y su paquete de idioma Castellano, la primera vez hay que ejecutar el programa para que quede activado.
-Muchas apps de terceros: titanium, quickoffice, tapatalk HD, appfoto de JB...
-Una boot animation que he elegido personalmente, sorpresa!! :) a ver quien es el primero que descubre el tema!!
-Launcher: tenemos el escritorio con la barra de estado transparente, además da información con el tablet bloqueado, incluso es posible poner el tablet a pantalla completa y ocultar la barra transparente (apretar boton de bloqueo y elegir fullscreen)



[INSTALACION]
Como siempre se hace desde recovery menu (despues del "upgrade from ZIP", hacer los tres WIPES, sobre todo el los de DATA y Cache), consideraciones a tomar con esta ROM:

-La primera vez que arrancamos el tablet, aunque estemos en el escritorio es necesario dejarle trabajar unos minutos, por debajo esta instalando las terceras aplicaciones (titanium, Tapatalk HD...)

-Para que funcione bien el teclado, ES NECESARIO ARRANCAR EL ICONO DE A.I Type que esta en el menu de aplicaciones,tiene que salir su asistente para dejar el teclado instalado de forma predeterminada y a nuestro gusto.

...y LISTO!!!! pedazo de ROM !!! tenemos incluso opcion de poner el escritorio a pantalla completa, es la caña este tablet lo que puede dar de sí!!!

[DESCARGA]
Fix de root aplicado, subiendo rom a mega!!
-He agregado un script para hacer fix de los permisos en carpetasde sistema.
-Downgrade de la versión de SuperUser a la original de bbsforum.

Para los que tenéis esta rom instalada hacer los backups correspondientes, No uso mucho titanium al menos guardas los datos y realizar la misma update desde zip..
Argala0.87.zip (296.6 MB) https://mega.co.nz/#!3I4WgDyQ!VlFYHFp5aQUIGYQ9T3h1Kz7WQsRwxjmXEKbiY3n uN6o (https://mega.co.nz/#!3I4WgDyQ!VlFYHFp5aQUIGYQ9T3h1Kz7WQsRwxjmXEKbiY3n uN6o)

ASTRA22
22/03/13, 23:08:11
Estas que te sales........
:ok:

txurtxil
22/03/13, 23:20:21
la estoy acelerando....e intentando darle un toque mas particular... hay trabajo... a ver que sale

andrewonder
23/03/13, 00:14:28
Eres incansable vas casi a rom por dia, increible, como sigas asi la semana que viene van a funcionar mejor que la nexus.

txurtxil
23/03/13, 00:32:20
bueno, la rom china me ha puesto los dientes largos, no podemos pasar sin esas transparencias, ya la tengo lista, subiéndola a mega....

Creo que con esta voy a parar hasta que onda saque algo nuevo y empezar de nuevo la pelea...

garrapata_10
23/03/13, 01:01:53
Eres la bomba según la cuelges la pongo
sin pensarlo eres la leche jaja

mabule
23/03/13, 07:47:29
bueno, la rom china me ha puesto los dientes largos, no podemos pasar sin esas transparencias, ya la tengo lista, subiéndola a mega....

Creo que con esta voy a parar hasta que onda saque algo nuevo y empezar de nuevo la pelea...

:dios:Muchas gracias, esto pinta bien sobre todo con gente como usted dispuesta a compartir..un saludo y buenos dias

mabule
23/03/13, 07:50:03
Para los que tienen problemas con el navegador yo utilizo ópera es muy fluido y mas liviano, y por supuesto que puedes descargar con el.

txurtxil
23/03/13, 08:06:57
Buenos días a todos!!
Ya tenéis el link de descarga (en el primer mensaje). Leeros las notas que he dejado para estar seguro de hacer bien la instalación de esta ROM:

-La primera vez que arrancamos el tablet, aunque estemos en el escritorio es necesario dejarle trabajar unos minutos, por debajo esta instalando las terceras aplicaciones (titanium, Tapatalk HD...)

-Para que funcione bien el teclado, ES NECESARIO ARRANCAR EL ICONO DE A.I Type que esta en el menu de aplicaciones,tiene que salir su asistente para dejar el teclado a nuestro gusto.

...y LISTO!!!! pedazo de ROM !!! tenemos incluso opcion de poner el escritorio a pantalla completa, es la caña este tablet lo que puede dar de sí!!!

porsche969
23/03/13, 09:05:03
Madre mía, que velocidad llevas de trabajo! Anoche me descargué la anterior, así que me va a tocar descargarme esta nueva! Hay en algún sitio un tuto para cómo instalarla desde la que trae de serie?
Hay que hacer todo lo que puso cyberpotatoe en otro tema?o se puede hacer más sencillo?
Mil gracias!

txurtxil
23/03/13, 09:27:05
Madre mía, que velocidad llevas de trabajo! Anoche me descargué la anterior, así que me va a tocar descargarme esta nueva! Hay en algún sitio un tuto para cómo instalarla desde la que trae de serie?
Hay que hacer todo lo que puso cyberpotatoe en otro tema?o se puede hacer más sencillo?
Mil gracias!

La instalacion es como en las otras rom, solo que hay que configurar el teclado. Con esta rom voy a parar hasta ver que saca nuevo onda.

Nos mereciamos tener rom para nuestra pequeña v812 ...
Un saludo!

andrewonder
23/03/13, 10:02:05
Muchas gracias, eres la caña, el p... Amo. No me ha dado tiempo casi de probar la anterior, pero esta liga instaló en cuanto pueda.

CyberPotatoe
23/03/13, 10:20:34
¿¿No somos ROOT o algo me ha salido mal?.

garrapata_10
23/03/13, 12:11:35
¿¿No somos ROOT o algo me ha salido mal?.

Creo k no somos ROOT........
O yo tb e echo algo mal.... k puede ser jjj

De todas maneras pedazo de room......
Un urra por xurxil
Ip ip urra¡¡¡¡

ASTRA22
23/03/13, 12:39:49
Creo k no somos ROOT........
O yo tb e echo algo mal.... k puede ser jjj

De todas maneras pedazo de room......
Un urra por xurxil
Ip ip urra¡¡¡¡

Es raro.... En el apartado de la v972, no han comentado nada de que se pierda el root......

Que mejoras habéis visto con respecto a la argala??? Me refiero a mejoras en cuanto a funcionamiento de la tablet no a mejoras visuales

reivaj2
23/03/13, 15:06:44
Puedes confirmar si somos robot, con esta room?

txurtxil
23/03/13, 16:20:25
Deje una sesión de terminal, la rom es root, solo hay q pasar el comando "su",
Q tal os va??? Impresiones de la bateria? Mejoras???

andrewonder
23/03/13, 16:41:42
Deje una sesión de terminal, la rom es root, solo hay q pasar el comando "su",
Q tal os va??? Impresiones de la bateria? Mejoras???

Perdona podrias explicarlo un poco mejor, hay que abrir un terminal? Como se hace.
Gracias de nuevo por tu trabajo.

reivaj2
23/03/13, 16:46:15
se pude ejecutar por ejemplo una aplicación como root si tener que pasar por la terminal??
por ejemplo Titanium backup¿¿

Si me dices que si me la pongo, es por no estar cambiando de Room todos los dias ;)

reivaj2
23/03/13, 16:55:07
parece que si, Txulxil dice que la room es root.

jruiz182
23/03/13, 17:00:19
Instalada y no consigo ser root espero que sea facil hacerse root

jruiz182
23/03/13, 17:09:41
Eso si es la rom mas fluida y rapida que he probado para esta tablet con diferencia

txurtxil
23/03/13, 17:18:35
Mmmm en apps he dejado la app de terminal, si la ejecutais escribid "su" osea super usuario root. Algo falta? Mejoras??q tal el boot de arranque?? Q tal va quick office y tapatalkhd???

jruiz182
23/03/13, 17:24:57
He ejecutado su y me pone permissions denied o algo asi

txurtxil
23/03/13, 17:40:35
He ejecutado su y me pone permissions denied o algo asi

Vaya , tengo q verlo, pero he dejado para instalar supersu.apk, voy a ver q puede afectar a no ver root, os digo !!! Un saludo!!!

lasuperosquilla
23/03/13, 19:06:59
Enhorabuena por la Rom, hasta ahora es la mejor que he probado de todas, muchas gracias.

He podido probarla esta mañana y:

- La batería no se ha agotado aún, pero parece que gasta un 20-25% cada hora con brillo al 50%, bastante más que antes.
- La transparencia esta muy bien si el fondo es negro, si no, en modo vertical el fondo se queda cortado a la mitad de los botones de abajo y se ve con dificultad toda la barra de estado.
- Tiene un ligero parpadeo tanto la barra como los colores blancos al pasar de página en el launcher, esto no me pasaba con las otras Rom, así que no creo que sea de la tablet. He probado con el Holo launcher y pasa lo mismo.
- No me deja ser root y no he dado con ello. Se instala supersu, pero me dice que los binarios necesitan ser actualizados.
- El resto de programas que instala por defecto van genial.
- En general la tablet va mucho más fluida y más estable.
- Parece que el giroscopio o lo que haga rotar la pantalla de horizontal a vertical va muchísimo mejor, antes se volvía loca.
- El teclado es la leche.

Un saludo y gracias de nuevo!

txurtxil
23/03/13, 22:18:52
Enhorabuena por la Rom, hasta ahora es la mejor que he probado de todas, muchas gracias.

He podido probarla esta mañana y:

- La batería no se ha agotado aún, pero parece que gasta un 20-25% cada hora con brillo al 50%, bastante más que antes.
- La transparencia esta muy bien si el fondo es negro, si no, en modo vertical el fondo se queda cortado a la mitad de los botones de abajo y se ve con dificultad toda la barra de estado.
- Tiene un ligero parpadeo tanto la barra como los colores blancos al pasar de página en el launcher, esto no me pasaba con las otras Rom, así que no creo que sea de la tablet. He probado con el Holo launcher y pasa lo mismo.
- No me deja ser root y no he dado con ello. Se instala supersu, pero me dice que los binarios necesitan ser actualizados.
- El resto de programas que instala por defecto van genial.
- En general la tablet va mucho más fluida y más estable.
- Parece que el giroscopio o lo que haga rotar la pantalla de horizontal a vertical va muchísimo mejor, antes se volvía loca.
- El teclado es la leche.

Un saludo y gracias de nuevo!

Todo correcto! Hay halgo que se me ha escapado, y es el tema de root, al usar la ultima version de supersu no ha dejado instalado correctamente (ROOT) voy a ver si ago un parche para solucionarlo.
el parpadeo de la barra de estado tiene dificil solucion, es algo de la rom china, veremos a ver....
un saludo!

garrapata_10
24/03/13, 00:49:32
Todo correcto! Hay halgo que se me ha escapado, y es el tema de root, al usar la ultima version de supersu no ha dejado instalado correctamente (ROOT) voy a ver si ago un parche para solucionarlo.
el parpadeo de la barra de estado tiene dificil solucion, es algo de la rom china, veremos a ver....
un saludo!

has conseguido solucionar lo del ROOT , esta room es una pasada pero claro sin poder ser root ..... lo que es una faena si te puedo ayudar en algo solo tienes k pedirlo.....
Haber si solucionamos lo del root y nos kedamos con esta pedazo de room

CyberPotatoe
24/03/13, 11:42:40
Yo la he rooteado como siempre: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=545126

Es que si no, no hay manera de recuperar aplicaciones y datos con el Titanium.

garrapata_10
24/03/13, 14:02:51
Le veo un pequeño fallo tanto a esta room como a la anterior de txurtxil y es que cuando la suspendes es decir la bloqueas, sigue gastando batería como si estuberas navegando o jugando con ella cosa que con la 1.35 no pasaba a ver si podemos solucionar esto..... lo aveis notado??

txurtxil
24/03/13, 14:42:12
Le veo un pequeño fallo tanto a esta room como a la anterior de txurtxil y es que cuando la suspendes es decir la bloqueas, sigue gastando batería como si estuberas navegando o jugando con ella cosa que con la 1.35 no pasaba a ver si podemos solucionar esto..... lo aveis notado??

en ajustes avanzados de wifi dice "usar wifi en suspension siempre" quizas tenga algo que ver, de todas las maneras no noto mucha bajada de bateria.

el tema de root en esta rom es algo que se me ha escapado en el ultimo zip y que en los zip de prueba funciona ok. me he instalado la rom argala v0.7 a ver si el lunes le veo el arreglo.

reivaj2
24/03/13, 15:11:22
Vas a subir otra versión, con robot ?

txurtxil
24/03/13, 15:22:55
Vas a subir otra versión, con robot ?

sip, voy a ver si dejo operativo root, mas fallos que veáis ? el tema del parpadeo de la barra de estado lo veo difícil, es algo del launcher de los chinos

porsche969
24/03/13, 15:31:46
Perdona la pregunta pero,¿la vas a subir ahora o vas a esperar a que te comenten algo más que modificar? Es que me la estoy descargando y es por esperame:)

txurtxil
24/03/13, 15:33:02
Fix de root aplicado, subiendo rom a mega!!
-He agregado un script para hacer fix de los permisos en carpetasde sistema.
-Downgrade de la versión de SuperUser a la original de bbsforum.

Para los que tenéis esta rom instalada hacer los backups correspondientes, No uso mucho titanium al menos guardas los datos y realizar la misma update desde zip..

txurtxil
24/03/13, 15:34:28
Perdona la pregunta pero,¿la vas a subir ahora o vas a esperar a que te comenten algo más que modificar? Es que me la estoy descargando y es por esperame:)

Voy a quitar el link de la versión anterior, siguientes FIXES espero aplicarlos con un paquete instalable desde recovery

porsche969
24/03/13, 15:39:51
Voy a quitar el link de la versión anterior, siguientes FIXES espero aplicarlos con un paquete instalable desde recovery

Ok! Espero un rato entonces, gracias!

reivaj2
24/03/13, 15:56:06
Yo me espero a q la subas

txurtxil
24/03/13, 16:05:48
La estoy usando ahora mismo tumbao en el sofa... parece q va bien. Mi adsl no da para mucho en un par de horas fijo que tenemos en mega argala 0.87.
Mas fixes please???

garrapata_10
24/03/13, 16:21:38
espero como loco a que la subas..... no me puedo aguantar jajaj

txurtxil
24/03/13, 16:52:59
ya esta lista, con fix de root :)

saludos y gracias por compartir

garrapata_10
24/03/13, 17:00:36
sabeis como podria instalar una palicacion para que no se pueda borrar nunca ??'? sk me interesaria k cerberur apk no se pudiera borrar facilmente.....
ya que si se puede borrar facilmente no tendria mucho sentido ya que es para que no te puedan robar un dispositivo android

porsche969
24/03/13, 22:29:46
ya esta lista, con fix de root :)

saludos y gracias por compartir

Txurtxil, me parece que va de cine esta rom. Como pediste mejoras, te comento una cosa que echo de menos:
un kill all de las app abiertas. Cuando se despliegan todas hay que ir cerrando una a una. Lo mismo se puede hacer desde alguna configuración, pero no lo he encontrado:(

txurtxil
24/03/13, 22:50:24
Txurtxil, me parece que va de cine esta rom. Como pediste mejoras, te comento una cosa que echo de menos:
un kill all de las app abiertas. Cuando se despliegan todas hay que ir cerrando una a una. Lo mismo se puede hacer desde alguna configuración, pero no lo he encontrado:(

Cierto, en casa tenemos otra tablet, una eken w70, es muy barata creo que menos de 50e, e pa ver pelis en streaming en la tv del salon x hdmi. Tiene esa funcion y l echo bastante de menos.
Creo q ire tuneando esta tablet a ver si saco esa funcion y mas cosas.
Saludos

mabule
25/03/13, 06:47:25
Cierto, en casa tenemos otra tablet, una eken w70, es muy barata creo que menos de 50e, e pa ver pelis en streaming en la tv del salon x hdmi. Tiene esa funcion y l echo bastante de menos.
Creo q ire tuneando esta tablet a ver si saco esa funcion y mas cosas.
Saludos

gracias por subirla de nuevo. Una pregunta que aplicación utiliza para ver pe lis en la tv?
un saludo

txurtxil
25/03/13, 09:22:59
Para peliculas y series on line, en streaming:

http://www.meriamonstudios.com/

mabule
25/03/13, 10:41:33
Para peliculas y series on line, en streaming:

http://www.meriamonstudios.com/

merci...
Cuando llegue a casa la meto.. la rom digo.
salu2

txurtxil
25/03/13, 14:00:34
Tengo pensado incorporar mejoras, estas pararan por quitar diversas apps de terceros, e intentar pulir un poco el resto del entorno, todo orientado a Argala 0.9

reivaj2
25/03/13, 15:21:14
las próximas mejoras podrían ser a modo "update", por no estar quitando y poniendo rooms cuando ya lo tenemos todo a nuestro gusto :D

txurtxil
25/03/13, 15:32:38
las próximas mejoras podrían ser a modo "update", por no estar quitando y poniendo rooms cuando ya lo tenemos todo a nuestro gusto :D

Cierto.... en ello estoy.

reivaj2
25/03/13, 15:47:42
Gracias chaval :D

garrapata_10
25/03/13, 17:42:58
Yo creo que una mejora importante es mejorar el market como en la supernova que permite descargarse todo tipo de aplicaciones

reivaj2
25/03/13, 18:06:07
Cuidado con instalar apps fuera de los "markets" controlados que hay mucho pirata por ahi suelto y nos la "cuelan"...

reivaj2
25/03/13, 18:40:31
1as impresiones de la nueva room:

La animación algo friki, pero bien
Y algo que me preocupa, los iconos de la barra de abajo, me parpadean, y no es toda la pamtalla, solo los iconos. La intensidad de los mismos varia, a veces al tocar la pantalla y a veces solos. Me he dado cuenta también, estando en la pantalla principal, que cuando cambias de escritorio el texto de Google de la esquina superior izquierda se adelgaza, supongo que para que las transiciones sean más livianas.
He visto que te lo han comentado anteriormente, eso es una p*t*d* es el fallo mas gordo que le veo, el resto todo ok, en la anterior room (la del otro hilo) no le pasaba eso


Otra cosa, he instalado el teclado de IA, pero al intentar vovler al normal, no puedo y solo puedo escoger el de IA???

reivaj2
26/03/13, 22:23:32
Os funciona el gtalk en esta room, a mi no :-[

emptyPD
27/03/13, 01:03:46
Os funciona el gtalk en esta room, a mi no :-[

No probé pero en la anterior en la 1.35 va de maravilla

mabule
27/03/13, 06:57:37
Buenos dias, turxtil lo que no me cabe duda es que es la mas fluida que he probado y por supuesto que la batería dura mas... trabajo perfecto muchas gracias de nuevo.

txurtxil
27/03/13, 09:41:51
1as impresiones de la nueva room:

La animación algo friki, pero bien
Y algo que me preocupa, los iconos de la barra de abajo, me parpadean, y no es toda la pamtalla, solo los iconos. La intensidad de los mismos varia, a veces al tocar la pantalla y a veces solos. Me he dado cuenta también, estando en la pantalla principal, que cuando cambias de escritorio el texto de Google de la esquina superior izquierda se adelgaza, supongo que para que las transiciones sean más livianas.
He visto que te lo han comentado anteriormente, eso es una p*t*d* es el fallo mas gordo que le veo, el resto todo ok, en la anterior room (la del otro hilo) no le pasaba eso


Otra cosa, he instalado el teclado de IA, pero al intentar vovler al normal, no puedo y solo puedo escoger el de IA???

Lo de las animaciones y los parpadeos en la barra de tareas viene de la ROM china y el teclado original ha sido eliminado y no tengo intención de incorporarlo en ninguna versión nueva de rom, funciona muy mal, al menos hasta la v1.35 si onda lo mejora quizás lo incorporemos.

De todas las maneras este ha sido un port de la rom para la onda v972 de bbsforum, no tengo intención de desarrollar nada mas con ella, cuando salga la 1.36 segiré por esa vía portando mejoras de la SUpernova y de arctablet y demás cosas que vea por hay .. X-D

un abrazo!!

reivaj2
27/03/13, 10:50:18
De todas las maneras este ha sido un port de la rom para la onda v972 de bbsforum,

Esto no era una rom para la 812??

txurtxil
27/03/13, 11:28:14
Esto no era una rom para la 812??

Los chinos de bbsforun hicieron una rom para la v972, yo la he portado a la v812.
saludos

reivaj2
27/03/13, 11:30:30
No se si te lo han preguntado antes, lo he estado buscando, pero no lo veo
Hay muchas diferencias entre la rom de Angala (la del otro hilo) y esta?

Gracias!!

ocadiz
03/12/15, 22:15:08
Puedes reparar el link por favor :)

Radamanto
14/12/15, 20:33:57
Buenas

Me sumo a la petición.

Gracias.