PDA

Ver la Versión Completa : UPDATE.APP oficiales de Huawei para el Y300

fefifofum
22/03/13, 22:56:12
Aquí tenéis los UPDATE.APP oficiales de Huawei para el Y300:

MODELO DE CHINA Y300-0000

B181 Y300-0000 (Unicom): http://download-c.huawei.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=cn&flay=software&downloadID=NDIzODc=

MODELO DE ESPAÑA Y300-0100

B175 Y300-0100 (General - Versión recomendada): http://download-c.huawei.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=&flay=software&downloadID=NDcxNDI=

INSTRUCCIONES: descarga el archivo, descomprímelo y copia la carpeta dload a la tarjeta SD. Apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas las dos teclas del volumen a la vez.

AVISO: si instalas un UPDATE.APP del modelo chino Y300-0000, luego no podrás volver a instalar fácilmente un UPDATE.APP del modelo español Y300-0100.

:palomitas:

macgiver_2
23/03/13, 00:13:39
B176 Y300-0100 (Internacional) es la misma rom que yo puse en dropbox, no tiene nada de yoigo y va muy fluida.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570041

Pireza
27/03/13, 13:42:24
Hi Macgiver,

I need help. I have an huawei y300-000 from china also, and i´m having issues trying to install Gapps with CWM.

First I would like to know if the procedure to flash CWM on the y300-0100 can be used to the y300-000.

Second, can you tell me if I can install Gapps with another procedure?

thks for reply
Pirex

zzss2
27/03/13, 13:59:17
Hi Macgiver,

I need help. I have an huawei y300-000 from china also, and i´m having issues trying to install Gapps with CWM.

First I would like to know if the procedure to flash CWM on the y300-0100 can be used to the y300-000.

thks for reply
Pirex

spanish forum u can use google translate ;).

Pireza
27/03/13, 14:11:01
mis desculpas :)

Hola macgiver,

Necesito ayuda. Tengo un huawei Y300-000 de china también, y estoy teniendo problemas tratando de instalar GAPPS con ADB Shell.

En primer lugar me gustaría saber si el procedimiento a instalar CWM en el Y300-0100 se puede utilizar para el Y300-000.

En segundo lugar, ¿puede decirme si puedo instalar GAPPS con otro procedimiento?

thks for reply
Pirex

carabela500
27/03/13, 22:56:25
Hola,
Esta pregunta va dirigida a aquellos de vosotros que habeis actualizado a la rom B176. Yo tengo la B166 rooteada y funciona muy bien. Quizás el unico pero sea el volumen demasiado bajo a mi entender. Merece la pena flashear la B176?

Gracias.

J.S
27/03/13, 23:04:33
Hola,
Esta pregunta va dirigida a aquellos de vosotros que habeis actualizado a la rom B176. Yo tengo la B166 rooteada y funciona muy bien. Quizás el unico pero sea el volumen demasiado bajo a mi entender. Merece la pena flashear la B176?

Gracias.

Si el terminal te funciona de manera correcta, no hay necesidad.

fefifofum
28/03/13, 16:46:56
Hi Macgiver,

thks for reply
Pirex

If you have the chinese model, you can officially unlock the bootloader. Then you can install CWM from fastboot and then install google apps zip from CWM. The version of google apps you need is this: http://goo.im/gapps/gapps-jb-20121011-signed.zip

Pireza
28/03/13, 18:01:40

ya tengo mi raíz. Necesito desbloquear el bootloader?
¿Y cómo puedo instalar CWM?

¡gracias

macgiver_2
29/03/13, 20:43:41
mis desculpas :)

Hola macgiver,

Necesito ayuda. Tengo un huawei Y300-000 de china también, y estoy teniendo problemas tratando de instalar GAPPS con ADB Shell.

En primer lugar me gustaría saber si el procedimiento a instalar CWM en el Y300-0100 se puede utilizar para el Y300-000.

En segundo lugar, ¿puede decirme si puedo instalar GAPPS con otro procedimiento?

thks for reply
Pirex

Hasta donde yo se, todavía no es posible instalar CWM en Y300-0100 :rolleyes:
solo hacerlo root.
As far as I know its not yet possible to install CWM on Y300-0100 devices
you can only root the device :rolleyes:

Que me corrija algún compañero.

fefifofum
05/04/13, 02:17:17
Añadido el update.app de la B170. Incluye el vendor dentro de la carpeta dload, así que si no quieres la personalización de la compañía esa checa, borra el archivo UPDATE_VENDOR.APP antes de instalarlo.

leotronix
06/04/13, 00:22:51
AVISO: si instalas un UPDATE.APP del Y300-0000 (modelo chino), luego no podrás instalar fácilmente un UPDATE.APP del Y300-0100.

Disculpa jsevi83 (http://www.htcmania.com/member.php?u=898222) pero cometi un error al instalar la rom me descuide y baje e instale una rom para (Y300-0000 modelo chino) cuando deveria ver bajado (Y300-0100). Bueno haora no me deja instalar rom (Y300-0100) cuando justo pasa a la parte 2 de la instalacion me indica (Update Failed) (Error de actualización).

Como puedo volver a instalar una rom (UPDATE.APP del Y300-0100) conocen un metodo un tutorial cualquier informacion sobre mi problema lo agradesco desde ya...

Agrego imagenes del Problema:

http://img838.imageshack.us/img838/6959/20130405182200.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/838/20130405182200.jpg/)

http://img708.imageshack.us/img708/2231/20130405182334.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/708/20130405182334.jpg/)

:oh::dios::dios::dios::cucu::ok:

J.S
06/04/13, 09:24:41
Lo siento pero por ahora no existe ningún metodo. Lo único que puedo indicarte es que pruebes a instalar todas las rom disponibles para la 0100.

Quizás en un futuro, con el bootloader desbloqueado y alguna custom roms puedas resolver el problema.

leotronix
06/04/13, 15:50:25
Lo siento pero por ahora no existe ningún metodo. Lo único que puedo indicarte es que pruebes a instalar todas las rom disponibles para la 0100.

Quizás en un futuro, con el bootloader desbloqueado y alguna custom roms puedas resolver el problema.

Bueno gracias por la respuesta pero e intentado inslalar todas las rom que estan aqui las Y300-0100 y nada, e incluso e intentado instalar otra Y300-0000 y tampoco me deja, e logrado rotear e iliminar aplicaciones de sistema chinas que no me sierven y entrar en Sistem Recovery pero nada de poder instalar otra rom oficial y tampoco logro instalar Play Store.
Espero que mas temtrano que tarde salga una solucion a mi caso que debo ser el unico que le a pasado esto.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::oh::oh::oh::(:(:(:a nimo::animo::animo::violin::dios::dios::dios::ok:: ok::ok:

ablanchi70
06/04/13, 21:06:19
Bueno gracias por la respuesta pero e intentado inslalar todas las rom que estan aqui las Y300-0100 y nada, e incluso e intentado instalar otra Y300-0000 y tampoco me deja, e logrado rotear e iliminar aplicaciones de sistema chinas que no me sierven y entrar en Sistem Recovery pero nada de poder instalar otra rom oficial y tampoco logro instalar Play Store.
Espero que mas temtrano que tarde salga una solucion a mi caso que debo ser el unico que le a pasado esto.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::oh::oh::oh::(:(:(:a nimo::animo::animo::violin::dios::dios::dios::ok:: ok::ok:

lamentablemente tu no eres el ùnico, yo tambièn cometì el mismo error y tengo tu mismo problema. No es posible cancelar update apk del sistema?
Gracias.

leotronix
07/04/13, 04:26:56
Bueno logre cobrar la garantia y cambie el movil que le habia instalado equivocadamente una rom version china eso si tube que dejar muerto el movil antes. Ahora instale la "B176 Y300-0100 (Internacional)" y esta todo bien pero se hecha de menos la barra de notificaciones que ademas era bien completa y la de ahora es bien basica. Alguien sabe si la version "B170 Y300-0100 (Rep.Checa)" tiene barra de notificaciones mas completa o es tan basica como la de la "B176 Y300-0100 (Internacional)"
Otra pregunta cual es la diferencia entre la "B176 Y300-0100 (Internacional)" y la "B170 Y300-0100 (Rep.Checa)" Desde ya muchas gracias...

(Muy importante por ningun motivo instalar las roms (Y300-0000 modelo chino) mi experiencia es un claro jemplo)

:D:ok:;-):cucu:

macgiver_2
07/04/13, 12:57:23
Bueno logre cobrar la garantia y cambie el movil que le habia instalado equivocadamente una rom version china eso si tube que dejar muerto el movil antes. Ahora instale la "B176 Y300-0100 (Internacional)" y esta todo bien pero se hecha de menos la barra de notificaciones que ademas era bien completa y la de ahora es bien basica. Alguien sabe si la version "B170 Y300-0100 (Rep.Checa)" tiene barra de notificaciones mas completa o es tan basica como la de la "B176 Y300-0100 (Internacional)"
Otra pregunta cual es la diferencia entre la "B176 Y300-0100 (Internacional)" y la "B170 Y300-0100 (Rep.Checa)" Desde ya muchas gracias...

(Muy importante por ningun motivo instalar las roms (Y300-0000 modelo chino) mi experiencia es un claro jemplo)

Cita: Originalmente Escrito por jsevi83
Una vez rooteado y en la B176, entra en la carpeta cust con algún gestor de archivos que sea root (como Root Explorer) y renombra la carpeta que tiene dentro y ponle yoigo. Luego entra dentro de yoigo y una de las carpetas de dentro renómbrala a es. Ahora apaga el móvil, entra en recovery y haz factory reset (perderás tus datos, pero no root). Si lo has hecho bien, ahora debería aparecerte la barra de notificaciones.

J.S
07/04/13, 13:06:57

Y ahora la pregunta del millón, que le has echo exentamente al terminal para dañarlo y que la garantía te lo pueda cubrir cambiando este directamente?? Es ya por simple curiosidad.

Otra opción para obtener los widget de la barra de notificación es flashear el terminal con el primer UPDATE.APP junto con el archivo UPDATE_CUST.APP que ya se hallan adjunto en el directorio step 1 de esta forma ya no tendrás que realizar acciona adicional, ni siquiera ser root..

De esta manera ya obtendrías los widget de serie en la B176.

Sobre la segunda pregunta no sabría exactamente indicarte directamente no la he probado.

leotronix
07/04/13, 14:38:36
Y ahora la pregunta del millón, que le has echo exentamente al terminal para dañarlo y que la garantía te lo pueda cubrir cambiando este directamente?? Es ya por simple curiosidad.

Otra opción para obtener los widget de la barra de notificación es flashear el terminal con el primer UPDATE.APP junto con el archivo UPDATE_CUST.APP que ya se hallan adjunto en el directorio step 1 de esta forma ya no tendrás que realizar acciona adicional, ni siquiera ser root..

Sobre la segunda pregunta no sabría exactamente indicarte directamente no la he probado.

Gracias por la respuesta, bueno para matar el equipo que le habia instalado por equivocacion la ron B180 Y300-0000 (china)tube primero que
- rotearlo
- instalar Root Explorer
- luego selecione todos los archivos y carpetas del sistema y los elimine
- al hacer esto queda la pantalla en negro saque la bateria la puse denuevo y queda pegado por siempre en el inicio.
Con ese problema fui a cobrar la garantia lo miraron y vieron que no habia forma de que avanzara y no huvo mas remedio que cambiarlo.

Como consejo recomiendo esto primero: con el mismo root explorer buscar la forma de iliminar el logo de la operadora haciendo esto luego al encenderlo no deberia aparecer el logo de la operadora china hecho esto ahora si con root explorer seleccionamos todas las carpetas y archivos y las iliminas todas listo mobil muerto ni siquiera el servicio tecnico de la operadora podra revivirlo y no les queda mas que cambiarlo por otro nuevo.

:risitas::risitas::sisi1::sisi1:X-DX-D:silbando::silbando::ok::ok:

J.S
10/04/13, 14:14:03
Nueva B180:
http://www.needrom.com/mobile/huawei-y300/

Quien se anima??

leotronix
12/04/13, 00:42:02
Amigo no la recomiendo para nada la B180 es version china de dual SIM esta con logo de compañia china y aplicaciones chinas que no sirven de nada si la instalan no podran a poner otra rom oficial.

Esta es modelo chino: Y300-0000_EmotionUI_1.0_V100R001C17B180.zip

Y300-0000 (modelo chino)
:loco::oh::D:ok:;-):cucu:

leotronix
13/04/13, 04:47:16
Estoy algo preocupado desde que instale la rom B176 Y300-0100 (Internacional) no me funcionan los datos 3G solamente puedo en 2G a alguien le pasa lo mismo o soy el unico tendra solucion mi problema del 3G mi compañia es Claro Chile los datos de los APN estan configurados por mi porque cuando actualice la rom quedo en blanco la configuracion de los APN.
Otra pregunta como puedo volver a tener la barra de notificaciones full completa como la tenia antes de actualizar a la rom B176
Porfavor cualquier ayuda la agradesco desde ya gracias...

:loco::oh::rolleyes:;-):cucu::ok:

J.S
13/04/13, 12:54:45
Estoy algo preocupado desde que instale la rom B176 Y300-0100 (Internacional) no me funcionan los datos 3G solamente puedo en 2G a alguien le pasa lo mismo o soy el unico tendra solucion mi problema del 3G mi compañia es Claro Chile los datos de los APN estan configurados por mi porque cuando actualice la rom quedo en blanco la configuracion de los APN.
Es raro tu caso, elimina y vuelve añadir los APN y asegúrate de no tener seleccionado manualmente el 2G

Otra pregunta como puedo volver a tener la barra de notificaciones full completa como la tenia antes de actualizar a la rom B176

A esa pregunta ya te respondió el compañero.

Cita: Originalmente Escrito por jsevi83
Una vez rooteado y en la B176, entra en la carpeta cust con algún gestor de archivos que sea root (como Root Explorer) y renombra la carpeta que tiene dentro y ponle yoigo. Luego entra dentro de yoigo y una de las carpetas de dentro renómbrala a es. Ahora apaga el móvil, entra en recovery y haz factory reset (perderás tus datos, pero no root). Si lo has hecho bien, ahora debería aparecerte la barra de notificaciones.

rubimase
13/04/13, 13:49:00
y donde esta ese archivo del logo de la operadora

rubimase
13/04/13, 13:49:54
Gracias por la respuesta, bueno para matar el equipo que le habia instalado por equivocacion la ron B180 Y300-0000 (china)tube primero que
- rotearlo
- instalar Root Explorer
- luego selecione todos los archivos y carpetas del sistema y los ilimine
- al hacer esto queda la pantalla en negro saque la bateria la puse denuevo y queda pegado por siempre en el inicio.
Con ese problema fui a cobrar la garantia lo miraron y vieron que no habia forma de que avanzara y no huvo mas remedio que cambiarlo.

Como consejo recomiendo esto primero: con el mismo root explorer buscar la forma de iliminar el logo de la operadora haciendo esto luego al encenderlo no deberia aparecer el logo de la operadora china hecho esto ahora si con root explorer seleccionamos todas las carpetas y archivos y las iliminas todas listo mobil muerto ni siquiera el servicio tecnico de la operadora podra revivirlo y no les queda mas que cambiarlo por otro nuevo.

:risitas::risitas::sisi1::sisi1:X-DX-D:silbando::silbando::ok::ok:y donde esta ese archivo del logo de la operadora

elfora
13/04/13, 16:20:56

A qué widget os referís? no se si es que nada más tener el terminal ya lo flashee con la B176 y no me fijé, pero yo no veo diferencia de cómo estaba de serie.

J.S
13/04/13, 16:26:33
Los widget de energía que se representa en la barra de estado, para gestionar el wifi, datos, gps, realizar capturas..etc

Se instala gracias al archivo UPDATE_CUST.APP que acompaña al UPDATE.APP ubicado en el directorio step1

elfora
13/04/13, 16:37:25
Los widget de energía que se representa en la barra de estado, para gestionar el wifi, datos, gps, realizar capturas..etc

Se instala gracias al archivo UPDATE_CUST.APP que acompaña al UPDATE.APP ubicado en el directorio step1

Ok, pero yo los sigo teniendo en la B176, por eso me parecía raro que la gente comente que les ha desaparecido.

J.S
13/04/13, 16:41:47
Eso es debido a que han flasheado el terminal solo con el UPDATE.APP, para que se represente los widget deben ademas añadir el UPDATE_CUST.APP

elfora
13/04/13, 17:06:31
Eso es debido a que han flasheado el terminal solo con el UPDATE.APP, para que se represente los widget deben ademas añadir el UPDATE_CUST.APP

Ok, ya me parecía raro.

De todas maneras yo creo que la gente debería leer los tutoriales con tranquilidad, si tiene alguna duda preguntar y luego aplicarlos paso a paso.

Mira que yo soy un "manazas", pero leyendo bien, preguntando si me surge alguna duda y luego siguiendo los tutoriales, no he tenido ningún problema, los habeís hecho a prueba de "inútiles" cómo puedo ser yo, por ejemplo.:ok:

fefifofum
13/04/13, 17:40:56
En la partición cust está la opción que activa los widgets, pero para que funcionen es necesario tener el vendor que lea el cust en la ubicación correcta. Por eso creo que es más fácil renombrar las carpetas de dentro de cust para que coincidan con tu vendor (necesario ser root), es decir, si eres de yoigo debes poner /cust/yoigo/es/

leotronix
13/04/13, 20:29:17
Es raro tu caso, elimina y vuelve añadir los APN y asegúrate de no tener seleccionado manualmente el 2G

A esa pregunta ya te respondió el compañero.

Configure los APN ya varias veces y no esta puesto el 2G como preferencia el problema se mantiene igual.

Con el tema de la barra de notificaciones no resulto nada sobre renombrar las carpetas interiores de "cust" porque mis carpetas interiores de "cust" son diferentes de echo son mas carpetas, mi rom es B176 Y300-0100 (Internacional)y mi compañia de telefonia movil es claro chile.Eso de renombrar con "yoigo" y luego la carpeta dentro de ella por "es" apagar el móvil, entra en recovery y haz factory reset ahora debería aparecerte la barra de notificaciones. No corre en mi movil eso de "yoigo" deve ser efectivo solo con los moviles en españa europa no aqui donde "yoigo" no existe en chile.
Seguire esperando una solucion gracias de todas formas...

Agrego para que quede mas claro capturas de las carpetas que hay en el interior de la carpeta "cust" de mi movil con rom B176 Y300-0100 (Internacional):

http://imageshack.us/photo/my-images/51/screenshot2013041315000.png/
http://imageshack.us/a/img802/2520/screenshot2013041314595.png

http://imageshack.us/photo/my-images/802/screenshot2013041314595.png/ http://imageshack.us/a/img51/539/screenshot2013041315000.png

:loco::oh::cry::rolleyes:;-):D:aplausos::ok:

rubimase
13/04/13, 20:55:32
pues cuando me descargo las updates,se descargan vacias no tienen nada y me dice que el archivo esta dañado,si alguien las puede poner que esten bien lo agradeceria y mucho ya que mi movil esta capud

satty
15/04/13, 00:39:42
Esta room internacional, ganaría espacio en la RAM a diferencia de ahora que está con muchas apps que no se pueden inhabilitar, virgen de yoigo, saludos.

J.S
15/04/13, 00:46:40
Si no llegas a instalar el vendor, si

rubimase
15/04/13, 10:22:20
por favor podeis poner los links de las updates nuevos,es que cuando se descargan estan vacios,no tienen nada,gracias

satty
15/04/13, 16:06:50
Si no llegas a instalar el vendor, si
Que es el vendor?, te referías a mi.

J.S
15/04/13, 18:49:42
Que es el vendor?, te referías a mi.

El vendor es el segundo update.app ubicado en el directorio setp2. Si dejas de instalar este, así como el UPDATE_CUST.APP del setp1, notaras mas fluidez, mas capacidad de ram y almacenamiento.

leotronix
15/04/13, 20:12:01
Alguien mas le pasa lo mismo con los datos 3G que no encuentro ninguna forma para poder usarlos solamente puedo en 2G espero de que exista una solucion para el problema de los datos 3G. Informo que la configuracion de los APN de mi compañia son los correctos y el recuadro de usar solo datos 2G esta desabilitado y aun asi no funciona mi 3G. Pongo mi targeta SIM en otros dos moviles que tengo con android y el 3G funciona correctamente peronoen el Huawei Y300 no.
Cualquier ayuda de antemano se agradece..

satty
15/04/13, 20:51:55
El vendor es el segundo update.app ubicado en el directorio setp2. Si dejas de instalar este, así como el UPDATE_CUST.APP del setp1, notaras mas fluidez, mas capacidad de ram y almacenamiento.
Gracias, la verdad es que no me atrevo, no lo voy a hacer, he leído que si no pones set2 no sale la barra, me espero a que salga algo más fácil.

El checa
15/04/13, 22:52:18
El UPDATE_CUST.APP del setp1 no esta dentro de las actualizaciones , por eso a los que pusimos la B176 puede que no tengamos los toogles . J.S , por favor , puedes probar a descargarla de nuevo y mirar si esta . Yo lo he hecho varias veces pero no sale .

J.S
16/04/13, 15:40:14
El archivo UPDATE_CUST.APP si que se halla en el directorio setp1. Al menos la descarga que yo realice. Si no poseéis este archivo, os lo subo y volveréis a flashear el terminal con el primer archivo UPDATE. APP junto al archivo UPDATE_CUST.APP para tener los toggles al menos en el 0150 ya que el en 0100 existe un método aun mas sencillo.

rubimase
16/04/13, 16:04:47
pues mi movil esta en el servicio tecnico,ya que solo admite la rom b170 y es de t-mobile,no trae español y no se le puede usar los datos el recovery no funcionaba,le he conseguido rotear con el metodo antiguo,aunque yo tenia el bootloader desbloqueado,no me admite ninguna rom solo la b170,le he puesto rootexplorer y lo he dejado caput y lo he llevado al servicio tecnico,no se que pasara si lo arreglaran,o me daran otro,o se daran cuenta de que lo he tocado,me han dicho que me espere 10 dias que es lo que tardaran en arreglarlo

elrohir80
16/04/13, 16:35:53
Buenas chicos estoy a punto de poner la internacional para quitar la de yoigo. Unas dudas.

El update_cust del "step1" y el "Step2" que son exactamente? son las dichosas aplicaciones como google now google tlk, facebook, twiter etc?

La barra de iconos de la barra de notificación hay forma de instalar (o algo parecido) de forma independiente? tengo un 0100

Gracias por adelantado

pepedigi
16/04/13, 19:50:41
Pues me acabo de descargar la B176 del enlace de mega y como comentan por arriba solo viene el update.app.
Podríais volver a subir el update-cust y el vendor.
muchas gracias!!

El checa
16/04/13, 22:53:38
Podeis utlizar Notification Toggle que esta en el Play Store , es bastante completa y configurable .

nekro
19/04/13, 01:56:15
Yo tambien me he bajado la rom b176 y no trae los directorios step 1 y 2 solo la carpeta dload y las instrucciones del flasheo, donde puedo encontrar el firmware con los dos directorios para flashear los toggle y tal?

nekro
19/04/13, 01:58:12
si no se flashean los toggle se nota mucho mas fluidez?

J.S
19/04/13, 07:34:50
Yo tambien me he bajado la rom b176 y no trae los directorios step 1 y 2 solo la carpeta dload y las instrucciones del flasheo, donde puedo encontrar el firmware con los dos directorios para flashear los toggle y tal?

Aquí se halla el nuevo link con todos los archivos completos.

http://www.ulozto.net/xEnzUau/y300-0100-v100r001c00b176custczec40d001-ta-rar

si no se flashean los toggle se nota mucho mas fluidez?

Los toggles es realmente insignificante encuanto a recursos. Lo que utiliza espacio y ram son los gapps.

nekro
19/04/13, 14:31:39
Perfecto, ya lo tengo libre, voy a flashear esta version y si me llegase el codigo de desbloqueo del bootloader lo roteo y como tarde mucho se lo dejo a mi novia asi mismo, que de todas maneras va muy bien

piratadefusta
19/04/13, 17:17:54
por lo que veo..me he cargado el movil..por lo menos la posibilidad de usar el 3G....
......algun cocinero en la sala??

dudo que la version internacional lo solucione pero no me queda otra..por Dios!! que desastre!!

fefifofum
22/04/13, 08:48:59
Añadida la versión B175 General de Huawei, que creo que es la versión recomendada. Es el primer update.app que aparece en la página internacional de descargas de Huawei para el Y300-0100.

fefifofum
22/04/13, 16:21:58
Si alguien que haya instalado la B175 quiere probar el vendor internacional, que avise y se lo paso por mp. Así se activan los iconos de la barra de estado (entre otras cosas).

EDITO: confirmado, el vendor internacional del G300 no os sirve. Huawei ha publicado las roms internacionales del G510 y del Y300 sin el vendor, no entiendo por qué.

fefifofum
22/04/13, 18:21:51
He añadido también la B178, aunque ahora mismo la versión B175 es la más nueva y la recomendada para el Y300. Huawei ha hecho un pequeño lio con los números de las versiones, con el G510 pasa igual. Si mirais las fechas de los update.app, veréis que la B175 es más nueva que la B176 y la B178 :risitas:

mtv1977
22/04/13, 18:54:47
Por fin lo he rooteado tras una hora, y este movil ME ENCANTA :-) A la espera del overclocking

ozta
22/04/13, 19:34:01
Hola tengo un Y300-0000, alguien sabe si le puedo cargar un ROM de Y300-0100?

fefifofum
22/04/13, 19:53:52
Hola tengo un Y300-0000, alguien sabe si le puedo cargar un ROM de Y300-0100?

Puedes, pero yo no te lo aconsejo. Mejor será que desbloquees el bootloader, instales un recovery y luego flashees las gapps desde el recovery.

riverbich
22/04/13, 20:19:23
Hola, sirven para mi Y300-0151?

leotronix
23/04/13, 06:17:08
Añadida la versión B175 General de Huawei, que creo que es la versión recomendada. Es el primer update.app que aparece en la página internacional de descargas de Huawei para el Y300-0100.

Hola "jsevi83" quiero instalar la ROM "B175" pero no me deja me aparece error al pasar a la etapa 2 de la instalacion solo e logrado instalar dos ROM la B176 y la B178. No encuentro la forma de poder instalar la B170 y la "B175" que es la que mas tengo ganas de instalar.
Hay alguien que haya logrado instalar la B175 si es asi podria crear un Backup y subirla porque no veo otra forma de que pueda instalarla de antemano muchas gracias amigos

;-);-):rolleyes::rolleyes::oh::oh::ok::ok::cucu::cucu:

leotronix
25/04/13, 03:47:16
Ahora si pude instalar la B175 Y300-0100 (General - Versión) teniendo la B176 gracias al OMEINFO hack de "jsevi83". Es raro que sea la ROM Stock con la fecha mas reciente pero tenga el nombre de B175 y que la Bootanimation parta con el nombre de Huawei Ascend pero no muestre el logo de carga de Huawei si no muestra el nombre Android como las versiones antigual de android.

:ok::cucu:

carabela500
25/04/13, 08:47:57
Pido perdón si ya se ha respondido esta pregunta antes pero me gustaría preguntar si al cambiar de rom (ya sea oficial o cocinada) se bloquea el bootloader y debemos introducir el codigo que nos mandó Huawei.
Gracias a todos.

elfora
25/04/13, 08:52:11
Ahora si pude instalar la B175 Y300-0100 (General - Versión) teniendo la B176 gracias al OMEINFO hack de "jsevi83". Es raro que sea la ROM Stock con la fecha mas reciente pero tenga el nombre de B175 y que la Bootanimation parta con el nombre de Huawei Ascend pero no muestre el logo de carga de Huawei si no muestra el nombre Android como las versiones antigual de android.

:ok::cucu:

Y qué tal la B175 respecto a la B176?
Te aparece la barra de toggles directamente o tienes que modifixar algo después de aplicar el update de la B175?

fefifofum
25/04/13, 11:18:05
Pido perdón si ya se ha respondido esta pregunta antes pero me gustaría preguntar si al cambiar de rom (ya sea oficial o cocinada) se bloquea el bootloader y debemos introducir el codigo que nos mandó Huawei.
Gracias a todos.

Una vez desbloqueado el bootloader, instalar una rom no lo vuelve a bloquear.

Y qué tal la B175 respecto a la B176?
Te aparece la barra de toggles directamente o tienes que modifixar algo después de aplicar el update de la B175?

Tienes que modificar el contenido de la carpeta cust, como ya se ha explicado en varias ocasiones.

leotronix
25/04/13, 13:07:09
Una vez desbloqueado el bootloader, instalar una rom no lo vuelve a bloquear.

Tienes que modificar el contenido de la carpeta cust, como ya se ha explicado en varias ocasiones.

Modifique ya el contenido de la carpeta cust y no paso nada.

:(:-):ok:

leotronix
25/04/13, 13:31:49
[quote=elfora;8467870]Y qué tal la B175 respecto a la B176?
Te aparece la barra de toggles directamente o tienes que modifixar algo después de aplicarla

Es algo mas suabe y mas limpia de apps es como una version internacional general para el modelo Y300-0100 e Y300-0150, la barra de toggles no aparece e modificado la carpeta cust y nada a pasado, en el archivo RAR biene solo un archivo "dload" y una guia en formato pdf no dos ni tres como otras rom stock que esas son las que instalan la barra toggles. Yo creo que tiene que aver un archivo principal que actiba o instala solamente la barra toggles sin instalar ese paquete de aplicaciones ojala algien lo encontrara y la compartiera seria muy util.

fefifofum
26/04/13, 03:27:52
Después de modificar la partición cust, tenéis que hacer wipe data/factory reset para que os aparezca la barra.

nekro
26/04/13, 21:52:04
Yo ahora mismo tengo la B176 y estoy cansado de esperar el código de desbloqueo del bootloader, vale la pena rootearlo, y downgradearlo para meterle la b175??? se nota mucho la diferencia de fluidez y funciona mejor el tema de las notificaciones???

Jaws3k
28/04/13, 18:41:16
Yo he puesto la 175 y ahora no me van los datos. Tengo el apn bien pero no me va el 3g. Nadie tiene el archivo cust para flashearlo¿

Jaws3k
28/04/13, 19:00:53
Y como remedio momentáneo puedo restaurar la copia de seguridad que he hecho con el twrp de la 166?

EDITO: He restaurado la copia de seguridad de la stock, rooteada y me ha vuelto a funcionar.

Silv3rX
06/05/13, 23:30:05
Parece que huawei ha puesto la version general, sera una señal para vender el Y300 como libre?

Por lo que veo hay gente que le da problemas, estaba ya preparado para hacer el cambio pero veo que el 3G no va, menudo fallo por parte de huawei...

elrohir80
07/05/13, 20:44:11
diferencias apreciables que ¿inviten a actualizar? o nos quedamos con la b166?

Silv3rX
07/05/13, 23:05:57
diferencias apreciables que ¿inviten a actualizar? o nos quedamos con la b166?
Yo actualicé por necesidad... Cada vez que desinstalaba una aplicacion, se reiniciaba y estaba hasta el gorro...

Ademas si es una version general, digamos que te evitas problemas molestos por culpa de yoigo y su personalización. :loco:

dr_avila
08/05/13, 03:13:55
los usuarios de chile no flasheen las versiones españolas o se van a quedar solo con 2g ya que las bandas son distintas y al actualizar tambien se modifica el baseband.

reelles
08/05/13, 21:31:29
los usuarios de chile no flasheen las versiones españolas o se van a quedar solo con 2g ya que las bandas son distintas y al actualizar tambien se modifica el baseband.

Entonces no hay alguna rom actualizada que podamos usar sin perder el 3g? el mio lo tengo con la B166

ezio gael
09/05/13, 19:24:22
soy de mexico y mi dispositivo lo tengo en unefon solo quiero saber si aun funcionara porque tambien el modelo de mi dispositivo es 0151

Alexan Samael
09/05/13, 20:55:05
instale la version b176, queria probar la version que dice "recomendada" b175 pero me sale update failed, algun consejo

puenose
09/05/13, 21:33:42
instale la version b176, queria probar la version que dice "recomendada" b175 pero me sale update failed, algun consejo
Puedes bajartelo desde aqui (pagina oficial) (http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=index&type=software)
seleccionas smartphones y ascend y300
:ok:

Alexan Samael
09/05/13, 21:50:09
gracias pero me refiero a que al intentar actualizar el movil con esta version me sale update failed y no se actualiza

ya lo actualize hize un tuto de el omeinfo o algo asi, y le instale la recomendada b175, pero tengo un problema a la hora de ensenderlo no me detecta mi sim, me dice sim no valida incluso me pide el odigo de desbloqueo de sim, como si el sim no fuera de la operadora,, es mi sim de movistar que venia con el movil, que hago ahora??

Xenocida666
11/05/13, 18:49:05
Hola a todos.

Si lo que pregunto ya esta contestado mis disculpas, pero no lo he visto (y no ha sido por falta de leer, os lo aseguro)
Empezando por el final

Mi Y300 chino esta bloquedado en la pantalla de inicio y de ahi no pasa
Esta desbloqueado el bootloader y metido el TWRP.
Me he bajado todas las rom que hay por aqui y me gustaria saber como las puedo instalar con el TWRP.

Las .app no las lee y por lo que he podido ver las instalaciones son desde .zip, asi que he comprimido una y he probado.

El resultado lo podeis ver en la foto.

Antes de instalar el TWRP intente reinstalar desde la SD con el recovery del movil pero siempre me ponia
install /sdcard
update package´s ext name error
Instalation aborted

Asi que me anime a meter el TWRP pero sigo sin poder meter las rom

De momento tengo un pisapapeles con luz en lugar de un movil ... y la cabeza como un bombo.

Se agradece cualquier tipo de ayuda, porque estoy sin movil (y no tiene una semana) :cry:

puenose
11/05/13, 20:05:40
Los update no se instalan desde recovery....ni se comprimen, lo metes en una carpeta en la raiz de la sd, la carpeta se tiene que llamar "dload", apagas el telefono y luego lo enciendes manteniando pulsadas las dos teclas de volumen tambien, osea las trea apretadas a la vez y ya se deeria instalar solo
Lo que pasa es que al ser una version china no se si funcionara....ya nos contaras.

Para hecerlo desde recovery tiene que ser una rom y no un update y ya si que irian en la raiz de la sd y sin descomprimir ni nada pero eso ya es otra historia...

Xenocida666
11/05/13, 22:16:10
Los update no se instalan desde recovery....ni se comprimen, lo metes en una carpeta en la raiz de la sd, la carpeta se tiene que llamar "dload", apagas el telefono y luego lo enciendes manteniando pulsadas las dos teclas de volumen tambien, osea las trea apretadas a la vez y ya se deeria instalar solo
Lo que pasa es que al ser una version china no se si funcionara....ya nos contaras.

Para hecerlo desde recovery tiene que ser una rom y no un update y ya si que irian en la raiz de la sd y sin descomprimir ni nada pero eso ya es otra historia...De tanto mirar y tanto leer me quede con que era volumen + y power.
Con eso entraba en el menu desde el que decia actualizar desde SD
y que me daba el error que he comentado antes.

Pulsando como dices me dan estos error sacados de sus logs

Estas versiones me dan siempre el mismo error
Huawei Y300-0000 Android 4.1 V100R001C17B172
Huawei Y300-0000 Android 4.1 V100R001C17B180
Huawei Y300-0100 Android 4.1 V100R001C00B176 CUSTCZEC40D001
Huawei Y300-0100 Android 4.1 V100R001CZEC150B170
HUAWEI_Y300_firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion_UI,V100R001C00B175,Normal,05011FKA)

filename = /mmc1/dload/update.app
dload_sd_chk_file_data->f_read-if failed!
dload_sd_chk_file_data failed!

Alguna idea ?

Xenocida666
11/05/13, 23:09:43
Me contesto a mi mismo
El problema era de la p..... micro sd
He probado con otra que tenia mas lenta y con esta he conseguido recuperar el telefono.
Le he metido la B172, ya que el mio es un 0000.

Pasarlo a ingles cuesta un poquito pero no es tan dificil y cuando ya este bien luego se puede poner en castellano con More Locale 2
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.co.c_lis.ccl.morelocale

Actualizada a la verison B180.
Como tengo root he congelado bastantes aplicaciones que trae en chino, pero todavia me quedan 3 que no salen en chino en el menu de aplicaciones, asi que las he metido en una carpeta para que no estorben.

Por otro lado no trae el google play, que creo que he solucionado con las gapps-jb-20121011-signed.zip, que ahora mismo no se de donde me he bajado.
Digo creo que porque tambien me he bajado unas apk de esta aplicacion, pero me hacian cosas raras ... como cerrarse nada mas abrirse, asi que no tengo claro quien es el culpable de que funcionen.

Pero hay queda el dato por si le interesa a alguien

androboy86
14/05/13, 00:19:25
B176 Y300-0100 (Internacional) es la misma rom que yo puse en dropbox, no tiene nada de yoigo y va muy fluida.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=570041

Mi Y300 es de Italia y tiene brand.
"Internacional" significa que la ROM puede ser instaladas en Y300 de qualquiera provenencia?
Y si la instalo me va a quitar el maldito brand?

optimusdaaf
14/05/13, 06:18:17

tambien me paso lo del 3g y se debe a que actualice con el update.upp que aparece en la pagina de huawei (el update es para y300-0100 yel mio es un y300-0151) llevo 3 semanas sin internet movil y en movistar no cubre la garantia por que no esta el logo de movistar al iniciar el equipo es necesario el update.upp para volver a los vaalores de fabrica.

Silv3rX
20/05/13, 00:37:25
He podido localizar donde esta los botones de las conexiones en las notificaciones, el apk herramientas creo que se llama es la culpable, si no esta, no hay botones de nada... Lo averigue desactivandolo por error donde no debia xD

fefifofum
20/05/13, 00:51:55
Mi Y300 es de Italia y tiene brand.
"Internacional" significa que la ROM puede ser instaladas en Y300 de qualquiera provenencia?
Y si la instalo me va a quitar el maldito brand?

"Internacional" significa que no lleva la personalización de ninguna operadora.

tambien me paso lo del 3g y se debe a que actualice con el update.upp que aparece en la pagina de huawei (el update es para y300-0100 yel mio es un y300-0151) llevo 3 semanas sin internet movil y en movistar no cubre la garantia por que no esta el logo de movistar al iniciar el equipo es necesario el update.upp para volver a los vaalores de fabrica.

Si consigues los 2 archivos del modem de algún compañero con el y300-0151, puedes recuperar el 3G.

He podido localizar donde esta los botones de las conexiones en las notificaciones, el apk herramientas creo que se llama es la culpable, si no esta, no hay botones de nada... Lo averigue desactivandolo por error donde no debia xD

Los botones de la barra de herramientas están en ToolBox.apk, pero se activan desde la partición cust. Si las carpetas de dentro de la partición cust no se corresponden con tu vendor, no tendrás los botones de la barra.

Silv3rX
23/05/13, 16:28:34
Los botones de la barra de herramientas están en ToolBox.apk, pero se activan desde la partición cust. Si las carpetas de dentro de la partición cust no se corresponden con tu vendor, no tendrás los botones de la barra.
Aja... entoces aunque esté en system/app (como en mi caso) no se activa?? Pues vaya chanchullo, supongo que investigando en el build.prop o en alguno de los scripts de arranque se pueda poner en roms generales (proporcionada unicamente de huawei) y asunto resuelto no?

Otra duda que tengo... se supone que este huawei tiene fast dormancy y que esto solo funciona con redes vodafone, lo he añadido al build.prop claro que no se si funciona o he hecho el paripé para nada :loco:

Leonardo777
26/05/13, 19:57:00
Yo tambien tengo el mismo problema y he pensado seriamente en cobrar la garantia para que me lo cambien o me lo arreglen en movistar chile.

optimusdaaf
26/05/13, 23:05:05
alguien tiene el update de la version b166 y300-0151( latinoamerica) del huawei y300 porque instale la version y300-0100 (internacional) y me quede sin coneccion 3g ni 2g es decir no tengo internet movil en mi smartphone. llevo un mes esperando que suban la version de latinoiamerica. y no entiendo como desbloquear el bootloader para hacer un backups de los que han subido. de antemano agradezco cualquier ayuda al respecto.

menu151
26/05/13, 23:54:10
alguien tiene el update de la version b166 y300-0151( latinoamerica) del huawei y300 porque instale la version y300-0100 (internacional) y me quede sin coneccion 3g ni 2g es decir no tengo internet movil en mi smartphone. llevo un mes esperando que suban la version de latinoiamerica. y no entiendo como desbloquear el bootloader para hacer un backups de los que han subido. de antemano agradezco cualquier ayuda al respecto.

Espera un poco amigo, yo tambien tengo ese problema, lo bueno es que tengo otro terminal que no esta rooteado, de ahi sacare el backup ya que me manden el Codigo de huawei y lo subire tan pronto funcione el mio con 3G :)

Saludos!

jesapi100
29/05/13, 19:16:39
Buenas tardes

A ver si me podeis ayudar, mi y300 era de yoigo España y lo he liberado por IMEI, no tengo problemas con el 3g. Pero he perdido la barra de notificaciones.

¿ hay alguna manera de recuperarla o instalar alguna otra barra aunque no sea tan completa como la que traia por defecto la rom de Yoigo?

fefifofum
29/05/13, 19:19:38
Buenas tardes

A ver si me podeis ayudar, mi y300 era de yoigo España y lo he liberado por IMEI, no tengo problemas con el 3g. Pero he perdido la barra de notificaciones.

¿ hay alguna manera de recuperarla o instalar alguna otra barra aunque no sea tan completa como la que traia por defecto la rom de Yoigo?

Sí, renombrando las carpetas que están dentro de la partición cust o restaurando un backup de la partición cust de yoigo. Lee por el foro que está explicado más de una vez.

jesapi100
29/05/13, 19:43:53
Sí, renombrando las carpetas que están dentro de la partición cust o restaurando un backup de la partición cust de yoigo. Lee por el foro que está explicado más de una vez.

Perdona, pero he instalado la version 175 y al descomprimirlo no hay ninguna carpeta solo update.app o algo asi

y aun no tengo el terminal roteado no se como hacerlo.

Llevo bastante tiempo dando vueltas por el foro y no he sido capaz de encontrar ninguna solucion.

menu151
29/05/13, 21:32:05
Buenas tardes

puedes instalar la rom oficial de yoigo, aqui estan los backups BACKUPS (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595291)

y aqui esta como desbloquearlo DESBLOQUEO (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=584347)

para luego hacer el root con el bootloader desbloqueado ROOT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566333)

dead_or_alive_67
30/05/13, 22:34:04
hola!

alguien puede poner el enlace de la rom rep. checa de nuevo arriba?

gracias

DiegoBaeza
30/05/13, 23:35:33
huawei hace unos dias libero un update.app de parche, pero la descripcion solo dice "Handset Auto SMS Solution". lo instale y aparte que me elimino los logos de inicio en el boot de mi operador y me dejo unos lindos de huawei (y no lo digo de manera ironica, son bastante buenos) no e notado mayor diferencia, aunque casi no ocupo sms ni whassapp y ocupo el manos libres que traia el celular o unos bluetooth, asi que no estoy seguro si hara algun cambio.

estan en esta pagina:

http://www.huaweidevice.co.in/Support/Downloads/

squet33
02/06/13, 11:43:16
Buenas, soy nuevo en los smartphones y no entiendo mucho todos estos conceptos de los que habláis, así que expondré mi problema:

Tengo un Huawei Y300-0000 (versión china) el numero completo sería Y300-0000V100R001C17B172

Mi duda es si con estos updates que ponéis aquí i todo lo que explicáis sobre rootear podré cambiar mi móvil a la versión internacional, o si al menos podré instalar la google play store, que con la versión china no es posible. O sea ¿puedo instalar la update de la version internacional (Y300-0100) a la versión china? ¿me quedará el móvil como si tuviera la versión internacional?

ep690d
14/06/13, 10:28:24
Es una actualización oficial disponible

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN)

ep690d
14/06/13, 10:34:17
Es una actualización oficial disponible

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN)

Después de instalar la actualización de firmware B182 está disponible update B190 que mejora:

1) performance improved;
2) photografic effect improved;
3) fixed the sound issue with Viber application.

ep690d
14/06/13, 10:35:33
Después de instalar la actualización de firmware B182 está disponible update B190 que mejora:

1) performance improved;
2) photografic effect improved;
3) fixed the sound issue with Viber application.

http://rapidshare.com/files/3549029568/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip

joseantonio1969
15/06/13, 19:34:39
Hola, os cuento el caso para ver si alguien me puede ayudar:

Me compré el Ascend Y300-0100 en yoigo de tarjeta. Solicité el código de desbloqueo a Huawei que me lo envió a los dos o tres días. Utilicé el unlock-bootloader.bat con el código huawei y con el check me aparecía ya unlock. Creyendo que eso significaba que estaba liberado, metí la tarjeta de ONO,pero me pedía el código de desbloqueo, así que metí el unlock code de huawei, pero no valía, a pesar de varios intentos. (no avisa de los intentos disponibles)

Me decidí a meter el flash oficial de huawei, el b175, y me lo cambió si problemas, pero me seguía peidiendo el código de desbloqueo de red, y tras varios intentos, ahora lo que me pide es el código de desbloqueo de SIM, y ya no me reconoce ni la tarjeta de yoigo. Creo que tras varios intentos de desbloquea la red con un código invalido, ahora me pide un código de segundo nivel, como el PUK de las SIM pero para el móvil.

LA situación actual del móvil es unlocked, sin root, flasheado a b175, pero ya no me reconoce ni la red yoigo. He ido a un servicio de reparación y me dicen que me cobran 25 € por los códigos ( le mandan un bloque de cuatro códigos y siempre utiliza el primero, los otros tres no sabe para qué son) pero no me garantizan que funcionen, porque lo que me pide es el desbloqueo de SIM.

¿Tiene solución o lo vendo en ebay como cámara de fotos-mp4-gps- Tablet de 4”?

Silv3rX
16/06/13, 17:51:05

Me compré el Ascend Y300-0100 en yoigo de tarjeta. Solicité el código de desbloqueo a Huawei que me lo envió a los dos o tres días. Utilicé el unlock-bootloader.bat con el código huawei y con el check me aparecía ya unlock. Creyendo que eso significaba que estaba liberado, metí la tarjeta de ONO,pero me pedía el código de desbloqueo, así que metí el unlock code de huawei, pero no valía, a pesar de varios intentos. (no avisa de los intentos disponibles)

Me decidí a meter el flash oficial de huawei, el b175, y me lo cambió si problemas, pero me seguía peidiendo el código de desbloqueo de red, y tras varios intentos, ahora lo que me pide es el código de desbloqueo de SIM, y ya no me reconoce ni la tarjeta de yoigo. Creo que tras varios intentos de desbloquea la red con un código invalido, ahora me pide un código de segundo nivel, como el PUK de las SIM pero para el móvil.

LA situación actual del móvil es unlocked, sin root, flasheado a b175, pero ya no me reconoce ni la red yoigo. He ido a un servicio de reparación y me dicen que me cobran 25 € por los códigos ( le mandan un bloque de cuatro códigos y siempre utiliza el primero, los otros tres no sabe para qué son) pero no me garantizan que funcionen, porque lo que me pide es el desbloqueo de SIM.

Para que esta duda sea visible, deberias poner un hilo aparte y no en un comentario ;-)

cautiousfan
17/06/13, 11:52:36
A lo mejor me he perdido... puedo meter la 182 sin haber metido ninguna antes??

Gracias

Silv3rX
18/06/13, 02:30:04
A lo mejor me he perdido... puedo meter la 182 sin haber metido ninguna antes??

Gracias
Siempre que la version no sea menor a la que tienes, es decir no podras bajar, solo instalar la misma version que tengas o superior.

robertocuellarS2
25/06/13, 16:12:25
tengo el huawei y300-0151 existe update para este ?

fefifofum
26/06/13, 12:36:29

Una cosa es desbloquear el bootloader y otra distinta es liberar el móvil para poder usarlo con cualquier compañía. Si has gastado los intentos para liberarlo, tienes que comprar el código de reparar el estado de liberación en alguna página para liberar móviles.

elfora
27/06/13, 00:54:02
Siempre que la version no sea menor a la que tienes, es decir no podras bajar, solo instalar la misma version que tengas o superior.

Bueno, eso no es del todo cierto, pr el foro hay un tutorial de cómo hacer un Downgrade en el Y300. o sea , volver a stock roms anteriores a la que se tiene instalada.

OEMINFO Hack para hacer downgrade o volver de roms chinas (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595127)

XlKlTlN
01/07/13, 16:27:26
Como ya nos ha comentado un forero por experiencia propia, en la version europea y300-0100 no se puede instalar una room china y300-0000.

Mi pregunta es, en un chino se puede instalar una room europea??

Redordar que el hardware no es igual, el chino tiene dual sim y la camara de fotos no tiene flash

Leonardo777
07/07/13, 05:49:12
Si alguien que haya instalado la B175 quiere probar el vendor internacional, que avise y se lo paso por mp. Así se activan los iconos de la barra de estado (entre otras cosas).

EDITO: confirmado, el vendor internacional del G300 no os sirve. Huawei ha publicado las roms internacionales del G510 y del Y300 sin el vendor, no entiendo por qué. Si mira el vendor del G510 te sirve yo lo hice y me funciono.

clipper90
09/07/13, 00:22:57
hola soy nuevo en el foro gracias de ante mano me gustaria saber si este update.app:
Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN) es como la version internacional o es china tengo un huawei y300 de españa yoigo libre por imei y le puse una version internacional la b175 quiero saber si esa me funciona igual que la b175 gracias

puchai
15/07/13, 12:05:30
Creo que la B182 es de china..

Por cierto que yo me he comprado la versión libre del Y300 y me viene con la B174 Internacional.

Saludos,

juanpsossa
30/07/13, 02:12:35
Hola amigo, disculpame donde puedo encontrar el update de la B170 que comentas ?

ri27chard
30/07/13, 06:09:41
saludos he leido el post gracias a todos por sus aportes acabo de comprar el cel y quisiera saber

tengo la b166 intalada, puedo hacer el upgrade directo a la 182 ? sin root ??sin desbloquear el boot loader? esta version no tiene el problema del 3g q mencionan?

de antemanos gracias y espero su respuesta para manos a la obra

htc4ever
31/07/13, 19:08:54
¿Para que sirve la Update?

vynk_es
01/08/13, 14:08:32
Buenas tardes

Increible, yo también he tenido problemas al liberar por IMEI, el mismo modelo y compañía, pero el problema es que el Home "pega saltos" volviendo cada dos segundos a la primera página y no me deja hacer nada. No entiendo como una liberación por imei puede ocasionar fallos en el software, es como si al meter el pink de nuestra tarjeta el móvil dejase de funcionar correctamente. Es la primera vez que me pasa y el móvil es nuevo. Me había ilusionado con este móvil, pero esto no es normal. Un saludo.

chimbo66
01/08/13, 22:06:38
Alguien tiene algun update para Y300-0151? tengo ese celular y por editar mal el build.prop ya no arranco. mi solucion fue poner el update Y300-0100. funciona bien pero por la diferencia la bnada base no me agarra el 3g.

juanpsossa
02/08/13, 01:30:25
Alguien tiene algun update para Y300-0151? tengo ese celular y por editar mal el build.prop ya no arranco. mi solucion fue poner el update Y300-0100. funciona bien pero por la diferencia la bnada base no me agarra el 3g.
Hola amigo, te cuento que a mi me pasó algo igual que tu, y tuve que instalar el update B175,y tambien perdí el 3g, entonces encontre esta pagina http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Droms%2Bhuawei%2By300%26biw%3D1360%26b ih%3D675&rurl=translate.google.com.co&sl=en&u=http://forum.gsmhosting.com/vbb/f810/roms-huawei-big-collection-1674829/ que tiene varios update del Y300 0151, son de Panamá, Chile y Ecuador, pero al ser todas versiones B166 y B172, o sea inferiores a la europea, tienes que hacer downgrade, procedimiento que está en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595127 , pero te digo que yo al hacer todo esto aun no pude recuperar mi 3G, o sea, yo instale la de Ecuador, y el celular ya me reconocia en la pantalla el 3G, pero la velocidad de navegacion seguia siendo 2G, no se pero creo que es por que segun lei el tuto del downgrade, seguimos con la B175 en el celular, al menos en ese archivo OEMINFO, que es al que le hacemos backup, no se, como te digo es solo mi punto de vista, lo que se me ocurre es que alguien dque yenga la version 0151 pues comparta su backup de oeminfo, y asi ver si se puede recuperar el 3G, desde mi humilde e ignorante punto de vista. ok espero que te sirvan de algo los enlaces y los leas bien, yo pude hacer downgrade perfectamente, siguiendo al pie de la letra los tuto, mucha suerte y me comentas como te fue

chimbo66
02/08/13, 04:51:10
juanpsossa, lo voy a calar y luego te platico, :-)

chimbo66
08/08/13, 08:04:04
Hola amigo, te cuento que a mi me pasó algo igual que tu, y tuve que instalar el update B175,y tambien perdí el 3g, entonces encontre esta pagina http://translate.google.com/translate?depth=1&hl=es&prev=/search%3Fq%3Droms%2Bhuawei%2By300%26biw%3D1360%26b ih%3D675&rurl=translate.google.com.co&sl=en&u=http://forum.gsmhosting.com/vbb/f810/roms-huawei-big-collection-1674829/ que tiene varios update del Y300 0151, son de Panamá, Chile y Ecuador, pero al ser todas versiones B166 y B172, o sea inferiores a la europea, tienes que hacer downgrade, procedimiento que está en este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=595127 , pero te digo que yo al hacer todo esto aun no pude recuperar mi 3G, o sea, yo instale la de Ecuador, y el celular ya me reconocia en la pantalla el 3G, pero la velocidad de navegacion seguia siendo 2G, no se pero creo que es por que segun lei el tuto del downgrade, seguimos con la B175 en el celular, al menos en ese archivo OEMINFO, que es al que le hacemos backup, no se, como te digo es solo mi punto de vista, lo que se me ocurre es que alguien dque yenga la version 0151 pues comparta su backup de oeminfo, y asi ver si se puede recuperar el 3G, desde mi humilde e ignorante punto de vista. ok espero que te sirvan de algo los enlaces y los leas bien, yo pude hacer downgrade perfectamente, siguiendo al pie de la letra los tuto, mucha suerte y me comentas como te fue

Ya funciono el hsdpa! efectivamente le meti el hack de la oem info, luego instale el update de ecuador, restaure la oem info e hice los data wipe necesarios y voila! el celular no agarro internet! configure el apn de mi telefonica, iusacell y ya agarro el internet y con la linda "H"
:gracias:
tuve que esperar algun tiempo para que me dieran el codigo de desbloqueo del bootloader, pero quedo de lux.

Xperimental HUB
11/08/13, 10:10:50
Por si lo quieren agregar

HUAWEI_Y300_firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion_UI,V100R001C151B175,India_Channel,0501 1LXM)

http://www.huaweidevice.co.in/Downloads/HUAWEI_Y300_firmware_Y300-0100-Android%204-1-Emotion_UI-V100R001C151B175-India_Channel-05011LXM.zip

Silv3rX
12/08/13, 23:44:30
Sinceramente me parece un cachondeo lo de huawei con las diferentes builds... Como es posible que en cada pais tenga una revision diferente? No entiendo como no actualizan la version general para los diferentes modelos por paises...

En fin... Menudo caos, miedito me da cuando saquen una actualizacion de version de android...

jorgetrin
13/08/13, 18:37:02
CHICOS ACA UNA RECOPILACION DE UPDATES.APP BUSCANDO POR TODOS LADOS ENCONTRE VARIOS LINK...

Ascend Y300(Y300-0000_Android 4.1_Emotion UI V100R001C17B172_China Unicom) (http://rapidshare.com/files/2946010402/Huawei%20Y300%20firmware%20(Y300-0000_Android%204.1_Emotion%20UI%20V100R001C17B172_ China%20Unicom).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B175_Normal _05011FKA) (http://rapidshare.com/files/898173581/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B175_Normal _05011FKA).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN) (http://rapidshare.com/files/3549029568/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C113B169_Italy-WIND_05011LYX) (http://rapidshare.com/files/3792178261/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C113B169_Italy-WIND_05011LYX).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C86B166_Spain-Yoigo_05011LAC) (http://rapidshare.com/files/1308433272/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C86B166_Spain-Yoigo_05011LAC).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B172CUSTC54 8D001_Panama-SkyWire_05011MGL) (http://rapidshare.com/files/3434339294/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B172CUSTC54 8D001_Panama-SkyWire_05011MGL).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C178B166_Chile-Entel_05011LHF) (http://rapidshare.com/files/1710258476/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C178B166_Chile-Entel_05011LHF).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C521B172CUSTC5 21D001_Ecuador-Movistar_05011NDV) (http://rapidshare.com/files/3070475658/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C521B172CUSTC5 21D001_Ecuador-Movistar_05011NDV).zip)

y aca para el g510... que es lo mismo que el nuestro..

Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B171_Spain-Vodafone_05011NGX).rar (https://rapidshare.com/#!download|934p4|3650609979|Ascend_G510%28G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B171_Spain-Vodafone_05011NGX%29.rar|611146|0|0|1|referer-429266F230E594E3BEF184330D57F2B1)

Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B170_Rumani a-VDF_05011NLP).rar (https://rapidshare.com/files/1799529774/Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B170_Rumani a-VDF_05011NLP).rar)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001ESPC224B164b_S pain-Orange_05011KMC).zip (https://rapidshare.com/files/355730271/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001ESPC224B164b_S pain-Orange_05011KMC).zip)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B173_Normal _05011EUC).zip (https://rapidshare.com/files/3585940607/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B173_Normal _05011EUC).zip)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C10B170_Russia _05011LUA).rar (https://rapidshare.com/files/304132291/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C10B170_Russia _05011LUA).rar)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_V100R001C00B178CUSTCZEC40D001_Cze ch-Republic).rar (https://rapidshare.com/files/580864719/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_V100R001C00B178CUSTCZEC40D001_Cze ch-Republic).rar)

Ascend_G510(G510-0251_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B178_South_ Latin_America-Channel_05011PHJ).rar (https://rapidshare.com/files/3378648298/Ascend_G510(G510-0251_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B178_South_ Latin_America-Channel_05011PHJ).rar)

Cristian_berme
13/08/13, 19:40:24
CHICOS ACA UNA RECOPILACION DE UPDATES.APP BUSCANDO POR TODOS LADOS ENCONTRE VARIOS LINK...
[...]

¿Son fiables? Porque como lo sean nos serían muy de ayuda para los que no compramos el terminal libre X-D.

jorgetrin
14/08/13, 15:56:35
¿Son fiables?
.... son las update.app oficiales...

Saviano
16/08/13, 11:51:06
Una par de dudas compañeros.

¿La versión B175 general para el Y300-0100 está en español o el fabricante solo la ha liberado en inglés? Entiendo que es la versión estándar por lo que he leído, sin la configuración de alguna operadora.

Tengo el móvil de prepago en Yoigo (estoy liberándolo) y me gustaría saber que versión me recomendáis, la que trae por defecto o la que ofrece Huawei.

Otra cosa más, ¿qué significa la numeración B1xx? ¿Es solo para este modelo o son las versiones de Android?

Un saludo y gracias de antemano.

Cristian_berme
16/08/13, 12:10:41
Una par de dudas compañeros.

¿La versión B175 general para el Y300-0100 está en español o el fabricante solo la ha liberado en inglés? Entiendo que es la versión estándar por lo que he leído, sin la configuración de alguna operadora.

Tengo el móvil de prepago en Yoigo (estoy liberándolo) y me gustaría saber que versión me recomendáis, la que trae por defecto o la que ofrece Huawei.

Otra cosa más, ¿qué significa la numeración B1xx? ¿Es solo para este modelo o son las versiones de Android?

Un saludo y gracias de antemano.

1. Está en Español.
2. La que ofrece Huawei. Yo también conseguí este móvil por Yoigo y es la que tengo instalada ahora mismo. Para mi gusto es bastante mejor.
3. Es la numeración de Huawei para distinguir las versiones de sus propias ROMs, no tiene nada que ver el número con la versión de Android. En nuestro caso todos los update.app incluyen Android 4.1.2.

Espero haber resuelto tus dudas.
Salu2!

fefifofum
18/08/13, 18:23:26
EDITO: el vendor de la B175 no funciona.

Cristian_berme
18/08/13, 22:54:14
¿Alguien ha probado a instalar el vendor?
A mi me da el error 'update failed' en el paso 2/2.
Tengo el modelo Y300-100 de Yoigo liberado y con la ROM B175 de la página de Huawei.

erick_olm
25/08/13, 05:53:48
Para todos los que tienen problema con la barra de notificaciones que por actualizar la perdieron acales dejo este enlace desde el salvador http://www.4shared.com/zip/Bvdf5Gov/Universal-VendorY300-G510.html? solo lo instalan con el twrp o cwm y listo

ant87
10/09/13, 01:57:04
alguien me podria explicar para que es eso yo tengo la 0150 o algo asi

angelprayer18
12/09/13, 18:14:15
por favor alguien podria ayudarme a encontrar el UPDATE.APP del Y300-0151 de Movistar Venezuela

hectorhtr
12/09/13, 20:25:02
tambien funciona para el modelo y300-0151 ???

ThomasAnderson
17/09/13, 12:42:31
https://docs.google.com/uc?id=0B1th-jpHK5tXSXJsWFc5SDd4bDA&export=download update.app version B194 :)

kmlo16
19/09/13, 20:24:36
Links de update caidos resubanlos por favor

richardmendes_19
21/09/13, 21:31:42
buenas tardes donde puedo conseguir el update.app de movistar venezuela para el y300 0151 ya que si instalo otro me dice failed o en q me pueden ayudar

LUIGI41
22/09/13, 01:30:31
hay update para el Y300-0151 de Guatemala????

cleyger
23/09/13, 04:49:47
CONCHALEEEE SUBAN LOS LINK QUE FUNCIONEN ESOS DE RAPIDSHARE NO SIRVEN NADAAAA DICE FILED NO FOUND Y NO SE ENCUENTRA NECESITO LAS DE 0151 TENGO ESTE PROBLEMA Y NECESITO SOLVENTAR ESTO URGENTEEEEhttp://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28144&d=1379740947&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28145&d=1379740963&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28147&d=1379806568&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28149&d=1379806664&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28149&d=1379806664&thumb=1 NO PUEDO ENTRAR NI A LA SD EXTERNA DEL EQUIPO Y CUANDO CARGO CUALQUIER UPDATE MENOS LA QUE NO EH CONSEGUIDO QUE ES LA 0151 POR QUE TODOS LOS LINK TAN CAIDOS Y NADA PRENDE DICE HUAWEI LUEGO SE QUEDA LA PANTALLA NEGRA CON VEN EN LA IMAGEN CON UNA IMAGEN CLARA COMO UN BLOQUE EN EL MEDIO Y ASI QUEDA SI AGARRO Y LO APAGO Y LO PRENDO CON LOS BOTONES VOLUMES + y POWER ENTRA EN RECOVERY e3 Y AHI ASI RESETE Y HAGA LO QUE SEA NOP ENTRA IGUAL AL SISTEMA OPERATIVO Y SI CARGO UN UPDATE.APP DICE UPDATE.APP FAILED AYUDENME Y RESPONDANME RAPIDO URGENTE LLEVO 2 SEMANAS CON ESTE EQUIPO ASI Y ANDO INCONMUNICADO Y NO PUEDO ENTRAR A ESA CARPETA QUE SE LLAMA CUST POR QUE MI CEL NI ABRE LA SD EXTERNA ME PUEDEN DAR UNA SOLUCON URGENTE

cleyger
23/09/13, 04:51:24
CONCHALEEEE SUBAN LOS LINK QUE FUNCIONEN ESOS DE RAPIDSHARE NO SIRVEN NADAAAA DICE FILED NO FOUND Y NO SE ENCUENTRA NECESITO LAS DE 0151 TENGO ESTE PROBLEMA Y NECESITO SOLVENTAR ESTO URGENTEEEEhttp://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28144&d=1379740947&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28145&d=1379740963&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28147&d=1379806568&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28149&d=1379806664&thumb=1http://www.htcspain.com/foro/attachment.php?attachmentid=28149&d=1379806664&thumb=1 NO PUEDO ENTRAR NI A LA SD EXTERNA DEL EQUIPO Y CUANDO CARGO CUALQUIER UPDATE MENOS LA QUE NO EH CONSEGUIDO QUE ES LA 0151 POR QUE TODOS LOS LINK TAN CAIDOS Y NADA PRENDE DICE HUAWEI LUEGO SE QUEDA LA PANTALLA NEGRA CON VEN EN LA IMAGEN CON UNA IMAGEN CLARA COMO UN BLOQUE EN EL MEDIO Y ASI QUEDA SI AGARRO Y LO APAGO Y LO PRENDO CON LOS BOTONES VOLUMES + y POWER ENTRA EN RECOVERY e3 Y AHI ASI RESETE Y HAGA LO QUE SEA NOP ENTRA IGUAL AL SISTEMA OPERATIVO Y SI CARGO UN UPDATE.APP DICE UPDATE.APP FAILED AYUDENME Y RESPONDANME RAPIDO URGENTE LLEVO 2 SEMANAS CON ESTE EQUIPO ASI Y ANDO INCONMUNICADO Y NO PUEDO ENTRAR A ESA CARPETA QUE SE LLAMA CUST POR QUE MI CEL NI ABRE LA SD EXTERNA ME PUEDEN DAR UNA SOLUCON URGENTE

stanleals
23/09/13, 15:55:25
este dia 23 septiembre ya probe bajar las rom y ya estan buenos los links dale con todo y me avisas,saludos desde El Salvador,operador tigo,que lento el servidor de rapid,llevo dos horas y aun llevo el 60 por ciento,deberian de subirlos a oto host de almacenamiento mas efectivo

stanleals
23/09/13, 20:05:54
bajate la oficial desde la pagina huawei,entra a support luego software y ahi buscas la y300 te lo convertira a y300-0100 pero al menos te arrancara,ojo dentro del zip que bajaras abrelo y hallaras dos archivos,un pdf de instrucciones para hacerlo y una carpeta dload con el update app dentro ok,entra en modo recovery y prueba si te lee la tarjeta externa quer es donde tienes que pegar la carpeta dload y le das actualizar esoeras y luego reinicias y deberia de arrancarte normalmente:platano:aqui esta el enlace en dropboxhttps://www.dropbox.com/s/5iclfw6lc3t2kpt/HUAWEI_Y300_firmware%2528Y300-0100%252CAndroid%204.1%252CEmotion_UI%252CV100R001 C00B175%252CNormal%252C05011FKA%2529.zip

franbarr
24/09/13, 21:59:07
Buenas

Tengo este terminal desde hace unos dias, investigando y leyendo foros me voy enterando de cosillas y ya he solicitado el codigo del bootloader (en dos-tres dias se supone que lo tendré). Al grano, el terminal es de Jazztel, aunque no he podido comprobarlo aun, me da que es libre (con reservas). Tengo la B174 y leyendo este post, veo que se puede actualizar de forma oficial a la B175 (es la ultima que aparece en la pagina de Huawei a dia de hoy 24/9/2013) sin embargo la descargo, la descomprimo, la pongo en la sd y sea por menu sea por arranque, siempre me da error en el segundo paso. ¿Necesita el tener desbloqueado el bootloader? ¿Es el terminal? ¿Una descarga erronea? (lo he descargado varias veces) Alguna pista?
Se agradece de antemano

stanleals
24/09/13, 23:49:38
Buenas

Tengo este terminal desde hace unos dias, investigando y leyendo foros me voy enterando de cosillas y ya he solicitado el codigo del bootloader (en dos-tres dias se supone que lo tendré). Al grano, el terminal es de Jazztel, aunque no he podido comprobarlo aun, me da que es libre (con reservas). Tengo la B174 y leyendo este post, veo que se puede actualizar de forma oficial a la B175 (es la ultima que aparece en la pagina de Huawei a dia de hoy 24/9/2013) sin embargo la descargo, la descomprimo, la pongo en la sd y sea por menu sea por arranque, siempre me da error en el segundo paso. ¿Necesita el tener desbloqueado el bootloader? ¿Es el terminal? ¿Una descarga erronea? (lo he descargado varias veces) Alguna pista?
Se agradece de antemanosi solo haras actualizacion con la stock rom o rom oficial desde la pagina huawei entonces no necesitas ser usuario root o tener desbloqueado el bootloader,partiendo de que tu cel trae la rom original entonces descarga el archivo desde la pagina de huawei o sea este desde mi dropbox es mas rapido https://www.dropbox.com/s/5iclfw6lc3t2kpt/HUAWEI_Y300_firmware%2528Y300-0100%252CAndroid%204.1%252CEmotion_UI%252CV100R001 C00B175%252CNormal%252C05011FKA%2529.zip despues que lo descomprimas hallaras dos archivos,uno en pdf donde explica el procedimiento y otra carpeta llamada dload donde esta la update app,ojo solo esa carpeta copias en la raiz de tu memoria extraible,luego desde tu cel vas a la opcion de actualizar desde tarjeta sd y el cel hara lo demas o apaga el cel y entras en modo recovery el de fabrica logicamente ya que no esta aun liberado el boot y el cel hara lo demas,cualquier duda aqui estamos,,,OJO ESTA ROM TE CONVERTIRA TU CEL EN UN Y300-0100 CON VERSION B175 Y NO TENDRAS LOS TOGGLES O ACCESOS DE NOTIFICACIONES Y POSIBLEMENTE NO TENDRAS SENAL 3G O H SOLO SENAL 2G O E,HASLO SABIENDO ESO OK:gracias:

stanleals
24/09/13, 23:57:01

Ascend Y300(Y300-0000_Android 4.1_Emotion UI V100R001C17B172_China Unicom) (http://rapidshare.com/files/2946010402/Huawei%20Y300%20firmware%20(Y300-0000_Android%204.1_Emotion%20UI%20V100R001C17B172_ China%20Unicom).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B175_Normal _05011FKA) (http://rapidshare.com/files/898173581/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B175_Normal _05011FKA).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN) (http://rapidshare.com/files/3549029568/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B182_Middle _East_Channel_05011MAN).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C113B169_Italy-WIND_05011LYX) (http://rapidshare.com/files/3792178261/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C113B169_Italy-WIND_05011LYX).zip)

Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C86B166_Spain-Yoigo_05011LAC) (http://rapidshare.com/files/1308433272/Ascend_Y300(Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C86B166_Spain-Yoigo_05011LAC).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B172CUSTC54 8D001_Panama-SkyWire_05011MGL) (http://rapidshare.com/files/3434339294/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B172CUSTC54 8D001_Panama-SkyWire_05011MGL).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C178B166_Chile-Entel_05011LHF) (http://rapidshare.com/files/1710258476/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C178B166_Chile-Entel_05011LHF).zip)

Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C521B172CUSTC5 21D001_Ecuador-Movistar_05011NDV) (http://rapidshare.com/files/3070475658/Ascend_Y300(Y300-0151_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C521B172CUSTC5 21D001_Ecuador-Movistar_05011NDV).zip)

y aca para el g510... que es lo mismo que el nuestro..

Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B171_Spain-Vodafone_05011NGX).rar (https://rapidshare.com/#!download|934p4|3650609979|Ascend_G510%28G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B171_Spain-Vodafone_05011NGX%29.rar|611146|0|0|1|referer-429266F230E594E3BEF184330D57F2B1)

Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B170_Rumani a-VDF_05011NLP).rar (https://rapidshare.com/files/1799529774/Ascend_G510(G510-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C02B170_Rumani a-VDF_05011NLP).rar)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001ESPC224B164b_S pain-Orange_05011KMC).zip (https://rapidshare.com/files/355730271/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001ESPC224B164b_S pain-Orange_05011KMC).zip)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B173_Normal _05011EUC).zip (https://rapidshare.com/files/3585940607/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B173_Normal _05011EUC).zip)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C10B170_Russia _05011LUA).rar (https://rapidshare.com/files/304132291/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C10B170_Russia _05011LUA).rar)

Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_V100R001C00B178CUSTCZEC40D001_Cze ch-Republic).rar (https://rapidshare.com/files/580864719/Ascend_G510(G510-0200_Android_4.1_V100R001C00B178CUSTCZEC40D001_Cze ch-Republic).rar)

Ascend_G510(G510-0251_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B178_South_ Latin_America-Channel_05011PHJ).rar (https://rapidshare.com/files/3378648298/Ascend_G510(G510-0251_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C00B178_South_ Latin_America-Channel_05011PHJ).rar)
yA QUE ES UN POCO LENTO EL SERVIDOR DESDE RAPID AQUI LES DEJO LA ROM ORIGINAL DE HUAWEI PARA Y300-0100 B175 CON SU ARCHIVO EN PDF,DESCOMPRIMAN PRIMERO Y BUSCAR LA CARPETA DLOAD,LO SUBI AL DROPBOX POR SI ALGUIEN LE CUESTA MUCHO DESDE OTRO HOST https://www.dropbox.com/s/5iclfw6lc3t2kpt/HUAWEI_Y300_firmware%2528Y300-0100%252CAndroid%204.1%252CEmotion_UI%252CV100R001 C00B175%252CNormal%252C05011FKA%2529.zip Y AQUI TAMBIEN LES DEJO EN ENLACE PARA LA ROM PARA Y300-0151 B172 OFICIAL DE HUAWEI https://www.dropbox.com/sh/rmfhvky5pkrdyfw/2yQFp7LEbV TALVES DESDE DROPBOX LES ES MAS FACIL BAJAR:gracias:

morrit
10/10/13, 20:16:30
Hola soy nuevo con el Y300.
Es el modelo Y300-100 (libre). La bateria pone 2020 i abajo: 1950mAh.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174, ya que por el foro he visto varios Bxxx y una update oficial a B175 en los primeros posts. Actualizo ?
Hay un programa que mira actualizaciones pero no me salta ninguna..:rolleyes:

magarto
13/10/13, 11:30:46
Alguien puede confirmarme si al actualizar desde la versión de Yoigo con operador desbloqueado (tengo liberado el móvil pero no el bootloader) perdería el desbloqueo? En ese caso, podría volver a liberar el móvil cuando esté instalada la nueva versión con el mismo código que me dio Huawei?
Muchas gracias.

gregdreamers
17/10/13, 21:00:37
yo necesito este update HUAWEI_Y300_firmware(Y300-0151,Android 4.1,Emotion_UI,V100R001C45B170,Colombia-Tigo,05011NDQ).zip espero me puedan ayudar.

gregdreamers
17/10/13, 21:05:42
buenas tardes, sere breve, estoy necesitando una rom de tigo colombia sera que rom del 0151 me servira para recuperar el 3g porque he visto en otrosp post que has comentado que perdiste el 3g igual que yo espero me puedas responder, gracias de antemano.
que tengas un buen dia

LLywi
27/10/13, 03:58:02
Que tal? Alguien me puede decir como puedo a volver a rootear mi huawei, sufrio con la Pantalla Azul, el problema es que yo le puse el update de español, y pensaba que podia usar las herramientas de SymAnd para ver si esta bloquedo el bootloader y cambiar el recovery pero no funciono, Intente ingresar al modo recovery, logre entrar sin rootear el cel todavia, intente installarle el Superuser, pero me tiraba fail, luego intente colocarle otra rom igual me tiraba error, alguien me puede ayudar a rootear y cambiar la rom PORFAVOR! Q_______Q

fabian108
07/11/13, 18:18:05
Y AQUI TAMBIEN LES DEJO EN ENLACE PARA LA ROM PARA Y300-0151 B172 OFICIAL DE HUAWEI https://www.dropbox.com/sh/rmfhvky5pkrdyfw/2yQFp7LEbV TALVES DESDE DROPBOX LES ES MAS FACIL BAJAR:gracias:
marca error al descomprimirla alguien tiene otro enlace que no sea rapidshit:grin::grin:

carloscm
08/11/13, 23:33:29
Al meter este update.app perderia la garantia?

cecasan
09/11/13, 11:40:57
Si actualizas a la B175 te quedas sin 3G o H?.
Entonces que mejora aporta esta actualización a los que tenemos la B174?
Stanleas, de todas formas gracias por la información, aunque espero tu respuesta antes de actualizar.

ymtor
15/11/13, 12:14:31
Buenas. Tengo el Y300-0100 B166 de yoigo España. Tengo problemas con el whatsapp (los mensajes llegan cuando le da la gana) y me gustaría saber si alguien sabe si con la B175 esto ya no ocurre. Me podríais explicar ademas que es exactamente lo que se pierde de la barra de notificaciones? Es que no me acabo de enterar 😅. Siendo de España perdería también el 3g? Gracias.

Cristian_berme
15/11/13, 15:09:43
Buenas. Tengo el Y300-0100 B166 de yoigo España. Tengo problemas con el whatsapp (los mensajes llegan cuando le da la gana) y me gustaría saber si alguien sabe si con la B175 esto ya no ocurre. Me podríais explicar ademas que es exactamente lo que se pierde de la barra de notificaciones? Es que no me acabo de enterar 😅. Siendo de España perdería también el 3g? Gracias.

Sobre lo primero no tengo ni idea, dado que nunca he sufrido esos retrasos en las notificaciones, pero sobre el resto:

Al cambiar a la B175 se pierden los widgets que incluye Huawei en la barra de notificaciones para activar/desactivar el WiFi/Bluetooth/Datos etc. Además, en algunas compañías Españolas si pierdes el 3G.

Salu2!

xYeInErx
27/11/13, 23:09:31
revisando la pagina de huawei Venezuela ya subieron el update.app este es el link http://www.huaweidevice.com.ve/publish/Docs/Y300-0151V100R001C27B185.zip (update.app movistar Venezuela)

Gelrooss
08/12/13, 10:30:30
Alguien ha instalado esta ?

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDcxNDI=

Sale aquí http://www.huaweidevice.com/worldwide/technicaIndex.do?method=gotoProductSupport&productId=4178

En la pestaña software.

Salu2

keriosp
28/12/13, 09:22:10
Buenas!, alguien con algún operador virtual (simyo, pepephone...) que en el icono de red le aparezca la R de roaming y al actualizar a un firmware general le haya desaparecido el R? En mi caso vengo de un y300 de yoigo liberado y con simyo y tengo la R XD.
Saludos!

Gelrooss
28/12/13, 10:24:32
Buenas!, alguien con algún operador virtual (simyo, pepephone...) que en el icono de red le aparezca la R de roaming y al actualizar a un firmware general le haya desaparecido el R? En mi caso vengo de un y300 de yoigo liberado y con simyo y tengo la R XD.
Saludos!

Yo tengo la R cuanto estoy sin HSDPA o sin 3G.

Cuando tengo Hdspa sale la H y sino hay mucha cobertura la R. Tengo Yoigo

Salu2

roadwin
28/12/13, 10:58:33
Saludos!

Estoy en Simyo,en el mio no aparece la R de roaming,solo aparece un segundo cuando inicia y despues desaparece,en mi caso esta de fabrica con la version B197.
De todas formas aparezca o no la R el movil funciona sin problemas.

keriosp
28/12/13, 12:58:35
Bueno, trastearé un poco más con el móvil y probaré con el b175 a ver que pasa. Por lo menos la animación del operador si se confirma que se quita.
Gracias

elkani
11/01/14, 01:27:37
Hay un update a B189 en http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm solo para Y300-0100

onkiopokio
14/01/14, 19:44:26
hola. Yo tengo un huawei y300-0100 actualizado a la rom b199 germana. Mi pregunta es si es posible regresar a la b197 u otras más antiguas como la b175 ya que con el update me da error al instalarlas. Es porque no sé puede regresar a una rom más antigua una vez ha sido actualizada? LO HE PROBADO MUCHAS VECES PERO NO ME DEJA. Es normal? espero vuestra ayuda. Gracias

karloslugones
21/01/14, 15:54:16
Hola, tengo huawei Y300-0100 con la rom oficial de yoigo la B166 y me gustaria saber si se puede actualizar directamente a la oficial del fabricante, he visto que la oficial es la B189 y estoy un poco perdido por si tengo que rootearlo y desbloquear el bootloader antes de intentar actualizarlo.
Saludos

pasanto
21/01/14, 17:57:18
Hay un update a B189 en http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm solo para Y300-0100

Sabes que mejoras tiene? En el de mi padre tengo la 175

Hyper
29/01/14, 00:05:16
Sabes que mejoras tiene? En el de mi padre tengo la 175

Voy a recibir un y300 de yoigo y quiero dejarlo con la rom stock pero sin nada de yoigo, si meto este FW pierdo algo? algun problema con el 3g o algo como han comentado algun post anterior con la b175?

Salu2

pasanto
29/01/14, 15:54:07
Voy a recibir un y300 de yoigo y quiero dejarlo con la rom stock pero sin nada de yoigo, si meto este FW pierdo algo? algun problema con el 3g o algo como han comentado algun post anterior con la b175?

Salu2

No, por ahora ningún problema

Enrui
02/02/14, 14:47:05
Hola a todos, compre el huawei ascend y300-0000 (version china que tiene dual sim sin flash led) y todo bien... cometi el gravisimo error de no leer e instale el chainfire 3d y despues de instalar el pluguin tada no funciono mas mi huawei, intente revivirlo de mil formas, instalando rooms por update app desde la tecla +- al encender el movil, desbloquee el boot loader e instale el recovery tactil twin, y no he conseguido revivirlo puesto que queda en error de step 2... agradeceria mucho la ayuda de verdad estoy desesperado tengo un ladrillo... :cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry: :dios::dios::dios::dios:

yoco
14/02/14, 11:14:19
la b 181 para el y300-000 no se puede descargar! alguien puede subirla de nuevo?saludos.

Gelrooss
14/02/14, 21:34:06
Para liberarlo de operador gratis ... como era ?

Gracias !!

Salu2

IISharkII
23/02/14, 03:12:21
hola a todos, una pregunta si actualizo a esta version http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm mi Y300- 0151 perderia su 3G?? e leido en otros post q ese es un problema frecuente si utiliZas un UPDATE.APP equivocado y q es dificil revertirlo

dalky correa
24/02/14, 05:27:36
hola amisgos ayudenme se me brikeo el y300 despuesde instalar swaper2 queda en azul y no puedo entrar al recovery ni he podido con el metodo dload que hay el los foros por hay
ta mbiemn me queda la pantalla rosa si presiona vol + vol- power por 3seg pero de alli no pasa

dalky correa
24/02/14, 05:36:48
amigo ONKIOPOKIO descarga OEMINFO Hack espero te sirva y me dan una mano con mi problem

notelx
08/03/14, 14:48:32
Aquí tenéis los UPDATE.APP oficiales de Huawei para el Y300:

MODELO DE CHINA Y300-0000

B181 Y300-0000 (Unicom): http://download-c.huawei.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=cn&flay=software&downloadID=NDIzODc=

MODELO DE ESPAÑA Y300-0100

B175 Y300-0100 (General - Versión recomendada): http://download-c.huawei.com/tcpsdownload/downLoadCenter?category=&flay=software&downloadID=NDcxNDI=

INSTRUCCIONES: descarga el archivo, descomprímelo y copia la carpeta dload a la tarjeta SD. Apaga el móvil y luego enciéndelo mientras pulsas las dos teclas del volumen a la vez.

AVISO: si instalas un UPDATE.APP del modelo chino Y300-0000, luego no podrás volver a instalar fácilmente un UPDATE.APP del modelo español Y300-0100.

:palomitas:

buenas a todos
el link del y 300 no funciona...
alguien podria indicarme como puedo poner el y300 de fabrica con la rom stock de fabrica?

saludos

notelx
08/03/14, 15:28:02
buenas intenté poner esta
http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm

pero me da update failed.
que puedo hacer para arreglar esto?
saludos

el mio es un y300-0100

w.32devil
08/03/14, 20:20:32
buenas intenté poner esta
http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/y300-en.htm

pero me da update failed.
que puedo hacer para arreglar esto?
saludos

el mio es un y300-0100
sigue este tutorial ami me pasaba lo mismo y lo solucione :ok:: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=587634

karlitozmendez
26/03/14, 07:38:08
links caidos ... buelbanlos a subir porfavor¡¡¡

charliee
26/03/14, 23:03:13
hola como van pues les cuento mi problema lo que pasa es que hace poco rootee mi huawei y300 y le instale cyanogenmod 10.2 (cm-10.2-20140321-NIGHTLY-u8833) y pues como al mes se me reinicio solo y ahora se queda en el logo y no arranca mas, luego intente ir al recovery TWRP para reinstalar la rom y me aparece que no puede me sale este mensaje "unable to mount internal storage" osea la memoria interna me aparece en cero como si no existiera pero la sd si me aparece. y pues no se como repararlo y lo necesito con urgencia por favor espero su ayuda mi correo es [email protected]
gracias de antemano

felixgood15
31/03/14, 19:52:26
Tengo un Y300 pero es version china puedo instalarle la version en espalil con es UPDATE.APP? Pueden pasarme el enlace de la de español es q no sirve no puedo descargar!

dalky correa
01/04/14, 23:32:22
hola amigos que tal yo tengo la ROM B170 de tigo colombia, en mi y300-0151.
ya me descarge la B186(creo que es esa) de la paguina de huawei, es la version internacional para el y300-0100
¿ me sirve para hacer update ?

sti.general
09/04/14, 15:47:50
hola amigos que tal yo tengo la ROM B170 de tigo colombia, en mi y300-0151.
ya me descarge la B186(creo que es esa) de la paguina de huawei, es la version internacional para el y300-0100
¿ me sirve para hacer update ?
si le instalas la y300-0100 pierdes el 3g, asi que no te lo recomiendo, ademas de que la intesidad de la señal desmejora, o al menos eso me sucedio con uno que hice el experimento, yo estoy necesitando la rom que tu tienes pero no backup rino la rom stock, si la tenes y me la puedes facilitar te estare agradecido.

dalky correa
10/04/14, 03:51:38
no no tengo la rom, tengo back original que hice con team win

galiza8
14/04/14, 13:17:54
Hola,ya me canse de poner una y otra custom rom al telefono y cada poco tener que andar cambiando por algun fallo,ahora estaria interesado en dejarlo de fabrica sin root,ni recovery ni nada de nada,pero los enlaces de este post no van,alguien me podria indicar de donde me puedo bajar el update oficial para el Y300-0100 era de yoigo pero esta liberado por si tiene alguna importancia eso.muchas gracias de antemano y saludos!!

japolin
16/04/14, 00:42:42
Perdonad si pregunto esto, creo que ya está por ahí.
He instalado en mi Y300-0100 el update B199(El teléfono esta solo liberado de la compañía)
la cuestión es que cuando se pierde la red no vuelve a auto buscarla sola como con el B166: Hay alguna forma de solucionarlo.
Por otro lado, ¿ se puede regresar al update original de yoigo España o al tener el B199 ya no se puede?
Y por último si utilizo Restablecer datos de Fábrica me lo dejará con el update de yoigo original o con el B199 ?
Agradezco por anticipado vuestras aclaraciones.

japolin
16/04/14, 00:48:48
Hola,ya me canse de poner una y otra custom rom al telefono y cada poco tener que andar cambiando por algun fallo,ahora estaria interesado en dejarlo de fabrica sin root,ni recovery ni nada de nada,pero los enlaces de este post no van,alguien me podria indicar de donde me puedo bajar el update oficial para el Y300-0100 era de yoigo pero esta liberado por si tiene alguna importancia eso.muchas gracias de antemano y saludos!!

Bájatelo de aquí
https://www.dropbox.com/s/k4v3aoueqjezy7i/Ascend_Y300%28Y300-0100_Android_4.1_Emotion_UI_V100R001C86B166_Spain-Yoigo_05011LAC%29.zip

Saludos

SirKratos
20/04/14, 06:15:50
Para aquellos que tienen el Y300-0000 Chino aca les dejo estos Update Oficiales:

Huawei Ascend Y300-0000 V100R001C00B193 Middle East
http://huaweidevices.ru/ROM4221/Y300/Y300-0000/Huawei_Ascend_Y300-0000_V100R001C00B193_Middle_East.rar

Huawei Ascend Y300-0000 V100R001C00B186 Middle East
http://huaweidevices.ru/ROM4221/Y300/Y300-0000/Huawei_Ascend_Y300-0000_V100R001C00B186_Middle_East.rar

Huawei Ascend Y300-0000 V100R001C149B180 Belarus Life
http://huaweidevices.ru/ROM4221/Y300/Y300-0000/HUAWEI_Ascend_Y300-0000_V100R001C149B180_Belarus_Life.rar

No los he probado! pero en dado caso los dejo por si pueden ser de ayuda.

nosenose3
23/04/14, 13:07:08
Buenas. Acabo de recibir el Y300 libre que se vende en por amazon españa (Y300-0100). La ROM que lleva es la siguiente:

Y300-0100V100R001C00B199

En la web oficial de Huawei, en el apartado descargas solamente aparece la versión que termina en B189.

Mi consulta es: en caso de cambiar de ROM y querer luego volver a tener la última B199, ¿está esa ROM oficial ya por internet?

Pathy
25/04/14, 07:55:52
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202919855911631&set=o.267742093388425&type=1&theater

S.O.S.
Hace unos dias estaba probando una APK de una camara que baje de la play store me paso que de repente mi Huawei y300 se me puso la pantalla verde y dos cuadrados, unorojo y el otro azul..No puedo entrar al recovery, y las UPDATE.APP que intente cargar no avanza mas de un tercio. La bateria no carga y en la SD en la carpeta DLOAD aparcece un archivo que se llama: "sd_update.log", su contenido dice: filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = CRC
CMD=0xf,moduleaddr = 0xe8000000, len_tmp=0x3b

Intente instalar las ROM oficiales: B172. B174, B175, B185,B189, B197 y la B199 y no pasa nada, la barra que aparece no pasa de un tercio.

Gelrooss
25/04/14, 08:20:09
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10202919855911631&set=o.267742093388425&type=1&theater

S.O.S.
Hace unos dias estaba probando una APK de una camara que baje de la play store me paso que de repente mi Huawei y300 se me puso la pantalla verde y dos cuadrados, unorojo y el otro azul..No puedo entrar al recovery, y las UPDATE.APP que intente cargar no avanza mas de un tercio. La bateria no carga y en la SD en la carpeta DLOAD aparcece un archivo que se llama: "sd_update.log", su contenido dice: filename = /mmc1/dload/update.app
call RCV_MODULE_END_EVENT failed,module = CRC
CMD=0xf,moduleaddr = 0xe8000000, len_tmp=0x3b

Intente instalar las ROM oficiales: B172. B174, B175, B185,B189, B197 y la B199 y no pasa nada, la barra que aparece no pasa de un tercio.

Ya puedes Mandarlo al SAT.

A mí me pasó y como lo tenía en garantía me cambiaron la placa base directamente.

Es irrecuperable.

No te rompas los cuernos, yo lo probé todo.

Salu2

antonio17291
03/05/14, 21:02:29
buenas alguien tiene la UPDATE del Y300-0151V100R001C527B181 Es para un equipo que compre en amazon (usa) y me da un error al momento de encenderderlo "Signature verification Failed" me han comentando que instalando la rom stock solucionaria el problema pero nada que doy con ella.........

japolin
11/05/14, 18:20:49
Hola,
Alguien tiene el B192 que parece ser el último que trae Y300-0100 de Yoigo.-
Saludos

morrit
26/05/14, 16:25:10
Hola tengo el modelo Y300-100 (libre) de Jazztel.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174

Por el foro y en la web de Huawei he visto versiones más nuevas la B197 y la B189.
La B189 colgado en Huawei indica que es del 8 de enero de 2014...
La B197 creo que hace meses que la he visto por los foros...pero viendo que la de Enero colgada en Huawei tiene un numero inferior no me cuadra. :-?

Que versión pongo ? :rolleyes::rolleyes:

En http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/index.htm
B189
8 January 2014 557.92 MB
HUAWEI Y300 firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion UI,V100R001C00B189,General version)
y
B197 Y300-0100 (NUEVA):
h t tps://mega. co.nz/#!pg9TkKiQ!dm2QAlTNm sWwgHZWYTQF2Whbybkri_SprjLyuVt-968
HUAWEI Y300-0100
V100R001C00B197

Saludos

Pd:
Web interesante: http://huawei-y300.tumblr.com/
Foro: http://actualizatumovil.com/forumdisplay.php?fid=13
Foro: http://actualizatumovil.com/forumdisplay.php?fid=13

larry_tech
11/06/14, 08:29:40
Hay una nueva versión oficial para U.K. en la web de Huawei, ¿alguien sabe si sirve en españa (por el tema de la red)?

http://consumer.huawei.com/en/mobile-phones/support/downloads/detail/y300-en.htm?id=21523

MyChikuelo
27/07/14, 09:47:42
ayuda...!!
un amigo me ha cambiado el firmware de mi huawei y300-0151 a la del huawei y300-0100 y no puedo instalar las roms del 0151 hay alguna forma de regresarlo????
les agradeceria me pudieran ayudar

ptotor
25/09/14, 08:41:12
¿Para flashear una update.app necesito el recovery original?
He tenido un problema con el movil y ahora mismo no puedo entrar en modo recovery y la rom se queda en el logo de huawei. Me gustaria poder solucionar el problema metiendo una update.app.

Gracias de antemano

moray33
29/09/14, 01:17:10
Hola tengo el modelo Y300-100 (libre) de Jazztel.
Tiene el Android 4.1.1 y el EmotionUI 1.0, en nº compilación pone ....B174

Por el foro y en la web de Huawei he visto versiones más nuevas la B197 y la B189.
La B189 colgado en Huawei indica que es del 8 de enero de 2014...
La B197 creo que hace meses que la he visto por los foros...pero viendo que la de Enero colgada en Huawei tiene un numero inferior no me cuadra. :-?

Que versión pongo ? :rolleyes::rolleyes:

En http://consumer.huawei.com/en/support/downloads/index.htm
B189
8 January 2014 557.92 MB
HUAWEI Y300 firmware(Y300-0100,Android 4.1,Emotion UI,V100R001C00B189,General version)
y
B197 Y300-0100 (NUEVA):
HUAWEI Y300-0100
V100R001C00B197

Saludos

También me interesa la respuesta, además de saber qué ventajas tiene actualizar.

nickyta
17/10/14, 09:45:10
Hola.

Ya he puesto una consulta parecida a esta que voy a hacer, pero no he recibido respuesta, así que voy a probar aquí pidiendo ayuda sobre una cosa distinta.
Llevo unos días buscando una update.app que no pierda el 3g porque intenté seguir el manual que hay para desbloquear boatloader+roo+.... que hizo el compañero alkalinorap, a quien agradezco su gran trabajo, (con el g300 me funcionó a la primera), pero me quedo en la pantalla rosa sin que me dé el código porque dice que estoy en modo down (o algo así) y que reinicie y ya no sé continuar, así que opté por instalar un update.upp, creo recordar que la 189 oficial.
Fue todo bien, se instaló sin problemas y su dueña estaba muy contenta porque se habían solucionado sus problemas (tardaba muchísimo en abril cualquier aplicación, encender o apagar...). El problema ha sido que se ha perdido la conexión de datos. Pusimos los apn de yoigo que encontramos, después ha llamado a Yoigo y le han dado otros y no hay manera, con ninguno de ellos se conecta a la red de datos. Lo ha llevado a la tienda y la dicen que tiene que llevarlo al SAT, hemos probado activar y desactivar itinerancia de datos, probar solo con red 2g... y nada ha funcionado, sale la "R" pero no hay red de datos. Con wifi no hay problemas pero datos nada.
Así que quiero instalar un update.app que no tenga este problema, pero no consigo descargar ninguno pues cada vez que encuentro un enlace no funciona, o me dice que ese archivo ya no está allí....
Solo consigo descargar la oficial de yoigo (la 166) que creo que es la que tenía y que no le iba bien.
Así que, después de todo este rollo, podría alguien aconsejarme una que vaya bien y no pierda el 3g y decirme de dónde puedo descargarla?

Muchas gracias y buen fin de semana

PD.: Edito el mensaje para añadir que creo que ya no tengo nada que hacer. He visto que no se puede instalar una versión anterior (tiene instalado la 189 oficial de huawei) y solo se podría haciendo downgrade, pero para ello veo que tiene que estar desbloqueado y rooteado y este no lo está porque no puede desbloquearlo. Así que nada, ahora tiene un móvil que le va muy rápido pero que no se conecta a la red de datos.

Saludos

drpirata
25/12/14, 20:19:37
También me interesa la respuesta, además de saber qué ventajas tiene actualizar.

Alguien que confirme cual es mejor para españa?

Que versión pongo ?

En http://consumer.huawei.com/en/suppor...oads/index.htm
B189
8 January 2014 557.92 MB
y
B197 Y300-0100 (NUEVA):
HUAWEI Y300-0100
V100R001C00B197

rambravo
07/02/15, 23:57:24
Mi móvil esta sin tocar y viene con la compilación B197. Funciona bien y es la original del modelo y300 0100 para España. Saludos

furiozo57
19/02/15, 02:51:47
¿hola, no hay otra forma de realizar el flasheo del equipo que no sea por medio de la SD?

es tan superficial este metodo para hacer software al telefono, que estoy viendo que es un dolor de cabeza si uno se equivoca de firmware Y300-100 a 151, no puede ser que todo sea por rooteo y un custom recovery..

¿no hay firmware por flashtool?

crispulokcd
07/03/15, 23:43:15
Yo tengo un Huawei y300-0151 brickeado x recobery no puedo flashear rom y al conectar a la pc no me reconoce , instaló los drivers igual no me reconoce

petermartin
14/03/15, 21:07:48
Error

britz
08/04/15, 20:42:08
el mio ya está en modo root y con recovery, trae la oficial de yoigo la b166, me he bajado un desinstalador root y he borrado algunas apps que no uso y no creo que tengan sentido usar en el móvil, he notado cierta mejoría, pero me gustaría actualizar a la última versión, lo que pasa que no se cual es, si la que está en la web de huawei la 189 o la otra que está un poco más arriba la 197.

Qué diferencias hay entre una y otra? cual va mejor?

kikesss
24/06/15, 17:16:46
Necesito la rom stock para el y300-0000.. El link que esta ahi no entra a ninguna pagina... Si es posible una version que tenga español por favor, ya intente flashear una de la version y300-0100 pero no me dejo, revise y mi version es la china 300-0000.. Ayuda porfavor!

NEOCRIVI
16/10/15, 13:15:58
La ultima para los y300-0100 libres, oficial en españa, seria la b189 general, hay mas actuales pero son para otros paises, la podeis bajar de aqui:

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=18269&version=25763&siteCode=worldwide

El metodo de instalación es copiando la carpeta dload a la raiz de la sd y encendiendo con los 3 botones.

Salu2

NEOCRIVI
16/10/15, 16:29:50
Parece que la ultima oficial europea del y300-0100 ahora es la b209 la podemos descargar de aqui:

http://consumer.huawei.com/de/support/downloads/detail/index.htm?id=54823

Salu2

crazybytes
25/12/15, 20:09:10
Saludos.

Tengo una duda con respecto a un Y300-0000. No conozco este modelo, solo le hago el favor a un amigo de bajar la rom oficial ya que no tiene Internet. Mi pregunta es... Se puede instalar versión "no china" del Y300-0100, o son dos modelos completamente distintos?

En caso que no se pueda, me brindarian un enlace para el modelo mencionado?

Gracias por sus opiniones.

ma_bas
02/04/16, 17:39:14
buenas, necesito que me ilumineis con un problema que tengo

Ha llegado a mis manos como compromiso un Huawei Y300-0100 de yoigo. El caso es que el movil estaba envirusado, es dedir, al arrancar, estaba lleno de Apps maliciosas y se generaban constantemente enlaces e iconos en la pantalla principal de contenido inapropipado.

Yendo al grano, me comprometi a dejarle el movil como reciem comproado, asi que me lo traje. Lo primero fue hacer todos los wipes y reestablecer de fabrica, pero las apps maliciosas seguian ahi.

Lo hice root sin problema, e instale un desinstalador Root, con el cual me meti a borrar lo que veia raro y con fecha aproximada de enero de 2016 (fecha de la infeccion)

Al acabar de hacer esto el telefono iba perfecto, no tenia el lag que arrastraba antes y las apps maliciosas no estaban.

Reinicie el terminal y le volvi a formatear los wipes, para llevarselo a la dueña como recien comrpado, pero aqui empieza mi calvario.

el telefono arranca, sale el bootanimation, el logo de Yoigo y de nuevo el de Huawei, de ahi no pasa, asi se queda...

He probado varios firmwares para actualizarlo desde Microsd, entrando col vol + vol- power, pero siempre se detiene al comenzar el paso 2/2

¿que puedo hacer? ando ya perdido...

Pd: con el programa MTK DROID veo que el movil tiene el siguiente firm:
Y300-0100V100V100R001C86B193
Build: 20140422-085514
Android 4.1.1
Estoy buscando el mismo firm por si fuera por eso que no me deja actualizar con UPDATE.APP, peor no encuentro nada, el unico b193 que he encontrado es de Venezuela
Alguien que lo suba a drobox o cualquier sitio?? gracias

Edito: ¿si desbloqueo el Bootloader podre instalar cualquier ROM?
Es decir, si usando el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695815 y el programa DC-Unlocker me da el codigo de desbloqueo, para lo cual he de pagar 4 euros, ¿podre desbloquear el bootloader e instalar cualquier ROM? ¿esto funciona aun?
gracias

cazumo
05/06/16, 14:50:30
buenas, necesito que me ilumineis con un problema que tengo

Ha llegado a mis manos como compromiso un Huawei Y300-0100 de yoigo. El caso es que el movil estaba envirusado, es dedir, al arrancar, estaba lleno de Apps maliciosas y se generaban constantemente enlaces e iconos en la pantalla principal de contenido inapropipado.

Yendo al grano, me comprometi a dejarle el movil como reciem comproado, asi que me lo traje. Lo primero fue hacer todos los wipes y reestablecer de fabrica, pero las apps maliciosas seguian ahi.

Lo hice root sin problema, e instale un desinstalador Root, con el cual me meti a borrar lo que veia raro y con fecha aproximada de enero de 2016 (fecha de la infeccion)

Al acabar de hacer esto el telefono iba perfecto, no tenia el lag que arrastraba antes y las apps maliciosas no estaban.

Reinicie el terminal y le volvi a formatear los wipes, para llevarselo a la dueña como recien comrpado, pero aqui empieza mi calvario.

el telefono arranca, sale el bootanimation, el logo de Yoigo y de nuevo el de Huawei, de ahi no pasa, asi se queda...

He probado varios firmwares para actualizarlo desde Microsd, entrando col vol + vol- power, pero siempre se detiene al comenzar el paso 2/2

¿que puedo hacer? ando ya perdido...

Pd: con el programa MTK DROID veo que el movil tiene el siguiente firm:
Y300-0100V100V100R001C86B193
Build: 20140422-085514
Android 4.1.1
Estoy buscando el mismo firm por si fuera por eso que no me deja actualizar con UPDATE.APP, peor no encuentro nada, el unico b193 que he encontrado es de Venezuela
Alguien que lo suba a drobox o cualquier sitio?? gracias

Edito: ¿si desbloqueo el Bootloader podre instalar cualquier ROM?
Es decir, si usando el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695815 y el programa DC-Unlocker me da el codigo de desbloqueo, para lo cual he de pagar 4 euros, ¿podre desbloquear el bootloader e instalar cualquier ROM? ¿esto funciona aun?
gracias

Hola. Estoy en el mismo caso que tú (o parecido) He encontrado esto, por si te interesa. El último post es del autor y de fecha reciente, así que creo que la respuesta a tu pregunta es SI.

actualizatumovil.com/Temas-Obtener-el-codigo-del-Bootloader-al-instante-Instalacion-de-Recovery-ROOT?page=3

astro1803
22/06/16, 01:08:17
saludos he leido como personas han tenido problemas al instlar la rom china a terminales 0100

ahora mi pregunta es podre yo instalar una rom para 0100 en mi huawei y300-0000?

thedemons469
23/06/16, 18:34:52
intente istalarla a mi huawei y300-0100 y me dio update faile no se por que? yo le puse la correcta no se que hacer el cel funciona pero cada ves que lo intento me da update faile que ago?

rengo079
14/11/16, 20:39:15
Buenas no tienen el update para la versión 0151?