PDA

Ver la Versión Completa : KERNEL EvOKernel v4 para Jelly Bean (Maxwell Plus)By:PirinvK 266/400MHz

pirinvk
22/03/13, 22:28:06
SOLO PARA JELLY BEAN

EVOKERNEL V4

CARACTERISTICAS DEL KERNEL:

-Compilado con Ubuntu x64 13.10
-Cpu desbloqueada a 1608Mhz
-Gpu al maximo rendimiento (opcional)
-Soporte mando microsoft (xbox360)
-Mas soporte de mandos de diferentes marcas
-Velocidad ram ajustada de 360 a 396Mhz
-Minimizado el posible calentamiento
-Compatible con roms stock

INSTALACION DESDE CUSTOM RECOVERY:

-1º Copia el zip a la sd

-2º Entra en el recovery (vol + & power)

-3º Install zip from sdcard

-4º Choose zip from sdcard

-5º Busca y flashea evokernel

-6º Reboot system now

DESCARGA EVOKERNEL V4 PARA CWM:

evoKERNEL266v4.zip 5.2 MB
https://mega.co.nz/#!CFIhhQJQ!XeAkwUdOkZf6dVlga-6CEBq6A0xMhvjyzZfZ0DtOCYQ

evoKERNEL400v4.zip 5.2 MB
https://mega.co.nz/#!vU4WCY6K!KbPcSGeqyYHImQEd0YAbT2nXVAVEu9TA1iUZFNr Kryg

PARA DESINSTALAR EVOKERNEL DESDE CUSTOM RECOVERY FLASHEA ESTE ZIP:

originalKERNEL.zip (5.1 MB)
https://mega.co.nz/#!eB50lD4S!T-wSNT4m2zpKO5giHEuNikRJ4YkyE9PcJydvc0bptDo

INSTALACION DESDE RKTOOLS:

1º Ejecuta la herramienta rktools del firmware oficial BQ
2ºDesmarca todas las casillas excepto la casilla BOOT y KERNEL,pincha en los puntos de la derecha y busca los archivos correspondientes.
3ºFlashealo y listo.

DESCARGA EVOKERNEL V4 para rktools

kernel+boot-400-266v4.rar 7.2 MB
https://mega.co.nz/#!bJokGYbQ!JuQY8Dv-tPAMhxxkm82fYQ9M3XR3WfmAWtrBJf0B8NM

PARA DESINSTALAR EVOKERNEL DESDE RKTOOLS BASTA CON FLASHEAR BOOT.IMG + KERNEL.IMG ORIGINALES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sin Bugs

Unico inconveniente:
-Demasido calor con gpu 400 + cpu overclock + governador en performance durante mucho tiempo (solo con juegos potentes)(Menos calor a partir de v4)

Que lo disfruten!!!!!

Jostey
22/03/13, 23:51:59
Tiene buena pinta, enhorabuena :3
Una cosa, compilado con gcc-linaro?
Un saludo y gracias :ok:

pirinvk
23/03/13, 09:02:20
Tiene buena pinta, enhorabuena :3
Una cosa, compilado con gcc-linaro?
Un saludo y gracias :ok:

sip..pero no con el GPL de la M.plus sino de la edison....
el de la plus no me ha funcionado...si lo se...lo hago antes....

pedroche90
23/03/13, 10:02:26
He detectado un bug, cuando la tablet esta mucho tiempo inactiva, el wifi no reconecta, hay que apagarlo y encenderlo de nuevo

pirinvk
23/03/13, 10:57:56
He detectado un bug, cuando la tablet esta mucho tiempo inactiva, el wifi no reconecta, hay que apagarlo y encenderlo de nuevo

A mi no me pasa....pero la solucion seria ajustes---wifi---ajustes avanzados--usar wifi en suspension--- "siempre".

resadent
24/03/13, 15:27:26
400 parece mucho y 266 insuficiente... no podrías hacer algo intermedio? Y que la frecuencia de la gráfica fuese configurable por el usuario sería un detalle.

pedroche90
24/03/13, 16:25:14
400 parece mucho y 266 insuficiente... no podrías hacer algo intermedio? Y que la frecuencia de la gráfica fuese configurable por el usuario sería un detalle.

Realmente 400 seria la velocidad de stock, de todos modos en jelly bean casi no se calienta la tablet

jandrivirix
24/03/13, 19:04:09
Preguntando desde la ignorancia ¿Se puede instalar el kernel directamente desde la rom MPVK-v2.4 ya que trae el CWM Manager y que trae la opción de flasherar kernel? No lo he probado pero a punto he estado...

pirinvk
24/03/13, 19:19:59
Preguntando desde la ignorancia ¿Se puede instalar el kernel directamente desde la rom MPVK-v2.4 ya que trae el CWM Manager y que trae la opción de flasherar kernel? No lo he probado pero a punto he estado...

Si se puede...pero ay veces que por motivos k desconozco se keda en recovery y hay y que volver a flashear el parameter..me a pasado un par de veces ....pero claro yo flasheo muchas veces al día..no suele e pasar..

Edito:perdón no entendí la pregunta...jejee tu te refieres al apk cwm....no no se puede desde ahí....desde rktools...

jandrivirix
24/03/13, 19:38:41
:ok: Ya me parecia a mi. Gracias.

androman
25/03/13, 21:24:02
Se podría hacer un kernel como este para otros modelos, como la Edison que tengo yo?

Gracias.

pirinvk
25/03/13, 23:26:29
Se podría hacer un kernel como este para otros modelos, como la Edison que tengo yo?

Gracias.
si se podria...no habria problema...

androman
26/03/13, 00:24:28
je,je, pues yo quiero ! :aplausos:

Android010
26/03/13, 01:09:59
Pasa lo mismo este Kernel que con el de ICS pierde la calidad en los colores de la tablet y se ven mal los fondos animados con rallas y la camara no funciona nada bien yo creo que le falta algo a este kernel para que funcione perfecto con los kernel del Galaxy S no pasa nada de esto uso el Semaphore JB 2.9.15s

pirinvk
26/03/13, 16:09:45
a mi lo de los fondos de pantalla no me pasa se ven bien...el unico bug que realmente hay es el de la camara xq los juegos van muy bien...

sigo trabajando para dejarlo perfecto pero es muy dificil para mi,a parte que creo que hay algo mal en el codigo fuente...pero no descansare asta que lo tengaa!!

garciamattos
28/03/13, 19:05:43
Ya se que la pregunta no viene a cuento pero tengo una duda que me saca de mis casilla... a alguien de aqui le funciona el modern combat 4 en jelly bean de bq maxwell plus?
es que mira, quiero actualizarme de una vez el tablet y cuando lo hago el modern combat 4 descargado de play en el mismo jelly bean no rula, se queda en bucle con lo de la licencia.. necesito buestra ayudaa
Buen trabajo con los kernels me va muy bn!

pirinvk
28/03/13, 21:20:24
yo no lo he probado...no puedo decirte....pasate por el foro de bq que seguro que a alguen le a pasado....

garciamattos
28/03/13, 21:41:30
Gracias por todo, incluyendo los kernels que por cierto me acabo de flashear el 400 y esta muy bn pero tien algunas cosas raras...
Un saludo

Flamenawer
05/04/13, 15:00:56
El problema q veo en la Rom OMA de xda 2.4, aparte de los colores corruptos en la cámara, es el degradado de colores o transparencias, es como,si trabaja a 8 bits de color en vez de 32 ,al menos en 2d , en juegos lo tengo q probar, pero seguro q va la elacionado con la cama ra. Por favor,echale un vistazo por q con los juegos q vienen es muy interesante el overclock.
El degradado en vez de suave, son escalones de colores.

pirinvk
05/04/13, 15:27:22
todos los dias le dedico a este kernel mas de 3 horas...pero no consigo nada...y si el problema parece que esta en los graficos 2d..pero nose donde buscar ni que debo modificar para arreglarlo...estoy dando palos de ciego,agradeceria un poco de ayuda en relacion a este tema...o tambien me podeis ayudar presionando en el foro de BQ para que revisen el codigo GPL y que al hacer MAKE bq_maxwellplus_defcong y seguidamente MAKE KERNEL.IMG el kernel funcione correctamente igual que en stock..

jandrivirix
05/04/13, 16:03:17
Ya que ayudarte en solucionar el problema no puedo por no saber, al menos lo de pedir ayuda en bq eso si que lo hago ya mismo...bueno, lo e echo antes de escribir esto.

Flamenawer
05/04/13, 17:23:41
muchas gracias por contestar, y mas aun por el curro,se me ovido decirlo antes. Hac meses lo pedi en el foro oficial,pero ellos no haran nada de esto para evitar q peten y tener q cubrir con garantias, cosa normal.
La cosa es q ellos liveraron por error un kernel a 400 q parece ser funcionaba bien, seria intersante conseguirlo. Lo consiguieron arreglar por ota,tal vez alguien se quedara con el y no actualizara...

Flamenawer
05/04/13, 18:06:17
por cierto, este efecto dela escala de color, se llama color banding, y yo creo q el prolema viene porque no redenriza 2d con el opengl. En xda hay cosillas del banding y sus motivos en Android.

koko98
06/04/13, 22:45:43
PirrinVK. Tengo una idea. Compila el kernel sin ninguna modificación, completamente stock y flashealo. Si tiene esos problemas es problema del codigo fuente. Si no es alguna incompatibilidad que surge al hacerle oc

pirinvk
07/04/13, 11:53:53
PirrinVK. Tengo una idea. Compila el kernel sin ninguna modificación, completamente stock y flashealo. Si tiene esos problemas es problema del codigo fuente. Si no es alguna incompatibilidad que surge al hacerle oc

jeje eso ya lo hice y sigue igual...

jandrivirix
09/04/13, 18:47:03
Seguramente lo leeras en el foro de bq pero de todas formas te pongo aqui la contestación para solucionar el error de el GPL Maxwellplus

Hola

Esto es lo que me comentan desde desarrollo al respecto:

Lo hemos estado comprobando y creemos que el problema es el cross compiler utilizado. Nosotros estamos utilizando la versión 4.4.3. Para utilizarla:

git clone https://android.googlesource.com/platform/prebuilt
export PATH=$(pwd)/prebuilt/linux-x86/toolchain/arm-eabi-4.4.3/bin:$PATH

Y después compilar, garantizando que se utiliza el arm-eabi-4.4.3 recién descargado.

Para comprobarlo puede ejecutar:

which arm-eabi-gcc (muestra el path al binario que está empleando)

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo

Flamenawer
10/04/13, 12:38:00
Haber si hay suerte y eso funciona porque el kernel va de muerte,ni calienta la tablet, y el rendimiento es fantastico

pirinvk
10/04/13, 14:04:26
toy en ello pero el patch no me lo coje....casi lo tengo....luego comento.......

-------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------
LO TENGOOO!!!!! kernel funcionando 100x100!!!!!!!

darme un pokito de tiempo para hacer las 2 versiones....y probarlo un pokito.......

pirinvk
10/04/13, 14:52:57
Recordad que esta version v3 se flashea el boot + el kernel que elijais,que estan dentro del zip del #1 post...
Usar rktools del firm hr 2.0.0

jandrivirix
10/04/13, 19:02:24
Bueno, yo he echo una limpieza total antes de instalar el EvOKernel v3, primero he formateado para despues instalar el JB original pero con el parameter para tener 2 gigas de memoria. Ya he instaldo el EvOKernel v3. Imagino que lo habré echo bien, al menos funcionar funciona todo o sea que ahora toca rootear.

EDIT.: Ahora me jodo y por no instalar dirctamente la MP-VK v2.5 a empezar de nuevo. Algo a ido mal el rooteo que se quedaba atascá en el iman. :sisi1:

Android010
11/04/13, 00:02:22
Recordad que esta version v3 se flashea el boot + el kernel que elijais,que estan dentro del zip del #1 post...
Usar rktools del firm hr 2.0.0
Funciona perfecto ya no sale nada raro :platano::platano::platano:

jandrivirix
11/04/13, 16:47:45
Ayer despues de unos problemillas pude instalar al fin el kernel (400). No he notado problema en los colores como antes comentabais y en cuanto al calor pues igual que antes, tampoco he notado la diferencia, he estado usando la tablet esta mañana como lo he echo siempre. Y en Antutu pues mejor verlo...

[JB] 4.1 MP-VK v2.5 con EvOKernel v3

http://i48.tinypic.com/2zh1qap.png

MrDante
11/04/13, 21:20:44
Este kernel se puede instalar en la rom de stock o solo en las modificadas?

pirinvk
11/04/13, 22:19:44
si vale para stock

MrDante
11/04/13, 23:13:12
si vale para stock

excelente apenas tenga un backup de todas mis apps lo instalo y lo pruebo

garciamattos
12/04/13, 18:16:29
Ayer despues de unos problemillas pude instalar al fin el kernel (400). No he notado problema en los colores como antes comentabais y en cuanto al calor pues igual que antes, tampoco he notado la diferencia, he estado usando la tablet esta mañana como lo he echo siempre. Y en Antutu pues mejor verlo...

[JB] 4.1 MP-VK v2.5 con EvOKernel v3

http://i48.tinypic.com/2zh1qap.png
Perdonad alguien me puede decir como puedo aumentar la interna como decia anteriormente jandrivirix a 2 gigas.
Y otra cosa... cuando sacaste esa puntuacion de 12619 llevabas solo el nuevo kernel o algo mas?
Gracias por todo y todos los que habeis colabarado en que esto vaya genial
Un saludo

jandrivirix
12/04/13, 18:37:16
Perdonad alguien me puede decir como puedo aumentar la interna como decia anteriormente jandrivirix a 2 gigas.
Y otra cosa... cuando sacaste esa puntuacion de 12619 llevabas solo el nuevo kernel o algo mas?
Gracias por todo y todos los que habeis colabarado en que esto vaya genial
Un saludo

Puedes instalar la rom de pelopicopata1969 que trae "de serie" los 2 gigas, que la tienes AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554905) o puedes crearte tu un parameter con la particion que quieras con el tutorial de pirinvk mirando AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=562252) o cogiendo el parameter de pelopicopata1969 de dos gigas y cambiarlo por el que trae la rom de pirinvk (la [JB] 4.1 MP-VK v2.5) que tienes AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561657). Por opciones que no quede.

Esa puntuación la saqué con el kernel 400 de pinvk y activanfo el Seeder, una aplicación que o bien la buscas en la store o si instalas la rom de pirinvk ya la trae...

disrupthor
13/04/13, 00:37:37
Kernel no lo funciona con las plaquetas 3G. En el stock hay funcionado. Huawei E1550. Pirinvk puedes repararlo?

rir
13/04/13, 12:17:19
tentei com 266 e 400 e nenhuma funciona
não aparece imagem
ecran preto :(
porquê?

pirinvk
13/04/13, 12:52:09
Kernel no lo funciona con las plaquetas 3G. En el stock hay funcionado. Huawei E1550. Pirinvk puedes repararlo?

no es culpa del kernel...es un bug de la ROM....
no creo que pueda solucianarlo en esta rom..cuando encuentre unas sources CM validas para rockchip posiblemente lo consiga...mientras tanto espero que entre todos encontremos solucion alternativa..

Edit...perdon crei k estaba en el hilo de cm

Intentare solucionarlo...

disrupthor
13/04/13, 13:27:11
Gracias, me olvidé de decir, pero el error que ocurre con evo3 + stock ROM 4.1.1, la plaqueta tiene enegia mas las opciones de datos 3G no lo aparecer.

zetronv
14/04/13, 00:37:05
buenas entoces cual recomedais de las dos versiones gracias.

jandrivirix
14/04/13, 09:01:37
buenas entoces cual recomedais de las dos versiones gracias.

Solo he probado la de 400, que es la que me da los 12600 en Antutu, la otra no la he probado y no sabria decirte...

katobest
16/04/13, 12:22:55
En mega.co.nz aparece como Temporally unavaiable.

Por favor, podríais ponerlo en algun mirror?. Gracias.

jandrivirix
16/04/13, 15:49:50
Yo lo veo activo..habrá sido algo ocasional.

katobest
16/04/13, 15:51:24
se ve como si estuviera activo pero cuando realmente intentas descargarlo dice "temporalmente no disponible".

Por favor pasadme un enlace que me encantaria probarlo...

Gracias de antemano.

pirinvk
16/04/13, 16:08:47
se ve como si estuviera activo pero cuando realmente intentas descargarlo dice "temporalmente no disponible".

Por favor pasadme un enlace que me encantaria probarlo...

Gracias de antemano.

MIRRORS v3:

evokernel266
http://www.mediafire.com/?i0978k0g9i30xip

evokernel400
http://www.mediafire.com/?26yc7cecab0c5i8

katobest
16/04/13, 16:13:22
Muchas gracias. Da gusto lo rapidísimo que lo has puesto!

Voy a probarlo ahora mismo!.

rulos7
20/04/13, 11:26:25
Para flahearlo vía cwm que hay que copiar el rar con el boot y el kernel que queramos (o 200 o 400) y listo o como sería?

pirinvk
20/04/13, 12:24:36
Para flahearlo vía cwm que hay que copiar el rar con el boot y el kernel que queramos (o 200 o 400) y listo o como sería?

la version cwm simpremente se flasea desde el recovery y listo...ya lleva añadido su boot correspondiente...

papagayo2004
29/04/13, 10:30:31
A mi, el evoKERNEL266v3.zip me da error al instalarlo desde el recovery.
Con el evoKERNEL400v3.zip no hay problema. Creo que hay algún problema con el instalador, porque poniendo el fichero "kernel266.img" en el instalador del 400, renombrando y comprimiendo sí que lo instala bien y evidentemente va a 266.

pirinvk
29/04/13, 12:19:42
A mi, el evoKERNEL266v3.zip me da error al instalarlo desde el recovery.
Con el evoKERNEL400v3.zip no hay problema. Creo que hay algún problema con el instalador, porque poniendo el fichero "kernel266.img" en el instalador del 400, renombrando y comprimiendo sí que lo instala bien y evidentemente va a 266.

gracias....cuando pueda lo reparo...

EDIT: REPARADO

evoKERNEL266v3.zip (5.2 MB)
https://mega.co.nz/#!qZxW1TDQ!d9QhoTBaylL_qs8QcJHh5ivjKptr_R6-zPhRfnjOjHk

narcox30
01/06/13, 00:24:58
buenas me acabo de comprar la maxwell plus y solo escribo esto para dar las gracias,ahora tengo la tablet genial:2 gigas para aplis,32 de nand ,5 de sd externa cpu y gpu a tope.
Bueno lo dicho gracias por compartir tu trabajo,sigue asi maquina.:gracias:

lmemperador
03/06/13, 18:01:29
este kernel (400) le he puesto hoy, y fucionando muy bien la verdad
increible la puntuacion en antutu con tu ultima rom v3.3

para cambiar la sd interna por la externa como seria?

:aplausos:
muchas gracias

pirinvk
04/06/13, 09:51:15
este kernel (400) le he puesto hoy, y fucionando muy bien la verdad
increible la puntuacion en antutu con tu ultima rom v3.3

para cambiar la sd interna por la externa como seria?

:aplausos:
muchas gracias

para cambiar la sd por la flash hay que cambiar un archivo llamado vold y darle permisos con el updater script....crewtablet tiene unos zip que valen para eso...puedes buscar y probar...

un saludo

lmemperador
05/06/13, 11:32:36
muchas gracias pirinvk

narcox30
06/06/13, 18:11:16
para cambiar la sd por la flash hay que cambiar un archivo llamado vold y darle permisos con el updater script....crewtablet tiene unos zip que valen para eso...puedes buscar y probar...

un saludo

Yo lo e hecho con el ES explorador lo de modificar el archivo vold.fstab pero tengo problemas para pasar las aplicaciones a la sd,siempre me sale un error y cuando la memoria interna este llena pues no podre instalar nada mas.
con este metodo que dices se soluciona ese problema?o tambien se podria modificar el parameter para que toda la memoria sea para aplicaciones,o sea los 8 gigas para aplicaciones y la sd externa como nand ,pero no tengo ni idea de como se hace.

saludos fiera

pirinvk
06/06/13, 23:37:00
Yo lo e hecho con el ES explorador lo de modificar el archivo vold.fstab pero tengo problemas para pasar las aplicaciones a la sd,siempre me sale un error y cuando la memoria interna este llena pues no podre instalar nada mas.
con este metodo que dices se soluciona ese problema?o tambien se podria modificar el parameter para que toda la memoria sea para aplicaciones,o sea los 8 gigas para aplicaciones y la sd externa como nand ,pero no tengo ni idea de como se hace.

saludos fiera

en 4.1 no lo he probardo pero si te da error supongo que sera por los permisos que hay que dar en el updater script...bajate la MP-VKII v1 y copia las lineas referentes a vold del updater scritp...o mejor pasate por crewtablet y bajate sus fix..

y lo de dejar los 8 gigas para apps,solo tienes que encontrar una rom de cualquier ROCKCHIP tanto rk29 como rk30 y que tenga esa caracteristica y copiar el parameter....
se que si hay xq las he visto...lo que no me acuerdo donde...

pd;nunca quedaran 8gigas para apps...hay que dejarle al sistema un hueco....

narcox30
07/06/13, 21:39:04
Merci maquina lo voy a probar.

androman
14/06/13, 22:56:18

un saludo

Se puede hacer como puse en este hilo, probado con Maxwell ya: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598556

resadent
15/06/13, 03:53:54
Excelentisimo kernel, ha devuelto a la vida a mi tablet que inexplicablemente iba fatal y ahora va de nuevo bastante bien gracias.

disrupthor
16/06/13, 02:19:26
Gracias, me olvidé de decir, pero el error que ocurre con evo3 + stock ROM 4.1.1, la plaqueta tiene enegia mas las opciones de datos 3G no lo aparecer.

Hey Pirinvk es que algo este enlace ayuda a resolver el error de plumas 3G?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2172914

diesiocho
24/06/13, 15:09:03
Instalado tu kernel y realmente, de momento el cambio es espectacular.
Muchas gracias por tu eesfuerzo y dedicación, pero me surge una pregunta. En el momento en que haya una actualización oficial a 4.2.2, ¿tendríamos que volver a instalar el kernel original antes de actualizar?
Saludos y repito mi agradecimiento.

pirinvk
24/06/13, 15:34:32
no el kernel no hay que cambiarlo para actualizar....pero si hay que tener el bootloader y recovery ORIGINALES..si es por OTA claro...
si sacan un hardreset no hay que cambiar nada...se instalaria con rktools y listo..

¿Sabeis cuando tienen pensado sacarla?

antes estaba muy seguro que la iban ha sacar...pero viendo lo desatendida que tienen la plus y que enciama han sacado otra PLUS con HADWARE diferente......he perdido la esperanza....
esperemos que otras marcas con rk3066 si den el salto....

diesiocho
24/06/13, 15:57:51
Recibido.
Muchas gracias.
;-)

sanamarcar
24/06/13, 21:38:18
Antutu 12490... en gráficos deja la Nexus ya a la altura del betún. Ayer instalando los Chainfire perdi, por culpa del Rayman la tablet que no me iba 60 fps (antes) y me puse a recuperarla, y ya como todo es un grado en un pincho lo tenía todo. Pena que perdi 20 minutos del Asphalt 7 que iba fatal por momentos. Pero tengo que volver a instalarlo y probar.

Algo para copiar en la nube las partidas y que no sea de pago con el titanium.. si no de manera manual xD.

andyky
27/07/13, 18:13:54
Se podria instalar en la maxwell 2 plus?

pirinvk
27/07/13, 19:35:32
Se podria instalar en la maxwell 2 plus?

no,no es compatible

snakeper
26/10/13, 06:23:27
Se puede usar el boot stock de la Fnac7 para que no salga primero el logo de la Maxwell y despues el de Fnac?? O no funcionaria?? Es una tonteria pero es curiosidad

snakeper
27/10/13, 06:24:34
Otra duda, para la Curie se puede usar? O hay un kernel especifico para ella??

pirinvk
07/11/13, 16:27:52
solo vale para maxwellplus1

pirinvk
07/11/13, 16:28:55
Nueva version!!!!post#1

DIEG0
07/11/13, 19:53:31
Muy bueno el ultimo kernel probando, gracias.

diesiocho
07/11/13, 22:02:57
¿Existe alguna aplicación compatible para modificar los valores de tu kernel (voltaje, overclock, governor...)

andromp
07/11/13, 22:10:35
Por alguna razón, en tu kernel, se me colgaba el sistema, raramente pero sí, a ver si con esta actualización ya no pasa

diesiocho
07/11/13, 22:47:07
Yo he instalado la versión 400 asi a ojo.¿qué diferencias hay entre esta y la de 266?

andres09_91
08/11/13, 00:09:47
Menudo cambio con respecto al kernel stock..

andromp
08/11/13, 07:24:20
La verdad es que sí, parece iniciar mas rapido, las apps cargan más rapido.etc. Una tablet o smartphone siempre será mejor con el apoyo de una comunidad (aunque en este caso sea pirinvk) sea pequeña o grande

andres09_91
08/11/13, 09:38:18
Si bq soltara los drivers..

pirinvk
08/11/13, 11:42:25
Yo he instalado la versión 400 asi a ojo.¿qué diferencias hay entre esta y la de 266?

es la velocidad de los cores de la grafica...266 es como viene en stock...

DIEG0
08/11/13, 12:25:13
Grandisimo trabajo Pirinvk los dos kernel el de 266 me da 12800 puntos Antutu y el 400 mejor dejo la imagen para que lo veais lo fabuloso que es y eso que estoy con la 4.1 stock .:aplausos::aplausos::aplausos:

diesiocho
08/11/13, 12:33:37
Por favor, ¿alguien podría responder a mis 2 preguntas anteriores?
Gracias.

andromp
08/11/13, 21:47:00
Me encanta la hermosa pantalla negra o otro color que sale al usar la tablet durante un tiempo, jugando o navegando, que no me deja hacer nada simplemente apagar a fuera la tablet usando tu rom 4.1 pirinvk, simplemente increible ¡Y encima soy el unico! Instalando kernel Stock...
Probaré con el 266, tenia el 400, porque en tu kernel se nota mejor velocidad, probé antutu y el scenario 3d iba un poco lag pero con el stock ya iba petaisimo
Nada, en un intento de jugar a pokemon esmeralda sin guardar en gameboid (toda la mañana), justo derroto al campeón y me sale esa pantalla negra, reinstalando stock...

protheus1977
10/11/13, 11:26:49
Que tal, pirinvk.

Anoche vi tus dos post, el del kernel y el de CM10.1. El kernel, como siempre, de 10. En cuanto a la rom, como he leido que la actualizarás pronto, esperaré para probarla.

Saludos y gracias por mantener nuestra tablet viva.

andromp
10/11/13, 13:57:06
Vaya, parece que voy a ser el unico que tendré que tener el kernel stock por la pantalla negra que sale a veces en tu kernel...
No puedo probar tu CM10.1 ya que dices que es con tu kernel, y no quiero que se me cuelgue a veces (es muy raro que se cuelgue, cuando instalo el kernel no se cuelga, pero a las 4h empieza a pillarse, en una pantalla negra, sin poder reaccionar).
Ultimo intento: Instalarlo desde RKTools
Perfecto, hasta con rktool sale, esta vez estava navegando pongo un video lo pongo en pantalla completa, sale una pantalla blanca, espero espero y espero, nada se queda en blanco, tu kernel Estable hasta que se queda esa "hermosa" pantalla que no deja hacer nada no me lo instalo, o hay que hacer algo más al instalar el kernel? por que soy el unico de todo el mundo que le sale este error

andres09_91
10/11/13, 14:45:16
Pues yo no he tenido ningún problema nunca..

andromp
10/11/13, 14:46:49
Vale, estoy probando antes de flashear el kernel hacer un wipe cache y dalvik, si pasa de nuevo, tendré que cambiar configuraciones, borrar aplicaciones, cambiar launcher, probar otros navegadores (a veces se me cuelga navegando) no sé, hacer cualquier cosa con tal que este kernel no vuelva a salir la pantalla de color X con apagado forzudo (power y vol+) ya que con este kernel noto mas ligera la tablet que con el stock, aunque con el stock no va mal pero me gusta sentir el sistema lo más rapido posible :)

protheus1977
10/11/13, 17:34:25
xpgnome, si nos explicas como instalas la rom y el kernel te podremos echar una mano. Quizas un pequeño detalle eche todo al traste.

andromp
10/11/13, 17:41:24
La rom la instalé instalando desde el rktools de pirinvk (de 2gb memoria y cmw 6) luego en el cmw flasheé la rom, luego al arrancar eliminé todas las apps hasta dejarla tan limpia como la stock, no hay ningun problema, todo va bien, hasta que instalo el kernel, desde cmw, flasheo el .zip, tanto como 266 o 400, al arrancar noto el sistema más ligero, pero mientras, estoy jugando o navegando "PATAN" pantalla de color X (cualquiera) y tengo que hacer un reinicio forzudo, pasa igual flasheando desde rktool, para arreglarlo debo flashear el kernel y boot originales desde rktool, ahora, he probado a instalar el .zip de 400 en cmw formateando cache y dalvik, de momento no se me ha colgado, pero podria pasar otra vez

protheus1977
10/11/13, 19:49:20
Cuando dices:
La rom la instalé instalando desde el rktools de pirinvk (de 2gb memoria y cmw 6)

supongo que te refieres a la rom original, ¿no?, porque acto seguido dices:
luego en el cmw flasheé la rom

Te comento como lo hago yo y de momento cero problemas:
1º Instalación limpia de la rom original JB, tal como lo describe la propia bq.
2º Inicio la tablet, introduzco los datos (aunque no es necesario), y espero hasta que esté en el escritorio lista para usarse. Para mi lo importante es que se inicie correctamente por primera vez.
3º Rooteo la tablet y le instalo el CWM.
4º Vuelvo a iniciar la tablet para asegurarme que está correctamente rooteada.
5º Reinicio en CWM, wipe cache y dalvik, e instalo la rom de pirinvk siguiendo sus instrucciones.
6º Reinicio la nueva rom, introduzco datos, y vuelvo a esperar a que esté lista para su uso.
7º Reinicio en CWM, de nuevo los wipes, e instalo el kernel.
8º Reinicio y lista para usar.

Como ves, cada vez que hago algo reinicio la tablet. Digamos que es una forma de que se "asiente" lo que le acabo de instalar. Parece largo pero para nada lo es.

andromp
10/11/13, 20:53:03
Pues parece que era eso, necesitaba wipear la caché y dalvik, al inicio decia optimizando aplicaciones (sale cuando formateo el dalvik) y de momento no ha pasado nada, que sea así para siempre!!

andromp
10/11/13, 23:33:52
Perfecto, otra vez la maldita pantalla negra jodeadora :)

mithrandir00
11/11/13, 09:58:28
Hola,
Aqui tenemos otra evolucion de esta Kernel. A ver como me va ahora y se no me queda bloqueada.
A provar.

Saludos y bueno trabajo

andromp
11/11/13, 10:59:14
Le doy nombre a este problema: Freze MFfrezzer:
Hola, soy Freze MFfrezzer, también te recordaré de otras situaciones como el cm7 de el smartii que se cerraba los juegos a veces o el cuelgue de los juegos de la DS en Ez Flash, ahora vuelvo y estoy integrado en el kernel de pirinvk, y en vez de solo colgarme o cerrarme, me pongo en pantalla de X color y debes hacer un apagado forzudo, solo funciono con xpgnome, si otros prueban el kernel, no les pasará jamás.

protheus1977
11/11/13, 16:16:28
Dudo mucho que el fallo esté en el kernel, pues de ser así ese fallo sería generalizado y nos pasaría a todos. Haz el proceso que te comento en mi último post, y luego no instales ni desisntales nada. Prueba así durante un par de días a ver que tal va. Si así no te da fallos prueba a desisntalar lo que creas oportuno, pero dinos que es lo que exactamente desinstalas de la rom.

A ver si entre todos podemos echarte una mano y solucinarte el problema.

andromp
11/11/13, 16:25:33
Paso de formatear, lo haré cuando pirinvk saque una versión cm10.1 sin el fallo de girar, y ahí aprovecho para formatear, y provar si se cuelga

mithrandir00
11/11/13, 17:42:47
A mi me va bien pero tengo que poner lo gorvernador en perfomance. Hasta hora no he provado mucho pero me parece que la bateria tambien va bien.

Sigo provando.
Ahora me pongo con la cm10.1. :)

Saludos

andromp
11/11/13, 18:28:13
Governador en perfomance? la verdad es que con eso la tablet va rapidisima, como un tiro, pero prefiero ahorrar bateria y elijo HotPlug.
EXTRA! EXTRA! nuestro amigo Pirinvk, el que nos ayuda a mejoras nuestras maxwell plus, ha dicho que con el cm10.1 de maxwell lite 2 creado por kra1o5 (lo podéis ver en el foro de maxwell 2 plus) a conseguido algo para la nuestra, por lo que podriamos disfrutar de un CM10.1 más estable y funcional que el que ya habia

mithrandir00
11/11/13, 19:14:22
vale. voy a intentar con hotplug a ver como me sale.
Pues iso son buenas noticias pero yo ni la 4.2 nueva de OMA la consigo poner.

Sigo intentando. A ver se alguien me ayuda.

Saludos,

diesiocho
12/11/13, 10:52:21
¿Existe alguna aplicación compatible para modificar los valores de tu kernel (voltaje, overclock, governor...)

Como nadie me responde, me autocito añadiendo que uso el kernel con la rom Stock JB.
Gracias.

diesiocho
12/11/13, 10:53:57
Como nadie me responde, me autocito añadiendo que uso el kernel con la rom stock JB.
Gracias.

lmemperador
12/11/13, 12:47:27
la leche :-)
14855 puntos en antutu con kernel400v4
cuanto daba antes con v3? da mas que mi telefono 4 core

nuevo kernel, nueva rom ...

jajaja, privink = genius

thx++

lmemperador
12/11/13, 12:48:14
Como nadie me responde, me autocito añadiendo que uso el kernel con la rom stock JB.
Gracias.

no frills cpu, excepto el voltaje todo lo demas si podrias cambiarlo

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es

diesiocho
12/11/13, 12:55:32

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.sineo.android.noFrillsCPU&hl=es

Te lo agradezco, compañero.
Llevaba tiempo esperando una respuesta.
Muchas gracias

mithrandir00
14/11/13, 07:05:47
Me pueden decir se esta kernel ya tiene soporte a uvc (usb video)?

Saludos,

diesiocho
14/11/13, 15:53:42

¿Podrías hacer el favor de poner los valores que tienes configurados (overclock, voltajes, tipo de governor, etc.) para probarlos yo? Es que si el kernel mejora el rendimiento, pero no está configurado correctamente...
Lo siento, pero estoy bastante pez con esto.
Gracias de antemano.
Saludos.

lmemperador
14/11/13, 15:56:33
¿Podrías hacer el favor de poner los valores que tienes configurados (overclock, voltajes, tipo de governor, etc.) para probarlos yo? Es que si el kernel mejora el rendimiento, pero no está configurado correctamente...
Lo siento, pero estoy bastante pez con esto.
Gracias de antemano.
Saludos.

yo lo tengo con gov ondemand
planificador cfq

max speed 1608
min speed 254

aplicar en el arranque
y en opciones -->
activo la casilla de desactivar la valvula de seguridad
y tambien activo la casilla de no permitir cambios por parte de otras aplicaciones

diesiocho
14/11/13, 15:57:48
Jod***, macho. Qué máquina.
Más rápido imposible.
Muchas gracias, campeón.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

lmemperador
14/11/13, 16:01:11
jeje, un placer :ok:

jes0411
15/11/13, 11:00:42
Gracias por la actualización.
Va muy bien la tablet con el v3 pero con el v4 seguro va mejor aún.

Ya lo he instalado la versión de 400mhz gpu.
Una fluidez increíble.

andromp
16/11/13, 15:05:28
PFFFF no sé como estais tan contentos con este kernel, a mi se me cuelga cuando quiere y es desesperante :S decirme como teneis configurado el governor

protheus1977
16/11/13, 16:22:33
PFFFF no sé como estais tan contentos con este kernel, a mi se me cuelga cuando quiere y es desesperante :S decirme como teneis configurado el governor

Si estamos contento es porque el trabajo de pirinvk estará bien hecho. Y por cierto, en mi opinión un comentario desafortunado el tuyo hacia la única persona que está dandole vida a nuestra tablet.

andromp
16/11/13, 17:09:18
Tienes razón, pero me da rabia que todos podáis disfrutar del kernel y yo no pueda por cuelgues :S yo no sé si es una app que provoca eso, o alguna config mala, o por el governor, y además de que se nota la mejora de velocidad, pero si no puedo aprovecharla :S
PD: Dime tu governor, no me he fijado si pasa por x config en el governor, pero si ti a ti no se te ha colgado probaré con tu config.
PD: Bueno los ajustes cpu no son ya que probe el que usa otros con este kernel y igual se cuelga, pero segurisimo que es por alguna config mala y no es un problema de kernel, tendré que usar el kernel stock ya que con ese no se me ha colgado, pero vamos, que soy el unico, a los demás no les pasa, pues no es problema del kernel, el kernel a nadie le da fallos, pero, porque a mi sólo? y da la casualidad que con el stock no pasa, la diferencia mia contra los otros es que yo tengo una fnac tab 7 y no la maxwell, que son lo mismo con otro nombre.

Entonces esto es un problema:Existen dos kernels, stock y el de pirinvk, y dos individuos: Xpgnome y El resto. Xpgnome prueba el kernel de pirinvk y el sistema se cuelga, El resto prueba el kernel de pirinvk y el sistema no se cuelga, por lo que se formula que Kernel Pirinvk =! cuelgues. Pero Xpgnome prueba el kernel stock y el sistema no se cuelga ¿Cuál es la causa del cuelgue del kernel de pirinvk a Xpgnome?

mithrandir00
16/11/13, 18:12:28
Hola xpgnome,

Yo se lo que estas pasando pues con la evokerner v3 tambien me pasava lo mismo. A todos les funcinava menos a mi.
Yo nunca he entendido lo porque pero creo que seria de hardware pues todas las configuraciones que he intentado no han funcionado.
Ahora con la evokernel v4 no me pasa y va muy bien.
Te conto lo que he hecho: (Sigue todos los pasos que pone en cada rom)
1 - He puesto la rom de Maxwell+Plus_2.0.0 by PirinVK (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554905)
2 - depues la ROM+STOCK MP-VK I FINAL (Rev.3) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=561657).
3 - Al final he puesto lo evokernel v4.

Me da 15342 en Antutu con governador en "performance" y hasta hora ninguno problema.
Lo normal que uso el governador es "on demand"

Espero poder ayudarte con isto.
Saludos,

andromp
16/11/13, 18:46:27
De hecho, así instale yo el kernel :(

mithrandir00
16/11/13, 18:55:31
pues mira no estas solo. a mi me acaba de cuelgar. :(

lo voy a poner ahora por rktools a ver como me va.

Tambien no lo entendo....

mira tengo una maxwell plus 1

andromp
16/11/13, 19:02:13
A mi también se me colgaba desde rktool, pero se te cuelga o se queda la pantalla de un color?
Hay veces en la que no se cuelga, te sientes seguro que se ha solucionado, pero al tiempo PON!! otra vez :(

mithrandir00
16/11/13, 20:13:45
asi es. como a mi. piensas que ahora esta bien y se va de nuevo.

ahora por rktools me parece bien. a ver

andres09_91
16/11/13, 20:15:39
Yo tambien tuve ayer dos cuelgues inesperados en la app de series.ly Pero bueno, se reinicia y ya esta.

andromp
16/11/13, 21:54:02
Bueno me alegro que no sea el unico, vamos, es un proyecto gratuito y individual, todo el mundo comete errores
LLevo horas usando el kernel sin cuelgues, ahora tan seguro me pongo a jugar a un juego y se duerme la tablet, OTRA VEZ -_-"
Le voy a poner el kernel stock, aunque vaya la tablet mas lenta, siempre he sido un hater de los cuelgues