PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas a la hora de poder actualizar el telefono


kellandros
22/03/13, 20:38:55
Hola,
Se me ha acabado la permanencia con Yoigo y he pedido que me liberen el movil.

Lo que no se es a la hora de actualizar el telefono,este se seguira actualizando con Yoigo o lo hara con la version oficial de Samsung limpia.



Gracias.

nenee
23/03/13, 04:21:09
A priori si no has tocado nunca el teléfono en cuanto a flasheos que no fueran de Yoigo deberá seguir actualizando con Yoigo ya que el firmware que tienes pertenece a ellos y el product code del teléfono también (eso va en el firmware que usas y hardware del teléfono independientemente de la SIM).
Es cierto que en algunos teléfonos Yoigo los daba libres en cuanto a su personalización (en el SII no se pero en otros Samsung si) con lo cual el Product code y el firmware eran oficial de Samsung y no de Yoigo.

Vamos al menos es lo que yo creo...jejeje

kellandros
23/03/13, 21:54:30
Hola nenee,
EL teléfono esta sin tocar nada,tal y como me lo dieron.

Si quisiera poder actualizarlo (tanto el firm como la version android) linpio sin tener que depender de Yoigo,que deberia hacer?

Sobre que Yoigo me lo libere,me han dicho en en un máximo de 4 semanas recibirá el código y instrucciones para hacerlo.
Debo esperar a liberarlo para cambiarme de compañía o tengo que esperar?
Lo que no quiero es que si me cambio pasen de mi y no me liberen el teléfono.



Saludos.

nenee
24/03/13, 05:29:39
Si esta sin tocar nada tendrás actualizaciones de Yoigo. Esto como te dije antes si no te lo dieron despersonalizado de su "basura"... ¿Tienes iconos y cosas de Yoigo en el móvil?

Si quieres actualizar a uno libre lo mejor es usar el recovery u odín para actualizar al que quieras y cuando quieras.
Si quieres actualizar vía Kies (no lo recomiendo por que falla a menudo) ya debes cambiar por recovery u odín a un firmware libre de Samsung y luego cambiar product code...
Osea lo mejor es actualizar pasando de Kies siempre que quieras hacerlo. Además ya aprovechando recomiendo que uses alguna cocinada que te guste por los dos métodos descritos antes de recovery u odín.

Respecto a lo de la liberación no se decirte puesto que yo no lo he hecho nunca, pero lo que yo haría es esperar a que me dieran el código y luego cambiarme de compañía para asegurar la liberación.
Hoy en día el cambio de compañía es muy rápido y creo que en horas o como mucho un día te lo hacen.

kellandros
24/03/13, 15:16:54
Gracias de nuevo nenee.

Sobre icones y cosas,solo tengo el logotipo de Yoigo al encender el telefono.Pero se que esta bloqueado,ya que meto un codigo copiado de este foro y me indica que si.

Una ultima pregunta.Si hago todo eso del recovery odin y demas para cambiar el firmware a uno libre,no quedaria de hecho liberado el movil y por tanto innecesario que me lo liberaran ellos?

Porque,aunque quiero poder usar el telefono con otra compañia,no quiero seguir teniendo que depender de Yoigo para el tema de actualizaciones y demas.


Gracias.

alexamdc
24/03/13, 22:24:52
Gracias de nuevo nenee.

Sobre icones y cosas,solo tengo el logotipo de Yoigo al encender el telefono.Pero se que esta bloqueado,ya que meto un codigo copiado de este foro y me indica que si.

Una ultima pregunta.Si hago todo eso del recovery odin y demas para cambiar el firmware a uno libre,no quedaria de hecho liberado el movil y por tanto innecesario que me lo liberaran ellos?

Porque,aunque quiero poder usar el telefono con otra compañia,no quiero seguir teniendo que depender de Yoigo para el tema de actualizaciones y demas.


Gracias.

Cuando metes un firmware limpio lo dejas "libre" de porquería de la operadora. Un firmware limpio/oficial no te liberará el móvil.
Eso sí, busca galaxy sim unlock y podrás liberarlo tu mismo y a coste 0.

nenee
25/03/13, 01:11:49
Como dice SandraMagic86 con los flasheos lo que consigues es despersonalizado de Yoigo (a veces mal dicho liberarlo), pero la autentica liberación para poder usar cualquier SIM debe ser o pagando como comentas u otros servicios que hay con el cual liberan tu IMEI, o mediante otros programas a coste 0 como el que te han comentado.
Para no depender de las actualizaciones de Yoigo es tan fácil como flashear tu mismo cuando desees y al firmware que te guste por apariencia y rendimiento ;)

Eso sí, te aconsejo te leas muy bien los hilos y preguntes todas las dudas que tengas antes de los flasheos aunque son coser y cantar :)

Y haz una copia de respaldo antes del flasheo de la carpeta EFS (sobre todo si has liberado la SIM de tu móvil pues es cuando más errores da) por si se corrompe la puedes restablecer pues es la que posee datos valiosos de tu teléfono.
Hay aplicaciones que hacen dichos respaldos e incluso algunos firmwares cocinados también la hacen automáticamente al flashear.

castas
25/03/13, 11:56:30
Sobre que Yoigo me lo libere,me han dicho en en un máximo de 4 semanas recibirá el código y instrucciones para hacerlo.
Debo esperar a liberarlo para cambiarme de compañía o tengo que esperar?

Saludos.
Que extraño. Yo hace un año pedí el código de liberación de 2 móviles a yoigo (un nokia X6 y un 5800) y me los enviaron al instante. Me enviaron un SMS con el código y las instrucciones

kellandros
25/03/13, 23:38:00
Ok.Gracias a ambos.

Castas,eso es lo que me dijeron cuando llame al 622 para hacer la petición.
Sera que ahora se lo toman con muuuuuucha calma.

viceroy77
26/03/13, 00:02:52
Hola nenee,


Sobre que Yoigo me lo libere,me han dicho en en un máximo de 4 semanas recibirá el código y instrucciones para hacerlo.
Debo esperar a liberarlo para cambiarme de compañía o tengo que esperar?
Lo que no quiero es que si me cambio pasen de mi y no me liberen el teléfono.



Saludos.

A mi me estuvieron toreando bastante tiempo con lo del codigo y, tras varias llamadas por mi parte y otras tantas largas cambiadas por parte de ellos, he de decirte que no consegui que me lo dieran.
El codigo, si quieren, te lo facilitan en un instante, lo que pasa es que les gusta el noble arte de Cuchares y les enloquece practicarlo con los clientes. Buscate la vida, porque ellos seguiran con la lidia. Avisado estas, compi.