Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas de novato con las ROMs

Cristian18VK
22/03/13, 18:04:15
Buenas, hace como un mes y medio que conseguí un Xperia U de Vodafone. Vengo de un HTC Wildfire rooteado, así que algo sé, pero ha sido ponerme a mirar todos los tutoriales y saltarme unas cuantas dudas:
-Hace falta tener el bootloader desbloqueado para hacer root? De ser así, estuve leyendo y creo que hay que enviar un correo a Sony, pero quita la garantía?
-El root y un recovery modificado también quitan la garantía no? Tengo entendido que el root se puede quitar flasheando otra ROM, pero y el recovery? Se puede quitar?
-En el caso de que no quite garantía, se puede hacer root y todo lo demas con el bootloader bloqueado?

Perdón por todas las preguntas, pero es que estoy bastante perdido.
Un saludo y gracias de antemano.

mangel93
22/03/13, 18:34:43
Esta dicho 1234548754 veces hay que buscar un poco puedes dar ROOT y ponerte un recovery aunque tengas el BL Bloqueado

Cristian18VK
22/03/13, 19:01:17
He visto demasiado tutorial y me he acabado liando, por eso he preguntado, no soy de los que preguntan antes de buscar. Me puedes decir al menos lo de la garantía?
Un saludo.

crislomal
22/03/13, 20:06:04
la garantia se pierde

elnicki
22/03/13, 20:07:43
Al abrir el BL pierdes la garantie,pero si lo dejas cerrado y te haces root no lo pierdes ya que con el root no pierdes la garantia.

crislomal
22/03/13, 20:13:44
Al abrir el BL pierdes la garantie,pero si lo dejas cerrado y te haces root no lo pierdes ya que con el root no pierdes la garantia.

aa noo se pierde con el root, gracias nicki

Cristian18VK
22/03/13, 20:49:42

Gracias, ahora solo me queda la duda de si se puede quitar el custom recovery o no.
Un saludo!

mangel93
22/03/13, 20:58:20
Gracias, ahora solo me queda la duda de si se puede quitar el custom recovery o no.
Un saludo!

Si,se puede quitar siempre que vuelvas a poner una rom de fabrica ics

Ultracity
22/03/13, 21:10:12
Exactamente. Siempre que flashees con la herramienta "Flashtool" (que sirve para las versiones oficiales de Sony) quitarás todo lo anterior y lo dejarás como nuevo, así que es algo a tener en cuenta por si en un futuro necesitas enviarlo a una tienda ;-)

Si tienes alguna duda más, pregunta :ok:

Rotofonfedro
22/03/13, 21:28:42

Pues yo, que leo bastante los post para aprender y trastear (cuando puedo, ya que mi vida no es un Smartphone), entro muy poco para discutir, por supuesto, y veo que hay para todos. Me explico: hace un mes que mandé a Sony el teléfono para poner "Bootloader Allowed: No" en "Yes" y así lo hicieron. El teléfono vino desbloqueado. La pregunta de la garantía (aún no le he abierto el bootloader) se la hice y me contestó un operador cuando hicimos la operación de "recogida" que, SALVO MALTRATO DELIBERADO O CAMBIOS EN EL SOFTWARE O HARDWARE, NO NECESARIAMENTE HABÍA PÉRDIDA DE GARANTíA (NO GRITO, LO REMARCO). Digo esto porque aquí la gente se mosquea mucho cuando alguien confuso de tanto post "hipermezclado", no se aclara y, le saltan ya a la chepa diciendo que hay que leer. Pues ahora os digo yo que hay que leer, pues la garantía por liberar Fastboot ni por Root (Superusuario) no se pierde, a no ser que quemes el procesador por cambiar frecuencias y esas chorradas de estar más preocupados de un teléfono que de dar un paseo con los amigos o vivir la vida. Y, lo digo sin maldad, no vaya a ser que se me pongan de "vinagre"... Ahí va el texto (lo que dice del Root está mal). Lo he buscado, leído, y no me pasa nada por poner el enlace y escribiros esto. A ver si os calmais todos con tanta mala respuesta cuando alguien pregunta algo. Un saludo a todos.

GARANTIA:

Liberar el SIMLock y el Fastboot NO IMPLICA PERDER GARANTIA. CONFIRMADO CON SONY.
Al hacerlo QUEDA IDENTICO A UN TERMINAL COMPRADO LIBRE, con el Simlock y el Fastboot abiertos.

Asimismo si luego abres el Bootloader desde la web de Sony como hacen los que tienen el terminal LIBRE de ORIGEN para meter root, TAMPOCO se pierde la garantía. En las condiciones de SONY no dicen ni que si ni que no. Simplemente "SE RESERVAN" el derecho de darla o no dependiendo del problema. Es decir.....si lo abriste y solo metiste root para poder hacer backups completos, usar apps concretas que requieren root pero no implican hacer mal uso del terminal, Sony no tiene porque decirte que adiós garantía. Y menos si el problema por el que lo mandes es un problema reconocido y común ( como el problema del color amarillo en las pantallas de las primeras series de fabricación al pasar de 41º el terminal debido al gas producido por el pegamento con que pegaban las pantalals ).

Otra cosa es que hagas root, hagas overclock y quemes el micro y lo mandes al SAT. Evidentemente no es un problema del terminal y ellos lo saben pues no es un fallo reconocido común. Y si ven eso y encima habías desbloqueado el Bootloader...pues adiós garantía.

Digamos que abrir el bootloader no implica perder la garantía sino que SONY tras hacerlo y en caso de mandar al SAT el terminal, vá a mirar con unos ojitos mas finos el problema, que si no lo habías abierto nunca sabe que no pudo ser por manipular nada y por lo tanto te cubren seguro.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=527126

Ultracity
22/03/13, 21:31:39
Es cierto lo que comentas de que apareces poco, pero cuando lo haces se agradece :thumbup:

Cristian18VK
22/03/13, 21:34:18
Muchas gracias a todos! En unos días me leere todo y me pondré a trastear con el móvil, cualquier cosa os comento.
Un saludo y gracias de nuevo!

Rotofonfedro
22/03/13, 21:40:52
De hecho, ¿Cómo vienen los teléfonos libres de fábrica que no provienen de ningún operador?. Pues vienen, como cae de cajón, Libres y con "Bootloader=Yes". Y estáran en garantía, ¿no?. Pues con esto es igual, excepto por la molestia del usuario en mandar el smartphone al servicio técnico a que lo liberen. Esa es la única diferencia. Y, como bien decís, si al trastear con Roms o abrir el Bootloader pasa algo y lo teneis que mandar en garantía, pues muy fácil: Cerrar Bootloader >> Flashtool y aplicarle un .ftf original de Sony y listo para "reparar".

Rotofonfedro
22/03/13, 22:02:28
Es cierto lo que comentas de que apareces poco, pero cuando lo haces se agradece :thumbup:

Hombre, pues gracias !! Yo no os conozco a ninguno y desde luego que la razón se la voy a dar a quien la tenga. Si la tienes tú, te la daré y si no, pues educadamente te diré que no estoy de acuerdo. Entro a veces en lo de Android por curiosidad y cuando tengo tengo tiempo para "jugar un poco", le meto una Rom y tal, pero como ya he dicho más veces, por lo que no voy a pasar es a hacerle el juego al consumismo de la "obsolescencia programada" y a las marcas. Me hace mucha gracia lo de que aparte de cobrarte un pastón por los terminales, aún por encima, tengas que ponerte a programar para arreglarle los bugs a los "Masters Del Universo" de las marcas y pasarte el día pendiente de un trozo de silicio con pantalla. Yo que he sido informático en el pasado, estudiado y comiéndome el coco con programación, redes, bases de datos y protocolos varios (je, je, je), ni de coña pienso entregar una hora a hacer lo que las empresas tienen que hacer, que no es ni más ni menos que empaparse y dar al usuario que compra un buen servicio. Y con esto no digo que no esté dispuesto a ayudar en lo que pueda y agradecer a los que se mojan por arreglar molestias que a veces son importantes. Pero ponerme con comandos de Linux (orgulloso de Linux, ¿eh?) y meterme ahora en Android... Ni de coña, vamos !! Dicho esto, un saludo A TOD@S. Y a ti también Iultra, que currar también has currado, aunque no te conozca de nada. Nos vemos. Suerte !!:ok::ok:

Ultracity
22/03/13, 22:12:57
Hombre, pues gracias !! Yo no os conozco a ninguno y desde luego que la razón se la voy a dar a quien la tenga. Si la tienes tú, te la daré y si no, pues educadamente te diré que no estoy de acuerdo. Entro a veces en lo de Android por curiosidad y cuando tengo tengo tiempo para "jugar un poco", le meto una Rom y tal, pero como ya he dicho más veces, por lo que no voy a pasar es a hacerle el juego al consumismo de la "obsolescencia programada" y a las marcas. Me hace mucha gracia lo de que aparte de cobrarte un pastón por los terminales, aún por encima, tengas que ponerte a programar para arreglarle los bugs a los "Masters Del Universo" de las marcas y pasarte el día pendiente de un trozo de silicio con pantalla. Yo que he sido informático en el pasado, estudiado y comiéndome el coco con programación, redes, bases de datos y protocolos varios (je, je, je), ni de coña pienso entregar una hora a hacer lo que las empresas tienen que hacer, que no es ni más ni menos que empaparse y dar al usuario que compra un buen servicio. Y con esto no digo que no esté dispuesto a ayudar en lo que pueda y agradecer a los que se mojan por arreglar molestias que a veces son importantes. Pero ponerme con comandos de Linux (orgulloso de Linux, ¿eh?) y meterme ahora en Android... Ni de coña, vamos !! Dicho esto, un saludo A TOD@S. Y a ti también Iultra, que currar también has currado, aunque no te conozca de nada. Nos vemos. Suerte !!:ok::ok:

Tienes toda la razón del mundo, aunque la filosofía de los fabricantes es sacar un teléfono con X prestaciones (exceptuando la gama alta) y que quien tenga tiempo y ganas le ponga X+Y a esas prestaciones.

Un saludo compañero, si algún día necesitas cualquier cosa ya sabes donde estoy X-D

Rotofonfedro
22/03/13, 22:25:49
Igualmente te digo. Suerte a tod@s con vuestras Roms (Creo que va a salir una nueva Total Xperia V.3.0 y una nueva Electrifying V.3 en otro lado ??, porque aquí, como entro poco, simplemente instalé hace un mes la Electrifying V.1.2, ví que no iba mal, peeero, abro estos días y no sé qué ha pasado por discusiones o algo así). En fin, mis buenos deseos a ti y a tod@s. Thanks y felicidad !!:ok::ok:

Loren82
23/03/13, 02:51:52
...

Cristian18VK
23/03/13, 12:00:52
Hola de nuevo! Me he leido un par de tutoriales (Este de HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462720) y este de Taringa (http://www.taringa.net/comunidades/sonyxperiau/6535132/Root-para-ICS-4_0_4-_6_1_1_B_1_54_.html)). El último lo encontré en la última página del primero, porque para ser root hay que tener la versión .10, y yo tenía la .54. Pues me he puesto con este tutorial, y cuando bajaba a la versión .10, el teléfono se quedaba medio congelado, sin poder poner el pin ni nada. He vuelto a flashear la .54 y todo funciona de nuevo, pero en esta versión no puedo rootear. Tenéis alguna idea de qué hacer? Gracias y un saludo!

mangel93
23/03/13, 12:04:14
Hola de nuevo! Me he leido un par de tutoriales (Este de HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=462720) y este de Taringa (http://www.taringa.net/comunidades/sonyxperiau/6535132/Root-para-ICS-4_0_4-_6_1_1_B_1_54_.html)). El último lo encontré en la última página del primero, porque para ser root hay que tener la versión .10, y yo tenía la .54. Pues me he puesto con este tutorial, y cuando bajaba a la versión .10, el teléfono se quedaba medio congelado, sin poder poner el pin ni nada. He vuelto a flashear la .54 y todo funciona de nuevo, pero en esta versión no puedo rootear. Tenéis alguna idea de qué hacer? Gracias y un saludo!

eso lo pase yo,para poder iniciar en la .10 lo mejor es quitar el pin,o en su defecto quitar la tarjeta sim,pero es la única manera de poder hacerlo.

Cristian18VK
23/03/13, 12:41:47
eso lo pase yo,para poder iniciar en la .10 lo mejor es quitar el pin,o en su defecto quitar la tarjeta sim,pero es la única manera de poder hacerlo.
Ya lo he solucionado, no se si alguien más lo habrá hecho así pero bueno, os lo pongo por si a alguien le interesa.
-Me bajé los kernels y el flashtool del tutorial de Taringa.
-Conecté el móvil con los drivers ADB instalados y instalé el kernel .10.
-Tras reiniciar el móvil no arrancaba bien y no podía hacer lo de restaurar la copia de seguridad, así que probé a hacer el root mediante flashtool.
-El móvil se reinició un par de veces y cuando lo miré, ya tenía la aplicación de Superuser. Ahí va la prueba:
http://img820.imageshack.us/img820/9664/screenshot2013032312332.png (http://imageshack.us/photo/my-images/820/screenshot2013032312332.png/)

Ahora creo que me toca instalarme el CWM de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469331) para poder instalar ROMs, no? Que versión instalo de las 3 que me dan?
Gracias!

mangel93
23/03/13, 13:08:29
Ya lo he solucionado, no se si alguien más lo habrá hecho así pero bueno, os lo pongo por si a alguien le interesa.
-Tras reiniciar el móvil no arrancaba bien y no podía hacer lo de restaurar la copia de seguridad, así que probé a hacer el root mediante flashtool.
-El móvil se reinició un par de veces y cuando lo miré, ya tenía la aplicación de Superuser. Ahí va la prueba:
http://img820.imageshack.us/img820/9664/screenshot2013032312332.png (http://imageshack.us/photo/my-images/820/screenshot2013032312332.png/)

Ahora creo que me toca instalarme el CWM de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=469331) para poder instalar ROMs, no? Que versión instalo de las 3 que me dan?
Gracias!

para evitar posteriores fallos,el mejor este CWM Tactil Metodo Vancete (http://www.mediafire.com/?grlndlfnv5p986m)

crislomal
23/03/13, 13:24:01
-El móvil se reinició un par de veces y cuando lo miré, ya tenía la aplicación de Superuser.

Se te quedo la pantalla un poco oscura verdad y se cerraba el proceso de inico de Xperia verdad.
Hay un rootme el cual te abre automaticamente "Copia de seguridad y restaurar"

mangel93
23/03/13, 13:25:41
Se te quedo la pantalla un poco oscura verdad y se cerraba el proceso de inico de Xperia verdad.
Hay un rootme el cual te abre automaticamente "Copia de seguridad y restaurar"

Si ese es el que te instala el superSU

Cristian18VK
23/03/13, 13:29:34
Se me quedaba la pantalla en negro, y no podía ni poner el PIN ni el código de desbloqueo ni nada, y por lo tanto no podía acceder a la copia de seguridad. Me puse a probar con el flashtool y me ha funcionado.
Ya me he instalado el CWM, ahora la ROM. He visto la Pimped XULatin Ultra y parece bastante buena, la habéis probado? Que tal os va?
Un saludo!