PDA

Ver la Versión Completa : CyanogenMod v3.6.7.2 MAS RAPIDO

jcdaffada
17/07/09, 16:34:11
Gente, les dejo el ultimo ROM de Cyanogen. yo lo tengo funcionando y va mucho mejor y mas rapido que las actualizaciones anteriores. Personalmente lo recomiendo junto al "open gesture".

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204

EJEMPLO DE OPEN GESTURE

http://www.youtube.com/watch?v=aR3TV_0y1gY

descarga

http://www.mediafire.com/download.php?21nwjzjmmmj

ademas les adjunto el link comparativo de todas las roms disponibles

http://www.simonwalkerphotos.com/android/android_build_information.asp

Abrazo desde Argentina!!!

vierco
17/07/09, 16:53:25
gracias por el aviso compaeñero :ok:
por favor, alguien me da la definicion de open gesture??
nu se lo que es X-D

gracias!!

jcdaffada
17/07/09, 18:24:34
hola, OPEN GESTURE es un programa basado en OPEN HOME que permite manejar el telefono con gestos, por ejemplo, dibujas en la pantalla una "C" y te pregunta a que acceso directo asignarlo, por lo que luego si se lo asignamos digamos a los contactos, al dibujar la "C" en la pantalla abre automaticamente los contactos.
te paso un link de demostracion (lo edite en el link principal junto con el de descarga)

vierco
17/07/09, 22:04:25
muy amable
gracias tio :ok:

FerreXevi
17/07/09, 22:08:57
Acabo de instalarla, haciendo wipe y ahora en estos momentos estoy reiniciando de nuevo por que e quitado la sim y inhabilitar el 3g para meter la cuenta. Pyues nada, que mis opiniones principales por ahora van faborables, falta un par de detalles como el BT, que si eso me escapo un momento.

Otro detalle, veo la particion de la SD card (ext3), mostrada como SD Card Secundary, ese punto es muiy bueno, otro, tiene catalan (woooott) xDD.

Pues nada, voy a probar en un plis el BT con el coche, a ver que tal, cruzad los dedos xD

Salu2

EDIT: Perfecto!!! a la perfeccion :), mañana el lector de mensajes, que ahora con la emocion se me paso xDDD, pero que en fin, dudo que funcione, pero esperanzas visto el exito, aun las hay :D

moviltraumao
17/07/09, 22:45:55
joé FerreXevi como te has puesto la pila¡¡¡quien te ha visto y quien te ve!!! antes no te atrevias ni a encender el aparato jajaja.

FerreXevi
17/07/09, 23:07:00
joé FerreXevi como te has puesto la pila¡¡¡quien te ha visto y quien te ve!!! antes no te atrevias ni a encender el aparato jajaja.

JAJAJAJA, ya ves, ahora como si nada, eso si, te tengo que decir que algun susto si me llevado e, me a faltado un poco asi ` para ir a currar un dia sin él xDD.

Ahora esta todo resuelto y bueno, creo que ahora va la buena, a ver ahora que nos hacen con las hero.

En fin, sobra decir que la recomiendo, ¿verdad? :ok:

yogabuzz
17/07/09, 23:23:15
Hola a todos, la he instalado pero no he podido probar lo del -open gesture-, si alguien lo a probado puedes decir como es que se hace, lo he buscado en todas las aplicaciones, widget, accesos directos y no lo encuentro.
Lo demas va muy bien, rapida y no he visto force close, ademas encontro todas mi apps de la sd, tengo ext2.

Ya me di cuenta que el Open Gesture, es una aplicacion extra, no la he intalado, si alguien me puede decir como se instala, lo descargue y bajo con el siguiente nombre: Open Gesture beta.v1.2.apk, como se instalan las aplicaciones .apk en el G1.

Googleando encontre esta explicacion de lo que pregunte anteriormente, pongo el link aqui por si alguien mas quiere saber como hacerlo,
http://dreamg1.blogspot.com/2009/02/instalar-aplicaciones-fuera-de-market.html

ramso
18/07/09, 14:45:21
En esta versión (3.6.7) se ha activado la posibilidad de usar compcache para la swap que mejora el rendimiento. Para activarlo tenéis que seguir estos pasos.
Primero descargar el fichero userinit.sh de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537236 o el que he puesto en el post, que contiene una modificación que dicen que mejora el rendimiento, pones el swappines a 20 en vez de a 60.
Una vez tengáis el fichero le copiais al telefono en el directorio /syste/sd y le dais permisos de escritura.
Con adb seria
adb push userinit.sh.txt /system/sd/userinit.sh
adb shell chmod 755 /system/sd/userinit.sh
adb shell sh /system/sd/userinit.sh
adb shell free
y ya esta el nuevo tipo de swap activado.
Si os interesa más información sobre este tipo de swap la pagina del proyecto es esta http://code.google.com/p/compcache/

vierco
18/07/09, 19:40:28
la acabo de instalar tambien, por ahora sin problemas ;-)

FerreXevi
18/07/09, 20:46:46
En esta versión (3.6.7) se ha activado la posibilidad de usar compcache para la swap que mejora el rendimiento. Para activarlo tenéis que seguir estos pasos.
Primero descargar el fichero userinit.sh de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537236 o el que he puesto en el post, que contiene una modificación que dicen que mejora el rendimiento, pones el swappines a 20 en vez de a 60.
Una vez tengáis el fichero le copiais al telefono en el directorio /syste/sd y le dais permisos de escritura.
Con adb seria
adb shell chmod 755 /system/sd/userinit.sh
adb shell sh /system/sd/userinit.sh
adb shell free y ya esta el nuevo tipo de swap activado.
Si os interesa más información sobre este tipo de swap la pagina del proyecto es esta http://code.google.com/p/compcache/

Quiero probar eso, pero hay un problema, para meter dicho directorio hay que hacerlo mediante linux para acceder a la partición no?, o se puede hacer desde el móvil? (desde mi pc no puedo por que voy con XP). Si tiene que ser mediante linux tendre que esperar a que llege mi hermano....

Salu2

ramso
18/07/09, 21:33:50
Lo puedes hacer desde el telefono sin problemas, copia el fichero a la sd y quita la extension txt, abre el terminal y ejecuta esto su
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock3 /system
cp /sdcard/userinit.sh /system/sd
chmod 755 /system/sd/userinit.sh
sh /system/sd/userinit.sh
free
Por cierto el adb tambien deberia de funcionar en windows sin problemas, los directorios que indico son del telefono no de tu pc. Pero vamos, que dentro de poco te veo en linux que acabaras cogiendole el gusto.

FerreXevi
18/07/09, 22:43:55
Lo puedes hacer desde el telefono sin problemas, copia el fichero a la sd y quita la extension txt, abre el terminal y ejecuta esto su
mount -o remount,rw /dev/block/mtdblock3 /system
cp /sdcard/userinit.sh /system/sd
chmod 755 /system/sd/userinit.sh
sh /system/sd/userinit.sh
freePor cierto el adb tambien deberia de funcionar en windows sin problemas, los directorios que indico son del telefono no de tu pc. Pero vamos, que dentro de poco te veo en linux que acabaras cogiendole el gusto.

Si ya, pero el problema es que se tiene que copiar dentro de System/sd, no? en la particion ext3, i dicha carpeta solo puede mostrarse montando el telefono en un ordenador con linux. Lo que comento yo, es copiar dicho fichero desde mi XP a la raiz de la sd (particion FAT 32) y con el astro meterlo en la carpeta system/sd.

Deberia funcionar, no?.

Salu2

EDIT: Creo que me equivoco, seria dentro de la memoria interna del móvil, la cual no tengo acceso conectándolo al pc.....

ramso
19/07/09, 10:09:07
En el segundo método copias el fichero sobre la sd en fat32 y luego lo haces con el terminal. Con el primer método, con adb push copias un archivo del pc a cualquier parte del teléfono, sin montar las tarjetas en el pc. Por lo tanto no necesitas para nada usar linux o un ordenador predeterminado, tener en cuenta que todos los métodos que ponemos se pueden usar con cualquier ordenador y sistemas operativo. Que yo use linux no quiere decir que tu tengas que usarlo, deberías ya que windows es muy aburrido X-D. Para lo único que es obligatorio usar linux es para compilar o crear roms.

FerreXevi
19/07/09, 11:23:39
En el segundo método copias el fichero sobre la sd en fat32 y luego lo haces con el terminal. Con el primer método, con adb push copias un archivo del pc a cualquier parte del teléfono, sin montar las tarjetas en el pc. Por lo tanto no necesitas para nada usar linux o un ordenador predeterminado, tener en cuenta que todos los métodos que ponemos se pueden usar con cualquier ordenador y sistemas operativo. Que yo use linux no quiere decir que tu tengas que usarlo, deberías ya que windows es muy aburrido X-D. Para lo único que es obligatorio usar linux es para compilar o crear roms.

Vale, perfecto, creo ver ya el error, en el primer comando, pone:
Ese .txt teoricamente tiene que sacarse no? por que al copiar el archivo, ese se copia en la SD quitandole el .txt, luego claro que no me lo encuentra, por que no existe, el que si existe es el userinit.sh, voy a probar.

Salu2

OK, echo, se tiene que copiar el archivo dentro de la carpeta tools del SDK y seguir los pasos y listo, ya detecta memoria swap

ramso
19/07/09, 11:29:35
Simplemente lo puse asi por que yo no le quito la extensión en el pc y de esta forma al copiarlo tambien lo renombro.

FerreXevi
19/07/09, 11:54:57
Luego me di cuenta ^^, me a quedado una duda, eso del sweppines, hay que modificar el .txt y cambiar algo?, el que me baje fue el de xdadevelopers, no veo el que dices que as puesto en el post, para comparar. Lo e abierto como txt, y pone eso:

#!/system/bin/sh

insmod /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm/compcache/xvmalloc.ko;
insmod /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm/compcache/ramzswap.ko disksize_kb=32000;
mknod /dev/ramzswap0 b 253 0;
echo 60 > /proc/sys/vm/swappiness;
swapon /dev/ramzswap0;

exit;

Seria modificarlo quedando asi?:

#!/system/bin/sh

insmod /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm/compcache/xvmalloc.ko;
insmod /system/modules/lib/modules/2.6.29-cm/compcache/ramzswap.ko disksize_kb=32000;
mknod /dev/ramzswap0 b 253 0;
echo 20 > /proc/sys/vm/swappiness;
swapon /dev/ramzswap0;

exit;

Salu2

ramso
19/07/09, 13:43:26
La modificación que has hecho es la correcta, es la modificación que puse en el adjunto de post.
El swappiness indica la tendencia del kernel de pasar memoria a la swap cuanto más alto mas fácilmente pasa la memoria a la swap, al reducirlo haces que solo mueva memoria a la swap cuando tenga mucha carga. La mayor parte de la memoria en el android se usa para cache por lo que la swap solo se usa cuando hay mucha carga. O algo por el estilo :silbando:, vamos que ha si va mejor.

vierco
19/07/09, 13:55:45
:ok:gracias ramso, ejecutado

FerreXevi
19/07/09, 14:57:33
La modificación que has hecho es la correcta, es la modificación que puse en el adjunto de post.
El swappiness indica la tendencia del kernel de pasar memoria a la swap cuanto más alto mas fácilmente pasa la memoria a la swap, al reducirlo haces que solo mueva memoria a la swap cuando tenga mucha carga. La mayor parte de la memoria en el android se usa para cache por lo que la swap solo se usa cuando hay mucha carga. O algo por el estilo :silbando:, vamos que ha si va mejor.

Mier*a, entonces no lo tengo bien, ahora mismo en el movil lo tengo en 60, cual es el código para borrar el archivo?

Salu2

ramso
19/07/09, 17:45:08
Estaba pensando que podias editarlo en el movil, pero solo esta el vi y no creo que se te de bien. En vez de borrarlo simplemente copia encima el nuevo fichero y se activara una vez reinicies.

FerreXevi
19/07/09, 18:22:20
Estaba pensando que podias editarlo en el movil, pero solo esta el vi y no creo que se te de bien. En vez de borrarlo simplemente copia encima el nuevo fichero y se activara una vez reinicies.

Al intentarlo meter, me dice que el fichero ya existe.... y no me dice nada de sobreescribir.

Salu2

ramso
19/07/09, 19:56:57
Con adb push deberia de machacarlo sin más, sera un problema de permisos.
Vale para borrar el archivo desde el terminal su
rm /system/sd/userinit.sh
con adb adb shell rm /system/sd/userinit.sh
Por cierto si quieres acceder desde windows a la partición ext3 tienes este driver http://www.fs-driver.org/download.html

FerreXevi
19/07/09, 20:52:37
Echo :) gracias. No, si quiero acceder a ella, ya usare linux, no creo que sirba de mucho acceder a la ext3.

Salu2

ramso
20/07/09, 17:46:58
Ha lanzado una nueva versión basada en la versión 1.5r3, que imagino que corregirá bastantes bug. el chagelog oficial y cambia la shell por defecto a ash, que mejora bastante el trabajo desde el terminal, por ejemplo indica el path donde te encuentras.

Changes in v3.6.8
* Rebuilt based on Android-1.5r3
* Modified ramdisk init to mount /system/modules and /system/xbin earlier
* Made ash the default shell

Hilo oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204

vierco
20/07/09, 19:00:49
gracias por el aviso ramso ;)

FerreXevi
20/07/09, 19:31:37
A ver si alguien la prueba, yo por ahora estoy muy contento de esa, así que no la cambiare por ahora, no quiero arriesgarme a que me pase como la de dude, de 1.2 funcionar el BT a la 1.3 dejar de funcionar.....

En cuanto a fluidez se refiere, creo que es la que mas bien me a ido, así que, ¿que mas puedo pedir?

Salu2

biyiloshadow
20/07/09, 19:34:41
perdon alguien me puede decir donde consigo el cd de instalacion del htc shadow pues me regalaron uno y cuando
lo conecto a la pc el usb no lo reconoce gracias

vierco
20/07/09, 19:46:15
A ver si alguien la prueba, yo por ahora estoy muy contento de esa, ...
...En cuanto a fluidez se refiere, creo que es la que mas bien me a ido, así que, ¿que mas puedo pedir?

Salu2

+1 :ok:

ramso
20/07/09, 21:36:11
Con el cambio de shell, a cyanogen se le ha olvidado :silbando:incluir la sh, con lo cual no es posible, sin hacer un cambio un poco complejo, usar scripts y el adb para instalar, así que sera mejor esperar por lo menos al primer parche.

Por cierto si quereis ver algo insteresante, abrir el termina y ejecutar
su
powertop
Vereis que bonito analisis de consumo y uso de frecuencias hizo inter para sus procesadores, analizando un arm :oh:

carlos_a_lara
21/07/09, 10:15:59
Alquien sabe como puedo añadir los tonos y sonidos a la rom?

EDITO: Los he metido dentro de la rom en el directorio: update.zip\system\media\audio\ringtones\

Hago WIPE, FLASHEO, pero no me aprecen.

ramso
21/07/09, 11:58:46
Copialos en la sd en el directorio media\audio\ringtones

kiwoore
21/07/09, 13:12:18
Ha lanzado una nueva versión basada en la versión 1.5r3, que imagino que corregirá bastantes bug. el chagelog oficial y cambia la shell por defecto a ash, que mejora bastante el trabajo desde el terminal, por ejemplo indica el path donde te encuentras.

Changes in v3.6.8
* Rebuilt based on Android-1.5r3
* Modified ramdisk init to mount /system/modules and /system/xbin earlier
* Made ash the default shell

Hilo oficial http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=537204

Hoy ha sacado una nueva revisión, la v.3.6.8.1. Solucionando el despiste que comentabas:

Pego el changelog oficial respecto la anterior:

Changes in v3.6.8.1
* Fixed Camcorder (new permission required for 1.5r3)
* Revert shell to standard Android sh because people suck at scripting http://forum.xda-developers.com/images/smilies/rolleyes.gif
* Make Gears work again
* Fix issues with various video player apps (YouTube, etc)

Saludos!!!

PD: Os pediré alguna ayuda porque ando un poco perdido con el cambio de ROMs xD

carlos_a_lara
21/07/09, 14:42:08
Copialos en la sd en el directorio media\audio\ringtones

Gracias Ramso.

ramso
21/07/09, 17:29:38
Una cosa importante de la migración a la 1.5r3 es la corrección de un problema de seguridad que tenia android, y que teoricamente permite que alguien use la camara de forma remota y sin tu permiso.:enfadadisimo: Personalmente no lo veo muy peligroso, por que la vista del interior de mi bolsillo no es que sea muy interesante :risitas:

liberd
21/07/09, 20:44:41
Muy buena esta ROM. La instale ayer y estoy bastante conforme por ahora.
Tengo algunas dudas..... A la tarjeta la particione en una particion FAT32 de 7gb y una particion ext3 de 1gb. Desde donde puedo ver esta ultima particion en el G!? Porque solo veo la particion de 7gb (trate de mirar con el programa Lisa).
Alguien sabe? (o hay que hacer algun paso adicional para trabajar con la particion ext3?? )
Saludos ;)

ramso
21/07/09, 22:03:37
La particion ext se monta en /system/sd y se usa para almacenar las aplicaciones y la dlavick-cache. Deberias de tener los directorios app, app-private y dalvik-cache.
Si no estan es que no se han pasado las aplicaciones a la sd. En este caso la forma más simple es con el recovery de cyanogen instalado, arranca en modo recovery (home+power) abre el terminal y ejecuta apps2sd y luego reboot, de esta forma ya deberias de estar usando la segunda partición.

liberd
21/07/09, 22:23:28
Gracias, recien fui con el Lisa y no me lo muestra.
Sin embargo desde la consola si los veo y cuando los monte en mi debian los vi tambien...
En fin, gracias :ok:
Saludos ;)

jcdaffada
22/07/09, 13:42:51
Me alegra ver que estan contentos con la nueva ROM. cuando pruebe la otra aviso.

Saludos desde Argentina!

Brok3r
26/07/09, 14:39:20
Estoy buscando ayuda para poner en la rom de cyanogen el market, gmail y gtalk en castellano.

Hasta ahora todos mis intentos han sido infructuosos.

¿Alguien puede echarme una mano?

Gracias.

crebaindamme
26/07/09, 15:58:14
Hola Brok3r,
primero lo que necesitas son esas aplicaciones ya traducidas, puesto que son aplicaciones privativas y el codigo fuente no está liberado. Las aplicacione en principio son Gmail.apk, Vending.apk, Talk.apk (las demás son servicios q no deberían influir para el idioma). Una vez que tengas esas aplicaciones, deberás meterlas en tu update.zip, volver a comprimir y firmar el paquete. En principio con eso te debería valer.
Un saludo

Brok3r
26/07/09, 23:45:17
Gracias por la pronta respuesta.

¿Se pueden solicitar esas app por el foro?

vierco
26/07/09, 23:56:03
prueba en al seccion de software para android, se suelen pedir aplicaciones...
saludos

maverickpfl
28/07/09, 01:14:37
Estoy buscando una rom que me permita conectar la G1 al manos libres Parrot del coche, ¿alguien ha probado si con esta va bien?

carlos_a_lara
28/07/09, 11:22:02
Nueva version, la v3.9.1 - experimental version, updated 7/27

LINK: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=539744

FerreXevi
28/07/09, 20:14:22
Estoy buscando una rom que me permita conectar la G1 al manos libres Parrot del coche, ¿alguien ha probado si con esta va bien?

Con mi BT de serie funciona a las mil maravillas, cosa que con otras no me iba.

Salu2

carlos_a_lara
29/07/09, 01:15:43
Alguien sabe por que esta ultima version es experimental.
¿En que ha cambiado esta rom?

ramso
29/07/09, 08:57:20
Cyanogen siempre tiene dos versiones la estable y de de desarrollo o experimental. La experimental es una versión para que la gente prueba nuevas funcionalidades que no esta terminadas de desarrollar y es una versión que por muy bien que funcione, no es para uso diario ya que puede fallar cosas insospechadas.

carlos_a_lara
29/07/09, 11:02:44
OK, gracias una vez más ramso.

maverickpfl
30/07/09, 23:39:55
Me uno al grupo de esta rom, de momento sólo la he instalado, no he hecho lo que se decía en los post siguientes para mejorar aún más el rendimiento, pero puedo decir que todo va bien, he probado la cámara, el acelerómetro, etc. y funciona todo. Sólo me queda probar si el bluetooth conecta con mi manos libres del coche (Parrot).

Eso sí, revisando el post en XDA he visto "Themes Template" para descargar, ¿es un tema para la G1? ¿Qué es lo que cambia? y lo más importante, ¿se renombra a "update.zip" y se instala como una rom?

vierco
31/07/09, 01:53:34
los temas se instalan como tu mismo dices, renombras a update.xip y alt+s desde el recovery
fijate que el tema sea compatible con tu rom

saludetes :ok:

maverickpfl
02/08/09, 22:57:38
¡¡¡Gracias por confirmarme lo de los temas!!!

Sigo con problemas con el manos libres, pero como he visto que en el foro hay otro post sobre el tema seguiré con mis preguntas alli y así este post quedará exclusivo para la Rom, que a mi me va perfecta en cuanto a funcionamiento y rendimiento. Pongo el link del post sobre el Parrot:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59742

Tonakas!
04/08/09, 00:05:28
Buenas noches!!! Mmmmmmmm, sin tener particionada la SD... Puedo igualmente instalar la ROM?? Gracias de antemano!!!

maverickpfl
04/08/09, 01:34:30
Después de cambiar el tema me he dado cuenta que el teclado no tiene los símbolos donde debería, por lo que creo que está en ingles, así que para aclararme expongo 3 preguntitas... Primero antes de nada esta rom tiene el teclado en español? ¿Puede un tema cambiar el idioma del teclado? Y por último, ¿cómo puedo volver a ponerlo en español? :D

¡¡¡Gracias!!!

ramso
04/08/09, 09:06:43
@Tonakas! si puedes usarla sin particionar la SD, pero probablemente vayas justo de memoria y no puedas instalar muchas aplicaciones.

@maverickpfl El teclado fisico esta en ingles, si tienes una dream de telefonica puedes cargar el teclado en español, existe un layout especial, lo que no se es donde conseguirlo, pero casi seguro que el foro de apliacaciones esta

maverickpfl
04/08/09, 11:03:43
Muchas gracias Ramso, lo buscaré que la mia es de Movistar y en un principio venía en español...

:ok:

Tonakas!
04/08/09, 12:42:51
Gracias Ramso!!!! Y... otra cosita!!! Imagino que eliminando las apk's que no te interesan de la ROM y volviendo a crear el ZIP, la nueva ROM será un poquito más ligera, no???

En cuanto a lo del teclado... no sé si ésto es lo que todos estamos buscando, pero yo aún no lo he probado. Tenéis el archivo más abajo!!

Gracias de nuevo, estoy aprendiendo bastante y ahora que estoy en la empresa más grande de España (INEM) me está entrando el gusanillo por hacer algo... ejem, ejem... Con vuestra inestimable ayuda!!!!

Increíblemente grandioso vuestro trabajo!!!

Proceso para cambiar la distribución del teclado (GRACIAS A RICK DE AND.ROID.ES)

- Descomprimir y copiar keychars/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin y keylayout/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl a la tarjeta SD
(bien montando la tarjeta o por adb push)
- Montar el sistema de ficheros en modo escritura, bien con adb remount o con # mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system (hay
que tener acceso root)
- Sustituir los layouts originales por los españoles:

Código:

cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kcm.bin /system/usr/keychars/trout-keypad-v3.kcm.bin
cp /sdcard/trout-keypad-v3-spain-qwerty.kl /system/usr/keylayout/trout-keypad-v3.kl

Y listo. No hace falta ni reiniciar...

GRACIAS DE NUEVO A RICK DE AND.ROID.ES

Espero que mi primer aporte o mejor dicho, búsqueda para aportar sea de ayuda!!!

maverickpfl
04/08/09, 13:13:42
¡¡¡Muchas gracias por la expliación!!!

hace un rato abrí un post nuevo explicando cómo lo hice... X-DX-DX-D

De todos modos la información nunca sobra!!! :aplausos::aplausos::aplausos:

ramso
04/08/09, 19:23:44
Es dificil aligerarla ya que no trae aplicaciones extra practicamente, y las que trae las tiene separadas del sistema. Ten en cuenta que el objetivo de Cyanogen es obtener una ROM muy optimizada.

ramso
07/08/09, 10:50:33
Para realizar de una forma más cómoda las actualizaciones han creado una aplicación que al igual que para jf controla las actualizaciones, las descarga e instala de esta rom, pudiendo controlar tanto las versiones estables como inestables.
El hilo de forum xda es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=544663
y la aplicación en el market http://www.cyrket.com/package/cmupdater.ui

maverickpfl
08/08/09, 02:21:56
Para realizar de una forma más cómoda las actualizaciones han creado una aplicación que al igual que para jf controla las actualizaciones, las descarga e instala de esta rom, pudiendo controlar tanto las versiones estables como inestables.
El hilo de forum xda es http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=544663
y la aplicación en el market http://www.cyrket.com/package/cmupdater.ui

Abrí un post 33 segundos antes que tú comentando esta nueva aplicación... :D:D:D

La verdad que es una gran idea la que han tenido, una forma de no tener que usar el pc para conocer las últimas novedades sobre Cyanogen e incluso aplicarlas...

Tonakas!
12/08/09, 21:23:51
IN-CRE-ÍBLE!!!!

Muchas gracias RAMSO!!! Lo acabo de ejecutar y estoy reiniciando... Ejecuto FREE en el Terminal y... Coño!!! No tengo SWAP!!!! Joder, normal!!! Si no he creado ninguna partición... Si es que... Estar tan verde y "enrear" con el bichito... En fin, descargando GParted para crear particiones!!!

Seguiremos informando!!

vikingcat
12/08/09, 23:46:13
Hola a todos, yo estoy probando la cyanogenmod 3.9.7 (la experimental), por ahora me va muy bien. Lo hice por que volví a probar la rom de hero, (sigue pareciendome muy lenta, y el bluetooth para mi es muy importante) y al no estar satifecho con ella la instalé. Lo que vi en el foro xda.developer es un tema que imita el de hero (lo imita no penseis que se parece muxo eh) que esta bien, y lo mejor es que despues de instalarlo puedes instalar el htc music que funciona muy bien. El enlace es este (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=541841).
Ah y tambien cambie el reloj (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=538147) por uno mas grande como el de la hero. (para instalar el reloj no podeis tener ninguno en el escritorio del telefono).
Alguien sabe si es posible tener el widget de los favoritos de la hero en esta rom.
Gracias a tooos.

kakadeluxe
18/08/09, 21:25:37
Ya aparecido la 4.01 de esta version que es muy veloz y tambien vale para la Magic, es decir, que es una ROM para dos moviles no tal distintos.

La rama expereimental ya trae un Google Search que busca en el movil o en la Web. Poco a poco va poniedo Donuts.

FerreXevi
31/08/09, 00:31:02
Esta ya disponible la 4.0.4, algien la a probado?, me da miedo actualizar y que se me joda el BT. En el changelog pone algo de donut, no se me pica probar, pero a la vez me echa para atras.

Salu2

maverickpfl
31/08/09, 00:37:52
Yo ya llevo desde ayer con ella y va bien, bluetooth funcionando (probado en un Parrot CK3100) y leds activos. De momento todo correcto, lo único que he instalado un tema Hero que han actualizado para esta versión de la ROM pero no funciona, es decir, no me sale nada nuevo... Lo hice con prisa así que cuando tenga un momento volveré a instalarlo a ver si hice algo mal...

Mickimo
04/09/09, 08:57:03
Esta ya disponible la 4.0.4, algien la a probado?

La 4.0.4 va estupendamente, chaval. Llevo con Cyanogen varios meses y funciona tan bien que me estoy volviendo perezoso para probar otras.
Las últimas 3 versiones las he descargado usando el Cyanogen Updater. Lo dicho, más vago que Jaimito.
Saludos.

FerreXevi
04/09/09, 13:40:24
La 4.0.4 va estupendamente, chaval. Llevo con Cyanogen varios meses y funciona tan bien que me estoy volviendo perezoso para probar otras.
Las últimas 3 versiones las he descargado usando el Cyanogen Updater. Lo dicho, más vago que Jaimito.
Saludos.

Me as convencido xDD, tenia la 4.0.1, i digo tenia por que ya esta arrancando con la nueva versión, a ver si noto algo distinto, aun que por ahora no notado nada cambiado, en otras la presentacion cambiava al menos xD.

Salu2

Alapiel
05/09/09, 12:25:32
[aviso, pregunta de novata...]

Actualmente tengo la jf2.6.27. Para instalar esta ROM, la cyanogen 4.04, tengo que seguir el proceso habitual? Es decir:

-Descargar la rom,renombrar a update.zip y ponerla en la tarjeta de memoria.
-Apaga el teléfono.
-Pulsa y mantén las teclas Home+Botón rojo.
-Verás el triángulo gris y pulsa ALT+L.
-Pulsa ALT+W para borrar todos los datos y carpetas de la cache.
-Ahora pulsa ALT+S to apply the update.zip file.
-Cuando termina la actualización reinicia pulsando Botón verde+Menú+Botón rojo.

¿Lo que dice maverickpfl (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=503155&postcount=61) arriba, es que han creado una app que sirve para instalar ROMs? Para que funcione tienes que tener un ROM especial? O con la mía actual, la jf2.6.27 ya funcionará y por tanto me ahorraré lo de bajarla y todo el proceso?

Gracias

FerreXevi
05/09/09, 13:06:52
Esa app solo sirve si dispones de una de cryanogen mod, si tienes otra como es este caso, primero tendrás que instalar una de ellas.

Referente a lo otro, es como lo e echo yo siempre anteriormente (ahora ya lo hago con el CF Update ese), tengo un DEV, y por otro lado fíjate si la room en concreto necesita el SPL de Haykuro y las particiones en la SD.

Salu2