Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Retiro budista/artes marciales.
Johnnymlights
22/03/13, 14:32:00
Hola a todos, pues me he cansado de el sistema en el que vivimos y estoy planeando un viaje con un par de colegas para un retiro espiritual y para aprender un arte marcial, nuestra idea no es algo de turisteo.. queremos la veradera experiencia y quedarnos en un templo que nos reciba como aprendices y esten dispuestos a enseñarnos y que podamos vivir con ellos 1 o 2 años.. el problema que tengo es que no sabemos aun que arte marcial y donde?
nuestra primera idea fue estudiar budismo en el tibet pero eso no es una tarea facil.. el tibet tiene mucho movimiento militar de china comunista, queremos algo apartado de todo y real.
tienen algunas ideas? que arte marcial recomiendan y donde?
pelochoto
22/03/13, 14:45:04
1 o 2 años? me parece poco para la idea q teneis...
lo 1º es saber q arte os gustaria....hay muchas...y todas son fascinantes.
lo 2º el destino...
mi consejo. pactar el arte ya veis donde vais...
depende de los sitios no se dan artes como se conocen aki. en nuestro pais.
he conocido a gente q ha viajado a tailandia y sitios de estos...a aldeas..a pekeños pueblos para aprender cosas sobre el muai thai. y todo vienen deciendo lo mismo. es otra pelicula...
ayi se da desde q son pekeños, es una religion, van a saco. sin protecciones, etc etc...comen de eso...vamos q entrenando se matan...
si buscas algo tipo cunfú , tipo carate. es q no...como la idea es retiraros del mundo civilizado....
es mas complejo de lo q parece...tibet es lo malo q tiene
francisco_smx
22/03/13, 16:10:30
Los monjes shaolines tienes buen arte marcial pero no creo que adquieran aprendices eventuales eso es para toda la vida aunque estaria wapo
Para estudiar artes marciales lo ideal sería Japón, pero el budismo que escontrariais allí es el budismo Zen, muy diferente del budismo tibetano en sus diferentes escuelas.
Mi consejo es que os dirijáis a Dharamsala, al norte de la India, sede del gobierno tibetano en el exilio y lugar obligado de paso para un contacto intenso con el budismo. A partir de allí ya decidiriais.
Y si os quedarais por allí es posible que algún día llegáramos a conocernos ;)
Wow debe ser una aventura increíble, como en las películas jeje todo natural y bien bonito.
Olvidé decir que casadeltibetbcn.org debe ser vuestra referencia informativa. Poneros en contacto.
FREE TIBET!!!! :ok:
Johnnymlights
23/03/13, 14:33:26
Olvidé decir que casadeltibetbcn.org debe ser vuestra referencia informativa. Poneros en contacto.
FREE TIBET!!!! :ok:
Grande Warzo! y gracias todos jejeje me pondre a investigar y antes de irme (en 2 años) ya les comentare juajuajua :ok: a la aventura!
YoArnold83
23/03/13, 15:02:11
Podrías crear un blog y escribir tus vivencias.
Podrías crear un blog y escribir tus vivencias.
Seguro cuando regrese, si es que en verdad cambió, va a un retiro si en verdad se lo toma así, no a excursión, pero el tiene la última palabra,
Johnnymlights
24/03/13, 14:07:53
Seguro cuando regrese, si es que en verdad cambió, va a un retiro si en verdad se lo toma así, no a excursión, pero el tiene la última palabra,
Exacto, a lo mejor al volver si escribire mi experiencia y eso, pero voy porque quiero ver el mundo desde otro punto de vista, con otras prioridades, preocuparme por la vida misma y no por trabajo, dinerro y esta sociedad.
herokickxx
24/03/13, 14:11:20
Hola a todos, pues me he cansado de el sistema en el que vivimos y estoy planeando un viaje con un par de colegas para un retiro espiritual y para aprender un arte marcial, nuestra idea no es algo de turisteo.. queremos la veradera experiencia y quedarnos en un templo que nos reciba como aprendices y esten dispuestos a enseñarnos y que podamos vivir con ellos 1 o 2 años.. el problema que tengo es que no sabemos aun que arte marcial y donde?
nuestra primera idea fue estudiar budismo en el tibet pero eso no es una tarea facil.. el tibet tiene mucho movimiento militar de china comunista, queremos algo apartado de todo y real.
tienen algunas ideas? que arte marcial recomiendan y donde?
Yo hago kungfu
Johnnymlights
24/03/13, 17:44:19
Yo hago kungfu
Me has ayudado tanto
jejeje
herokickxx
24/03/13, 17:58:07
Me has ayudado tanto
jejeje
Has dicho que arte marcial,te digo kunfu xD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.