PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Borrar archivos varios

KingdomXander
22/03/13, 13:20:46
Hola pues he estado haciendo limpia de fotos, archivos, app, cache y demas en el movil y me he encontrado conque en Ajustes----> Almacenamiento ----->Archivos varios
esos archivos a lo tonto me ocupan casi 1 gb y me gustaria saber si los puedo borrar sin problemas o son archivos que se guardan al instalar app o algo nose muy bien que tipo de archivos seran pues solo me salen nombres de app o archivos como .aptoide, social_cache,WhatsApp o Samsung entre muchos otros.
Asique bueno confio en vosotros borro o no borro?

Goranzpar
22/03/13, 13:50:53
Compañero, me imagino que tendrás montón de cosas instaladas porque lo acabo de mirar y solo me ocupan los Archivos Varios 111MB. Yo te recomiendo que no borres nada ya que podrías provocar el mal funcionamiento de alguna app que use alguno de esos archivos, a no ser que estés totalmente seguro de que no pasará nada. Tal vez alguien sepa más al respecto. Saludos

dxppxd
22/03/13, 16:11:47
Hola pues he estado haciendo limpia de fotos, archivos, app, cache y demas en el movil y me he encontrado conque en Ajustes----> Almacenamiento ----->Archivos varios
esos archivos a lo tonto me ocupan casi 1 gb y me gustaria saber si los puedo borrar sin problemas o son archivos que se guardan al instalar app o algo nose muy bien que tipo de archivos seran pues solo me salen nombres de app o archivos como .aptoide, social_cache,WhatsApp o Samsung entre muchos otros.
Asique bueno confio en vosotros borro o no borro?

Esos archivos son todo lo que no caiga en categoría de multimedia ó apps, es decir, incluye datos externos de apps (xml, bases de datos, medios externos), documentos (pdf, word, etc). Tú sabrás qué es importante y qué no, basado en las apps que has instalado junto con los directorios que crearon ó los archivos que hayas agregado.

Preguntar si es seguro o no borrar, o por qué tienes tanto, es como pedirle a la comunidad que te diga cómo remodelar tu casa, o qué cosas dentro de tu cuarto tirar a la basura!

KingdomXander
22/03/13, 16:35:13
A Goranzpar gracias por el consejo y por contestar tan rapido.
Y a dxppxd perdon por mi ignorancia pero a grandes rasgos que son las xml y los medios externos? y me referia a que si con borrarlos no corro riesgo de que haya mal funcionamiento de las aplicaciones o del telefono no a que me digais archivo por archivo este si o este no. Sino que me dijerais a grandes rasgos que son y que pasa basicamente si los borro pues un 1gb no deja de ser un 1 gb de espacio

dxppxd
22/03/13, 19:34:30
A Goranzpar gracias por el consejo y por contestar tan rapido.
Y a dxppxd perdon por mi ignorancia pero a grandes rasgos que son las xml y los medios externos? y me referia a que si con borrarlos no corro riesgo de que haya mal funcionamiento de las aplicaciones o del telefono no a que me digais archivo por archivo este si o este no. Sino que me dijerais a grandes rasgos que son y que pasa basicamente si los borro pues un 1gb no deja de ser un 1 gb de espacio

Bueno, si miras tu almacenamiento interno con un explorador de archivos, verás que tienes varios directorios, por ejemplo, uno llamado whatsapp que, entre otras cosas, trae los respaldos de tus conversaciones. Como estos respaldos no son música ni videos ni imágenes, los clasifica como archivos varios.

En esa categoría también tendrás datos de otras apps y juegos (algunos de los juegos más pesados ocupan varios gigas)

Revisa los directorios. Si tienes alguno creado por alguna app que ya desinstalaste, dígase, ya no usas whatsapp, pues si ya no quieres tener nada que ver con esa app borras el.directorio whatsapp y listo.

Los xml son un formato de scripts bastante común que las apps usan para almacenar configuraciones o datos.

Si borras todos los archivos, seguro que habrá apps que pierdan datos ó configuraciones ó progresos en ciertos juegos. Mira qué tienes en tu memoria interna, y decide qué te sirve o no.

Yo en varios archivos tengo 2 gb, pues le meto bastante al s3, de esos seguro hay un par que ya no uso, y los borraré a su tiempo, pero no voy a tirar a la basura 2gb enteros de datos que seguro están ahí por alguna razón.