PDA

Ver la Versión Completa : Línea quebrada S-Pen

carroviejo
22/03/13, 12:56:23
Hola a todos, tengo un pequeño problema con el Notas S y el S-Pen. Cuando dibujo líneas horizontales en una zona concreta de la pantalla la línea recta me sale como quebrada. En cambio, si las líneas las dibujo a mano salen bien. Me sucede algo muy similar con la aplicación Write y más o menos, en la misma zona de la pantalla.

¿A alguien más le pasa lo mismo?

Adjunto un par de imágenes.

tetsuoshima41
22/03/13, 13:05:52
Llevas una funda con imán?

yuyutron
22/03/13, 13:07:19
Si tienes funda con cierre magnetico, esa podria ser la causa......
Un saludo

carroviejo
22/03/13, 13:21:27
Gracias por vuestras respuestas. Llevo una funda tipo libro original de Samsung y esta funda, que yo sepa, no lleva nada magnético.

Gracias.

PD: De todas forma probaré con la tapa trasera con la que venía el teléfono a ver qué pasa. Y estoy pensando en probar también con otros lápices. Ya os cuento las novedades.

tetsuoshima41
22/03/13, 13:30:35
Te lo hace siempre en esa zona? También puede ser que lo apoyases sobre algo magnético al dibujar

carroviejo
22/03/13, 13:34:42
Te lo hace siempre en esa zona? También puede ser que lo apoyases sobre algo magnético al dibujar

Sí, me lo hace siempre, más o menos, por la misma zona.

Haré pruebas teniendo en cuenta lo que me comentas a ver si se soluciona.

Gracias.

morejasparda
22/03/13, 14:20:17
Estás siendo testigo del mayor handicap de este movil a mi parecer:
las jodidas aberraciones a la hora de dibujar con el s-pen.
A mí ( y al parecer a muchos otros), me hace las desviaciones siempre alrededor de los
márgenes de pantalla, y de forma más acusada, en el lado izquierdo.
Es como una especie de magnetismo, y ni idea de si es causa de software o de hardware,
(aunque apostaría por lo primero por varias razones).
Eso es así y creo que es cuasi-unánime, que algún tipo
de irregularidad hay en algún punto de la pantalla al trazar
con el s-pen de todos los Notes
Efectivamente ocurre con varias apps de diseño (sketchbook, el nuevo photoshop para
móviles,y el s notes que se suele caracterizar por ser la más sincronizada en cuanto a
respuesta con el lapiz). También lo he investigado en al menos 2 note 2 más, (y
de amigos/conocidos, nada de trallados de centros comerciales).
Dibujando en mano, apoyado y sin imanes cerca etc.
A mí me ha enfriado bastante las "ambiciones plásticas" que tenía
al comprarme el Note la verdad :p . POrque para algunas cosillas le pensaba
dar bastante uso (grisallas y pruebas de color a bocetos mios,
o entintados y tal), pero es que no es confiable, y se hace muy coñazo
unido a las limitaciones del tamaño de pantalla ( ya que claro, uno debe estar
centrando continuamente el trabajo, para aprovechar el espacio carente de irregularidades) ,
y al final he terminado por no sacarle provecho en ese aspecto.
Una pena bajo mi punto de vista, y ojalá hubiera solución :/

Edit: añado que cuando más se desvia el punto de referencia del s-pen (lo que interpreta es su punta
vamos), es cuando se gira el móvil en horizontal . Y es super fácil de comprobar en el Sketchbook
en el que el puntero se ve siempre. Bajas el lápiz para presionar en la superficie y se vé claramente como la raya
sale muy por encima de donde se encuentra realmente la punta del susodicho

RBNKINGJAMES
22/03/13, 14:29:03
Estás siendo testigo del mayor handicap de este movil a mi parecer:
las jodidas aberraciones a la hora de dibujar con el s-pen.
A mí ( y al parecer a muchos otros), me hace las desviaciones siempre alrededor de los
márgenes de pantalla, y de forma más acusada, en el lado izquierdo.
Es como una especie de magnetismo, y ni idea de si es causa de software o de hardware,
(aunque apostaría por lo primero por varias razones).
Eso es así y creo que es cuasi-unánime, que algún tipo
de irregularidad hay en algún punto de la pantalla al trazar
con el s-pen de todos los Notes
Efectivamente ocurre con varias apps de diseño (sketchbook, el nuevo photoshop para
móviles,y el s notes que se suele caracterizar por ser la más sincronizada en cuanto a
respuesta con el lapiz). También lo he investigado en al menos 2 note 2 más, (y
de amigos/conocidos, nada de trallados de centros comerciales).
Dibujando en mano, apoyado y sin imanes cerca etc.
A mí me ha enfriado bastante las "ambiciones plásticas" que tenía
al comprarme el Note la verdad :p . POrque para algunas cosillas le pensaba
dar bastante uso (grisallas y pruebas de color a bocetos mios,
o entintados y tal), pero es que no es confiable, y se hace muy coñazo
unido a las limitaciones del tamaño de pantalla ( ya que claro, uno debe estar
centrando continuamente la imagen, para aprovechar el espacio carente de irregularidades) ,
y al final he terminado por no sacarle provecho en ese aspecto.
Una pena bajo mi punto de vista, y ojalá hubiera solución :/

Me estas asustando ¿les pasa a todos? Yo que me quería comprar uno...

morejasparda
22/03/13, 14:44:40
Me estas asustando ¿les pasa a todos? Yo que me quería comprar uno...

Oye oyeee que no quería tampoco crear pánico, la verdad que lo mejor he sido muy
tajante o partidista en mis conclusiones, pero están basadas en varios casos (más de los que
deberian ser ciertamente), pero no en la totalidad de los poseedores de este móvil.

Aunque por otro lado, lo que pasa es que quizá este problema como está atañe un sector,
relativamente pequeño de consumidores y muy específico (o especializado), en comparación
con todo el grueso de usuarios medios de smartphones, quizá, repito, no haya habido tantos reportes, y sí que sea algo génerico

Por eso me gustaría que a raiz de esto el que lo lea, hiciera pruebas etc y comentara.
Yo ahora después adjuntaré unas screenshots de mi caso en particular :D que
puede que yo precisamente sea el más damnificado y esté aquí dando por hecho
que todo el mundo esté igual (aunque a los que le he preguntado como ya dije, si
que adolecian de "síntomas" similares)

tetsuoshima41
22/03/13, 14:59:23
Señores, es un móvil no una tableta gráfica

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/ugene7yb.jpg

lagole
22/03/13, 15:02:27
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/gyqabu6u.jpg
el mio funciona bien:D

RONNI
22/03/13, 15:09:42
la aberraciones la hacen todos los notes sobre todo en las esquinas del terminal y si eres diestro especialmente en la esquina inferior izquierda fijaros como en esa esquina la bolita tiende a desaparecer, esto es causado por interferencias en el campo magnetico, yo por ejemplo llevo bumper de aluminio y me pasa, pero solo hay que camn
biar la orientacion de s pen y apretar un pelin mas fuerte en esas areas y ya

probad a pasar el test de wacom (*#0*#) y vereis como en apaisado lo pasa perfectamene pero en vertical el ultimo cuadradito verde tiene tela apretarle y da muchas veces Fail

morejasparda
22/03/13, 15:16:48
Joder, Tetsuo, macho, ya lo sé. No creo que se le deba dar ese uso, sería un absurdo y
soy consciente de ello. No me voy a poner a hacer nada laborioso ni profesional con él, no está
ejecutado ni orientado para ello, pero sí que creo que esta a un nivel de deficiencia suficiente
como para conseguir que se traicione el objetivo para el que sí creo que define el Note 2,
esa faceta artística que venden con él, y que va un poquito más allá del recorta y colorea y mándalo
por whatsapp.
Es evidente que a este móvil se le pide más, y estoy seguro que muchos aficionados
o profesionales lo daban o dan por hecho, y coño, es que ni bosquejar se puede hacer con plenas facultades.
Todo esto bajo mi perspectiva y doy mi conclusión de que no cumple los mínimos
para tal fin.
Porque además habría que sumarle el lag de cuando está muy metido el zoom y algunas cosillas más,
aúnque siendo consciente de lo que es, se perdone
Ni que decir tiene que está a años luz de cualquier otro móvil, pero no es excusa ya que ninguno intenta
jugar a lo que quiere jugar este

Resumiendo quiero decir que es una pena que no llegue a ese poquito más que creo (desde un punto de vista
más exigente de los que se dedican a ese campo o tienen inquietud por él), le hace falta
para ser una herramienta cojonuda y muy apañá para tareas menores como apuntes rápidos y bocetos,
y demases.

Y ahora adjunto fotillo:

tetsuoshima41
22/03/13, 15:18:57
Joder, Tetsuo, macho, ya lo sé. (...)

Mira mi anterior mensaje. A mí me funciona perfecto

juanjojjjjjj
22/03/13, 15:22:46
Yo lo de las desviciones del pen en las esquinas lo arregle tocando el tornillo del pen.
http://db.tt/hD4aOZH8

tetsuoshima41
22/03/13, 15:24:19
Yo lo de las desviciones del pen en las esquinas lo arregle tocando el tornillo del pen.
http://db.tt/hD4aOZH8

Me da que tienes algo defectuoso. A mí, como has visto me salen rectas (en la medida que mi pulso lo permite)
Un saludo

morejasparda
22/03/13, 15:24:28
Mira mi anterior mensaje. A mí me funciona perfecto

Vale no te había visto la foto jeje
Oye podrias probar con oblicuas please, como la que he subido yo
Si no es molestia
;)
Pues si definitivamente por ejemplo tu no tienes problemas (y luego saliera gente nueva que tampoco)
pues tocaría comentárselo al servicio técnico a ver si me lo cambian

jusevil
22/03/13, 15:35:28
Vaya, ahora que acabo de tirar mi Bamboo...

Saludos.

tetsuoshima41
22/03/13, 15:35:32
Tienes razón, pero las aberraciones solo me aparecen cuando el teléfono está en Horizontal.
Mira en las fotos el final del trazo

262036
262037

En horizontal con la pantalla en vertical se produce esa curva en la parte derecha de la pantalla (arriba según miras)

Mas fotos

http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/2utezu4u.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/ujerape9.jpg
Soy diestro y me es difícil dibujar en esa parte sin tumbar el teléfono
Un saludo

tetsuoshima41
22/03/13, 15:46:07
Parece ser que sólo pasa cuando lo tumbas en modo horizontal con la pantalla en vertical y el Samsung a la izquierda. Debe ser cosa del acelerómetro que afecta
Un saludo

tetsuoshima41
22/03/13, 15:51:52
A ver, boca abajo también pasa
Bien
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/jaha7epy.jpg
Mal
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/4e6azaqa.jpg
Mal
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/aqa4y2az.jpg
Bien
http://img.tapatalk.com/d/13/03/22/hy8yzysy.jpg
Un saludo

carroviejo
22/03/13, 16:06:14
Con los lápices de los chinos, esos que tienen una goma en la punta, funciona sin problema. He tocado todos los tornillos del Pen y nada.

Subo una captura de líneas inclinadas hechas con el teléfono en vertical.

tetsuoshima41
22/03/13, 16:08:45
Con los lápices de los chinos, esos que tienen una goma en la punta, funciona sin problema. He tocado todos los tornillos del Pen y nada.

Subo una captura de líneas inclinadas hechas con el teléfono en vertical.

Los lápices de los chinos con goma en la punta no son electromagnéticos. Simulan al dedo y no son sensibles a la presión. No tiene nada que ver.
Además funcionan en cualquier pantalla y el Spen solo en el Note
Un saludo

moltoreth
22/03/13, 16:30:35
A mi me va perfectas las lineas con el s-pen. tu error me suena a fallo de la placa interna q hace funcionar el sensor del pen ,q ace interferencia justo en esa zona

tetsuoshima41
22/03/13, 16:35:27
A mi me va perfectas las lineas con el s-pen. tu error me suena a fallo de la placa interna q hace funcionar el sensor del pen ,q ace interferencia justo en esa zona

Bloquea la rotación, ponlo en horizontal con el Samsung hacia la izquierda e intenta dibujar las líneas igual

morejasparda
22/03/13, 16:48:42
Eso llegué a pensar una vez, (lo del acelerómetro) pero en temas técnicos, bueno, tecnológicos, no estoy muy ducho.
Efectivamente en horizontal es cuando mas palpable se hace
Pero es que de hecho mi caso concreto creo que es más defectuoso de la cuenta
He hecho otra foto, las lineas rojas son con el movil apoyado y en vertical, y las negras,
son con el movil en horizontal y apoyado tb claro(y el logo de samsung quedando a la izquierda), y
voilá: (huelga decir que no estoy exagerando el trazo y además los he hecho bien apoyando y a una velocidad normal)

morejasparda
22/03/13, 16:53:11
Sorry por el doble comment pero no sé escribir a partir de la foto XDD

La pregunta es si por software se podría arreglar, o si puedo probar a ajustar
alguna configuracion del acelerómentro? y probar a ver si hay suerte. O si damos por hecho que es un defecto de fábrica mío más acuciante y comentárselo a un Sat o algo?

Gracias por el interés y a ver si entre todos sacamos más datos

xiskillo
22/03/13, 16:56:57
A ver no depende de la posicion del movil en vertical u horizontal, en vertical tambien hay desviaciones si manejas el SPen en la misma postura que se pone cuando haces las trazas cuando tienes el movil en horizontal.

No digo que sea cosa del SPen pero si que dependiendo de su posicion los sensores wacon la detecta mejor o no.

Tambien es curioso que si cambias en los ajustes el manejo del SPen a zurdo el 'problema' pasa al lado contrario de la pantalla.

tetsuoshima41
22/03/13, 17:01:42
A ver no depende de la posicion del movil en vertical u horizontal, en vertical tambien hay desviaciones si manejas el SPen en la misma postura que se pone cuando haces las trazas cuando tienes el movil en horizontal.

No digo que sea cosa del SPen pero si que dependiendo de su posicion los sensores wacon la detecta mejor o no.

Tambien es curioso que si cambias en los ajustes el manejo del SPen a zurdo el 'problema' pasa al lado contrario de la pantalla.

Cierto. Si cambias a zurdo el defecto se translada al otro lado, pero totalmente en vertical no da ningún problema, al menos a mí
Un saludo