Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Crea tus propias compilaciones CyanogenMod 10.1.
Veloz46
22/03/13, 00:38:48
http://www.foro-nexus.com/images/Cabezal-Web-Android.png
ES NECESARIO:
-Sistema operativo Linux 64bits (debería funcionar con cualquier distro)
-Probado en Ubuntu 12.04 y 12.10 (64 bits)
-Hardware decente(minimo un doble núcleo con 4GB de RAM)
-Espacio en disco de unos 150GB (mejor que sea superior)
-ADB y Fastboot (Instalación en el segundo post)
Paquetes requeridos:
(Son universales, valen para casi cualquier tutorial de compilado)
-Simplemente copia y pega esto en una ventana de terminal y le das al enter. (instala los siguientes paquetes, uno detrás de otro):
sudo apt-get install git-core gnupg flex bison gperf libsdl1.2-dev libesd0-dev libwxgtk2.8-dev squashfs-tools build-essential zip curl libncurses5-dev zlib1g-dev openjdk-6-jre openjdk-6-jdk pngcrush schedtool libxml2 libxml2-utils xsltproc libc6-dev x11proto-core-dev libx11-dev:i386 libreadline6-dev:i386 libgl1-mesa-glx:i386 libgl1-mesa-dev mingw32 tofrodos python-markdown
sudo apt-get install g++-multilib lib32z1-dev lib32ncurses5-dev lib32readline-gplv2-dev gcc-4.7-multilib g++-4.5-multilib
sudo ln -s /usr/lib/i386-linux-gnu/mesa/libGL.so.1 /usr/lib/i386-linux-gnu/libGL.so
Problemas con el java?
(solo si lo anterior te tira error con el java)
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/java
sudo apt-get update
sudo apt-get install oracle-java6-installer
sudo update-java-alternatives -s java-6-oracle
sudo apt-get install oracle-java6-set-default
Obtención del código Fuente
Copy/paste:
Crear directorio para el repositorio binario:
mkdir ~/bin
PATH=~/bin:$PATH
Añadir el repositorio binario:
curl https://dl-ssl.google.com/dl/googlesource/git-repo/repo > ~/bin/repo
Dar permisos al repositorio binario:
chmod a+x ~/bin/repo
Crear el directorio para el código CM:
mkdir ~/source-cm-10.1
Entrar en el directorio del código:
cd ~/source-cm-10.1
Inicializar el repositorio de CM y descargar el manifiest:
repo init -u git://github.com/CyanogenMod/android.git -b cm-10.1
Ahora tenemos que ir a la la carpeta que se a creado en nuestra carpeta personal, llamada "source-cm-10.1".
En la barra superior vamos a "ver" y le damos a "Mostrar los archivos ocultos" ahora vamos a la carpeta ".repo" y creamos una que se llame "local_manifests"
Ahora entramos dentro de la carpeta nueva y creamos un documento vacío, "botón derecho/crear documento/documento vacío"
Le damos de nombre "local_manifest.xml" y lo abrimos.
Ahora copiamos dentro del archivo el siguiente código:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<manifest>
<project name="CyanogenMod/android_device_lge_mako" path="device/lge/mako" remote="github" />
<project name="CyanogenMod/lge-kernel-mako" path="kernel/lge/mako" remote="github" />
</manifest>
Sync el código fuente de CM:
cd ~/source-cm-10.1
repo sync
Este paso va a tardar horas, por lo que tranquilo, en caso de que de algún error, vuelve al poner el último comando.*
Vamos a añadir los prebuilds como el terminal emulator:
cd ~/source-cm-10.1/vendor/cm
./get-prebuilts
Extraer archivos propietarios:
Conecta el móvil al usb encendido con la depuración activada.
(Este paso lo he probado con la rom oficial con root, asegúrate que si te pide aceptar la huella digital que lleva 4.2.2 lo aceptes, ya que si no, dará error.)
Ahora mete en el terminal lo siguiente:
cd ~/source-cm-10.1/device/lge/mako
Ahora ejecutas:
./extract-files.sh
Mira que no tire errores, si los tira, habrá que ver el por que.
Iniciar la construcción:
cd ~/source-cm-10.1
. build/envsetup.sh && brunch mako
Cuando acabe la rom la encontrarás en:
Carpeta Personal/source-cm-10.1/out/target/product/mako/
Para la recopilación es tan fácil como:
cd ~/source-cm-10.1
make clobber
repo sync
. build/envsetup.sh && brunch mako
Este paso es totalmente necesario para poder descargar los cambios desde la última sincronización, y poder compilar de nuevo con los cambios nuevos.
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=285&pid=2599#pid2599
http://www.foro-nexus.com/showthread.php?tid=285&pid=2599#pid2599
SuperCliodos
22/03/13, 01:12:59
Sin palabras, gran curro señor.
Sensei Zaldi00
22/03/13, 07:01:41
Lo que me faltaba, la novia me va a dejar después de esto.
ironjon
22/03/13, 07:18:31
Lo que me faltaba, la novia me va a dejar después de esto.
Y a mi me piden el divorcio :risitas:
Tayson1984
22/03/13, 08:13:46
Muy grande Veloz. Esto si esta muy muy chulo. A probar se ha dicho
Gran trabajo, lo pruebo este fin de semana:ok:
yo seguí este tutorial de la wiki de cyanogenmod http://wiki.cyanogenmod.org/w/Build_for_mako :)
gerard_f
22/03/13, 11:44:15
Añadir que si le añades
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1"/>
en el local_manifest.xml te puedes ahorrar el paso de extraer los archivos binarios del dispositivo y los tendrás siempre actualizados con un repo sync.
Veloz46
23/03/13, 14:39:43
Estuve buscando dicho repositorio y no di con el, luego modificare el tutorial para añadir el repo,
De todas formas el extraer los archivos propietarios solo se tiene que hacer 1 vez. Luego es solo sincronizar y compilar.
AlvaroOrduna
09/04/13, 23:23:34
Hola Veloz. Bueno, lo primero felicitarte por el gran tutorial y el esfuerzo que has hecho por acercarnos más a la cocina.
Mientras instalo ubuntu quería hacerte una pregunta: si quiero añadir linaro a la base de cm bastaría con seguir esta otra guía: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39567944&postcount=623¿?
Veloz46
10/04/13, 06:02:54
Debería mirarme con calma la guía, pero a simple vista, veo que esa no es oficial de CM, para añadir Linaro, es solo descargar el toolchain y enlazarlo, no tengo tutorial de eso, pero lo tengo en pendientes.
AlvaroOrduna
10/04/13, 22:43:23
Buenas de nuevo veloz.
Llevo desde el lunes intentando hacerlo y no lo consigo. Verás, he seguido tanto tu guía como la de la página de Cyanogen. Básicamente son lo mismo (lógicamente).
Sin embargo, al llegar a repo sync, no hay manera. He probado con repo sync -f, que se supone que fuerza la sincronización si hay algún fallo pero nada. He probado varias veces como recomiendas, pero, ya te digo, no hay manera.
Por si sirve de algo, te puedo decir que he visto alguna vez que al ejecutar el comando la cosa empieza bien, pero al rato largo se para en una línea como esta: "Resolving deltas: 100% (464654/464654), done." Y el cursor se queda en la línea de abajo parpadeando pero no hace nada.
Otras veces directamente el terminal me dice que ha habido un error.
Se te ocurre algo que esté fallando?
PD: te dejo la info de mi ordenador, sistema y demás:
Portatil HP G62
Procesador: AMD Phenom II N620 Dual-Core a 2,80 GHz
RAM: 4 GB
Almacenamiento: algo más de 100 GB para linux
Sistema: Ubuntu 12.04
Veloz46
11/04/13, 01:59:05
En esa línea es normal que se quede clavado, y vayan aumento los números, pero no clavado.
No se que error puede dar exactamente, a no ser que algún archivo este mal, y al hacer la resincronización diga que no puede aplicar los cambios.
Borra la carpeta entera y vuelve a empezar, es todo lo que te puedo decir sin saber nada más.
luiseteyo
11/04/13, 11:38:27
Tiene que ser 64 bits por co**nes?
AlvaroOrduna
11/04/13, 17:54:03
Tiene que ser 64 bits por co**nes?
Si quieres compilar versiones superiores a Gingerbread si. Para versiones más antiguas vale con un sistema de 32 bits, pero para ICS y JB solo podrás con uno de 64 Bits.
De todas formas, creo que si instalas Ubuntu desde una consola virtual puedes instalar un sistema de 64 bits en un pc de 32, así que igual eso te puede servir. De todas formas no lo sé seguro, así que míralo en Google o así.
Joder que buen curro, este fin de semana le daré canela a ver que tal.
Un saludo
AlvaroOrduna
22/04/13, 15:30:39
Buneo, parece que ya he resulto los problemas que tenía con el comando repo sync y ahora tengo problemas al iniciar la construcción, concretamente con este comando: . build/envsetup.sh && brunch mako
Al ejecutar el comando aparecen infinidad de líneas (algunas palabars en colores) y al final aparece lo siguiente:
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/alvaro/sources-cm10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto.
make: *** Se espera a que terminen otras tareas....
gerard_f
22/04/13, 17:27:52
Buneo, parece que ya he resulto los problemas que tenía con el comando repo sync y ahora tengo problemas al iniciar la construcción, concretamente con este comando: . build/envsetup.sh && brunch mako
Al ejecutar el comando aparecen infinidad de líneas (algunas palabars en colores) y al final aparece lo siguiente:
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/alvaro/sources-cm10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto.
Parece que te falla a los archivos propietarios, que es lo que hay en la carpeta vendor.
Hiciste lo de ./extract-files.sh con la cyanogenmod puesta? o en su defecto hacer lo que pongo en el post antes, añadir en el local_manifest.xml la linea
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1"/>
y luego hacer repo sync.
AlvaroOrduna
22/04/13, 22:28:37
Parece que te falla a los archivos propietarios, que es lo que hay en la carpeta vendor.
Hiciste lo de ./extract-files.sh con la cyanogenmod puesta? o en su defecto hacer lo que pongo en el post antes, añadir en el local_manifest.xml la linea
y luego hacer repo sync.
Estoy rehaciendo todo otra vez, tal y como me has dicho, así que espero que me funcione.
Efectivamente, el comando ./extract-files.sh lo hice con la M3 de CM instalada. Será por eso, no?
Sensei Zaldi00
22/04/13, 22:33:20
Vale, ya está compilada mi primera nightly, después de petar el pc un par de veces. Ahora solo me queda una duda, dónde tengo que meter mano, si por ejemplo no quiero que añada ciertas apps al zip?
Veloz46
22/04/13, 22:34:17
Estoy rehaciendo todo otra vez, tal y como me has dicho, así que espero que me funcione.
Efectivamente, el comando ./extract-files.sh lo hice con la M3 de CM instalada. Será por eso, no?
No, extraer los propietarios da igual, esto no tienes que hacerlo con una cyanogenmod ni mucho menos, yo lo he echo con la stock, y funciona sin problemas, aun que si te a dado error por algún motivo al extraerlos, es posible que no compile, de todas formas, compila con el repositorio de los propietarios puesto, y ya dirás.
Veloz46
22/04/13, 22:38:14
Vale, ya está compilada mi primera nightly, después de petar el pc un par de veces. Ahora solo me queda una duda, dónde tengo que meter mano, si por ejemplo no quiero que añada ciertas apps al zip?
En el código si quieres que compile con los cambios, quitando de el lo que no quieres, o eliminando las apps ya compiladas.
Sensei Zaldi00
22/04/13, 22:40:26
En el código si quieres que compile con los cambios, o decompilando las apps ya compiladas.
No te he entendido, o tú no me has entendido a mí. Por ejemplo, no quiero que me compile y me meta en el zip trebuchet, en algún sitio tiene que haber un script o algo que le diga "para éste dispositivo tienes que meter éste kernel y éstas apps". No?
Veloz46
22/04/13, 22:50:59
Efectivamente como digo, tienes que eliminarlo del código, ya sea mediante script o archivos, pero en este post no quiero hablar de como modificar el código, si no de como hacer las compilaciones propias, y hablar de los problemas de compilado, y no mezclar temas.
gerard_f
23/04/13, 12:49:50
No te he entendido, o tú no me has entendido a mí. Por ejemplo, no quiero que me compile y me meta en el zip trebuchet, en algún sitio tiene que haber un script o algo que le diga "para éste dispositivo tienes que meter éste kernel y éstas apps". No?
Aunque veloz no quiere que hablemos de ello en el hilo, al ser un hilo minoritario tampoco creo que moleste.
Primero decirte que no lo he probado, pero creo que deberia funcionar, ya contaras.. o sino esperate al finde que lo probare quitando el cmfilemanager que la verdad me sobra y te lo confirmo.
En el fichero /system/vendor/cm/config/common.mk
lo abres con un editor de texto y buscas hasta llegar donde ponga
# Custom CM packages
PRODUCT_PACKAGES += \
Trebuchet \
DSPManager \
libcyanogen-dsp \
audio_effects.conf \
CMWallpapers \
Apollo \
CMUpdater \
CMFileManager \
LockClock
Pues comenta lo que te interese quitar con #, quedando asi en el caso del trebuchet:
# Custom CM packages
PRODUCT_PACKAGES += \
#Trebuchet \
DSPManager \
libcyanogen-dsp \
audio_effects.conf \
CMWallpapers \
Apollo \
CMUpdater \
CMFileManager \
LockClock
Veloz46
23/04/13, 13:51:10
Para las próximas dudas de picar código, abrir un post a parte.
Gracias.
AlvaroOrduna
23/04/13, 17:03:39
:platano: :platano: :platano: :platano: :platano:
Perdón por lo plátanos pero acabo de compilar mi primera versión UNOFFICAL de CM 10.1!!!! Lo siento, pero me tengo que aplaudir a mi mismo :aplausos::aplausos:. Pensaba que no lo conseguiría nunca.
Algunos habéis sido testigos de mis problemas, así que gracias por vuestra paciencia y consejos. Decir que el problema con "repo sync" y con los archivos propietarios los solucione de la siguiente manera:
En lugar de crear un archivo local_manifest.xml tuve que crear uno llamado roomservice.xml con el siguiente contenido:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<manifest>
<project name="CyanogenMod/android_device_lge_mako" path="device/lge/mako" remote="github" />
<project name="CyanogenMod/lge-kernel-mako" path="kernel/lge/mako" remote="github" revision="jellybean" />
</manifest>
A partir de este cambio todo fue coser, cantar y esperar: sincronizar repos, prebuilts, construcción y listo.
De nuevo gracias a todos. Ahora toca investigar lo de los toolchain...
AlvaroOrduna
23/04/13, 21:51:04
No se si a Veloz le parecerá bien que lo comente aquí (si no ya abriré un hilo), pero al tratar de incorporar Linaro 4.8 me sale algún error. Os comento lo que he hecho y el error:
He ejecutado repo start linaro --all
He editado el archivo /.repo/local_manifests/roomservice.xml para incorporar los repositorios de Linaro, poniendo la orden de que limpiara los de CM, es decir, una serie de líneas tipo estas:
<remove-project name="CyanogenMod/android_external_v8" />
<project name="TackleBerryCrash/android_external_v8" path="external/v8" revision="linaro" />
He sincronizado los repositorios
He descargado el paquete gcc-linaro-4.8-2013.04.tar.bz2 y lo he descomprimido por el terminal en /prebuilts/gcc/linux-x86/arm
He verificado que estaba todo bien hasta el momento: repo forall -c git checkout linaro y todo parecía estar bien.
He limpiado los restos de la anterior edición: make clobber
Y por útlimo he empezado con la construcción:
source build/envsetup.sh
export USE_CCACHE=1
breakfast mako
brunch mako
Los problemas han empezado con el comando make clobber, el cual me ha lanzado lo siguinete:
cc: aviso: ‘-mcpu=’ es obsoleto; utilice ‘-mtune=’ o ‘-march’ en su lugar
============================================
PLATFORM_VERSION_CODENAME=REL
PLATFORM_VERSION=4.2.2
TARGET_PRODUCT=cm_mako
TARGET_BUILD_VARIANT=userdebug
TARGET_BUILD_TYPE=release
TARGET_BUILD_APPS=
TARGET_ARCH=arm
TARGET_ARCH_VARIANT=armv7-a-neon
HOST_ARCH=x86
HOST_OS=linux
HOST_OS_EXTRA=Linux-3.5.0-23-generic-x86_64-with-Ubuntu-12.04-precise
HOST_BUILD_TYPE=release
BUILD_ID=JDQ39
OUT_DIR=/home/alvaro/source-cm-10.1/out
Luego ha venido el turno de breakfast mako, que me ha sacado esto:
including vendor/cm/vendorsetup.sh
Looking for dependencies
PLATFORM_VERSION_CODENAME=REL
PLATFORM_VERSION=4.2.2
TARGET_PRODUCT=cm_mako
TARGET_BUILD_VARIANT=userdebug
TARGET_BUILD_TYPE=release
TARGET_BUILD_APPS=
TARGET_ARCH=arm
TARGET_ARCH_VARIANT=armv7-a-neon
HOST_ARCH=x86
HOST_OS=linux
HOST_OS_EXTRA=Linux-3.5.0-23-generic-x86_64-with-Ubuntu-12.04-precise
HOST_BUILD_TYPE=release
BUILD_ID=JDQ39
OUT_DIR=/home/alvaro/android/system/out
Alguna idea?
Veloz46
23/04/13, 22:29:39
No entiendo los pasos que haces de eliminar los repositorios de Cyanogenmod, hay varias formas de añadir linaro, cada uno lo hace a su manera, pero no conozco ninguna que se eliminen los repositorios de Cyanogenmod, puesto que luego lo detecta como obsoleto y elimina el código, a no ser que los repositorios que añadas sean unofficiales de CyanogenMod y use su código y herramientas.
Que tutorial estas siguiendo?
AlvaroOrduna
23/04/13, 22:50:13
No entiendo los pasos que haces de eliminar los repositorios de Cyanogenmod, hay varias formas de añadir linaro, cada uno lo hace a su manera, pero no conozco ninguna que se eliminen los repositorios de Cyanogenmod, puesto que luego lo detecta como obsoleto y elimina el código, a no ser que los repositorios que añadas sean unofficiales de CyanogenMod y use su código y herramientas.
Que tutorial estas siguiendo?
Esta es la guía: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=39567944&postcount=623
AlvaroOrduna
23/04/13, 23:29:26
Hay alguna forma de saber si está bien compilado con Linaro? Algún log o similar donde se pueda verificar que todo ha salido como debiera. Lo pregunto porque acabo de seguir otra guía y parece que no me tira ningún error. Ahora está recopilando todo para montar la ROM y parece que todo va bien X-D
Para quien esté interesado:
Guía para compilar con Linaro (la que parece que funciona): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1988315
Descarga del paquete: https://releases.linaro.org/ y entráis en 13.04/components/android/toolchain/4.8 (en negrita está lo que habrá que ver cambiar según las versiones de cada mes)
Veloz46
24/04/13, 02:18:42
El primero creo que ya me lo habías comentado, no lo conozco, pero no he profundizado al ver el segundo (es el que estaba buscando para enseñártelo), es el que todo el mundo que conozco usa, aun que ese método, te compilará sin problemas, pero el kernel te lo compila con 4.6 oficial, para que te compile completamente con linaro, tienes que cambiar la linea arm que hay un poco más abajo también, y luego si compila todo con linaro, pero, (siempre hay un pero) cyanogenmod si cambias la segunda linea para que el kernel compile con linaro te va a petar, (ojo no he probado con el n4 pero si con el GNexus) encontré un parche de chiripa y lo use, y efectivamente luego compilo bien, pero yo uso otras fuentes del kernel ya parcheadas que compila bien con ambas cambiadas.
Tengo mucho descontrol con los marcadores, tengo más de 600, (no es broma no!) si doy con el que explica como aplicar el parche te lo pasare.
En principio, con esta línea, según me dijo un usuario avanzado de XDA, cambiando la primera compilas la rom, y la segunda el kernel, por lo que obtendrás una rom con linaro 4.8 en tu caso, y kernel 4.6.
Miré el envsetup.sh de UnicornButterProject que compilan con linaro directamente, y tiene ambas cambiadas, yo compilo con ambas cambiadas.
Esta tarde he compilado mi kernel del Gnexus con 4.8 y me quedo con bootlop, tengo que revisar el código a ver que pasa.
# The gcc toolchain does not exists for windows/cygwin. In this case, do not reference it.
export ANDROID_EABI_TOOLCHAIN=
local ARCH=$(get_build_var TARGET_ARCH)
case $ARCH in
x86) toolchaindir=x86/i686-linux-android-4.6/bin
;;
arm) toolchaindir=arm/arm-linux-androideabi-$targetgccversion/bin
;;
mips) toolchaindir=mips/mipsel-linux-android-4.6/bin
;;
*)
echo "Can't find toolchain for unknown architecture: $ARCH"
toolchaindir=xxxxxxxxx
;;
esac
if [ -d "$gccprebuiltdir/$toolchaindir" ]; then
export ANDROID_EABI_TOOLCHAIN=$gccprebuiltdir/$toolchaindir
fi
unset ARM_EABI_TOOLCHAIN ARM_EABI_TOOLCHAIN_PATH
case $ARCH in
arm)
toolchaindir=arm/arm-eabi-$targetgccversion/bin
if [ -d "$gccprebuiltdir/$toolchaindir" ]; then
export ARM_EABI_TOOLCHAIN="$gccprebuiltdir/$toolchaindir"
ARM_EABI_TOOLCHAIN_PATH=":$gccprebuiltdir/$toolchaindir"
fi
;;
mips) toolchaindir=mips/mips-eabi-4.4.3/bin
;;
*)
# No need to set ARM_EABI_TOOLCHAIN for other ARCHs
;;
esac
Edito:
Este es la linea a añadir al local_manifest.xml de las fuentes del kernel que UnicornButterProject utiliza al compilar con linaro, por lo que en teoría, no tiene que darte problemas de compilado:
<project path="kernel/lge/mako" name="faux123/mako" remote="aokp" revision="enhanced_stock" />
Kernel manifest de UBP:
https://github.com/UnicornButter/platform_manifest/blob/jb-mr1/kernel_manifest.xml
envsetup.sh de UBP:
https://github.com/UnicornButter/android_build/blob/jb-mr1/envsetup.sh
AlvaroOrduna
24/04/13, 08:16:33
Bueno, ahora estoy compilando dejando todo como estaba ayer, a ver si compilando la ROM con 4.8 y el Kernel con 4.6 funciona todo como es debido.
Aún así, para ir adelantando conocimiento... Me dices que si utilizo las fuentes de UBP para el kernel podré compilarlo con 4.8, por lo tanto todo sería 4.8 (ROM y Kernel). Ahora, ¿donde puedo mirar las características del Kernel de UBP?
AlvaroOrduna
24/04/13, 14:20:20
Compilada, falsheada y testando... X-D
Gracias a todos, sobre todo a Veloz. Cuando vaya haciendo más cosas ya os iré contando...
gerard_f
24/04/13, 14:31:34
Yo también me he compilado la ROM (solo la rom, el kernel llevo el del paquito) con la 4.8 y va bien, pero si te digo la verdad no encuentro diferencias. Tu que tal, le ves mejoría?
Sensei Zaldi00
24/04/13, 14:36:01
Yo cada vez que compilo una nightly me machaca el portátil ya paso. Pero respondiendo al tu pregunta ahora llevo una unnoficial con linaro 4.7.3 y no noto ninguna diferencia con la oficial.
AlvaroOrduna
24/04/13, 14:42:50
Yo también me he compilado la ROM (solo la rom, el kernel llevo el del paquito) con la 4.8 y va bien, pero si te digo la verdad no encuentro diferencias. Tu que tal, le ves mejoría?
Si te digo la verdad, poca... Pero más que por rendimiento yo lo he hecho por aprender X-D. Ahora se cosas que no sabía antes (lógicamente :risitas::risitas:)
gerard_f
24/04/13, 14:44:09
Yo cada vez que compilo una nightly me machaca el portátil ya paso. Pero respondiendo al tu pregunta ahora llevo una unnoficial con linaro 4.7.3 y no noto ninguna diferencia con la oficial.
Ok, gracias.
Es que cuando compila la cpu y la ram funcionan a tope. No puedes trabajar durante el proceso, al menos en mi caso, mi pc tampoco es ninguna maravilla X-D.
Quizás un portátil no es lo mas indicado para compilar, por tema de temperaturas, si tienes opción pruebalo mejor en uno de sobremesa.
gerard_f
24/04/13, 14:47:23
Si te digo la verdad, poca... Pero más que por rendimiento yo lo he hecho por aprender X-D. Ahora se cosas que no sabía antes (lógicamente :risitas::risitas:)
Si, yo igual, disfruto bastante con el tema :risitas:
AlvaroOrduna
24/04/13, 15:17:40
Ok, gracias.
Es que cuando compila la cpu y la ram funcionan a tope. No puedes trabajar durante el proceso, al menos en mi caso, mi pc tampoco es ninguna maravilla X-D.
Quizás un portátil no es lo mas indicado para compilar, por tema de temperaturas, si tienes opción pruebalo mejor en uno de sobremesa.
Yo lo he ehcho con un portatil de hace cuatro años (ventilador recien cambiado) y he podido navegar (como las tortugas, eso si) por internet. Aún así, estoy intentando conseguir piezas para montarme una cpu, que aunque sea más lenta que mi portatil, pueda dedicar exclusivamente al tema android.
Veloz46
24/04/13, 15:18:14
La compilación, la verdad es que utiliza el 100% de la CPU, yo ando con un I5 2.4GHZ con 4GB de RAM, y puedo hacer otras cosas, aun que hay momentos que se me laguea, pero me lo permite hacer otras tareas, aun que se nota que más lentas.
Ya comenté que la mejoría no es muy notable, yo la primera vez que use y compile con Linaro, después de ver los vídeos del aumento de potencia, quede defraudado, pero bueno, la mejoría aun que sea poca, esta hay, con Antutus (es algo que no creo en ellos, pero para un poco de referencia vale) he llegado a sacar ente los 1000 puntos más, que el stock, y solo unos 500 más que Cyanogenmod o otros kernel (hablo de kernel por ahora, todo dentro de la rom stock) en móviles de poca potencia 500 es mucho pero en un N4 apenas se nota.
Bueno, ahora estoy compilando dejando todo como estaba ayer, a ver si compilando la ROM con 4.8 y el Kernel con 4.6 funciona todo como es debido.
Aún así, para ir adelantando conocimiento... Me dices que si utilizo las fuentes de UBP para el kernel podré compilarlo con 4.8, por lo tanto todo sería 4.8 (ROM y Kernel). Ahora, ¿donde puedo mirar las características del Kernel de UBP?
No digo que no vayas a tener problemas, digo que no deberías, no afirmo pk compile con UBP solo la del GN y ellos utilizan las fuentes de Lean que esta parcheado ya para Linaro.
Las características de ese repositorio no la se pero si me guío por la versión, es Stock 100%, debería mirar los comints.
Lo que puedes hacer es utilizar las fuentes de alguno que sepas que ya se compila con linaro, y utilizar sus fuentes, ya sea añadiendo a mano o por xml.
Para añadir a mano las fuentes, borra la linea del kernel del local_manifest.xml y sincroniza, eso te va a borrar la carpeta del kernel y todo el código de el, luego añades tu la ruta y el código del nuevo, y al compilar, el mismo detecta el kernel y compila con el nuevo.
Si los quieres hacer por xml para que se mantenga actualizado, sin tener que estar tu pendiente, deberás añadir el enlace remoto y la linea al xml. Entonces sólo tendrás que hacer repo sync. Y a compilar.
Sensei Zaldi00
24/04/13, 19:10:16
El otro día compile una nightly y tuve que volver a instalar Ubuntu, ayer por la noche petó, esta mañana ha compilado pero me ha desaparecido todo el escritorio de Ubuntu otra vez, me tiene hasta las bolas. Mi portátil es un i3 con 4 GB de ram, pero me ha dado problemas, sobre todo de temperatura desde que lo tengo, y encima lo comparto con la novia y entre las horas que meto para hacer chapuzas, las horas para dejar el pc a punto otra vez y que me voy a terminar cargando las fotos de las vacaciones, cualquier día me manda a la mierda. La semana que viene voy a intentar compilar solo kernels, a ver que tal, pero de las nightly ya paso :eek:
Veloz46
24/04/13, 20:47:25
Lo mio es un portátil HP y la temperatura llega sobre los 96 98 grados, en el Twitter solía colgar capturas en plan coña y eso que tengo una tabla de esas con los típicos 3 ventiladores, pero no solo compilando llega al esos niveles de infarto, con estar con alguna máquina virtual y varias cosas funcionando enseguida sube al 80 + o -
Sobre que las cosas desaparezcan solas no es normal ni mucho menos.
AlvaroOrduna
24/04/13, 21:13:11
Sobre que las cosas desaparezcan solas no es normal ni mucho menos.
A mi la primera vez que instalé los paquetes necesarios para compilar también me pasó que no podía arrancar en modo gráfico (no se si zaldi00 se refiere a eso). Tuve que instalar un paquete con el que ejecutar el comando startx para poder arrancar la interfaz gráfica.
AlvaroOrduna
24/04/13, 21:22:39
Hay una cosa que no termino de entender (bueno, varios, pero vamos de una en una X-D): en la página de descargas de linaro, junto con el android-toolchain aparecen otros dos archivos: pinned-manifest.xml y source-manifest.xml. Para que son? Hay que incluirlos en algún lado? Es que todavía no capto bien como funcionan los manifest y esas cosas, entonces...
AlvaroOrduna
24/04/13, 22:40:14
Este es la linea a añadir al local_manifest.xml de las fuentes del kernel que UnicornButterProject utiliza al compilar con linaro, por lo que en teoría, no tiene que darte problemas de compilado:
<project path="kernel/lge/mako" name="faux123/mako" remote="aokp" revision="enhanced_stock" />
Kernel manifest de UBP:
https://github.com/UnicornButter/platform_manifest/blob/jb-mr1/kernel_manifest.xml
envsetup.sh de UBP:
https://github.com/UnicornButter/android_build/blob/jb-mr1/envsetup.sh
He colocado esa línea que dices en el local_manifest y me da este error: fatal: remote aokp not defined in /home/alvaro/android/cm-10.1/.repo/manifest.xml
Veloz46
24/04/13, 22:56:41
Claro, tienes que añadir el enlace remoto, si no, no sabe de donde descargar el código.
AlvaroOrduna
24/04/13, 23:04:31
Claro, tienes que añadir el enlace remoto, si no, no sabe de donde descargar el código.
Ha que añadir esto a /.repo/manifest-xml, no?
<remote name="aokp"
fetch="https://github.com/"
review="gerrit.sudoservers.com" />
Parece que si, no se me queja...
Veloz46
25/04/13, 00:24:33
Ha que añadir esto a /.repo/manifest-xml, no?
Parece que si, no se me queja...
Si así es, es que no tengo pc delante y no puedo darte los pasos masticado, XD parece que no quiera enseñaros pero no es por que no quiera, si no pk no puedo.
Conexión lenta + móvil...
Edito, por cierto, has eliminado la línea del kernel de cyanogenmod? Al sincronizar tiene que haber borrado la carpeta del kernel, y con esto te la vuelve a crear con esas fuentes nuevas.
AlvaroOrduna
25/04/13, 00:30:43
Si así es, es que no tengo pc delante y no puedo darte los pasos masticado, XD parece que no quiera enseñaros pero no es por que no quiera, si no pk no puedo.
Conexión lenta + móvil...
Ei!! Que se masticar ;-)
Bastante haces con responder a tal asedio de preguntas...
AlvaroOrduna
29/04/13, 16:13:59
Buenas otra vez!! Me gustaría añadir este repositorio (https://github.com/OTAUpdateCenter/ota-updater-2.0) para incluirlo en la ROM. Como lo puedo hacer? Estoy mirando en la página de ayuda de CM y no me aclaro.
a que se debe este error?
http://i43.tinypic.com/1zj9yb.png
la rom siempre sale en zip?
porque me salian 3 archivos raros..
system,obj,clean_steps.mk,previous_build_config.mk
esos archivos es es el que se me ha quedado en la carpeta que dice que busquemos.. yo los he comprimido en zip y ni me deja meterlo en el mvl... xD vaya,fracaso total
usuario_825340
03/05/13, 07:08:57
Esto lo tengo que probar yo :D
Me suscribo y cuando tenga ganas, a probaaaaaaaar!! :D
yo creo que me voy ha quedar sin cocinar en mi vida xD este post no tiene fluidez ya.. y me da mas fallos que una escopeta feria.. pero bueno, voy ha seguir intentandolo xd
nada.. no paso de aqui
error.GitError: manifests var:
*** Please tell me who you are.
Run
git config --global user.email "
[email protected]"
git config --global user.name "Your Name"
to set your account's default identity.
Omit --global to set the identity only in this repository.
fatal: unable to auto-detect email address (got 'nexus4@nexus4-VirtualBox.(none)')
Bossman
03/05/13, 13:45:51
Vamos a echarle un ojo :ok:
AlvaroOrduna
03/05/13, 14:16:24
nada.. no paso de aqui
error.GitError: manifests var:
*** Please tell me who you are.
Run
[email protected]"
git config --global user.name "Your Name"
to set your account's default identity.
Omit --global to set the identity only in this repository.
fatal: unable to auto-detect email address (got 'nexus4@nexus4-VirtualBox.(none)')
Pero cuando te pasa esto?
Pero cuando te pasa esto?
en este paso
inicializar el repositorio de CM y descargar el manifiest:
neophite31
03/05/13, 14:36:00
en este paso
inicializar el repositorio de CM y descargar el manifiest:
Pues antes de sincronizar te pregunta tu nombre y tu mail...debes de ponerlos
Tu lo q pones es el nombre q tienes puesto en la maquina virtual...
Pues antes de sincronizar te pregunta tu nombre y tu mail...debes de ponerlos
Tu lo q pones es el nombre q tienes puesto en la maquina virtual...
Me he quedado igual.. Xd
AlvaroOrduna
03/05/13, 15:12:39
Me he quedado igual.. Xd
Realiza los siguietnes pasos:
cd ~/directorio_cm
repo init --config-name
Y mete tu nombre y email cunado te lo pida. Tiene que quedarte algo así:
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~$ cd ~/android/cm-10.1
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~/android/cm-10.1$ repo init --config-name
Your Name [AlvaroOrduna]: AlvaroOrduna
Your Email [***********@gmail.com]: ***********@gmail.com
Your identity is: AlvaroOrduna <***********@gmail.com>
is this correct [y/N]? y
repo has been initialized in /home/alvaro/android/cm-10.1
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~/android/cm-10.1$
Realiza los siguietnes pasos:
cd ~/directorio_cm
repo init --config-name
Y mete tu nombre y email cunado te lo pida. Tiene que quedarte algo así:
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~$ cd ~/android/cm-10.1
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~/android/cm-10.1$ repo init --config-name
Your Name [AlvaroOrduna]: AlvaroOrduna
Your Email [***********@gmail.com]: ***********@gmail.com
Your identity is: AlvaroOrduna <***********@gmail.com>
is this correct [y/N]? y
repo has been initialized in /home/alvaro/android/cm-10.1
alvaro@AlvaroUbuntuPC:~/android/cm-10.1$
Ahora lo probare.. Alfinal he decidido instalarme linux particionado.. Lo que se ve fatal.. Tengo que instalar la grafica o algo?
gerard_f
03/05/13, 15:50:26
Me he quedado igual.. Xd
Pues lo dice bastante claro,no? No reconoce tu dirección de email.
Ejecuta los comandos que te dice(estando a tu directorio de trabajo donde hayas inicializado el repo,por ej. /android/system) para volver a guardar tus datos:
[email protected]"
git config --global user.name "pontunombre"
Y vuelve a probar.
gerard_f
03/05/13, 15:52:19
Ahora lo probare.. Alfinal he decidido instalarme linux particionado.. Lo que se ve fatal.. Tengo que instalar la grafica o algo?
Algunas tarjetas, por ejemplo las nvidia, tienes que instalar los drivers propietarios, esta en configuraciones-otro software (o algo parecido, ahora no lo tengo a mano).
A ver si solucionó esto y lo pruebo.. xd
Algunas tarjetas, por ejemplo las nvidia, tienes que instalar los drivers propietarios, esta en configuraciones-otro software (o algo parecido, ahora no lo tengo a mano).
Pos si.. Tengo una nvidia
Y ahora me he quedado sin windows xddd la madre que me pario
gerard_f
03/05/13, 16:00:09
Pos si.. Tengo una nvidia
Pues ya se te ve mejor que a mi, que de primeras se me queda todo a rallas y no puedo ver nada. Tengo que instalar ubuntu en modo --nomodeset.
Pero si tu lo puedes ver tranquilo, cuando acabe de instalar activa el driver propietario en el panel de control - orígenes de software o algo parecido y listo.
AlvaroOrduna
03/05/13, 16:01:11
A ver si solucionó esto y lo pruebo.. xd
Cuando inicies ubuntu lo primero que deberás hacer será instalar los drivers. Lo más seguro es ir al botón superior de la barra de la izquierda, escribir "controladores adicionales" y seleccionar "controlador privativo nvidia" o algo similiar. ¡¡Cuidado!! Instalar el "Recomendado" y no el de "actualizaciones post-lanzamiento" (da error). Luego reinicias y deberías poder ver todo bien. Si tiene algún problema deberás buscar en Google la solución para tu tarjeta específica.
NOTA: en caso de que no puedas inicar en ubuntu con Unity 3D, intenta inicarlo en Unity 2D, es posible que te funcione.
Cuando inicies ubuntu lo primero que deberás hacer será instalar los drivers. Lo más seguro es ir al botón superior de la barra de la izquierda, escribir "controladores adicionales" y seleccionar "controlador privativo nvidia" o algo similiar. ¡¡Cuidado!! Instalar el "Recomendado" y no el de "actualizaciones post-lanzamiento" (da error). Luego reinicias y deberías poder ver todo bien. Si tiene algún problema deberás buscar en Google la solución para tu tarjeta específica.
NOTA: en caso de que no puedas inicar en ubuntu con Unity 3D, intenta inicarlo en Unity 2D, es posible que te funcione.
Nada xd
gerard_f
03/05/13, 16:10:26
Nada xd
Tienes que buscarlo a aqui
http://i.imgur.com/0vi72.png
Tienes que buscarlo a aqui
https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=cfGvftdjWA5Q4M&tbnid=9pNGssDo3HetvM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fubuntuforums.org%2Fshowthread.php %3Ft%3D2072862&ei=LcWDUZy1BYKc0wWH9IHoBA&bvm=bv.45960087,d.ZGU&psig=AFQjCNFe8m9jse6wuX53sBYz9ZvS3to-uw&ust=1367676575882885
No se ve la imagen
Edito: ya esta
http://img.tapatalk.com/d/13/05/03/abeju6um.jpg
Una cosa.. Ahora que he perdido windows.. Ha formatear y instalarlo,no?
aqui fallo en algo?
no me hace nada :S solo me desaparecen los archivos adb y fastboot.. ( los meto en carpeta personal los 2 )
http://i40.tinypic.com/168a1j9.png
ahora esto si que me ha funcionado.. verdad?
http://i39.tinypic.com/347gox1.png
AlvaroOrduna
03/05/13, 16:44:52
Nada xd
Fallo mío. Yo estoy con Ubuntu 12.04 y en la 13.04 debe cambiar justo eso, jaja X-D
Una cosa.. Ahora que he perdido windows.. Ha formatear y instalarlo,no?
Has machacado Windows? Joder... Ahora o instals WIndows y desde un LIveCd recuperas el Grub o instalas Windows y luego vuelves a instalar Ubuntu en una partición a aparte...
aqui fallo en algo?
no me hace nada :S solo me desaparecen los archivos adb y fastboot.. ( los meto en carpeta personal los 2 )
http://i40.tinypic.com/168a1j9.png
Porqué no lo haces como te dije en el privado?
Fallo mío. Yo estoy con Ubuntu 12.04 y en la 13.04 debe cambiar justo eso, jaja X-D
Has machacado Windows? Joder... Ahora o instals WIndows y desde un LIveCd recuperas el Grub o instalas Windows y luego vuelves a instalar Ubuntu en una partición a aparte...
Porqué no lo haces como te dije en el privado?
si he machacado windows.. y mira que me he liado hacer particiones y eso... pero nada, se me ha ido :cry:, es oblitaroio hacerle las particiones ext4 y todo eso? para hacerme yo mism desde la instalacion de windows 1 particion y meterlo directo..
a lo del priv, pues nolose :risitas:, pero si no me da ningun error, no tiene porque esta mal no? ahora esta con la sync.. a ver que me dice:risitas:
porcierto alvaro.. vi que cambiaste el nombre del archivo de texto que decia veloz y su contenido.. con eso me puedo saltar el enchufar el movil? y extraerle archivo propietarios
AlvaroOrduna
03/05/13, 17:16:19
si he machacado windows.. y mira que me he liado hacer particiones y eso... pero nada, se me ha ido :cry:, es oblitaroio hacerle las particiones ext4 y todo eso? para hacerme yo mism desde la instalacion de windows 1 particion y meterlo directo..
a lo del priv, pues nolose :risitas:, pero si no me da ningun error, no tiene porque esta mal no? ahora esta con la sync.. a ver que me dice:risitas:
porcierto alvaro.. vi que cambiaste el nombre del archivo de texto que decia veloz y su contenido.. con eso me puedo saltar el enchufar el movil? y extraerle archivo propietarios
Yo tuve que cambiar el nombre del archivo porque me daba problemas, pero si te funciona tal y como dice veloz estará bien.
Lo de Windows + Ubuntu. Si no tienes experiencia lo más fácil es que teniendo IWndows instalado instales Ubuntu con Wubi, un asistente que instala ubuntu como un programa de Windows, de tal forma que él se encarga de todo. Luego, cuando arrancas tienes la opción de iniciar en Windows o en Ubuntu.
Yo tuve que cambiar el nombre del archivo porque me daba problemas, pero si te funciona tal y como dice veloz estará bien.
Lo de Windows + Ubuntu. Si no tienes experiencia lo más fácil es que teniendo IWndows instalado instales Ubuntu con Wubi, un asistente que instala ubuntu como un programa de Windows, de tal forma que él se encarga de todo. Luego, cuando arrancas tienes la opción de iniciar en Windows o en Ubuntu.
Luego a la noche me lo mirare lo de wubi.
echa sync. correcto?
http://i44.tinypic.com/xb0pr8.png
AlvaroOrduna
03/05/13, 17:23:12
Luego a la noche me lo mirare lo de wubi.
echa sync. correcto?
http://i44.tinypic.com/xb0pr8.png
Perfecta
al intentar compilar..
make: *** [/home/nexus4/source-cm-10.1/out/target/product/mako/obj/lib/crtbegin_static1.o] Error 126
/bin/bash: prebuilts/gcc/linux-x86/arm/arm-linux-androideabi-4.6/bin/arm-linux-androideabi-gcc: no se puede ejecutar el fichero binario
make: *** [/home/nexus4/source-cm-10.1/out/target/product/mako/obj/lib/crtbrand.s] Error 126
Tambien he visto que me da un error de version de java.. Me pide otra
bueno.. ya he solucionado lo del java.
ahora..
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/nexus4/source-cm-10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto.
a mi parecer me falta algo del mvl propietario.. no?
AlvaroOrduna
04/05/13, 08:04:43
bueno.. ya he solucionado lo del java.
ahora..
make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo «vendor/lge/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00», necesario para «/home/nexus4/source-cm-10.1/out/target/product/mako/system/vendor/firmware/keymaster/keymaster.b00». Alto.
a mi parecer me falta algo del mvl propietario.. no?
Eso es que no tienes los archivos propietarios. Me paso lo mismo.
Has editado el archivo de local_manifests?
Eso es que no tienes los archivos propietarios. Me paso lo mismo.
Has editado el archivo de local_manifests?
http://i41.tinypic.com/2qid8qg.png
http://i42.tinypic.com/1h8rv6.png
gerard_f
04/05/13, 12:12:30
http://i41.tinypic.com/2qid8qg.png
http://i42.tinypic.com/1h8rv6.png
Haz un repo sync y revisa que en el directorio /vendor/lge/mako tengas archivos ahi.
Haz un repo sync y revisa que en el directorio /vendor/lge/mako tengas archivos ahi.
otra? ya la hice por eso
gerard_f
04/05/13, 12:15:28
otra? ya la hice por eso
Si , si no hiciste el sync con la linea introducida
http://i42.tinypic.com/22gk1s.png
en la carpeta propietarios tengo cosas.. xd
http://i42.tinypic.com/2mgthu0.png
nada.. me sigue lo mismo
PD: una cosa.. esto: En lugar de crear un archivo local_manifest.xml tuve que crear uno llamado roomservice.xml con el siguiente contenido:
la carpeta tambien se tiene que llamar roomservice? o local_manifests
Aqui es donde faltan las cosas..
http://i41.tinypic.com/30hswo5.png
skual3r
04/05/13, 12:42:22
despues de dos meses sin tocar al movil hoy quiero hacer de todo, waaaaaaa!
gerard_f
04/05/13, 14:52:45
Aqui es donde faltan las cosas..
Pues si en vendor/lge/mako/propietary/vendor/firmware/keymaster no tienes nada es que no te sincroniza correctamente.
Puedes ver que en el git los archivos estan https://github.com/TheMuppets/proprietary_vendor_lge/tree/cm-10.1/mako/proprietary/vendor/firmware/keymaster
Lo del roomservice esta bien, creo que han abandonado lo del local_manifest por el primero.
Yo la linea la tengo asi
<project name="TheMuppets/proprietary_vendor_lge.git" path="vendor/lge" remote="github" revision="cm-10.1" />
No creo que lo del .git influya, pero por probar ponlo y luego haz repo sync.
Si no tambien te puedes decargar los archivos de la pagina y ponerlos en el directorio manualmente o hacer lo del extraer los propietarios del dispositivo tal como hay en el primer post, eso si, necesitaras que te funcione el adb.
ya lo estoy probando.. pero bajandome los archivos desde la web esa.. de la forma que me has dicho no me iba.. demomento esta construiendo y lleva buen rato.. asi que parece que ya no da el fallo.. almenos ese xD
conseguido!
http://i44.tinypic.com/syq8v7.png
ahora por donde sigo? tengo la rom.. pero no tengo ni idea como meterle cosas xD!
apps de system (nova etc..) ponerle mis nombres a los ajustes.. algun tuto por ahi?
usuario_825340
05/05/13, 01:33:14
conseguido!
http://i44.tinypic.com/syq8v7.png
ahora por donde sigo? tengo la rom.. pero no tengo ni idea como meterle cosas xD!
apps de system (nova etc..) ponerle mis nombres a los ajustes.. algun tuto por ahi?
En System/app metes las apps que quieras que sean del sistema
En Data/app las apps de usuario
En el build.prop tus datos y tweaks para mejorar rendimiento... :P
tengo una duda.. para modificar dpis de navbar, añadirle el wakevolumen.. etc.. ( hacer modificaciones en system)
que lo tengo que hacer, una vez compilado? lo he echo desde out.. etc ( donde me compila el zip) y veo que al hacer make clobber me lo borra todo.. asi que de poco sirve.. ( he llegado ala conclusion de que solo me compila lo que esta en la carpeta principal ( me quiero referir que el out es donde va a parar todo..)
es asi?
porque desde otro lado no encuentro la carpeta system/ aps,framework etc.. para hacerle las modificaciones..
entonces lo que he echo a sido lo siguiente:
descompilar las apks que queria modificar, modificarlas, compilarlas y meterlas en out/system/framework - esto creo que me ha servido de poco.. xD
entonces lo que he pensado ha sido guardarme en home los apks y jars modificados.. y una vez me haga el zip, meterlo.. ( le echo la fima de aplicaciones de apps)
me dejaria meterlo directamente? o tengo que descompilar el zip, meterlo y compilarlo, con la kitchen.. ( he visto por ahi una opcion de update.zip o algo asi..)
que me decis? xDD
Edito: no ha dado resultado.. Ni se me cambian las dpi ni volumenwake xdd, encima le meto el nova en systema y fc.. Buenas noches
Sensei Zaldi00
05/05/13, 09:35:52
tengo una duda.. para modificar dpis de navbar, añadirle el wakevolumen.. etc.. ( hacer modificaciones en system)
que lo tengo que hacer, una vez compilado? lo he echo desde out.. etc ( donde me compila el zip) y veo que al hacer make clobber me lo borra todo.. asi que de poco sirve.. ( he llegado ala conclusion de que solo me compila lo que esta en la carpeta principal ( me quiero referir que el out es donde va a parar todo..)
es asi?
porque desde otro lado no encuentro la carpeta system/ aps,framework etc.. para hacerle las modificaciones..
entonces lo que he echo a sido lo siguiente:
descompilar las apks que queria modificar, modificarlas, compilarlas y meterlas en out/system/framework - esto creo que me ha servido de poco.. xD
entonces lo que he pensado ha sido guardarme en home los apks y jars modificados.. y una vez me haga el zip, meterlo.. ( le echo la fima de aplicaciones de apps)
me dejaria meterlo directamente? o tengo que descompilar el zip, meterlo y compilarlo, con la kitchen.. ( he visto por ahi una opcion de update.zip o algo asi..)
que me decis? xDD
Edito: no ha dado resultado.. Ni se me cambian las dpi ni volumenwake xdd, encima le meto el nova en systema y fc.. Buenas noches
El roker wake ya lo tienes. Viene incluido en el código. Para modificarlo, tienes que hacerlo directamente sobre el código que te has descargado y luego compilar, la compilación ya tendrá los cambios que tu hayas hecho.
El roker wake ya lo tienes. Viene incluido en el código. Para modificarlo, tienes que hacerlo directamente sobre el código que te has descargado y luego compilar, la compilación ya tendrá los cambios que tu hayas hecho.
Y los dpis?
Mi duda es.. Cuando me dicen ves a system/framework..
A donde me quiere decir? En el zip compilado directamente? Porque en el único sitio que veo esa ruta es en out.. Que con un make para compilar me lo borra todo..
No se si me explicado
Sensei Zaldi00
05/05/13, 12:29:40
Y los dpis?
Mi duda es.. Cuando me dicen ves a system/framework..
A donde me quiere decir? En el zip compilado directamente? Porque en el único sitio que veo esa ruta es en out.. Que con un make para compilar me lo borra todo..
No se si me explicado
No, en la carpeta source-cm-10.1 que veloz nos mandó crear en el tuto, tienes el código entero, es decir, todas las apps y todo el framework ya decompilado, ahí es donde tienes que buscar lo que quieras cambiar, por ejemplo, los dpi de la navbar. Una vez los tengas cambiado, compilas y la nueva rom ya te vendrá con los cambios realizados.
No, en la carpeta source-cm-10.1 que veloz nos mandó crear en el tuto, tienes el código entero, es decir, todas las apps y todo el framework ya decompilado, ahí es donde tienes que buscar lo que quieras cambiar, por ejemplo, los dpi de la navbar. Una vez los tengas cambiado, compilas y la nueva rom ya te vendrá con los cambios realizados.
Pues no idea.. Xd veloz en el tuto de cambiar los dpis por ejemplo me metido en system y ahi no esta framework.. Tengo una carpeta en la raiz junto system.. Pero ahi no veo ningun apps ni nada
AlvaroOrduna
05/05/13, 12:35:48
Pues no idea.. Xd veloz en el tuto de cambiar los dpis por ejemplo me metido en system y ahi no esta framework.. Tengo una carpeta en la raiz junto system.. Pero ahi no veo ningun apps ni nada
Es que no esta organizada igual. ..
Por ejemplo, las spp de cm las tienes en packages/apps y el framework-res en framework/base/core/...
Es que no esta organizada igual. ..
Por ejemplo, las spp de cm las tienes en packages/apps y el framework-res en framework/base/core/...
A vale.. Y de ahi meto todo.. Yo ingenio de mi descomprimi el zip y lo meti ahi xddd...
Para meter apps en system.. Meter la app y ya esta no? .apk porque el nova no paraba de darme fcs.. Alomejor necesita otro archivo :S
Lo único que pude hacer es compilar con toolchain 4.8..
Que no hay manera de saber si lo echo bien,no?
AlvaroOrduna
05/05/13, 13:24:56
A vale.. Y de ahi meto todo.. Yo ingenio de mi descomprimi el zip y lo meti ahi xddd...
Para meter apps en system.. Meter la app y ya esta no? .apk porque el nova no paraba de darme fcs.. Alomejor necesita otro archivo :S
Lo único que pude hacer es compilar con toolchain 4.8..
Que no hay manera de saber si lo echo bien,no?
Los apks que quieras meter metelos mejor en el zip
Muchas gracias! Ya mirare a ver porque me da fc el nova..
estado mirando lo que me has dicho.. las apps si que las encuentro.
pero el
framework-res.apk
no esta.. donde me has dicho , esta la carpeta res.. pero nada
edito: lo que me estoy dando cuenta creo.. que tienes que hacerte un poco con todo el codigo.. y mirarte bien lo que tienes que modificar.. xD
el volumen wake pr ejemplo no soy capaz de añadirlo.. busco la carpeta keyguardviewerdmediator y la encuentro pero sin el mali. ( nose si tiene algo que ver) busco las lineas.. pero nanai.
Sensei Zaldi00
06/05/13, 06:42:25
estado mirando lo que me has dicho.. las apps si que las encuentro.
pero el
framework-res.apk
no esta.. donde me has dicho , esta la carpeta res.. pero nada
edito: lo que me estoy dando cuenta creo.. que tienes que hacerte un poco con todo el codigo.. y mirarte bien lo que tienes que modificar.. xD
el volumen wake pr ejemplo no soy capaz de añadirlo.. busco la carpeta keyguardviewerdmediator y la encuentro pero sin el mali. ( nose si tiene algo que ver) busco las lineas.. pero nanai.
El volumen wake ya está añadido....
El volumen wake ya está añadido....
pero no va:loco:
AlvaroOrduna
06/05/13, 12:31:56
pero no va:loco:
Lo tienes que habilitar en ajustes/pantalla
Lo tienes que habilitar en ajustes/pantalla
pues vaya tela y yo matandome a mirar archivos xml... otra cosa que me pasa es que intento bajar los dpis.. y nada.. y eso que bajo las lineas correctas antes de compilar:rolleyes:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.