PDA

Ver la Versión Completa : La he brickeado ?? :`(

chewieros
21/03/13, 23:40:17
Esta mañana he querido meterle la Rom collection v5 ( de XDA ) a mi N8000 y me ha dado problemas de que se quedaba como cargando la ROM y por mucho tiempo que pasara no iniciaba. Pues la cosa esta en que he probado luego a instalar de nuevo la Omega y esa tampoco inicia, se queda en el logo del principio. Le he metido por Odin la nueva alemana que ha salido (descargada de SamMobile) y tambien se queda en el logo de Samsung.
Que puedo hacer ??

chewieros
22/03/13, 10:27:12
Sigo intentandolo y nada. He vuelto a flashear la version N8000XXCMC3 Alemana que es la que encuentro en SamMobile y nada, me aparece el logo de Samsung, suena la musiquilla y luego se queda la pantalla en negro y vuelve a apecer el logo de Samsung, asi todo el rato. No se que mas hacer ya una ayudita por favor !!
Me entra tanto en Recovery como en Bootloader pero no consigo que me inicie, por favor !!

confar
22/03/13, 11:34:22
Ya entraste en modo recovery e hiciste wipe de datos?

Eso siempre lo debes hacer cuando flasheas una rom cocinada o vienes de una.

chewieros
22/03/13, 11:46:01
Si, he hecho todos los wipes varias veces y nada. Puede ser problema del EFS ?? Es que cuando hago wipe desde el recovery original ( he probado todos los recoverys ) me sale E:failed to mount /efs (invalid argument), como puedo recuperar el EFS ??

No se si sera eso pero es que he probado de todo.

confar
22/03/13, 11:54:07
Si, he hecho todos los wipes varias veces y nada. Puede ser problema del EFS ?? Es que cuando hago wipe desde el recovery original ( he probado todos los recoverys ) me sale E:failed to mount /efs (invalid argument), como puedo recuperar el EFS ??

No se si sera eso pero es que he probado de todo.

Mmm podría ser pero según entiendo solo sempuede recuperar el efs desde Android. :o

confar
22/03/13, 11:57:44
Revisa aqui, es un método para recuperar el efs en un sgs3 pero debe ser igual o semejante en esta tableta

http://www.nobutaka.es/web/index.php/informatica/16-android/203-galaxy-s3-brick-failed-to-mount-efs.html

Pero deberias haber tenido un respaldo efs en una pc o minimo en la sd.

chewieros
22/03/13, 12:25:52
El problema es que lo hice en la SD pero al flashear desde Odin me borro todo lo de la SD... Sabes donde puedo encontrar una ROM para Odin que no sea solo de 1 archivo ? Es decir que tenga los 3 o 4 archivos para flashear. Tengo un Nandroid backup que acabo de encontrar en mi pc de febrero pero he hecho la restauracion y nada tampoco me inicia, se queda en el logo de samsung moviendose pero no termina de iniciar ya puedo dejarlo 1 hora que nada. Supuestamente con una restauracion de un backup tendria que haber solucionado el problema no ? Porque este backup tiene tambien todo lo del EFS y tal ?

Por cierto sin poder entrar a Android puedo hacer lo del triangle away ?? Es que se que es un APK pero existe algun flasheable por Odin para hacerlo ?? Porque si tengo que tirar de garantia... No tengo el contador a 0.

confar
22/03/13, 14:06:51
Si nos concentramos en el problema, al parecer perdiste la carpeta efs al flashear, lo cual es muy común. Por eso se recomienda siempre respaldarla mas si flasheas seguido y en especial al poner roms cocinadas.

Que yo sepa esta es la única solución para corregirlo. Ya que tu ni siquiera puedes entrar a android.

Lo del sd me refiero a la tarjets microsd, si haces wipe de datos, la tarjeta no se ve afectada, pero si lo tenias en la memoria interna entonces si.

confar
22/03/13, 14:14:24
Busca más al respecto en google sobre como recuperarla tu mismo, por lo que yo vi esa es la única solución y es obvia. La carpeta efs es única en cada móvil.

Si tienes contador en ceros me parece que la puedes llevar al sat sin problemas y te la reparan.

MRDIVX
22/03/13, 14:20:17
¿Y si hace un cambio mas radical? Me refiero a no poner una de stock como por ejemplo la Cyanogen:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2130555

¿Podría servir de algo?

chewieros
22/03/13, 14:21:07
Es que se supone creo que me la hizo en la microSD pero yo no la veo por ningun lado ( no he formateado la microSD ) asi que supongo que me la haria en la memoria interna y eso si que se ha ido...
Me podrias explicar como hago lo del adb shell ?? Es que no lo pillo la verdad ;).

Gracias por la ayuda ;).

confar
22/03/13, 14:33:47
Pues sin respaldo no se como la puedes recuperar. Lo del adb shell nunca lo he usado, no te podria ayudar directamente pero te aseguro que preguntando a google encunetras toda la información.

Sobre lo que comenta el compañero, creo que puedes intentarlo, no hay peor lucha que la que no se hace, a ver que pasa.

chewieros
22/03/13, 15:19:24
El problema es que no encuentro el busybox precompilado que dice el compañero, me bajo el busybox de la web que pone www.busybox.net pero es una carpeta llena de archivos y cuando voy a instalarlo no me hace nada.7

EDITO : Bueno bueno he hecho la primera parte del tuto ( sin instalar el busybox, se ve que ya lo tenia instalado o algo ) y no se lo que ha hecho pero a entrado en Android !!! Supongo que lo que no me ira ahora es el 3G por aquello de haber perdido el IMEI pero contento por haber sacado a mi Note de la catastrofe !!! Muchas gracias Confar te debo una cerveza !!

chewieros
22/03/13, 17:47:04
Vale ahora tengo otro problema y es que me sale una pantalla en el medio de la pantalla que pone como los datos de la version, el modem, CSC... con letras amarillas y no se quita ni se puede quitar... Que es esto ????

EDITO: Solucioado, era el factory mode. He tenido que instalar el Root Explorer y el archivo valido para que se me pusiera en modo usuario de nuevo.

confar
22/03/13, 22:45:35
Que bien que ya te funciona. Lograste que también funcionara el 3g?

MRDIVX
23/03/13, 11:58:55
Te comento una cosa, yo tengo todavía la caja original, creo que en el protector de plástico de la pantalla de la pantalla venía una pegatina de 2x2 cm con el IMEI, yo se lo tengo pegada en uno de los cartones.

Otra cosa ahora que te arranca es un buen momento para que hagas un backup y lo copies al disco duro del PC.

Por último... después de hacer el backup etc. ¿que pasaría si pusieses el backup antiguo que tenias? (Con wipes y sin wipes)

A lo mejor recuperas el IMEI, espera a ver que opina CONFAR de esto.

confar
23/03/13, 12:05:12
Exacto por eso preguntaba.:thumbup:

chewieros
23/03/13, 18:42:36
Pues metí mi tarjeta de orange y no me cogía red lo que no se es si con Orange me tengo que hacer una tarjeta especial para la tablet ( la smart SIM o algo así ). Esta noche lo pruebo con una tarjeta Vodafone y os cuento. Voy a mirar lo de la pegatina que no tenía ni idea !!
Si veo que no va el 3g intento restaurar el backup que tengo y a ver si hay suerte !! Os iré informando compañeros ;).

chewieros
24/03/13, 11:59:39
Bueno pues no me va el 3G... :( No he mirado lo de la pegatina de la caja porque no la tengo aquí. He restaurado la copia que tenía y no me ha arreglado el problema. En cuanto pueda miro la caja, si encuentro el código IMEI, que por cierto tengo la factura de Vodafone ( que es de donde proviene, aunque esta liberada ) y a lo mejor lo pone en la factura, que podría hacer con el código ?

chewieros
25/03/13, 21:51:48
Vale, he encontrado la factura con el codigo IMEI. Que puedo hacer con eso para reestablecer la conexion 3G ? :)

confar
26/03/13, 11:36:02
A ver si te puede servir esto

http://www.taringa.net/comunidades/sgsiii/5841611/_Tutorial_-backup-y-restore-de-la-carpeta-EFS---IMEI-corrupt.html