PDA

Ver la Versión Completa : Dudas con No-frills CPU Contro


Tgnàstic
21/03/13, 23:24:37
Buenas. Me bajé este programa por que segun me dijeron era muy bueno para el ahorro de batería y fluidez del móvil. Pero tengo mis dudas en la configuración para mi SCL.

Yo quisiera que ahorrara toda la batería posible, me suelo meter en Facebook y Whatsapp bastante. Pero juegos muy de vez en cuando y navegar lo mismo.

Datos:

Modelo: GT-i9003
Version firmware: 3.8
Version banda base: I9003XXLE4
Version kernel: XDA_BAM@BAM_PC#14
Numero compilación: TheFrankestein^MOD

Y las casillas que me ofrece el programa son 4:

Freq. Max. de reloj
Freq. Min. de reloj
Gobernador
Planificador.

Saludos y gracias

kikejulia
22/03/13, 07:02:19
Buenas. Me bajé este programa por que segun me dijeron era muy bueno para el ahorro de batería y fluidez del móvil. Pero tengo mis dudas en la configuración para mi SCL.

Yo quisiera que ahorrara toda la batería posible, me suelo meter en Facebook y Whatsapp bastante. Pero juegos muy de vez en cuando y navegar lo mismo.

Datos:

Modelo: GT-i9003
Version firmware: 3.8
Version banda base: I9003XXLE4
Version kernel: XDA_BAM@BAM_PC#14
Numero compilación: TheFrankestein^MOD

Y las casillas que me ofrece el programa son 4:

Freq. Max. de reloj
Freq. Min. de reloj
Gobernador
Planificador.

Saludos y gracias

bueno... todo depende de lo que necesites...

Los gobernadores influyen en cómo el teléfono hace la escala entre las frecuencias mínimas del reloj y las máximas... cada uno tiene un algoritmo distinto en función de las distintas situaciones del móvil.

Mi consejo sería: Si quieres un buen compromiso entre fluidez del teléfono y consumo de batería: smartassv2. Si sobre todo quieres que prime el ahorro de batería: conservative.

Los planificadores influyen en la forma en que se accede a la lectura de las SD. Aqui no hay mucho que recomendar, simplemente es probar y ver cual te da mejor resultado. Mis recomendaciones serían por este orden: sio, noop, deadline.

En cuanto a la frecuencia máxima y frecuencia mínima del reloj, tienes que tener en cuanta que a mayor frecuencia del reloj, mayor rapidez y también mayor gasto de batería. Si quieres tener más velocidad de teléfono, puedes hacer overclocking y poner la frecuencia máxima a 1200, pero si tienes muchas aplicaciones activas, el consumo de la batería será mayor. La mínima, 300 sin duda. Aquí no recomiendo nada, porque depende del uso que se le haga al teléfono. Yo tengo 1000 de máxima y 300 de mínima.

Después de hacer los ajustes, marca la casilla de aplicar tras el reinicio, de forma que cuando arranques el teléfono siempre tengas esos ajustes.

Hay algunos programas, como setCPU, que te permiten tener perfiles en función de estados del teléfono, por ejemplo:

Si la batería es mayor que el 50%:
Max: 1200
Min: 300
Gobernador: smartassv2
Planificador: sio

Si la batería es menor que el 50%
Max: 800
Min: 300
Gobernador: conservative
Planioficador: noop

Pero para la mayor parte de los usuarios, con el No Frills CPU es suficiente.

No esperes milagros, el consumo de batería depende mucho del uso del teléfono y del número de procesos ejecutándose y de aplicaciones instaladas. Estos programas puede optimizar el uso de la batería, pero no esperes resultados drásticos.

Si quieres aprender algo más sobre gobernadores y planificadores, te recomiendo la lectura de este fantástico post de Stikes:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=439064

Tgnàstic
23/03/13, 13:21:03
Muchas gracias por la respuesta, muy bien explicado todo. Merci

djynns
26/03/13, 08:23:18
Kike, te ha faltado un perfil de SetCPU que es creo el más usado y mi favorito:

On Screen OFF

Puedes configurar el SetCPU para que cuando la pantalla esté apagada, el procesador vaya a 800Mhz...así ahorras también bastante batería.
Yo siempre lo he puesto así y he notado la diferencia, posiblemente más que con los governors aunque combinando ambos...chapó :)