Ver la Versión Completa : [Tutorial] XDA_UC (Configura tu ROM despues de cada flasheo)
Makeveral
17/07/09, 12:48:00
Introducción
Bueno voy a empezar a usar este sistema en mis ROM's asi que voy a poner una pequeña explicación sobre como funciona y que se puede hacer con el.
XDA_UC es la evolución del ya conocido UC (que usaba sdconfig.txt y eso) y sirve para customizar la ROM despues de cada flasheo asi que es muy util para poder cargar cuentas de emails/wifi/cambios en el registro/instalacion de .cabs cada vez que se flashee agilizando asi el proceso de cambio de ROM.
Que se puede hacer con XDA_UC?
/*Donde Storage Card dependera de si usais una ROM WWE o SPA*/
My.tsk file from "\Storage Card\XDA_UC"
Pondra como tema el .tsk que tengais en la carpeta
Copiará ficheros y configuración del manila:
Mirara si "\Storage Card\XDA_UC\manila" existe, desactivara el Manila y copiara los ficheros de "\Storage Card\XDA_UC\manila" a \Windows, luego mirara si existe el fichero wallpaper_TF3D.png or wallpaper_TF3D.jpg y lo pondra como fondo.
Tambien se importara el fichero manila.reg con las claves que se quieran cambiar (por ejemplo para la lista de programas o tiempo) de "\Storage Card\XDA_UC\manila\manila.reg" si existe. Por ultimo reactivará el manila en el Today.
Ejecutará ficheros .xdas de "\Storage Card\XDA_UC"
Ejecutará SDConfig.txt de Storage Card
Instalará ficheros .cab en "\Storage Card\XDA_UC"
Instalará ficheros .cab en "\Storage Card\XDA_UC\SD", estos .cab se instalaran preguntando donde se quieren instalar
Se importaran los ficheros .reg de "\Storage Card\XDA_UC"
Se importaran los ficheros .xml de "\Storage Card\XDA_UC"
Se ejecutaran los ficheros .mscr de "\Storage Card\XDA_UC"
Se crearan los accesos directos desde
[HKEY_LOCAL_MACHINE\\Software\\XDA\\AutoShortCut]
"\\Windows\\Start Menu\\Programs\\Task Manager.lnk"="\\Windows\\TaskMgr.exe"
Se copiaran las carpetas de la SD a Almacenamiento del dispositivo desde:
[HKLM\Software\XDA\DirCopy]
"\\Storage Card\\Some Folder"="\\My Documents\\Some Folder"
Se copiara welcomehead.192.01.png & welcomehead.192.02.png de "\Storage Card\XDA_UC" a la carpeta de Windows para cambiar el SplashScreen
Resumiendo
Solo teneis que crear una carpeta en \almacenamiento interno que se llame XDA_UC y poner dentro de esta todas las cosas que queráis instalar como .cab's ,.tsk,.xml,.reg's....
Os dejo un ejemplo de estos 2 ultimos ficheros para que podais ver el formato:
.xml: (ejemplo de FurY para cambiar la configuración tiempo del titanium weather a valladolid)
<wap-provisioningdoc><characteristic type="Registry">
<characteristic type="HKLM\Software\TitaniumWeather">
<parm name="nextupdate" datatype="integer" value="1245872118"/>
<parm name="fupdate" datatype="integer" value="2"/>
<parm name="forecastdays" datatype="integer" value="5"/>
<parm name="Code" datatype="string" value="EUR|ES|SP007|VALLADOLID"/>
<parm name="forceupdate" datatype="integer" value="1"/>
<parm name="OFFtime" datatype="integer" value="4294967295"/>
<parm name="ONtime" datatype="integer" value="4294967295"/>
<parm name="userauto" datatype="integer" value="8"/>
<parm name="Connect" datatype="integer" value="0"/>
<parm name="Units" datatype="string" value="C"/>
<parm name="Current" datatype="string" value="Enabled"/>
<parm name="Summary" datatype="string" value="Enabled"/>
<parm name="Links" datatype="string" value="Enabled"/>
<parm name="Forecast" datatype="string" value="Enabled"/>
<parm name="usertime" datatype="integer" value="0"/>
</characteristic>
</characteristic>
</wap-provisioningdoc>
.reg:(Pone regional settings en español)
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\nls]
"LegacyLocaleMode"=dword:1
"DefaultLCID"=dword:40A
"SystemLCID"=dword:40A
Nota Importante: Los ficheros .reg tienen que empezar con "Windows Registry Editor Version 5.00" y terminar con una linea en blanco!
Como veis se puede hacer practicamente todo y se sigue dando soporte al viejo SDConfig.txt aunque recomiendo pasar a este nuevo sistema ya que es mucho mas facil y se pueden poner .reg files sin tener que pasarlos al complicado .xml.
Si quereis poner aportaciones se guardara el segundo post para este fin
Links Interesantes:
- Link oficial a XDA para usuarios: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=3611692
- Link oficial a XDA para cocineros: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=525810
- Link a XDA con algunos ejemplos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=366337
- Como crear un fichero XML con la configuracion de un email: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42252
- Programa MAKISU para crear configuraciones de email/wifi y demas automaticamente: http://www.winmo-experts.com/viewtopic.php?f=8&t=3&sid=59901ae8ebf4374483996a471f9a7745
- Sobre los ficheros. xdas http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=XDA_file
Makeveral
17/07/09, 12:48:16
Ejemplos
xavi_7_77
17/07/09, 13:24:41
Q grande Make, estas en todo, haces q las cosas dificiles sean faciles xD
Un saludo
Make, leerá el archivo sdconfig.txt en la root del Storage Card o hay que ponerlo también en la carpeta XDA_UC?
EDITO: LEE COÑO!! Que lo pone claramente en los comentarios de Make :) Desde el Storage Card, no hace flata ponerlo en la carpeta XDA_UC
Muy interesante por cierto, sobre todo después de leer sobre los archivos XDA y XDAS. Una pena que no tengo todo el tiempo necesario para meterme ahora mismo pero lo tendré pendiente para mirar durante las vacaciones (si mi hija me lo permite :) )
Muy bueno Make... la primera vez que lo comentaste no parecia tan interesante como ahora...
muy bueno si seño! :ok:
Segarra
21/07/09, 15:19:29
Entonces, a ver si lo entiendo..
Basicamente hay que dejar en raiz el SDCONFIG.TXT como antes, pero esta vez busca lo programas dentro de XDA_UC?
y las rutas a los archivos/programas hay que escribirlas?
tipo
CAB: \Internal Storage\XDA_UC\xxxx.cab?
Para meter los datos:
Nombre propietario
Nombre PDA
de forma automatica? que parte del registro hay que copiar?
Ahora me gustaria saber como poder meter los numeros de serie de forma automatica...
AxelNight
21/07/09, 20:30:54
Esperaré a la Hybrid2 para meterme a fondo con esto!
Muchas gracias Make! :ok:
Makeveral
21/07/09, 21:35:49
Entonces, a ver si lo entiendo..
Basicamente hay que dejar en raiz el SDCONFIG.TXT como antes, pero esta vez busca lo programas dentro de XDA_UC?
y las rutas a los archivos/programas hay que escribirlas?
tipo
CAB: \Internal Storage\XDA_UC\xxxx.cab?
Para meter los datos:
Nombre propietario
Nombre PDA
de forma automatica? que parte del registro hay que copiar?
Ahora me gustaria saber como poder meter los numeros de serie de forma automatica...
noooooo el sdconfig se va fuera! lo puedes quitar simplemente pon los .cab y todo lo que quieras en la carpeta XDA_UC y listo! es facilisimo
Segarra
21/07/09, 23:16:52
gracias
sergy330
22/07/09, 01:04:20
Genial Make :ok:
Segarra
22/07/09, 09:29:20
Vale, no hace falta el sdconfig, pero por ejemplo si quiero copiar algun archivo (vease los favoritos del opera), tengo que usar el sdconfig no?
Rubenchu
22/07/09, 09:33:52
No me entero de nada...
No me entero de nada...
Muy simple...
Sistema 1: UC, que utiliza el sdconfig.txt
Sistema 2: XDA_UC
Vale... sistema 1 y el 2... con completamente independientes entre si... no se necesitan para nada entre ellos....
Puedes tener una ROM con solo el sistema 1.... otra ROM con solo el sistema 2.... o incluso una ROM con los dos sistemas juntos.... da igual.
Como funcinan:
Sistema 1: lee el archivo de texto y 'ejecuta' lo que hay dentro...
Sistema 2: NO NECESITA NINGUN ARCHIVO DE TEXTO... solo necesita una carpeta creada en almacenamiento interno.... y el solito.... ejecutara TODO lo que haya dentro.
Diferencias.... básicamente sirven para lo mismo... pero con este nuevo sistema (2)... cada vez que quieras agregar algo, solo lo echas a la carpeta y ya esta. No tienes que estar modificando archivos, ni escribiendo rutas ni nada.
Vale, no hace falta el sdconfig, pero por ejemplo si quiero copiar algun archivo (vease los favoritos del opera), tengo que usar el sdconfig no?
Efectivamente. Se puede usar la carpeta de XDA_UC para instalar los cab o xml que quieras. Pero aparte el XDA_UC busscará el archivo Sdconfig.txt para instrucciones adicionales.
Cash1971
22/07/09, 11:51:10
perdon por mi ignorancia, pero solo creo la carpeta XDA_UC en almacenamiento interno, copio los .cab de los programas que quiero y ya esta? Cuando cambie de ROM el solo los detecta y los instala?. Y Si quiero copiar archivos de word, excel, ..., igual? Gracias
Segarra
22/07/09, 13:00:13
Muy simple...
Sistema 1: UC, que utiliza el sdconfig.txt
Sistema 2: XDA_UC
Vale... sistema 1 y el 2... con completamente independientes entre si... no se necesitan para nada entre ellos....
Puedes tener una ROM con solo el sistema 1.... otra ROM con solo el sistema 2.... o incluso una ROM con los dos sistemas juntos.... da igual.
Como funcinan:
Sistema 1: lee el archivo de texto y 'ejecuta' lo que hay dentro...
Sistema 2: NO NECESITA NINGUN ARCHIVO DE TEXTO... solo necesita una carpeta creada en almacenamiento interno.... y el solito.... ejecutara TODO lo que haya dentro.
Diferencias.... básicamente sirven para lo mismo... pero con este nuevo sistema (2)... cada vez que quieras agregar algo, solo lo echas a la carpeta y ya esta. No tienes que estar modificando archivos, ni escribiendo rutas ni nada.
Mola...
Tb instala archivos JAR?
Segarra
22/07/09, 13:03:47
perdon por mi ignorancia, pero solo creo la carpeta XDA_UC en almacenamiento interno, copio los .cab de los programas que quiero y ya esta? Cuando cambie de ROM el solo los detecta y los instala?. Y Si quiero copiar archivos de word, excel, ..., igual? Gracias
Los programas se insttalaran solos, lo de copiar archivos, si no me equivoco hay que seguir haciendolo con el SDCONFIG
Mola...
Tb instala archivos JAR?
Entiendo que Sip!... Si no estubiese por defecto ya configurado, es el Cooker 'Make en este caso' quien debe dar esa opción... me parece eh! :silbando:
Leyendo en los foros de xda, veo que todo el proceso esta basado en MortScript... por lo que como poder... puedes :ok:... lo que digo es que igual hay que 'prepararlo antes' para que instale los Jar's... ó quiza ya esta preparado... Make, confirmación?
Segarra
22/07/09, 13:56:15
...y el orden¿
Por ejemplo, para la 6.5 de Make, que un compañero habia preparado los iconos...
Digamos que primero habia que instalar los iconos (carpetas) y luego ejecutar el script para moverlos... me imagino que eso seguira dependiendo del SDCONFIG
Segarra
22/07/09, 17:34:24
Lo acabo de probar y la verdad es que la primera impresion es muy buean..
Atentos que engaña, asi como en con el SDConfig, se instala todo antes del primer reinicio, con este sistema, instala el SDCONFIG, luego reiinicia como antes y una vez reiniciado empieza las instalaciones del directorio... :)
Yo creia que no funcionaba... pero ha funcionado...
Por cierto, la instalacion de JARs de forma automatica no funciona :D
PD: Make, comentabas que no se podia desactivar lo de actualizacion de hora automatica? y lo de poner la zona horaria tb de forma automatica? o lo he soñado?
jocani19
28/07/09, 04:18:16
...y el orden¿
Por ejemplo, para la 6.5 de Make, que un compañero habia preparado los iconos...
Digamos que primero habia que instalar los iconos (carpetas) y luego ejecutar el script para moverlos... me imagino que eso seguira dependiendo del SDCONFIG
NOoo necesariamente dependera del SDConfig.txt, solo basta con colocar la versión 2 (Move_V2.mscr) en la carpeta XDA_UC, y este hará todo el trabajo.
No lo he probado, pero la teoría dice eso.
Segarra
28/07/09, 11:29:27
NOoo necesariamente dependera del SDConfig.txt, solo basta con colocar la versión 2 (Move_V2.mscr) en la carpeta XDA_UC, y este hará todo el trabajo.
No lo he probado, pero la teoría dice eso.
La version 2 en que post esta?
jocani19
28/07/09, 19:51:29
La version 2 en que post esta?
El link esta en mi firma.
Una pregunta compis, no entiendo ésa parte. Como hago para copiar carpetas y accesos directos?
Creando un .mscr o un .reg? con [HKLM\Software\XDA\DirCopy]
Vale, tengo por ejemplo mis tonos en /almacenamiento interno... y quiero copiarlos a /my documents/mis tonos
EDITO: Otra pregunta que pasa con los .cab que requieren intervención del usuario? ahora no existe problema ?
Gracias!!!
Makeveral
16/08/09, 11:58:21
Una pregunta compis, no entiendo ésa parte. Como hago para copiar carpetas y accesos directos?
Creando un .mscr o un .reg? con [HKLM\Software\XDA\DirCopy]
Vale, tengo por ejemplo mis tonos en /almacenamiento interno... y quiero copiarlos a /my documents/mis tonos
EDITO: Otra pregunta que pasa con los .cab que requieren intervención del usuario? ahora no existe problema ?
Gracias!!!
sip , para los accesos directos y copias de carpetas puedes usar los .reg. ejemplo:
"\\Almacenamiento Interno\\Mis Tonos"="\\Windows\\Mis Tonos"
para acceso directo con el tomtom que esta en AI x ejemplo:
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\TomTom.lnk"="\\Almacenamiento Interno\\TomTom\\tomtom.exe"
y para .cabs que requieran participacion del usuario tienes que usar esto:
"Instalará ficheros .cab en "\Storage Card\XDA_UC\SD", estos .cab se instalaran preguntando donde se quieren instalar"
rafabad
17/08/09, 17:23:18
una pregunta, que debo poner en el sdconfig.txt para que instale todos los programas en el almacenamiento interno? gracias.
Makeveral
17/08/09, 21:01:28
una pregunta, que debo poner en el sdconfig.txt para que instale todos los programas en el almacenamiento interno? gracias.
te has leido el primer post? creo que no has entendido nada :risitas:
rafabad
18/08/09, 00:47:04
te has leido el primer post? creo que no has entendido nada :risitas:
nunca he usado el sistema este, practicamente no instalo programas adicionales, pero quería ver como funciona aunque sigo sin saber como instalar directamente en almacenamiento interno desde sdconfig sin que pregunte nada, bueno si lo se, modificando los cab a instalar con wince cab manager lo hace sin preguntar, pero me gustaria saber como se escribe dentro de un sdconfig sin tener que modificar un cab.
Makeveral
18/08/09, 00:50:26
nunca he usado el sistema este, practicamente no instalo programas adicionales, pero quería ver como funciona aunque sigo sin saber como instalar directamente en almacenamiento interno desde sdconfig sin que pregunte nada, bueno si lo se, modificando los cab a instalar con wince cab manager lo hace sin preguntar, pero me gustaria saber como se escribe dentro de un sdconfig sin tener que modificar un cab.
se puede hacer que te pregunte donde instalar el .cab pero directamente en el almacenamiento interno no se puede a no ser que modifiques el .cab como dices
Segarra
18/08/09, 00:54:25
Todo lo que copiesdentro de la carpeta UC_XDA se instala en la memoria interna, lo que copies dentro de UC_XDA\SD, va a la SD.. basta con meter los cabs dentro de las carpetas
malatesta74
22/09/09, 00:25:07
Buenas, Podrías colgar el paquete preparado para la cocina española de España y para Diamond? Es que yo no sé qué hago pero pero lo máximo que hace es decirme que va a instalar y que lo ha instalado, pero en realidad no ha instalado nada. Gracias y un saludo
Edito: Conseguido. Hay que poner moviNAND en lugar de SDMemory en el XDAUC.mscr. Esto es para los cocinillas. Un saludo
Segarra
22/09/09, 03:55:09
Buenas, Podrías colgar el paquete preparado para la cocina española de España y para Diamond? Es que yo no sé qué hago pero pero lo máximo que hace es decirme que va a instalar y que lo ha instalado, pero en realidad no ha instalado nada. Gracias y un saludo
No te instala los cabs que tu quieres? a mi lo que no me hace es meter la ciudad española en el tiempo, sigue quedandose Barcelona :(
dijor69
08/10/09, 11:20:40
Por lo visto en mi rom estoy teniendo problemas, ando pensando que es por que esta en español, pero ya no se si soy yo el que tengo que cambiar algo en el script de la cocina o tiene que ser el que lo instala. ¿Podrías darme algo de luz?
Gracias como siempre:-)
EDITO:Pues no me funciona, haber en el XDAUC de la cocina e puesto moviNAND en lugar de SDMemory, bueno pues en la carpeta del XDA_UC en almacenamiento interno, tengo un taskbar.cab y links.reg con el código de abajo, instalo la ROM, en el segundo arranque despues del mensaje de XDA_UC se va a ejecutar, se me habre el taskmanager que viene en el paquete, cuando lo cierro continua con las preguntas de configuracíon, reinicio y veo que el cab me lo ha instalado, aunque se ve que algun dll no lo ha sobreescrito y la batería no me la cambia. Pero los autoshortcuts del links.reg no me los hace. Sabeis que es lo que hago mal?
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\GPS\\TomTom.lnk"="\\Almacenamiento interno\\TomTom\\TomTom Navigator.exe"
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\GPS\\iGO8.lnk"="\\Almacenamiento Interno\\iGO8\\iGO8.exe.exe"
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Security\Shell\StartInfo\Start\ GPS\TomTom.lnk]
"Icon"="\\Almacenamiento interno\\iconos\\TomTom.png"
"Icon"="\\Almacenamiento interno\\iconos\\iGO8.png"
marendo
24/10/09, 11:04:57
Una pregunta... ¿en que orden se ejecutan los contenidos de la carpeta XDA_UC?... ¿se ejecutan primero los .cab y posteriormente los .reg? ¿y los que hay en la carpeta SD se ejecutan antes o después de los .reg?... es que me interesa priorizar que primero se instalen todos los programas y luego se lancen los .reg
Saludos
Makeveral
24/10/09, 12:19:12
Una pregunta... ¿en que orden se ejecutan los contenidos de la carpeta XDA_UC?... ¿se ejecutan primero los .cab y posteriormente los .reg? ¿y los que hay en la carpeta SD se ejecutan antes o después de los .reg?... es que me interesa priorizar que primero se instalen todos los programas y luego se lancen los .reg
Saludos
por el orden que esta en el 1 post :D
edito: en ralidad hay mas cosas:
What this version of the XDA UC service does, is silently install and execute (listed in the order the items get installed)
My.tsk file from "\Storage Card\XDA_UC"
and if not present Default.tsk from Windows Folder.
Run Cook.mscr in Windows folder
Copy OVer User Manila Files.
Check for "\Storage Card\XDA_UC\manila"if present, Disable Manila from Homescreen then Copy files from "\Storage Card\XDA_UC\manila" to Windows, Then checking for existence of wallpaper_TF3D.png or wallpaper_TF3D.jpg and adding that to
[HKCU\Software\HTC\Manila]
"HomeBackgroundPath"="\\Windows\\wallpaper_TF3D.jp g"
Import registry files from "\Storage Card\XDA_UC\manila\manila.reg" If present
Re-enable Manila on Homescreen and redraw it.
.pib file in "\Storage Card\XDA_UC"
.xdas files in Windows folder
.cab files in Windows Folder
(Unless RunCC.exe or Autorun.exe are being used)
.xdas files in "\Storage Card\XDA_UC"
Silently run Legacy SDConfig.txt from Storage Card
(If your using RunCC.exe or Autorun you do not need to point to or use SDAutorun.exe or SDConfig.txt) Thanks to RoryB
.cab files in "\Storage Card\XDA_UC"
.cab files in "\Storage Card\XDA_UC\SD", These cab files will start with Full User interaction capabilities to choose where to install to.
.reg files in "\Storage Card\XDA_UC"
.xml files in "\Storage Card\XDA_UC"
.cer files in "\Storage Card\XDA_UC"
.mscr files in "\Storage Card\XDA_UC"
Copy Over Folders From SD to Storage Or Create a new Folder
or
"\\Windows\\StartUpDisabled"="Makedir"
Write Files from Registry keys
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\XDA\Write]
"\\Windows\\Start Menu\\Programs\\Office Mobile\\icon.lnk"="31#officeres.192.dll,-7690"
Create Shortcuts from Registry Keys
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\XDA\AutoShortCut]
"\\Windows\\StartUpDisabled\\PKG.lnk"="\\Windows\\ PKG.exe"
Run Apps at First Boot with if needed Parameters
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\XDA\RunFirstBoot]
"\\Windows\\StartUpDisabled\\PKG.lnk"=""
Copy over welcomehead.192.01.png & welcomehead.192.02.png present in "\Storage Card\XDA_UC" to the Windows folder.
Copy over welcomehead.96.01.png & welcomehead.96.02.png present in "\Storage Card\XDA_UC" to the Windows folder.
Add native support for .mscr, .mortrun, .xda, xdai, xdas & .xdaz files
Por lo visto en mi rom estoy teniendo problemas, ando pensando que es por que esta en español, pero ya no se si soy yo el que tengo que cambiar algo en el script de la cocina o tiene que ser el que lo instala. ¿Podrías darme algo de luz?
Gracias como siempre:-)
EDITO:Pues no me funciona, haber en el XDAUC de la cocina e puesto moviNAND en lugar de SDMemory, bueno pues en la carpeta del XDA_UC en almacenamiento interno, tengo un taskbar.cab y links.reg con el código de abajo, instalo la ROM, en el segundo arranque despues del mensaje de XDA_UC se va a ejecutar, se me habre el taskmanager que viene en el paquete, cuando lo cierro continua con las preguntas de configuracíon, reinicio y veo que el cab me lo ha instalado, aunque se ve que algun dll no lo ha sobreescrito y la batería no me la cambia. Pero los autoshortcuts del links.reg no me los hace. Sabeis que es lo que hago mal?
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\GPS\\TomTom.lnk"="\\Almacenamiento interno\\TomTom\\TomTom Navigator.exe"
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\GPS\\iGO8.lnk"="\\Almacenamiento Interno\\iGO8\\iGO8.exe.exe"
"Icon"="\\Almacenamiento interno\\iconos\\TomTom.png"
"Icon"="\\Almacenamiento interno\\iconos\\iGO8.png"
You creo que es porque no hay una linea blanca cuando acaba una instrucción de registro. debería ser de la siguiente forma :
"\\Windows\\Menú Inicio\\Programas\\GPS\\iGO8.lnk"=\\Almacenamiento Interno\\iGO8\\iGO8.exe.exe (file://\\Almacenamiento Interno\\iGO8\\iGO8.exe.exe)
"Icon"=\\Almacenamiento interno\\iconos\\TomTom.png (file://\\Almacenamiento interno\\iconos\\TomTom.png)
"Icon"="\\Almacenamiento interno\\iconos\\iGO8.png"[/code][/quote]
Caballa
26/10/09, 01:16:57
Dios que lio!!!. No me entero de na.
Mañana lo intento de nuevo, a ver si va a ser el sueño XD.
Saludos.
flipado
11/01/10, 11:32:35
no acabo de enterder muy bien para qué es este programa (Hoy debo estar un poco espeso)
Entiendo que es para poner todo lo que queremos que instale una vez instalada una nueva rom, pero no acabo de entender si coge primero los registros y todas las claves de los programas que tenemos o si hay que volver a introducir claves de registro-activación una vez instalados los programas en la nueva rom. Si pone las claves (entonces lo veo muy útil :platano:) ¿cómo se hace para que las coja?.
Perdonadme, pero es que me he perdido.
Saludos
Caballa
16/01/10, 01:32:23
Yo me voy enterando un poco, pero no tengo claro lo de crear los accesos directos. No se si hay que escribirlo tal cual con el bloc de notas o con algún programa específico, porque hablan de .xml o .reg y yo no se como crear esos archivos.
Lo de instalar los cabs es fácil, pero he copiado/pegado el ejemplo para crear la cuenta de gmail (cambiando el nombre, cuenta y contraseña) y no me ha funcionado.
¿Alguien me puede explicar eso de los .xml, .reg y los accesos directos?
Gracias. Saludos.
Caballa
16/01/10, 01:39:37
Espeeera, espera, jejejeje... ya he podido crear un archivo .xml, el de la configuración del correo :ok:.
Para que funcione tengo que crear el archivo SDConfig.txt y ahí poner la instrucción para que ejecute el .xml ¿no?
Saludos.
epanadero
16/01/10, 14:52:14
Espeeera, espera, jejejeje... ya he podido crear un archivo .xml, el de la configuración del correo :ok:.
Para que funcione tengo que crear el archivo SDConfig.txt y ahí poner la instrucción para que ejecute el .xml ¿no?
Saludos.
Caballa, estoy como tú, bueno peor..je..je
¿De donde se sacan los registros de la configuración del correo? Me imagino que hay que buscar con el editor de registro pero ¿donde?
esto de los .xml y .reg, no acabo de entenderlo, el resto, más o menos claro..jo..je
¡que torpeza la mía! parece que todo el mundo entiende todo...
Makeveral
16/01/10, 14:57:42
teneis que ponerlo en un notepad y luego cambiais el .txt por .reg o lo que sea.
Para el email hay un enlace en el primer post
patapalo
13/02/10, 17:15:18
Hola,
se puede controlar de alguna manera el orden en que se instalan los cabs? Ordena alfabetico?
Es que tengo un programa que para instalarse necesita que esté antes instalado otro. Y el muy jodio se instala siempre antes
Y otra pregunta, como se puede copiar un fichero (por ejemplo el del idioma) en una carpeta determinada?
Saludos
flipado
13/02/10, 17:32:36
Hola, habéis indicado alguna vez esto:
¿es correcto? porque es curioso pero a mí me lo hace alrevés, es decir, me copia lo que hay en "mydocument" a "storagecard" :oh:
¿qué puedo estar haciendo mal?
flipado
13/02/10, 18:36:31
nada, que me lo hace al revés. Pongo:
[HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\XDA\DirCopy]
"\\Storage (file://\\Storage) Card\\Copias para xdauc\\S2U2"="\\Archivos (file://\\Archivos) de Programa\\S2U2"
y me copia lo que hay en archivos de programa a storage card
qué raro es esto!
luigizgz
14/02/10, 21:16:42
Hola!!! Una pregunta mas. Si meto un certificado en la carpeta \XDA_UC\ (tipo .cer), tb me lo instala??? Es q lo tengo que instalar siempre para q me sincronice con el servidor de correo de mi empresa.
Gracias!!!:ok:
Makeveral
15/02/10, 01:54:57
Hola!!! Una pregunta mas. Si meto un certificado en la carpeta \XDA_UC\ (tipo .cer), tb me lo instala??? Es q lo tengo que instalar siempre para q me sincronice con el servidor de correo de mi empresa.
creo que no pero lo puedes poner en el hilo oficial del XDA_UC y quizas lo añadan
Gracias!!!:ok:.cer files in "\Storage Card\XDA_UC"
Si, si puedes.... Solo pones el *.cer en la carpeta y yata! :ok:
mas... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=4863766&highlight=cer#post4863766
flipado
15/02/10, 10:36:13
sí, a mí me ha instalado el certificado sin problemas, como si fuese un cab más.
Además, es el mismo tipo de certificado; es para conectarme con el exchange de la empresa ;-)
Saludos
flipado
15/02/10, 10:38:35
coño, no sé por qué, pero no me había salido el mensaje de gmo con su respuesta.
Siento haber respondido dos veces X-D
angelydiablo
17/02/10, 12:05:20
Hola.
En el hilo de la nueva rom de Make para la HD2 alguien dice que cuando tenga tiempo hara un manual del XDA_UC.
La mayoria de los foreros lo agradeceriamos, porque asi veriamos si es tan complicado como parece y esta solo indicado para usuarios avanzados, o no es tan dificil.
Estoy deseando meter la nueva version de la ROM de Make en mi Bicha, pero no se si esperar a aprender a configurar el XDA_UC o instalarla y volver a meter todos los programas y configuraciones manualmente de nuevo.
Un saludo y gracias por hacernos las cosas mas faciles
Caballa
18/02/10, 06:52:26
Hola. Pues yo iria metiendo la ROM porque después hay que hacer muchos HR para ir probando. Yo estoy intentandolo de nuevo, pero esta vez estoy avanzando mas que ninguna otra porque me estando ayudando mucho.
Mete la rom para ir flipando que siempre hay tiempo para lo demas.
Saludos.
jubilo12
07/03/10, 04:11:09
O esto es dificil de narices o soy tonto de cojones, pero me lio :oh:
Caballa
07/03/10, 13:56:22
O esto es dificil de narices o soy tonto de cojones, pero me lio :oh:
Bueno, un poco lioso si que es. Pero mejor di lo que pretendes hacer a ver si se te puede ayudar. Yo no tengo mucha idea, solo de lo mas fácil, lo mas complicado se lo dejo a Flipado que se esta convirtiendo en una eminencia en este tema :aplausos: :grin:
Saludos.
Caballa
07/03/10, 13:59:10
Caballa, estoy como tú, bueno peor..je..je
¿De donde se sacan los registros de la configuración del correo? Me imagino que hay que buscar con el editor de registro pero ¿donde?
esto de los .xml y .reg, no acabo de entenderlo, el resto, más o menos claro..jo..je
¡que torpeza la mía! parece que todo el mundo entiende todo...
¿Conseguiste configurar lo del correo?, dinos algo para ver si se te puede echar una mano!!
porthos80
12/03/10, 19:25:15
Está genial la aplicación, con esto apenas da pereza el hacer un hard-reset, o cambiar de ROM.
Pero me surge una pregunta.
¿Los archivos exe's no los ejecuta, o hay que guardarlos en alguna carpeta especial?.
He probado guardando el fix para los SMS en la carpeta SD, pero no lo ha ejecutado.
Edito:
Se me ocurre otra pregunta.
¿Hay alguna forma de indicar que en lugar de copiar, mueva los archivos?
Un saludo.
onlysky
17/03/10, 23:27:15
Hola chicos
Llevo un tiempo queriendo configurar varias cuentas pop3 con el XDA_UC, pero no lo consigo. Se que lo he leido en algun sitio del foro, pero no lo encuentro. Lo que quiero es automáticamente me configure 2 cuentas. Lo he probado con dos ficheros diferentes, todo en uno y esta claro que algo hago más. Solo me pilla la configuración de una de las dos, la primera del xml o uno de los ficheros si son por separado. A ver si alguien me echa un cable...
flipado
19/03/10, 14:10:54
Hola chicos
Llevo un tiempo queriendo configurar varias cuentas pop3 con el XDA_UC, pero no lo consigo. Se que lo he leido en algun sitio del foro, pero no lo encuentro. Lo que quiero es automáticamente me configure 2 cuentas. Lo he probado con dos ficheros diferentes, todo en uno y esta claro que algo hago más. Solo me pilla la configuración de una de las dos, la primera del xml o uno de los ficheros si son por separado. A ver si alguien me echa un cable...
hola, pásate por este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=97469
a ver si te sirve de ayuda
saludos
Hola chicos
Aqui tienes lo que quieres, Hacia mitad de página, donde pone EMAIL2 CSPs:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=366337
Y la informacion base: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/bb737579.aspx
A mi me funciona perfecto con dos cuentas de gmail.
sierra500
21/03/10, 19:41:05
Como se crea el SDConfig.txt??
Es que dado el orden que sigue el XDA_UC me interesaba pegar unos archivos en \\Windows antes de instalar los CAB, ya que uno de los programas que tengo lo necesita.
Vamos, que necesitaría crear un SDConfirg.txt que le diga que copie unos archivos que están en la SD a la carpeta \Windows de la PDA.
Gracias de antemano.
pregunta: si no lo instalo no pasa nada no??? ya que no quiero modificar nada porque me gusta tal como está, es viable??
gracias.
Caballa
16/04/10, 20:38:00
pregunta: si no lo instalo no pasa nada no??? ya que no quiero modificar nada porque me gusta tal como está, es viable??
gracias.
Hombre, esto no es obligatorio ponerlo, simplemente es una ayuda para cada vez que hacemos Hard Reset. Porque lo mas normal es que después de hacer HR tengas que crear la cuenta de correo, las conexiones wifi, el tono de llamada, iluminación y un largo etc ¿no?... Pues para eso sirve el XDA_UC
Saludos.
zonzamas
03/05/10, 12:44:27
1000 gracias
Buenas,
desde ahce mucho tiempo utilizo el UC, con mi ficherito SDConfig, desde el que lanzo un XML con todas las configuraciones específicas que quiero, entre las que destacan la configuración del Owner, redes wi-fi, SoftKeys y ProgramLauncher de Manila, etc. todo sobre ROMs basadas en WM6.1
ahora estoy empezando a probar las basadas en WM6.5, y veo que además del UC existe ahora el XDA-UC, lo que facilita aún más el tema y da más flexibilidad.
pero me encuentro con que buena parte de las configuraciones que uso no me sirven, simplemente porque ahora el interfaz es diferente, así que las SoftKeys no son las mismas, ni los botones del ProgramLauncher ... incluso la configuración del WIFI tampoco me ha funcionado, por lo que tengo dudas de si WM6.1 y WM6.5 se configuran igual ...
así pues lo que busco es un manual o instrucciones de cómo se configuran una serie de cosas en WM6.5:
- wifi. ¿es igual que la del WM6.1?
- softkeys. por defecto tengo 'contactos' y 'comm mgr' ... ¿puedo cambiarlas?
- algo similar al programlauncher, o al menos las rutas donde tendría que poner los enlaces directos para que me aparezcan al darle al botón de inicio.
- forma de modificar las opciones de la pantalla principal (por ejemplo ... no uso correo, así que para qué tener la opción en la primera pantalla?
- y ya puestos ... forma de grabar los contactos 'favoritos'. los contactos los importo al volver a sincronizar con outlook (bueno, realmente con thunderbird), pero los favoritos se los tengo que meter a mano :S
quizás estas preguntas no sean exactamente adecuadas en este hilo, peor no encuentro dónde pordía preguntarlo.
muchas gracias!!
fredy_007
27/10/10, 04:12:01
algun manual de como arrastrar los archivo a la cda_uc.........esta carpeta se crea con resco explores gracias
snakesanti
27/01/11, 19:41:01
Jo...no se por que siempre hago algo mal...
A ver si me ayudais...
Estoy intentando cocinar una rompara topaz con este UC, y no acabo de tenerlo claro.
Meto en la rom como paquete externo "visual xdaUC"?
Tengo que editar algo para mi aparato?
Los cab en una carpeta de la sd llamada XDAUC sin mas y al inicio del sistema debería instalarse directamente?
Es que yo he cocinado metiendo visualxdauc, tal cual esta en la descarga de xda, he creado la carpeta enla sd, meto dentro un par de cab para probar...y no pasa nada, ni al primer inicio, ni al segundo...
Quizas he pensado que la cosa es mas sencilla delo que realmente es y en realidad hay que ejecutar algo manualmente, o debo modificar algo antes decocinarlo.....
No se...espero que podaisy querais ayudarme con esto.
Un saludo a todos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.