PDA

Ver la Versión Completa : volver a rom de fabrica 2.3.6!


hiposudol
21/03/13, 20:16:17
holaaa

hace un rato he rooteado mi samsung galaxy young y pasé de android 2.3.6 a la rom JELLYBLASTV3.signed con android 4.1...

para ello utilize el famoso multi root y cwm

el caso esq después de trastear con esta nueva rom, no me convence y me gustaria volver a 2.3.6 gingerbread oficial y en español
pero la verdad esq no se si al ir hacia atras de versión, hay q utilizar un procedimiento distinto

a ver si alguien me pasa un firm limpio de fabrica y me orienta!

no me gustan los ladrillos..

graciaaas

FFX_Wakka
21/03/13, 20:56:06
De aquí tienes que descargar la ROM de tu región.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800

Y luego te lees un tutorial para flashear con Odin y metes mano al asunto.

El tutorial lo tienes aquí gracias a AlvaroOrduna

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

hiposudol
21/03/13, 21:05:31
graciaaas!!

eso era todo lo q necesitaba ;)

hiposudol
22/03/13, 12:07:55
De aquí tienes que descargar la ROM de tu región.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1465800

Y luego te lees un tutorial para flashear con Odin y metes mano al asunto.

El tutorial lo tienes aquí gracias a AlvaroOrduna

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=408157

de los stock roms como se cual debo elegir para mi terminal?

estoy en españa y la compañia es jazztel , x si srive de algo

FFX_Wakka
22/03/13, 12:48:28
de los stock roms como se cual debo elegir para mi terminal?

estoy en españa y la compañia es jazztel , x si srive de algo

Yo soy de España y cogí una de las FOP (una de las que dice "wipe package"), que son las españolas. Luego de instalar la ROM, tienes que establecer tu CSC (FOP) introduciendo un código en el teclado de llamada, lo dice en el mismo hilo. Se te wipeará el data y cahcé pero no importa, porque solo lo vas a hacer una vez y como acabas de flashear la ROM por odin no tienes datos en tu móvil que haya que guardar.

"After the flash, set your country/provider in dialer *#272*[yourIMEI]# (-> It will wipe your data, and rebrand the phone to specific country/carrier)"

Para saber tu imei, introduce este código. *#06#

¿Qué es el CSC? Que es el CSC???

"Country Specific Code" básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc... de cada país.

AlvaroOrduna
22/03/13, 13:30:31
Como dice FFX_Wakka, FOP es España en terminos de CSC, pero también lo es TPH. Cualquiera de las dos vale.
Si te fijas, verás que hay diferentes Stock ROMS para España (FOP o TPH) y te preguntarás cual descargar. Pues bien, para empezar, la más reciente y para seguir la que más rabia te dé X-D.
En definitiva, tienes estas dos opciones:

S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3 (https://hotfile.com/dl/165283324/2d70a00/S5360_XXLF3_OXXLF3_XXLF3_wipe_by_SplitFUS2.zip.htm l): Wed Jun 27 10:45:25 KST 2012 con FOP y TPH
S5360_XXLH2_OXXLH2_XXLH2 (https://hotfile.com/dl/173675925/f93d3fc/S5360_XXLH2_OXXLH2_XXLH2_wipe_by_SplitFUS2.zip.htm l): Thu Aug 30 15:16:00 KST 2012 solo TPH

Personalmente prefiero FOP, pero sirven igual.

hiposudol
22/03/13, 15:55:54
Yo soy de España y cogí una de las FOP (una de las que dice "wipe package"), que son las españolas. Luego de instalar la ROM, tienes que establecer tu CSC (FOP) introduciendo un código en el teclado de llamada, lo dice en el mismo hilo. Se te wipeará el data y cahcé pero no importa, porque solo lo vas a hacer una vez y como acabas de flashear la ROM por odin no tienes datos en tu móvil que haya que guardar.

"After the flash, set your country/provider in dialer *#272*[yourIMEI]# (-> It will wipe your data, and rebrand the phone to specific country/carrier)"

Para saber tu imei, introduce este código. *#06#

¿Qué es el CSC? Que es el CSC???

"Country Specific Code" básicamente es la configuración de datos de APN, MMS, etc... de cada país.

una ultima duda el paso ese q comentas de *#272*[yourIMEI]#, no liberara el telefono no? xq tengo permanencia de 2 años con jazztel y no tengo ganas de que me puedan multar..

gracias a los dos por la ayuda ee!
PD: lo he hecho y estaba en AUT, lo he puesto en EUR y me ha puesto el menu en griego..

lo vuelvo a poner en AUT, automatico y el lo pillara bien supongo no?

pd2 vale aut no es, debo poner fop despues de marcar lo del imei

FFX_Wakka
22/03/13, 17:32:21
una ultima duda el paso ese q comentas de *#272*[yourIMEI]#, no liberara el telefono no? xq tengo permanencia de 2 años con jazztel y no tengo ganas de que me puedan multar..

gracias a los dos por la ayuda ee!
PD: lo he hecho y estaba en AUT, lo he puesto en EUR y me ha puesto el menu en griego..

lo vuelvo a poner en AUT, automatico y el lo pillara bien supongo no?

pd2 vale aut no es, debo poner fop despues de marcar lo del imei

No, eso no libera el teléfono. Para liberar el teléfono hay que usar Galaxy Toolbox descargandolo gratuitamente del play store, por si interesa jeje.

En principio eso es para que te lleguen las actualizaciones antes o después, he visto en otros foros que hay gente que pone el CSC alemán para que le lleguen las actualizaciones antes pero, ¿qué actualizaciones vamos a recibir nosotros? Si estamos en 2.3.6 desde hace siglos y no vamos a pasar de ahí.X-D

Pues pon ese, FOP, y si no PHE (Phone House España), que no se si coincidirá con el jazztel. Luego tienes orange (AMN), movistar (XEC), y yoigo (YOG) entre otros, pero si hay uno de Jazztel, ni idea.

Pon el PHE o FOP o el que dice AlvaroOrduna (TPH).

hiposudol
22/03/13, 17:45:28
valeps gracias crack!

lo he dejado en FOP, el miedo iba por si al asociarlo a otros pais con , la tarificación de las llamadas y la calidad de las llamadas o cualqier otra cosa fuese diferente

seria una ruina xdd

gracias de nuevoo ;)

cyttorak
27/08/16, 17:59:34
Hola Los enlaces a las rom originales que vienen en este hilo ya no funcionan. ¿Alguien tiene la rom de TPH original? Es la que yo tenia, luego cambie a otra que me fue mal y tuve que volverme a la stock rom pero no encontré la tph y baje una que ponia que era europea. Ahora el móvil lo que es funcionar funciona, pero no va fino del todo, se le va mucho la cobertura por ejemplo.