PDA

Ver la Versión Completa : HTC Touch Pro2 vs Nokia N97


Superjuani
17/07/09, 03:42:31
Hola a todos.
Aquí un videito muy, pero muy ilustrativo de las fortalezas y debilidades de nuestra Pocket vs el último de los dispostivos nokia, el Nokia N97.
Un saludo y espero sus comentarios.

http://www.youtube.com/watch?v=e0TmYbLKlBc
:D :D :D

d-mon
17/07/09, 07:35:31
Bueno yo eh tenido el n97 y ahora el tp2 y te puedo decir que son mundos aparte el tp2 gana en todo menos en la cámara al n97 empezando en que el n97 es mas grande y pesando tan solo como bien indica el vídeo el slider se hace mas robusto en n97 y su gran cámara el resto son mundos diferentes incomparables.

Luego la comodidad escribiendo en el tp2 es impresionante y que decir de la cutre pantalla del n97 y su resolución.

No se que en definitiva yo eh sido un gran seguidor de nokia fui de los compradores de su nokia comunicator esos sique avanzaban pero nokia desde n95 solo saca terminales trillados y no mejora casi sus características.

Superjuani gracias por el vídeo me a gustado mucho.

jmat
17/07/09, 11:37:38
muy bueno hay la pro 2 porencima aunque reconozco que he sido de nokia ya que he tenido 8 tipos de nokia como 6230,n70,n73,n81,n95 y este ultimo5800 pero donde sepone un buen windows mobile que se quite el symbian y si es con htc mejor que mejor un saludo ;-)

paspasito
17/07/09, 12:10:48
Solo tengo que decir una cosa. Si quisiera solo un teléfono esta claro que me compraría el n97, pero como mis necesidades son otras por eso tengo PDAs. El n97 es un pedazo de terminal, pero los usuarios de la PRO2 queremos o necesitamos otras cosas. Hago una reflexión, os imaginais el n97 por ejemplo con WM 6.1 o 6.5?? a que es tentador......

Un saludo.

jmat
17/07/09, 13:38:31
Solo tengo que decir una cosa. Si quisiera solo un teléfono esta claro que me compraría el n97, pero como mis necesidades son otras por eso tengo PDAs. El n97 es un pedazo de terminal, pero los usuarios de la PRO2 queremos o necesitamos otras cosas. Hago una reflexión, os imaginais el n97 por ejemplo con WM 6.1 o 6.5?? a que es tentador......

Un saludo.
bastante tentador :silbando::risitas::risitas::risitas:

entrajado
18/07/09, 00:02:07
Evidentemente era de ver que es mejor el touch por 2:aplausos:

Superjuani
18/07/09, 01:40:57
Solo tengo que decir una cosa. Si quisiera solo un teléfono esta claro que me compraría el n97, pero como mis necesidades son otras por eso tengo PDAs. El n97 es un pedazo de terminal, pero los usuarios de la PRO2 queremos o necesitamos otras cosas. Hago una reflexión, os imaginais el n97 por ejemplo con WM 6.1 o 6.5?? a que es tentador......

Un saludo.

Muy tentador Paspasito, pero solo hay una diferencia significativa en todo este asunto a mi parecer. La cámara y el flash, solo eso. Si algún día HTC logra fabricar un terminal con una cámara aceptable y el WinMo evoluciona mejora más....ni hablar. Un saludo amigos.

:D :D :D

jmat
18/07/09, 02:54:38
tarde o temprano llegara tal icomo va la tecnologia...

paspasito
18/07/09, 11:39:23
Como ya he comentado en multitud de post, para mí el tema de la cámara no es ningún incoveniente porque practicamente no hago fotos con las PDAs. Se que hay muchos que si la utilizan pero yo creo que para eso ya tenemos las digitales. Cualquier cámara digital por mala que sea realiza mejores fotos que cualquier teéfono o PDA y lo normal es que esa tecnología la tengamos a nuestro alcance. Pero de todas maneras, reconozco que en un momento dado la PDA te puede sacar de un apuro, no obstante no creo que esa sea precisamente la función de nuestras PDAs.

De todas maneras creo que NOKIA deberá en un plazo relativamente corto adaptarse al los nuevos tiempos si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado. Vuelvo a hacer esa reflexión, imaginaros por ejemplo en n97 tal cual, con el wm 6.1 o 6.5.............. Buen cacharro.

Un saludo.


Muy tentador Paspasito, pero solo hay una diferencia significativa en todo este asunto a mi parecer. La cámara y el flash, solo eso. Si algún día HTC logra fabricar un terminal con una cámara aceptable y el WinMo evoluciona mejora más....ni hablar. Un saludo amigos.

:D :D :D

Superjuani
18/07/09, 15:00:32
Como ya he comentado en multitud de post, para mí el tema de la cámara no es ningún incoveniente porque practicamente no hago fotos con las PDAs. Se que hay muchos que si la utilizan pero yo creo que para eso ya tenemos las digitales. Cualquier cámara digital por mala que sea realiza mejores fotos que cualquier teéfono o PDA y lo normal es que esa tecnología la tengamos a nuestro alcance. Pero de todas maneras, reconozco que en un momento dado la PDA te puede sacar de un apuro, no obstante no creo que esa sea precisamente la función de nuestras PDAs.

De todas maneras creo que NOKIA deberá en un plazo relativamente corto adaptarse al los nuevos tiempos si no quiere seguir perdiendo cuota de mercado. Vuelvo a hacer esa reflexión, imaginaros por ejemplo en n97 tal cual, con el wm 6.1 o 6.5.............. Buen cacharro.

Un saludo.

Buena argumentación Paspasito, creo que coincido un poco contigo, pero lastimosamente la mayoría de los usuarios quieren y aclaman una cámara mejor, aceptable. Ahora, este tema no se discutiría mucho si no existieran equipos móviles con mejor cámara (Y no me refiero a los nokia o SE), basta simplemente con compararlos con las Pockets de Samsung con WinMo, es decir, si se puede hacer equipos con WinMo que tengan buenas cámaras (Flash, resolución, etc)...entonces, si es que se pueden hacer y otras marcas lo están haciendo...eso no se lo disculpo a HTC a pesar de que no tome casi ninguna foto al día, pero yo que se alguien si la necesitará.

Yo llevo a mi consultorio siempre una cámara digital y la del móvil la utilizo solo eventualmente, asi que como verás para mi eso no es justificación, y no voy a ocultar mi critica contra HTC por eso..........Ah, y de los vídeos, ni se hable........:cry:

Un saludo amigo.

:D :D :D

paspasito
18/07/09, 15:18:04
Hombre, esta claro que podrían montar de serie una cámara más potente y con flash. Pero creo que eso se debe a política de empresa, ellos conceptuan las PDAs a un segmento más profesional. No se si será mala política empresarial pero el echo es que es así. Desde luego estoy plenamente de aceurdo contigo en esa "reprimenda" a los de HTC porque seguramente no encareceria mucho poner una optica en condiciones y un buen flash. La verdad es que pienso sinceramente que el que se gasta unos 600 € en España (no se al cambio cuanto será) no le importaría gastarse 25 o 30 € más si llevase esas prestaciones incorporadas. Pero en fín, es lo que hay y hay no podemos escoger.

Un saludo amigo.

d-mon
18/07/09, 17:44:43
Paspasito coincido en todo contigo yo tambien uso puntualmente la camara que cualquier camara de movil es muy lejos de una buena camara reflex.

Sobre el n97 si llevara el windows mobile si seria un buen terminal pero estaría en características de procesador y ram años luz de las htc.

paspasito
18/07/09, 22:02:13
De acuerdo d-mon con tus pareciaciones, pero ¿imaginate que Nokia se decide a entrar de pleno ene ste segmento y empieza a montar procesadores en condiciones y WM? te digo yo que sería tentador de narices. Reconozcamos que Nokia es d elo mejorcito en moviles y si encima avanza un poco podría ser la ostia.............

Superjuani
18/07/09, 22:08:17
Sería muy interesante esta propuesta Paspasito. Por otro lado, no creo que nokia incursione en este sistema operativo, desde que SE se alejó del Symbian, este sistema ya le pertenece a Nokia y dudo mucho que quiera abandonarlo o desarrollar otra linea de dispositivos.

Un saludo a todos.

:D :D :D

paspasito
18/07/09, 22:14:49
Pues te digo yo que como Nokia se meta en este terreno, creo que le comería mercado a los "grandes" de las PDAs. Entre otras cosas porque Nokia a nivel de precios suele ser un poco más contenido y de la calidad de sus acabados en alta gama creo que superado por pocos. Supongo que es polícita de mercado, pero este planteamiento lo podrían hacer en base a los números de la compañia de este último trimestre que son de escandalo. Vamos, desde luego si sacasen algo en condiciones en ese sentido yo desde luego lo probaría sin dudarlo ni un segundo.

Salu2.

d-mon
21/07/09, 10:24:54
JAjaja esto solo puede pasarme a mi tanto criticar el n97 y eh recibido un llamada del departamento de informática de mi empresa que lleve el teléfono que tenia ahora un n95 que me lo cambian por n97 :risitas:.

Fijo que cuando diga aquí en la familia que no lo usare le saldrán muchas novias :cita:al n97.

evilflipper
21/07/09, 10:40:42
paspasito en el caso particular del N97 creo que el hardware no esta a la altura de los Nokia, yo he probado el N97 y es bastante penoso para un movil que es la bandera de nokia... si lo comparamos con un xperia el N97 parece un movil chino cutre.... esto no solo lo digo yo, lo veras en varias reviews por internet.
Ademas a mi gusto el sistema de Slider del N97 deja mucho que desear, no sirve absolutamente para nada si quieres escribir estando de pie porque SIEMPRE hace el "tilt" de la pantalla y no te deja cojer el movil comodamente... me parece que el sistema de la TP2 es mucho mejor ya que tu decides si quieres tilt o no.... os animo a todos a que probeis uno en alguna tienda nokia... vais a ver lo penoso que es el N97 tomando en cuenta que es la respuesta de nokia al tp2, omnia ii, Dream, iPhone etc etc etc.
Tambien hay que decir que si alguien me regala un N97 tampoco me quejo eh!!! pero vamos que prefiero un diamond o un touch pro antiguo antes que el N97

ricardoena
21/07/09, 11:13:12
Hola compis,

Antes de comprarme la pro2 dudé, dude un rato.. vi un par de videos, investigue... etc me decidi por la pro2.

Lo curioso es que lo que mas me convencio fue el teclado, me parecio mucho mas comodo en la pro2 que en cualquier otro terminal, xperia, N97, etc. Yo siempre digo que el mejor movil es el que mejor se ajuste a tus necesidades.. es decir si fuera un arquitecto, pues seguramente me gustaria tener una pda con una camara bestial... pero como no lo soy y estoy constantemente al telefono y pendiente del mail, pues mi interes residia en un buen teclado. El resto te puede convencer mas o menos, pero siempre hay una característica que te saca de la duda.

Un saludo

Pd: gracias por el video, confirma la buena eleccion. jejeje

paspasito
21/07/09, 13:00:19
Eso esta claro amigo, pero imaginate como he dicho antes que Nokia de el salto a nuevos chips y nuevos SO como el WM 6.1 o el WM 6.5. Repito que seria una pasada. Pero dicho eso, esta claro que hoy por hoy en N97 no esta a la altura de cualquier PDA, entre otras cosas porque no lo es.

Un saludo.


paspasito en el caso particular del N97 creo que el hardware no esta a la altura de los Nokia, yo he probado el N97 y es bastante penoso para un movil que es la bandera de nokia... si lo comparamos con un xperia el N97 parece un movil chino cutre.... esto no solo lo digo yo, lo veras en varias reviews por internet.
Ademas a mi gusto el sistema de Slider del N97 deja mucho que desear, no sirve absolutamente para nada si quieres escribir estando de pie porque SIEMPRE hace el "tilt" de la pantalla y no te deja cojer el movil comodamente... me parece que el sistema de la TP2 es mucho mejor ya que tu decides si quieres tilt o no.... os animo a todos a que probeis uno en alguna tienda nokia... vais a ver lo penoso que es el N97 tomando en cuenta que es la respuesta de nokia al tp2, omnia ii, Dream, iPhone etc etc etc.
Tambien hay que decir que si alguien me regala un N97 tampoco me quejo eh!!! pero vamos que prefiero un diamond o un touch pro antiguo antes que el N97

pirulo6666666
21/07/09, 20:33:24
No se dan cuenta que lo que hay que comparar es el hardware? la pro 2 tiene, procesador mas rapido, pantalla con mas definicion, mas grande, mejor teclado, mejor sonido, en lo unico que pierde es en la camara y el flash.
Si le ponemos al nokia 97 el windows + touch flo, sigue perdiendo en todo.
Para elegir una PDA o lo que sea, lo mas importante es el hardware, de lo contrario, seguiria con mi vieja S200 y la actualizaria a WM6.5 jeje:grin:
Un saludo

paspasito
21/07/09, 20:58:23
Pues claro que nosw damos cuenta pirulo. Sencillamente digo que si Nokia nontase nuevos chips y nuevos SO otro gallo les cantaría. Seguramente sacarían productos de calidad a la altura de cualquier PDA.


Salu2.

Superjuani
21/07/09, 21:46:49
Pues claro que nosw damos cuenta pirulo. Sencillamente digo que si Nokia nontase nuevos chips y nuevos SO otro gallo les cantaría. Seguramente sacarían productos de calidad a la altura de cualquier PDA.


Salu2.

Concuerdo contigo Paspasito...;-)

d-mon
21/07/09, 23:14:39
Yo estoy contigo paspasito y me acuerdo que nokia ahora ya a ido perdiendo mercado pero es indiscutibles que es el creador de los primeros teléfonos comunicator con su mítico nokia 9210 haya por el 2001 que cuando los teléfonos nos alucinaba por salir los primeros en color este terminal era un mini pc con su correo electrónico recibía fax ect ect.

oredam
21/07/09, 23:40:26
Hola a todos, ante todo hay que reconocer que nokia es de lo mejorcito que hay en telefonos moviles. Pero para pdas este htc.
Y por supuesto seria tentador un n97 con mejor procesador y wm, pero en el caso de modificar, modificar tambien la tp2 y ponerle la camara del n97 con su flas y su resolucion, yo me sigo quedando con htc como pda con funcion de telfono, el n97 no seria mas que un telefono con funciones de pda, pero seguiria sin ser pda.

voynich
23/07/09, 04:12:39
Soy nuevo en esto, pero comparto plenamiente con pirulo, htc es una pda, quieren camara y flash?, bueno, compren una!, miren las pequeñeces que estan discutiendo, un tremendo monstruo como nuestro HTC (estan de sobra sus atributos) v/s un telefono que solo cuenta con una camara para pelear en el mercado.

Saludos.

carlos da ponte
27/07/09, 02:16:48
Estimado amigo,agradesco que confirmes,mi desicion de cambiar mi n 97 por la htc pro 2 ,yo tenia el htc pro y me deje convencer por el nokia, que decepcion ,es un catango al lado del pro cuato mas comparado co el prodigioso pro 2,muchas gracias

Superjuani
27/07/09, 02:22:02
HTC es HTC Carlos, el Pro2 es un gran equipo...sin discusión....;-)

carlos da ponte
27/07/09, 02:26:05
Y no me quedo sin decirles ,los clasicos cuelgues de nokia,que se tilda por cualquier payasada cuando lo apuras muy lindo,muy fachero,muy linda camara,muy caro y muy lejos de htc,nokia apunta a un segmento popular no alos que buscan funciones determinadas y prestaciones de alto rendimiento, coincido con otros comentarios ,esta lejos de ser una pda

Superjuani
27/07/09, 03:20:56
Bien dicho compañero........;-)

EnriqueV
14/09/09, 07:21:17
Holas yo tambien cambie el N97 por mi flamante TP2 y no hay punto de comparacion, Nokia saco al mercado algo con muchos bugs, se cuelga a cada rato, no se desbloquea siempre (se pierden llamadas), a veces el acelerometro deja de funcionar, el WIFI se anda desconectando hay que conectarse de nuevo, en las fotos con poca luz sale una mancha blanca vertical al lado izquierdo, el sonido si era bueno pero para armar listas de canciones no se podia añadir todo un directorio completo de canciones. En el TP2 solo necesito cambiar el texto predictivo a español (algo de software) y no extraño mucho la camara por que las fotos del TP2 salen muy nitidas ayer imprimi una foto en Kodak y salio excelente :D. Enel TP2 puedo configurar todoooo!.

aresposeidon
14/09/09, 09:27:03
En lo de la nitidez de las fotos coincido contigo compañero.

Yo antes tenia un Samsung Omnia, con una resolución de 5MPx. Sin embargo, la mayor parte de las fotos me salían borrosas o poco nítidas.

Sin embargo, las pocas fotos que he hecho con TP2 me salen mucho mejor a pesar que es 3,2MPx.

En definitiva, a mi entender, es más importante la optica de la cámara (el tipo de lente), que la resolución en si. Y en esto está claro que el Nokia gana a nuestros terminales por goleada, teniendo como tiene óptica Carl Zeiss, que es de lo mejorcito del mercado y es la que llevan las cámaras de Sony por ejemplo.

Pero coincido con las opiniones de arriba que por muy buena que sea la cámara que lleve el Nokia, nunca podrá competir con una camara de fotos de verdad del montón, por lo que para hacer fotos de verdad el Nokia no te va a servir de mucho al lado de una cámara...

Sin embargo si lo que buscas es un teléfono/PDA profesional de verdad, dejando complementos aparte, la Touch pro 2 gana por goleada: Mucho mejor teclado, WMo, Straight Talk...

Si lo que quieres es un teléfono más centrado en multimedia, para ver videos y demás, entonces mejor opción que estos 2 sería el Omnia Pro.

Pero, como han dicho antes, todo depende de que característica es lab que más te va a interesar en función del uso que le vas a dar.


Holas yo tambien cambie el N97 por mi flamante TP2 y no hay punto de comparacion, Nokia saco al mercado algo con muchos bugs, se cuelga a cada rato, no se desbloquea siempre (se pierden llamadas), a veces el acelerometro deja de funcionar, el WIFI se anda desconectando hay que conectarse de nuevo, en las fotos con poca luz sale una mancha blanca vertical al lado izquierdo, el sonido si era bueno pero para armar listas de canciones no se podia añadir todo un directorio completo de canciones. En el TP2 solo necesito cambiar el texto predictivo a español (algo de software) y no extraño mucho la camara por que las fotos del TP2 salen muy nitidas ayer imprimi una foto en Kodak y salio excelente :D. Enel TP2 puedo configurar todoooo!.

Superjuani
14/09/09, 18:38:45
Holas yo tambien cambie el N97 por mi flamante TP2 y no hay punto de comparacion, Nokia saco al mercado algo con muchos bugs, se cuelga a cada rato, no se desbloquea siempre (se pierden llamadas), a veces el acelerometro deja de funcionar, el WIFI se anda desconectando hay que conectarse de nuevo, en las fotos con poca luz sale una mancha blanca vertical al lado izquierdo, el sonido si era bueno pero para armar listas de canciones no se podia añadir todo un directorio completo de canciones. En el TP2 solo necesito cambiar el texto predictivo a español (algo de software) y no extraño mucho la camara por que las fotos del TP2 salen muy nitidas ayer imprimi una foto en Kodak y salio excelente :D. Enel TP2 puedo configurar todoooo!.

Hola.

Me alegro mucho compañero que estés muy contento con tu equipo....yo también estoy igual que tu.

Con respecto al texto predictivo, es muy facil de realizarlo, no necesitas instalar nada de nada. Simplemente sigue estos pasos:

1. Configuración regional en español: Settings - System - Regional Settings - Region. Después apagas tu equipo y lo vuelves a encender.

2. Abre cualquier pantalla en la que salga en la parte inferior el teclado para desglosar, por ejemplo: Menú Configuración. Cuando salga el teclado vas a ver que hay una punta de flecha apuntando hacia arriba, dale click a la Flechita, no al teclado.

3. Saldrá el menú de configuración rápida del teclado, ahí seleccionas como idioma predeterminado el Español (Inglés, Alemán, francés, Italiano), luego presionas Close.

4. Listo, ya está habilitado el teclado en español y el diccionario XT9 también.

5. A revisar el manual...jejeje...;-)

Saludos.

:D :D :D

Superjuani
14/09/09, 18:41:03
En lo de la nitidez de las fotos coincido contigo compañero.

Yo antes tenia un Samsung Omnia, con una resolución de 5MPx. Sin embargo, la mayor parte de las fotos me salían borrosas o poco nítidas.

Sin embargo, las pocas fotos que he hecho con TP2 me salen mucho mejor a pesar que es 3,2MPx.

En definitiva, a mi entender, es más importante la optica de la cámara (el tipo de lente), que la resolución en si. Y en esto está claro que el Nokia gana a nuestros terminales por goleada, teniendo como tiene óptica Carl Zeiss, que es de lo mejorcito del mercado y es la que llevan las cámaras de Sony por ejemplo.

Pero coincido con las opiniones de arriba que por muy buena que sea la cámara que lleve el Nokia, nunca podrá competir con una camara de fotos de verdad del montón, por lo que para hacer fotos de verdad el Nokia no te va a servir de mucho al lado de una cámara...

Sin embargo si lo que buscas es un teléfono/PDA profesional de verdad, dejando complementos aparte, la Touch pro 2 gana por goleada: Mucho mejor teclado, WMo, Straight Talk...

Si lo que quieres es un teléfono más centrado en multimedia, para ver videos y demás, entonces mejor opción que estos 2 sería el Omnia Pro.

Pero, como han dicho antes, todo depende de que característica es lab que más te va a interesar en función del uso que le vas a dar.

Totalmente deacuerdo compañero...;-)

Saludos.

:D :D :D

lito3131
07/10/09, 22:33:23
bueno muchachos tengo el n97:D,el pro 2:grin:, el iphone 3gs:cry: y me acabo de comprar el htc hero:D y para mi todos tienen caracteristicas diferentes el iphone es para chiquillos el hero es bueno pero va por la misma line el n97 esta cool tiene buena calidad de imagen un buen flash etc. pero para mi el htc pro2 es lo que busco y el mas que uso.. recuerden que el celular es una necesidad y no todos necesitamos la misma..... a mi me conviene y me gusta mas el htc pro2:grin: ya que soy seguidor de los pocket pc y los nokia.. android es muy bueno y iphone pero para chicos.. att hackero 31

Superjuani
08/10/09, 00:12:19
bueno muchachos tengo el n97:D,el pro 2:grin:, el iphone 3gs:cry: y me acabo de comprar el htc hero:D y para mi todos tienen caracteristicas diferentes el iphone es para chiquillos el hero es bueno pero va por la misma line el n97 esta cool tiene buena calidad de imagen un buen flash etc. pero para mi el htc pro2 es lo que busco y el mas que uso.. recuerden que el celular es una necesidad y no todos necesitamos la misma..... a mi me conviene y me gusta mas el htc pro2:grin: ya que soy seguidor de los pocket pc y los nokia.. android es muy bueno y iphone pero para chicos.. att hackero 31

Me agrada mucho escuchar tus comentarios ...X-D

paspasito
08/10/09, 02:27:13
Toalmente de acuerdo contigo :ok:

bueno muchachos tengo el n97:D,el pro 2:grin:, el iphone 3gs:cry: y me acabo de comprar el htc hero:D y para mi todos tienen caracteristicas diferentes el iphone es para chiquillos el hero es bueno pero va por la misma line el n97 esta cool tiene buena calidad de imagen un buen flash etc. pero para mi el htc pro2 es lo que busco y el mas que uso.. recuerden que el celular es una necesidad y no todos necesitamos la misma..... a mi me conviene y me gusta mas el htc pro2:grin: ya que soy seguidor de los pocket pc y los nokia.. android es muy bueno y iphone pero para chicos.. att hackero 31

randibel
24/10/09, 22:37:22
Yo la verdad es que como teléfono, prefiero mi N95, que lo llevo en el coche para el manos libres, porque la conexión del tp2 con mi focus es una mierda.

Para todo lo demás, el TP2 es mil veces mejor que el N95 y el N97 es un N95 sin chip gráfico y táctil

Superjuani
24/10/09, 22:45:45
Yo la verdad es que como teléfono, prefiero mi N95, que lo llevo en el coche para el manos libres, porque la conexión del tp2 con mi focus es una mierda.

Para todo lo demás, el TP2 es mil veces mejor que el N95 y el N97 es un N95 sin chip gráfico y táctil

Yo cuando salgo a pasear siempre llevo mi N96, reservo el Pro2 para el trabajo u otro tipo de tareas más complejas :ok:.

Saludos.

quetzalcoatl
25/10/09, 17:15:18
Yo no tengo tanto conocimiento de mercado en cuanto a terminales, pero sí de mis necesidades, por lo que me fue fácil identificar al TP2 como el terminar perfecto para mí cuando empezé a investigar a través de internet. ¿Por qué? Pues porque, aparte de su gran tecnología, era el único que tenía un teclado qwerty de 5 filas, con las teclas suficientemente separadas, y con una de las filas enteramente dedicada a las cifras, no como en casi todos los demás terminales, en los que para escribir números, tienes que pulsar primero la tecla de función. Posiblemente una chorrada para muchos, pero cuando recibes y envías como 30 correos diarios, cada segundo ahorrado en teclear vale oro. Además, me introduje en el mundo de las pdas con una qtek 9000, que tiene también un pedazo de teclado de 5 filas, y una vez acostumbrado, se hace difícil prescindir de ello. El resto de carcterísticas ya las conocía porque tenía un hd, así que la cuenta me salió perfecta: qtek9000 + hd = touch pro 2.

En cuanto a la cámara sí la uso, y mucho, pero desde un punto de vista profesiona, haciendo fotos de fallos y daños en instalaciones. Por lo que no tener una cámara de mayor calidad, no lo percibo como una carencia. A mi me sobra con la calidad que ofrece.

En definitiva, es un móvil profesional, y como tal hay que valorarlo. Y desde ese punto de vista, es un terminal de una calidad excelente, por encima de toda su actual competencia.

El n97 me lo enseñó un conocido mío técnico de nokia hace unos meses, y me pareció muy aparente, pero como ha dicho otro forero -me ha encantado su descripción-, parecía un móvil chino malo.

Saludos.

Superjuani
25/10/09, 20:06:31
[quote=quetzalcoatl;623974]El n97 me lo enseñó un conocido mío técnico de nokia hace unos meses, y me pareció muy aparente, pero como ha dicho otro forero -me ha encantado su descripción-, parecía un móvil chino malo.quote]

Mejor descripción no puede haber :ok:

geektech
16/11/09, 04:47:14
tienen razon. el SO WM 6.5 en el htc es mejor , simbyan en cambio es lento y es un entorno simple y con pocos efecvtos y colores htc :elmejor:

lito3131
20/12/09, 20:58:00
heyyy hola a todoos quiero compartir con ustedes mi experienciaa.. mi amigo es fanatico de nokia a tal nivel que se compro el n95 y n97 el mismo dia por que se los vendio un drogadicto y se los dio los dos en 150 pesos estaban super nuevosss y un dia le pedi prestado el n97, yo tengo el pro 2 y de verdad que nokia no inovo tanto lo unico bueno que le vi es el flashh de la camara por que en programacion no es tentador con el pro 2 puedo explotar un edificio si quiero y el interface de el n97 es muy pobre de verdad que noi me llamo la atencion.. me quedo con el htc pro2

Superjuani
22/12/09, 00:13:21
heyyy hola a todoos quiero compartir con ustedes mi experienciaa.. mi amigo es fanatico de nokia a tal nivel que se compro el n95 y n97 el mismo dia por que se los vendio un drogadicto y se los dio los dos en 150 pesos estaban super nuevosss y un dia le pedi prestado el n97, yo tengo el pro 2 y de verdad que nokia no inovo tanto lo unico bueno que le vi es el flashh de la camara por que en programacion no es tentador con el pro 2 puedo explotar un edificio si quiero y el interface de el n97 es muy pobre de verdad que noi me llamo la atencion.. me quedo con el htc pro2

Buena decisión.. :ok:

P.D: En que calle lo compró tu amigo?... :silbando:

lito3131
22/12/09, 08:38:30
cndo digo la calle me refiero a un punto ahi es dnde los adictos vende las cosas a una amiga le vendieron una macbook pro de nueva en 80 dolares y en realidad cuesta como 1800 o 2100.. yo soy de puerto rico

Superjuani
22/12/09, 20:47:53
cndo digo la calle me refiero a un punto ahi es dnde los adictos vende las cosas a una amiga le vendieron una macbook pro de nueva en 80 dolares y en realidad cuesta como 1800 o 2100.. yo soy de puerto rico

Hahaha :risitas: Solo bromeaba.. pero.. mira que cosas buenas se pueden conseguir ahí :pensando:

Un saludo.

alder
23/12/09, 09:07:16
wow si q la gente se exita cuando se habla de window mobile :risitas:

glamccs
14/06/11, 13:12:58
He tenido ambos equipos pero realmente la Touch Pro 2 con su sistema operativo Windows Mobile 6.5 para mí es un problema absoluto simplemente no puedes tener absolutamente nada sino lo más básico, para su costo no es buen celular con Windows Mobile no puedes descargar nada todo está disponible para todos los OS excepto para Windows Mobile, así que por lo tanto un HTC TOUCH PRO 2, sólo es un modelo de elegancia y estilo pero hasta ahí porque de resto no tiene nada maravilloso.

Ramiroxxx
24/06/11, 21:28:16
Mejor es el htc touch pro 2

tranky_exp
13/08/11, 15:08:22
Obviamente los que critican al htc tp2 es porque no saben usarlo... Yo fui fanatico de nokia hasta que conoci a mi rhodium... Es tan espectacular mi tp2 que hasta le puedo instalar android en la sd y tener 2 SO en un mismo tlf y asi puedo usar apps que no vienen para wm como whatsappp y live profile, y si quiero usar wm solo reinicio y listo.. Ah lo de la interfaz de nokia es cierto es muy pobre

Enviado desde mi FROYO BLUE CWM V3 usando Tapatalk