PDA

Ver la Versión Completa : Nexus 10 y XBMC


elfara
21/03/13, 13:13:07
Buenas a todos

Después de un par de semanas como poseedor de la tablet y tras mucho trastear, por fin he logrado que funcione este maravilloso, para mi gusto reproductor, multimedia center en la tablet.

En principio parecía fácil, te lo bajabas de la web oficial de xbmc, en su versión para android, y listo... Pues no. Muchas cosas sí funcionaban como en mi pc en versión para linux, salvo una: La aceleración por hardware de video.

Según he podido leer, solo una versión oficial, la XIOS para PIVOS l sustenta, capando esa posibilidad de forma "oficial" para los desarrollos que no sean para ese setbox... Y eso que es software libre, (toma del frasco carrasco).

Pero... Todo tiene solución en la vida. En un foro sobre energy sistem set box me puso en la pista sobre posibles soluciones (Al final de la página 7):

http://forum.energysistem.com/viewtopic.php?f=22&t=51

La primera, un desarrollo de XBMChub propio usando el MXPlayer como reproductor externo del xbmc, dado que el mx si acelera por hardware.

http://www.xbmcandroid.com/2013/01/17/introducing-the-first-end-user-friendly-release-of-xbmc-for-android-must-have/

Mola el diseño del reproductor, y va muy bien para dos de mis pluggins favoritos, ICe films (Que viene integrado al ser de ellos mismos, así como navi-x) y pelisalacarta, pero... No van bien ni Veetle ni sportsdevil, mis otras dos pasiones.

Así que empecé desde la misma página del forum antes descrito pero intentando aceleración por hardware con el reproductor interno del XBMC. y VOILÁ...

http://liliputing.com/2013/01/experimental-xbmc-android-build-adds-hardware-accelerated-video-for-most-devices.html


En esta web explica como de la versión oficial RC3 para android se han sacado versiones experimentales (Nightlies) que solventan este problema, lo que supone:

Uso de la gpu para el tratamiento de video, con menor consumo de recursos de cpu, menos calentamiento del aparato y mayor calidad en videos HD 720p como mínimo

Viene un enlace para descarga de las versiones que pongan hwaccel, creo con fecha 18 de Enero o posterior:

http://mirrors.xbmc.org/test-builds/android/

Probado en la tablet e instalados los cuatro pluggins descritos antes, todos van a la perfección, reproduciendo todo sin problemas


Espero que le encontréis utilidad

Un saludo

JCJMC
21/03/13, 18:35:08
Muchas gracias, un manualillo no vendría mal.

Zherito
21/03/13, 18:54:23
La verdad tiene una pinta cojonuda, pero claro, para los que no estamos NADA familiarizados, muchos datos técnicos nos suenan a chino.

Tenia el MX reproductor instalado, he instalado el XBMC que pusiste en el ultimo link, he conseguido ordenar las bibliotecas con sus caratulas (muy guapo) pero me lo reproduce con el reproductor por defecto, es decir que va un poco a tirones.

Que he hecho mal?

gracias

edito:
Solucionado, era un problema de trabajr con varias cuentas en la misma tablet.

he instalado MX Player for NEON Devices y XAF Custom Build for NEON Touch Screen Devices y de momento me abre el reproductor mx. seguimos investigando

elfara
21/03/13, 22:34:35
De nada, seguiremos al tanto... En el ultimo lino si cogeis la descarga del 19 de febrero creó que era, tendréis el reproductor por defecto acelerado con hardware.
Ello se ve en system-video-reproduccion, si no recuerdo mal.
La desventaja de usar reproductores externos es que addons como sportsdevil y veetle no los coge bien... Pero ya para gustos los colores claro.

El tema de los pluggins o addons, como queráis llamarlos, hay que buscarlos, descargarlos en una carpeta cualquiera(yo los dejo en download aunque no sea muy ortodoxo) y después instalarlos mediante system-addons-conseguir addons- mediante archivo zip. Navegais por el menú de carpetas hasta donde los hayáis guardado y seleccionais.

Pluggins hay la tira, yo he terminado usando 4 sobre todo:
Pelisalacarta... Todo lo que queráis de cine y series de distintas paginas y servidores... Si googleais tiene pagina en internet... Procurad bajar la versión para frodo, que es la última que hay.

Icefilms...aunque tarda mucho en cargar los menús merecen la pena las pelvis en hd en versión original. Buscad en la página de xbmchub

Sportsdevil... Para cualquier retransmisión deportiva, incluye roja directa... OS suena? Googlear sportsdevil android y debería salir el foro que lo trabaja con los enlaces para la descarga

Veetle... Existe aplicación propia de android pero a mi me gusta mas la del xbmc... Mismo sistema que el anterior

Tutoriales exhaustivos hay la tira, y sería muy complejo de explicar todas las posibilidades por aquí...

Un saludo y seguimos en contacto

rociopda
22/03/13, 12:52:32
Muchas gracias por abrir el hilo.

Ayer mismo instale el xmbc y estaba apunto de descartarlo porque no tenia aceleración hardware.

Saludos.

Zherito
22/03/13, 16:25:45
Sabeis si funciona la opcion de conecarme a mi grupo de red y acceder a la carpeta que tengo en el PC compartida con las peliculas?

Es que no hay manera, llevo toda la tarde liado y nada... cuando le doy a añadir archivo/ red windows (SMB) me salta error 2: recurso no dispinble

Edito: Finalmente he conseguido poder ver mi colección del disco duro del pc directamente en la tablet mediante la red. El problema era windows 7, su firewal y su sistema de usuarios y contraseñas, bueno y que soy un poco cenutrio para configurar una red.

Os dejo unas capturillas a ver si os animais.
La próxima meta es encender el ordenador desde el tablet, mediante la función wake on lan, desde el mismo programa...

http://dl.dropbox.com/u/30547487/series.jpg

http://dl.dropbox.com/u/30547487/peli2.jpg

http://dl.dropbox.com/u/30547487/peli1.jpg

http://dl.dropbox.com/u/30547487/serie1.jpg

http://dl.dropbox.com/u/30547487/argo.jpg

http://dl.dropbox.com/u/30547487/peli3.jpg

Esta última captura es cuando no habia actualizado la lista de pelis...por eso hay 4

elfara
23/03/13, 09:24:54
Que chulooo.... eso todavia no lo manejo yo... tengo k aprender a acceder a las pelis mediante red... un saludo

Vertex
27/05/13, 13:04:27
Hola!

Acabo de mirar este hilo y veo que ya hay release oficial:

http://mirrors.xbmc.org/releases/android/xbmc-12.2-Frodo-armeabi-v7a.apk.mirrorlist

Es del 3 de Mayo, ¿alguien la ha probado?

Bert_Mart
31/05/13, 09:50:15
Ayer instale esa release y sigue igual. No acelera por HW y tampoco se encontrar la opción de sistema para poder configurarlo.

¿Cómo os va a vosotros?

elfara
31/05/13, 10:45:38
Creo que la que instalé en mi tablet que sí acelera por hardware es esta:

http://mirrors.xbmc.org/test-builds/android/xbmc-20130219-32e99c7-android-hwaccel-fulldebug-armeabi-v7a.apk

En la configuración de video aparece aceleración por hardware activada... A ver si os sirve.

Por cierto, creo que una versión no estable de gotham 13.1... segun creo recordar que aparece en ajustes-aplicaciones... Pero a mi me va perfectamente

Bert_Mart
31/05/13, 12:32:47
Gracias, probaré a ver como va.

capori
04/06/13, 03:00:16
Gracias por el post, no sabia nada de lo que era esto y he descubierto un mundo nuevo..... :D:D:D

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

espinete_cordobes
04/06/13, 18:19:41
¿Os reproduce bien los mkv? A mi me funciona todo bien excepto las películas en mkv, se nota como cierto lag, no va fluido. Con el MX Player va sin problema, por lo que no es de los archivos, pero con XBMC no me va fino. Lo he probado tanto por wifi ,como copiada a la memoria de la Nexus, para asegurarme que no era de la conexión. Lo demás va de lujo.

capori
06/06/13, 00:26:02
No lo he probado. A mi el streeming no me va, utilizais algun gestor de descargas??

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

xismer
07/06/13, 10:14:43
Buenas,

Pregunta de ignorante, des de la nexus 10 y con el XBMC se puede reproducir la serie/película/música en una TV Samsung con DLNA?

Gracias,

nanderas
07/06/13, 12:14:43
Yo no encuentro la forma de que me ordene así las series (temporadas, capitulos, valoraciones) ni me cargue el listado de películas con sus carátulas.
Simplemente me aparece un listado tipo explorador
Se necesita un pluggin? O es xq todo eso no esta en tu tablet si no de series al a carta o similar.
Gracias

Lerec3
31/07/13, 19:33:17
Gracias elfara y Zherito.
Instalado y funcionando...
¿Alguien sabe hacer un wake on lan desde XBMC?

Cesar66
26/02/16, 19:50:46
Un tema algo viejo este. Jeje.

A ver si alguno que lo use y le valla bien con pelisalacarta y no se le congelen cada dos por tres como a mí , me puede iluminar. Ahora tengo la v16 ultima de Kodi. Pero mas o menos siempre se me han congelado las pelis aun eligiendo servidores rapidos como streamcloud.

Hace poco instale aparte pelisdroid s, y mas de lo mismo. Parones y mas parones.
Con splive quiza sea con lo que mejor me funcione para ver pelis. Y siempre uso de reproductor el mx player porque me gusta.

Saludos.

elfara
28/02/16, 17:01:05
como pasa el tiempo... me leo y no me conozco... je je

actualmente en kodi 16 version superceleron con todas las librerias actualizadas. las pelis actualmente las veo por torrent a traves de pulsar en la tablet, una version especial para android de la web de nanokodi. dentro de pelisalacarta, mediante torrentin de ciberus cojo los torrent del conector de newpct1

Cesar66
29/02/16, 17:54:53
como pasa el tiempo... me leo y no me conozco... je je

actualmente en kodi 16 version superceleron con todas las librerias actualizadas. las pelis actualmente las veo por torrent a traves de pulsar en la tablet, una version especial para android de la web de nanokodi. dentro de pelisalacarta, mediante torrentin de ciberus cojo los torrent del conector de newpct1

Si, estas formas de ver las pelis ya las he visto por ahí. Pero tanto con Pulsar como con torrentin generas una descarga. Y esto es lo que no se:

Tienes que esperar algun tiempo para comenzar la reproducción o esta comienza automatica/inmediatamente?.

Los archivos descargados, se van sumando? tienes que ir eliminandolos para que no ocupen o se eliminan solos cuando has visto la peli?.

Y por último. Esto no es lo mismo que si utilizas pelisalacarta con el modo de reproducción "download and play "?. En este si que hay que esperar el tiempo suficiente para ver la peli del tirón.

Saludos

elfara
01/03/16, 16:59:52
en el cas o de pulsar existen las dos opciones, todo esta en como configures el addon una vez instalado. Puedes descargar y mantener o solo reproducir, con lo que la espera seria el tuempo de cargarbel buffer antes de empezar