PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pasos para arreglar el móvil...


Gerarddus
21/03/13, 13:04:28
Hola, necesito arreglar el móvil de mi mujer, su problema es la falta de espacio y que no puede conectarse con tarifa de datos a su operador, a ONO. El teléfono es de segunda mano y venía de movistar, fue liberado en una tienda. El problema de la conexión con la tarifa de datos parece ser que es por que no se puede grabar la configuración de ONO en el apn y eso que llevaba unos meses sin problemas por la tarifa de datos. No sabemos qué ha pasado. Por lo que he visto por internet la solución es flashear otra rom y aquí es donde necesito ayuda.
En primer lugar parece ser que hay que tener el teléfono roteado, al parecer lo tenemos tal como expongo en un post más abajo.
Ahora hay que elegir una rom, aquí me pierdo un poco, quiero algo que me permita grabar apns y algo que sea estable, no quiero nada de movistar. ¿Me podéis aconsejar una?.
Después el siguiente paso es bajarse el programa de flasheo Odín, ya me lo he bajado.
Al parecer te tiene que reconocer el móvil el programa KIES, a nosotros no nos lo reconoce, para poder pasar unas fotos al ordenador si me lo reconoce como un disco duro. Al parecer sólo hace falta tener los drivers instalados, ¿cómo lo sé?
Una vez hecho esto, se flashea por Odín según los tutoriales vistos más arriba. (Resucitar teléfono-instalar stock rom reparticionando con Odín).
Como tenía la tarjeta sd muy pequeña he comprado otra más grande, en qué momento hay que formatearla y crear otra partición, ¿dónde hay un tutorial claro al respecto?
Y por último hay que utilizar el programa Link2sd.
¿Es así cómo hay que hacerlo o me salto algo?
Deciros que roteé y flasheé una rom en mi móvil, un htc desire bravo y la verdad es que el método con el ace es algo diferente. Un saludo y gracias.

manudive
21/03/13, 20:23:34
Gerarddus, es normal que te vuelvas loco al principio, pero lo mejor es ir paso a paso:

1º, mete un Stock Rom limpia.
http://www.youtube.com/watch?v=fO4vuXy0OVM
Carlos Erazo es un figura y lo entenderás todo, ademas tienes todo lo necesario para poder descargarlo, kies, Odin y Stock Rom.

2º Rootea el telefono:
http://www.youtube.com/watch?v=1-R2pu5Rd1Q&feature=youtu.be
Tambien tienes los Update en archivos.
Ivan, el chavalin lo hace muy bien tambien, lo mismo.. tienes el archivo para descargar en la descripcion del video.

3º Particiona la tarjeta
http://www.youtube.com/watch?v=X03e8d0c4Yk&feature=youtu.be
Carlos Ojeda tambien lo explica muy bien y tambien incluye todo lo necesario para descargar, en este caso el mini tool partition Wizard

Haz todo paso por paso, te llevara un ratillo, pero dejaras todo listo, a partir de ahí podemos ir viendo mas cosas.

Ale!!! al asunto!!!:silbando:

Gerarddus
21/03/13, 23:01:52
Hola, en primer lugar muchísimas gracias por tu interés. Ahora te comento:
El teléfono ya está roteado, tal y como expongo en un post en esta sección.
En cuanto al tema de meter una stock rom limpia...una stock rom es una rom de fábrica, ¿no? el móvil ya viene con una (creo yo, ya que lo compré de segunda mano pero creo que no le hicieron nada). ¿Tengo qué meter otra stock rom?¿Cúal?
Una vez con una stock rom limpia...¿meto otra rom cocinada?¿cúal me aconsejáis que no consuma mucha batería ni tenga reinicios, que vaya fluida y que me permita grabar apns nuevas? He visto el apartado MindCr o la Cianogen...
En cuanto a lo del particionado de la tarjeta, queda bastante claro en el video, el único problema es el tipo de extensión de la segunda partición, yo tengo una sd de 8 Gbs, ¿qué sería una ext2, una ext3, una ext4 o fat32?
Muchas gracias y un saludo.

manudive
22/03/13, 08:02:37
Mas que nada te decía de seguir los pasos desde el principio para asegurarte de que estaba todo OK y que no se ha manipulado ningún dato del teléfono que te pueda dar algún problema, también así de camino ves como es todo el proceso ya que en mas de una ocasión lo volverás a meter en ODIN para instalar ROM,s desde la Stock (Rom de fabrica) cocinadas y evitar posibles problemas o Brickeos.

Respecto a cual ROM es mejor, eso es un debate y sobre gustos los colores, pero MindCr 2.8, Ceberus C5, Jelly Blast, Simplicity o la futura CyanogenMod 7.2 son las que mejores resultados están dando, hay muchas mas, pero por esas sera por las que mas rondes.

En cuanto a la partición de la tarjeta tienes que ver que clase es, deberia de poner en la tarjeta si es Class 1, Class 4, class 6, class 10.. si la clase es mayor de 4 haces la segunda partición en ext2 ó 3, si es menor de 4 en FAT32, una vez hecho esto al encender el móvil y abrir Link2SD te hará elegir de nuevo que clase de partición hiciste, la seleccionas, reinicias y listo!! Link2SD funcionando!!

Aparte de todo esto... en Ono no te mandan el mensaje de configuración de APN???

Saludos!

Gerarddus
24/03/13, 12:40:49
Sí, en ONO me lo mandaron por correo con todas las características y configuraciones y en principio no tuvimos problemas. Mi mujer estuvo navegando durante varios meses, pero ahora, no sabemos si ha sido por una actualización automática o por qué, ya no tiene internet (por wifi sí). Hemos intentado cambiar las características de apn, pero no hay ningún apn, ha desaparecido sin más. La configuración por defecto son dos apn de telefónica, pero si las modificamos y ponemos las de ono, no nos deja grabarlo, al igual que si lo intentamos desde la opción "grabar nueva apn"...No tengo ni idea de por qué ha sido, creo que es algo relacionado con la liberación del móvil, ya que antes estaba en movistar.
La tarjeta sd es de clase 4, o sea que la formateo ¿en ext 2 o en ext3?
Bueno, más o menos me voy aclarando. Estoy viendo que la gente le gusta la MindCr 2.8 y que hay un videotutorial de instalación. El problema es qué paso doy ahora, ¿me lio a instalar esa rom o instalo una rom stock y luego instalo la MindCr? ¿Si me decido por este último paso, dónde puedo encontrar esa stock rom y cómo la instalo, hay algún videotutorial? Gracias.

manudive
24/03/13, 13:49:04
Yo te recomiendo ya que te pones que instales una Stock Rom y así evitas posibles problemas o brick, sigue este tutorial y veras que lo haces fácil.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547515

Videotutorial

http://www.youtube.com/watch?v=fO4vuXy0OVM

Luego sigue los vídeos que te mandé en el mensaje anterior, lo dejas rooteado y particionas la segunda partición en ext2.

Gerarddus
03/04/13, 21:17:35
Por fin, he seguido los tres pasos por riguroso orden y no me ha dado ningún problema nada. Lo único que me ha costado ha sido, en el primer paso, al meter la custom rom con el odín, no me venía el archivo pit. Me lo he tenido que bajar junto con el odín de otro enlace. Tampoco he puesto nada en la casilla de bootloader, ya que la custom rom que me he bajado e instalado (la samsung de diciembre de 2012), sólo tiene esos tres archivos y el bootloader y el pit no.
He roteado bien el teléfono e igual e particionado la sd e instalado el link2sd y enlazado varias aplicaciones.
Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿qué me recomendais, mis problemas de memoria interna se han solucionado ya con lo que he hecho o instalo una rom personalizada, como la MindCr? Un saludo.

manudive
04/04/13, 21:45:27
Me alegro de que se haya solucionado, además, empezar a hacer estas cosas y ver que salen bien animan..eehh??
Respecto a la ROM. Pues como tu veas, si lo único que quieres es tener espacio (eso ya lo tienes) con la stock es suficiente, ahora bien, si te gusta enredar... welcome al mundo de las ROM's!! Yo personalmente las acabo quitando todas después de probarlas un tiempo y volviendo a la Stock, al menos a mi es la que mejor me termina yendo, eso sí.. probarlas las pruebo todas!!

Gerarddus
06/04/13, 12:05:03
Muchas gracias por tu interés Manudive. Un saludo.

RaistlinMajere
22/05/13, 14:31:12
Muy buenas, ya he hecho la particion y he pasado a la SD lo de la memoria interna, pero el problema es que no me ha servido de muxo...lo que realmente me ocupa espacio esta en el sistema, y no me deja hacer enlaces a nada...alguna sugerencia??
Por cierto, muxisimas gracias x todo, hasta yo k soy un negado he conseguido hacerlo!!:gracias:

manudive
22/05/13, 16:38:56
Muy buenas, ya he hecho la particion y he pasado a la SD lo de la memoria interna, pero el problema es que no me ha servido de muxo...lo que realmente me ocupa espacio esta en el sistema, y no me deja hacer enlaces a nada...alguna sugerencia??
Por cierto, muxisimas gracias x todo, hasta yo k soy un negado he conseguido hacerlo!!:gracias:

Al montar la partición en la tarjeta SD te a pedido el Script y reiniciar el teléfono??

si es así, has marcado todas las APP de la memoria interna y creado el enlace a la partición??

De todas formas, la ROM del sistema la tendrás siempre casi llena, con LINK2SD liberas memoria interna!! que quiere decir eso?? que podrás pasar APP a la SD sin necesidad de tenerlas en la memoria interna del teléfono y así no quedarte sin espacio EN EL TELÉFONO!

Ya nos dirás...