PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna ROM ligera para usar móvil como media center?

Harlock78
21/03/13, 11:08:58
Buenas,

En breve voy a jubilar mi fabuloso Galaxy S, me dará pena, un móvil genial donde los haya!

Estoy pensando/planteándome el usarlo como reproductor multimedia o media center para una TV, y me interesaba saber si había alguna ROM ligerita, que estuviese pensada para hacer del móvil un media center, vamos que no lleve más aplicaciones cargantes a excepción de lo base y necesario para reproducir vídeo.

Alguien sabe de alguna ROM pensada para ello? O en todo caso, si no existe, alguna forma de coger alguna similar como base y el proceso para ir adaptandola/personalizandola para conseguir lo que comento?

Gracias!

eswaldo
21/03/13, 11:15:59
a veces vuestros deseos son como: quiero un unicornio con alas.
A ver, es un smartphone, no un media center! :loco:

lo más cerca que e puedes quedar es instalar slim rom, y después el xbmc...
pero yo te recomiendo que te compres el raspberry pi que cuesta menos de 30 euros, y te olvides :ok:

Harlock78
21/03/13, 11:37:19
a veces vuestros deseos son como: quiero un unicornio con alas.
A ver, es un smartphone, no un media center! :loco:

lo más cerca que e puedes quedar es instalar slim rom, y después el xbmc...
pero yo te recomiendo que te compres el raspberry pi que cuesta menos de 30 euros, y te olvides :ok:

Creo que es más fácil conseguir éste deseo que un unicornio con alas, y si me apuras rosa :D

El media center que tengo en el salón es un linux cutre, con menos RAM y menos micro que nuestro maravilloso I9000 (el único decente de todos los Galaxy S a mi parecer, subjetivo vale jeje), y te puedo asegurar que funciona de maravilla :)

Probaré la Slim ROM y el xbmc, gracias. Limitaré al máximo las aplicaciones que se arranquen por defecto con el móvil y a ver que tal va, me interesa poco más que la wifi y alguna cosilla básica para que funcione nada más. Es un smartphone, pero no necesito ni los servicios de móvil ni de google para usarlo para lo que lo quiero :D

He visto el hilo Cocina tu propia ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161099) para poder sacar cosillas y aplicaciones innecesarias, ya iré probando y contaré que tal los progresos por aquí.

angel20587
21/03/13, 16:37:55
Si quieres que la salida de televisión te funcione bien vas a tener que ponerte una gingerbread, ya que yo al usar la salida de televisión en SlimBean los vídeos en HD pierden la aceleración por hardware. Así que ponte una stock de gingerbread con un kernel con el usb host, para así poder conectarle discos duros y demás.

Pd: Aquí el Kernel http://android.sztupy.hu/usbhub.html

Harlock78
21/03/13, 17:40:38
Si quieres que la salida de televisión te funcione bien vas a tener que ponerte una gingerbread, ya que yo al usar la salida de televisión en SlimBean los vídeos en HD pierden la aceleración por hardware. Así que ponte una stock de gingerbread con un kernel con el usb host, para así poder conectarle discos duros y demás.

Pd: Aquí el Kernel http://android.sztupy.hu/usbhub.html

Gracias, tomo nota! Ya haré pruebas cuando me llegue el móvil nuevo y ya contaré que tal va la cosa.

ricx
21/03/13, 18:44:15
Te va a ir sin problema, el galaxy s puede con todo ;) pero...

Le falta salida hdmi, usb otg (la opcion existente necesita de alimentacion externa...) y ambas cosas son practicamente imprescindibles para lo que quieres.

Pero valer te vale ;)