Ver la Versión Completa : ME detecta troyano en whatsapp, Chaton, Viber
PEPESKI
21/03/13, 10:59:15
Hola a todos a cabo de encender los datos del movil (por la noxe los quito) y cuando entro en guasap me salta una ventana de avast mobile que dice esto: whatsapp ha sido notificado como malware (android: Fakeinst-EY [Trj]). he pasado el antivirus y me dice lo mismo con viber y chaton, solo me da la opcion de desinstalar o de permitir 15minutos, alguna solucion
bennymurero
21/03/13, 11:05:52
a mi me pasa lo mismo, me lo ha detectado avast, hay alguna solucion para eliminar este troyano?
Me ocurre lo mismo. Buag. Yo le echaba la culpa al adblock plus que instale ayer.Por favor alguna solucion
A mi me lo detecta en : Aptoide, Lucky patcher, real racing 3, gmail, whatsapp, mi vodafone, Omega files y el apk de lucky patcher. Joder vaya lio
clarionero
21/03/13, 11:08:46
Lo mismo aqui. A mi me detesta en total 13 aplicaciones con el mismo problema. incluido Gmail y Firefox por ejemplo. Tambien ha sido al activar los datos y actualizarse la base de datos del programa.
MithagDragon
21/03/13, 11:13:46
A mí también me pasa, solo con whatsapp, de momento. Estoy un poco acojonado con el tema. ¿Será un falso positivo? Hasta ahora no había tenido ninguno en Android.
Hola!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo!
Creí que como instalé la beta (la versión que hay ahora mismo en Google Play, pero antes de que la liberaran ahí, que la publicaron en su web) ese era el problema
Desinstalando Whatsapp y reinstalando NO solventa el error.
He pasado el antivirus de nuevo y oh! sorpresa... ahora detecta el mismo troyano en Pulse, Copilot , LinkedIn, Whatsapp... y GMail!?
Recomiendo que NO paséis el antivirus hasta que lo solvente la gente de Avast (evidentemente es un error de ellos, dudo mucho que el GMail pre-instalado de mi teléfono trajera un virus)
A ver si alguien sabe cómo arreglarlo de verdad... por ahora yo voy a desinstalar el Avast (me deja pez el teléfono)
goblinsta
21/03/13, 11:16:13
Otro mas, de momento solo me ha saltado con real racing 3 y whatsapp, peroo seguro que apareceran mas.
Creeis que estamos plagados de virus o avast se ha vuelto paranoico?
RazieLvX
21/03/13, 11:17:02
Yo estoy igual, pero segun Avast! lo detecta en hasta 16 aplicaciones y todas ellas con el mismo supuesto troyano "Android:FakeInst-EY [Trj]" :
- Avisos de Llamada (Pepephone)
- TouchPal Contacts
- PepeWidget
- Extended Controls
- Gmail
- Vybe
- Messaging Pro
- Pep! Mp3 Downloader
- RAE App
- WhatsApp
- Y! Mail
- myColorScreen
- LINE Brush
- LINE Camera
- Clipper
- VLC
Flipante!! La mayoría de ellas bajadas desde Google Play, además de que algunas son de desarrolladores destacados, entre ellos Gmail :loco: . No lo entiendo, deben de ser falsos positivos a la fuerza o no me lo explico, de un día para otro ZASSSS infectado hasta la médula???
A ver si alguien entendido aporta algo de luz...
Otra cosa, si al final la gente reporta como "falso positivo" el aviso de virus desaparecerá en el próximo escaneo de aplicaciones??? O tendría que hacerlo yo???
MithagDragon
21/03/13, 11:20:42
Sí, tienes razón, si detecta a Gmail como trojano debe ser problema de avast. A mí no me supone demasiada molestia por el momento, así que lo ignoraré hasta que lo solucionen.
Por si sirve (supongo que ya lo habréis visto, es el 2º resultado de búsqueda en Google), aquí hablan de este trojano (aunque no le ponen la parte final "-EY" por lo que no sé si es exactamente el mismo):
www(punto)bitdefender(punto)es/news/android:-un-dialer-a-la-cabeza-de-las-infecciones-en-estos-dispositivos-2305.html
Claro, que ahí no hablan de que Whatsapp pueda ser infectado ni nada.
madmax007
21/03/13, 11:30:28
Hola,
yo acabo de pasar el avast y no me ha detectado ningún problema.
Os dejo esto que he visto en google sobre el tema:
http://www.seinhe.com/blog/20-analisis-del-malware-para-android-que-se-distribuye-como-la-app-de-instagram
Saludos
desde avast ya han centralizado todo en este post
http://forum.avast.com/index.php?topic=118778.0
dicen que en la proxima actualizacion de definicion de virus lo solucionarán.
JonhyBeGood
21/03/13, 11:34:31
Yo estoy igual con el whatsapp. He congelado con titanium el avast!!
Edurnefergo
21/03/13, 11:35:12
el avast, en android, es una castaña, poco util y chupa mucha bateria
CIRICUTRIA
21/03/13, 11:36:06
Otro mas, AVAST me lo ha detectado al abrir Whatsapp a las 11h28 conectarme a la WiFi. A las 10h15 estuve conectado por última vez desde otra WiFi y no detectó nada. Los datos llevo apagados. ¿Alguien que pueda aportar algo mas de luz al asunto
pero esto que es??? a mi me pasa igual me e despertado y e ido a entrar en TAPATALK y me a salido el troyano, e ido a whatsapp y igual, y en feedly... que coño??
a mi me a detectado troyano en...
whatsapp,feedly,tapatalk, y en 2 apk que son el apk de tapatalk y de call recorder (nisiquiera estaba instalado)
que demonios, por lo que veo es problema de avast, porque AVG no me detecta nada, y encima me han echo borrarlo todo pues
PIDO UNA EXPLICACION POR PARTE DE AVAST, ESTO ES INSOSTENIBLE, que un antivirus FALLE?? de ellos nos tenemos que fiar?? valla
Oto con el avast loco.......
CIRICUTRIA
21/03/13, 11:37:51
Muchas gracias
Hahahahaha
Okay.
:rolleyes:
nuevodafone
21/03/13, 11:43:14
Me sumo.
Admitido falso positivo por Avast http://forum.avast.com/index.php?topic=118778.0
Toca desactivar Avast hasta que salga actualización en el Market o en las definiciones de virus. Actualizad en cuanto podáis.
Ami me pasa igual en mi note2 ya pensaba en cambiar a iso pero por lo que veo es problema de avast
Solución: No instale programa que consume memoria como un "antivirus" :ok: y se ahorra dolores de cabeza.
Guitxu88
21/03/13, 11:54:58
Yo me he acojonado... Nada más encender el Wifi esta mañana me lo detecta en Whatsapp... Paso el Avast y me detecta en 9 apps... Todas ellas descargadas de manera oficial en Google Play... Incluso en las q vienen por defecto en el móvil como ChatOn, Difusión de grupo... Y si, tmb en Gmail, Viber, MyAsics...
yo ya lo desinstale e instale AVG y no me detecta NADA, por lo que es problema de AVAST, pero me hizo borrar APP y APK, y gastar datos sin motivos, es una vergüenza, y el caso es que mi pareja tiene avast y no le a pasado nada...
total, que desinstalen AVAST y pongan AVG y verás que rápido actualizan
MithagDragon
21/03/13, 12:00:05
desde avast ya han centralizado todo en este post
http://forum.avast.com/index.php?topic=118778.0
dicen que en la proxima actualizacion de definicion de virus lo solucionarán.
Visto. ¡Gracias!
r.ramirez
21/03/13, 12:15:26
Me sumo.
Admitido falso positivo por Avast http://forum.avast.com/index.php?topic=118778.0
Toca desactivar Avast hasta que salga actualización en el Market o en las definiciones de virus. Actualizad en cuanto podáis.
Me sumo.
Que susto me ha dado el avast. Gracias por poner esto, que estaba a un paso de restaurar a fabrica mi note.
Nitrox Galaxy
21/03/13, 12:24:53
Me traman las personas que no pintan nada aqui xD hehehe
En definitiva Avast es un antivirus muy jodido, es mejor AVG y esta mas actualizado en sus bases de datos xD
Quizas virus como tal en Android, no creo xD pero para detectar malware, adware, rastreo y otros son efectivos xD
Me sumo.
Que susto me ha dado el avast. Gracias por poner esto, que estaba a un paso de restaurar a fabrica mi note.
xD, yo igual, casi restauró todo, y formateo la SD, buf, pero de AVG no emigró ya xD
Guitxu88
21/03/13, 12:36:24
Siguiendo el foro de avast, decian q la ultima versión debería ser la 130321-01... yo ya la tengo desde ahora mismo! ahora a probar...
Guitxu88
21/03/13, 12:38:11
Vuelto a analizar el movil con avast y adios virus!!
Comenten si se a solucionado
Guitxu88
21/03/13, 12:40:59
Mi movil ya está perfecto
papaconhuevo
21/03/13, 12:41:03
Llamadme pesado, pero aun así me quedo un poco intranquilo, el dichoso malware ese se encarga de mandar sms de forma oculta para el usuario a numero de tarificación especial...según he leído por ahí.
Si es o no es un falso positivo, ¿esto realmente lo puede estar haciendo? dicen que en la proxima actualización lo arreglan, ¿pero en que sentido, desactivando dicho mensaje?
En fin tengo mis dudas, igonoro el mensaje en los 15min, desistalo el avast, le doy a falso positivo...
Guitxu88
21/03/13, 12:42:00
La actualización ha de ser manual, desde la app de avast!
Guitxu88
21/03/13, 12:42:41
Ya está solucionado, pero yo tmb me quedo con la mosca detrás de la oreja...
jucoher
21/03/13, 12:47:23
A mi me lo detecté con whatsapp y luego con gmail, lo peor que me acojoné y le di a desinstalar whatsapp y he perdido los chats.
Parece que es problema de Avast y se soluciona actualizandolo.
Saludos
Actualicen la base de datos de avast y solucionado.
papaconhuevo
21/03/13, 12:51:49
Sigo teniendo la misma v130321-01 y no me corrige nada...en actualización manual me dice que poseo la ultima actualización en 9 horas será se supone la siguiente
siminet
21/03/13, 12:57:21
ahora mismito me ha salido en whatsapp y mozilla, intento entrar al avast pero me pide clave numérica de recuperación de pin....lo cuál no me acuerdo si lo hice o es nuevo....creo q lo desinstalaré y me pondré otro. lo enchufaré al pc y le pasaré por si acaso el malwarebites a ver q me cuenta
MithagDragon
21/03/13, 13:04:50
Por fin, actualizado manualmente desde la app de Avast, recibida actualización 130321-01, hecho nuevo análisis completo y ya todo solucionado. Menudo susto nos ha metido el jodío Avast.
Llamadme pesado, pero aun así me quedo un poco intranquilo, el dichoso malware ese se encarga de mandar sms de forma oculta para el usuario a numero de tarificación especial...según he leído por ahí.
Si es o no es un falso positivo, ¿esto realmente lo puede estar haciendo? dicen que en la proxima actualización lo arreglan, ¿pero en que sentido, desactivando dicho mensaje?
En fin tengo mis dudas, igonoro el mensaje en los 15min, desistalo el avast, le doy a falso positivo...
+1 por eso me fui a AVG xD
churriego002
21/03/13, 13:22:13
Me ha pasado exactamente lo mismo que a todos, es mejor el AVG (o algun otro antivirus)? porque ya no me fio
papaconhuevo
21/03/13, 13:39:22
Lo que si tengo claro es que habrá gente que tiren hacia el avast o hacia avg o hacia ninguno (no tener), sobre gusto nos hay nada escrito,el caso es hacia donde tiras, hacia donde te lo venden mejor...
No hay mejor antivirus que el sentido común.
tintore
21/03/13, 13:57:58
El sentido común. El menos común de los sentidos.
Me ha pasado exactamente lo mismo que a todos, es mejor el AVG (o algun otro antivirus)? porque ya no me fio
AVG ES MEJOR más desde ahora
Solucionado, he actualizado las bases de virus desde avast y funcionando a la perfección.
Un antivirus en android es inutil completa y absolutamente.
Solo consume recursos, por favor, desinstalalo.
El mejor antivirus es el sentido comun...
Yo tengo instalado Avast por el sistema antirobo o lo pierdo.
Lo del antivirus es lo de menos.
Lo he desinstalado por completo y lo he vuelto a instalar desde el Market, y ya funciona correctamente.
Si en Avast ponen actualización automática, con la versión 130321 - 01 ya no aparece el problema una vez escaneado el dispositivo.
Yo estoy igual, pero segun Avast! lo detecta en hasta 16 aplicaciones y todas ellas con el mismo supuesto troyano "Android:FakeInst-EY [Trj]" :
- Avisos de Llamada (Pepephone)
- TouchPal Contacts
- PepeWidget
- Extended Controls
- Gmail
- Vybe
- Messaging Pro
- Pep! Mp3 Downloader
- RAE App
- WhatsApp
- Y! Mail
- myColorScreen
- LINE Brush
- LINE Camera
- Clipper
- VLC
Flipante!! La mayoría de ellas bajadas desde Google Play, además de que algunas son de desarrolladores destacados, entre ellos Gmail :loco: . No lo entiendo, deben de ser falsos positivos a la fuerza o no me lo explico, de un día para otro ZASSSS infectado hasta la médula???
A ver si alguien entendido aporta algo de luz...
Otra cosa, si al final la gente reporta como "falso positivo" el aviso de virus desaparecerá en el próximo escaneo de aplicaciones??? O tendría que hacerlo yo???
Hola compañero. Dos de las aplicaciones que has nombrado son mías (avisos de llamada, y Pep! Mp3 downloader). Te puedo asegurar que no tienen ningún troyano. Se le ha ido la pinza al antivirus :S
Hola compañero. Dos de las aplicaciones que has nombrado son mías (avisos de llamada, y Pep! Mp3 downloader). Te puedo asegurar que no tienen ningún troyano. Se le ha ido la pinza al antivirus :S
Es tan ilógico como tener un antivirus en un sistema basado en kernel Linux y de código libre xD
RazieLvX
21/03/13, 21:59:28
Lo sé sjvc :ok: las tengo desde hace mucho tiempo (incluso he tenido algún juego tuyo como el Baviux, muy conseguido por cierto, pero lo quité porque ya no juego apenas en el movil), y ya sabía yo que esos avisos eran falsos positivos, muy raro tener de golpe 16 avisos y la mayoría de aplicaciones importantes o incluso de serie en el móvil.
Por supuesto, salvo por el susto de las "alarmas" de Avast! no he desinstalado ninguna aplicación, desconfié antes del propio antivirus que de los desarrolladores, como dicen "no hay mejor antivirus que el sentido común", pero nunca está de más tener uno pero sin alarmarse a la mínima advertencia xDD que luego pierdes más datos por desinstalar corriendo la App que por el "supuesto" virus.
Y ánimo sjvc con tus desarrollos :aplausos:
sebas2007
21/03/13, 22:07:24
es un error del antivirus avast lo pone en varios foros. la solucion la ponen en la pagina de avast
Edurnefergo
23/03/13, 09:39:39
La solucion es quitarse el avast, durara mas la bareia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.