PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Recomendacion de Rom Poco consumo

aimartbest
21/03/13, 10:57:43
Hola, podriais recomendarme alguna Rom, con Android 4.0 o superior que no consumiese mucha bateria, esta es mi unica condicion, la bateria, he probado la ENdhoroix y consume mucha, no llega al dia...

P.D: el movil es de mi novia y es la unica condicion que pone, que la bateria dure como la original...

Muchas gracias a todos de antemano!

rajulk
21/03/13, 15:11:19
No hay roms maravillosas, lo que si hay es técnicas para mermar el consumo:
1) usar 2g siempre salvo para navegar y descargar cosas
2) brillo al mínimo o automático con peridos de muestreo mayores a 5 segundos
3) no usar wifi salvo que se este descargando/navegando
4) no usar noled o control bln para notificaciones
5) encender el móvil para hacer algo productivo con él... no mirar la hora abrir menu pasar dos páginas y volver a apagarlo.

Lo que puede resultar interesante es hacer underclock, cualquier rom que no sea de serie permite en desarrollo cambiar la frecuencia máxima de ciclo de procesador. Por defecto viene a 1400 MHz, bájala a 1000. Te dará bastantes tirones pero funciona, yo personalmente no lo bajaría es como el que se compra un coche potente y luego se queja de consumo

odr
21/03/13, 15:23:22
Para mi, de las que he probado, y han sido unas cuantas, esta es la que mejor me va [ICS] UltraGen 1.7.

genis1304
21/03/13, 15:58:13
Pues yo me quedo con [ROM] [4.2.2] AOKP :: jb-mr1 :: ariesve by: Doomsday94 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=571362)
mas el Toggle2G-v0.3.5 (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1642609&d=1358118015) para que el solo haga el cambio 2G/3G.
y los que te ha dicho rajulk es basico.

aimartbest
22/03/13, 10:54:10
Si yo no quiero maravillas, solo quiero algo parecido a la rom de origen.
En cuanto a lo de 2g, es que no quiero bajar la velocidad, y tenerla que cambiar cada vez que entro en el navegador o aceptar un video del whats....

He comprado una bateria gold de esas, pero creo que no funcionara mucho...
Sino a mi madre le he regalado un Haipai i9377 y la verdad es que va de cine y va muy bien de bateria, o sino me liare con un Zopo ZP900, que la verdad es que los moviles chinos han dado un paso gigante en cuanto a calidad!

aimartbest
22/03/13, 10:55:44
Ah, y muchas gracias por las contestaciones! Me encanta este foro por que la gente se ayuda mucho mutuamente! De nuevo GRACIAS!

eshara
19/04/13, 11:18:44
Con respecto a la pregunta original de este hilo, y me uno a la pregunta, me gustaría matizar cual de las roms que habéis probado ha hecho que os dure mas la batería en vuestro uso normal.

Gracias.

ppiko
19/04/13, 12:44:27
Yo tengo esta [4.1.2][JZO54K] AOKP JellyBean Alpha 3 [29-12-2012], by Crybert. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=494256 y de momento (he leido que con el paso de las semanas consume mas) Va de lujo, con el wifi siempre puesto y 3g y no led puesto tambien BT, todo puesto!!!!!

coquillo70
19/04/13, 15:57:52
Yo tenia la beta 2 de cyanogenmod 10 y es la que menos me ha consumido desde todas las que he probado de cyanogenmod 9 hasta el 10.

crn
22/04/13, 22:33:38
Sin duda las que más tiempo me ha durado el móvil encendido han sido las ROMs de Android 2.3 GB, como GIGABREAD+, el móvil duraba una media de 3 días si apenas lo usaba, y de 2 días con uso "normal".

Pero como pides ROMs con Android 4.+ sólo te puedo decir que probé SMOTHIEJB 4.1.2 y la primera semana la batería duraba casi lo mismo que con GB, pero a partir de la semana la ROM consumía más e iba peor.

Ahora estoy probando las 4.2.2 y puedo decirte que EHNDROIX III es la que mejor rendimiento me ha dado, pero consume lo que no está escrito, no llega a durarme 24h con un uso normal. He probado también SlimBean 4.2.2 y me iba peor que EHNDROIX y tenía un consumo parecido. Ahora quiero probar la Revenge basada en AOKP a ver si hay suerte.

Esto es todo lo que puedo decir con seguridad. No te olvides que el kernel que utilices influye también en el consumo de batería.