Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Rom stock con otro kernel, se puede?
relaxman
21/03/13, 08:53:35
Buenos días compañeros, estoy planteando cambiarle la rom al HTC Sensation de mi mujer. Le va bastante regular, algunos reinicios, no va fluido...yo creo que nunca ha ido fluido del todo. Ayer estuve mirando en el apartado de ROMs y ya he visto cómo hacer todo lo necesario para flashear una rom. Pero tengo la duda de si poner una cocinada (como Revolution HD 6.8.0) con el kernel Sebastian (según he leído va bastante bien); o ponerle una stock (por el hecho que mantenga los widgets de HTC que usa bastante) y ponerle el kernel de Sebastian. No sé si esto último es posible. ¿Podeís ayudarme? Por favor.
Saludos y gracias, relaxman
yo también tengo la misma duda, si es posible poner un kernel diferente a una ROM stock..
DjMirelMan
28/03/13, 03:17:54
yo se lo he puesto a un wildfire s y resulta que el sistema da pantallazos y se vuelve loco el teminal se va bloqueando las ventanas.... a mi me interesa una stock rom con kernel que soporte ext swap y ya !
doctorlirio
28/03/13, 22:54:06
Las ROMs cocinadas que usan Sense (como la ARHD que has mencionado) traen los widgets de Sense, suelen ser iguales que las oficiales pero mejoradas. Las que te cambian el "entorno" son las ROMs AOSP, MIUI, AOKP, CM... que no traen sense, pero cualquiera de las otras que sí lo traen vienen con los widgets y todas las aplicaciones de HTC (a no ser que el cocinero las haya quitado, pero lo dicen en las páginas de cada ROM).
En cuanto a si se puede poner un kernel custom a una ROM stock... sí, por supuesto que se puede, siempre que cumplas los requisitos para poner un kernel no stock... es decir, S-OFF (o bootloader unlocked por HTC y comandos fastboot, pero vamos... a estas alturas lo suyo es S-OFF y dejarse de tonterías).
Teniendo en cuenta lo que acabo de decir... si te vas a meter a poner un kernel custom no te quedes corto, mete una ROM completa, que el trabajo es el mismo. Y las ROMs cocinadas van mejor que las oficiales (si eliges una decente, claro).
Yo recomendaría que probaras alguna custom, y cuando veas que son exactamente iguales que una stock pero mejor... ya no tendrás dudas :D.
Ahora mismo yo llevo la Elegancia con Sense 4.1 y estoy encantado, también hay una Elegancia con Sense 3.6 si quieres tenerlo como la última oficial del Sensation pero mejorada (yo prefiero el sense 4, pero es cuestión de gustos). En la Sense 3.6 funciona TODO como en una stock, en la 4.1 no funciona el HDMI out porque es un port, pero es algo que no he usado nunca y el resto va perfecto.
Hace tiempo escribí un tutorial que ya está desactualizado, pero te puede servir un poco para pillar conceptos si no has flasheado antes el terminal porque tiene un glosario de terminos bastante útil y explica un poco lo que se hace en cada paso. Lo tienes en mi firma si te interesa ;-).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.