Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Cómo suplo la carencia de la gestión del cierre de aplicaciones con el Z?

jaliv800
21/03/13, 04:20:03
Tengo un S3 y me es muy cómodo recurrir al home para cerrar las aplicaciones; con el Z, ¿qué utilizáis vosotros?
Por una parte he leído que no es bueno utilizar los task killers y que el teléfono gestiona las aplicaciones que ya no están en uso, pero por otra, hasta que el teléfono se decide a cerrar las aplicaciones que están en un segundo plano, puede que estén consumiendo datos, por eso quería escuchar vuestros consejos.
Muchas gracias.

lamangazul
21/03/13, 09:45:30
Tengo un S3 y me es muy cómodo recurrir al home para cerrar las aplicaciones; con el Z, ¿qué utilizáis vosotros?
Por una parte he leído que no es bueno utilizar los task killers y que el teléfono gestiona las aplicaciones que ya no están en uso, pero por otra, hasta que el teléfono se decide a cerrar las aplicaciones que están en un segundo plano, puede que estén consumiendo datos, por eso quería escuchar vuestros consejos.
Muchas gracias.

Tengo la misma duda que tú. Yo uso Task Killer pero debería haber algo en el XZ que haga la misma función. A ver que dicen por ahí.

quim135
21/03/13, 09:53:39
Yo tmbien uso el task killer...mas que nada porque me tenía frito el servidor multimedia y el maps...siempre chupando un 11 i 12% de cada carga....

Aunque lo que se puede hacer manualmente desde la multitarea...aunque sea de uno en uno xD

jaliv800
21/03/13, 12:49:34
Cuenta cómo se hace desde la multitarea, que no tengo ni idea de cómo acceder. Muchas gracias.

quim135
21/03/13, 12:52:02
Cuenta cómo se hace desde la multitarea, que no tengo ni idea de cómo acceder. Muchas gracias.

La multitarea es el boton de la derecha del Home.

Cuando te sale la multitarea a la derecha coges la aplicacion y la arrastras hacia fuera o hacia dentro y así las cierras
http://img.tapatalk.com/d/13/03/21/u2ajagaz.jpg

krilinmvp
21/03/13, 12:58:02
y porqué quieres cerrar las aplicaciones abiertas?

Haciendo eso solo consigues gastar más bateria cuando la vuelves a abrir.

quim135
21/03/13, 13:02:41
y porqué quieres cerrar las aplicaciones abiertas? Haciendo eso solo consigues gastar más bateria cuando la vuelves a abrir.

Hay algunas que siguen chupando en segundo plano...Facebook si tienes la itinerancia activada tira de "mapas" y se nota, y si dejas la galeria se dispara el servidor multimedia.

erjuanjo
21/03/13, 13:10:23
en opciones de desarrollador tambien puedes limitar el numero de apps que quieres que se te queden en segundo plano por defecto

jaliv800
21/03/13, 23:56:52
Quim, con la multitarea que dices no cierras aplicaciones, lo que figura ahí son aplicaciones que se han abierto previamente, pero no tienen por qué seguir abiertas, puede que sí o puede que no, además me gustaría alternar entre aplicaciones abiertas, si alguien tiene un Samsung sabe a lo que me refiero.
Sobre todo quiero cerrar las aplis que se quedan en segundo plano y pueden chupar datos.
Un saludo.

quim135
22/03/13, 00:06:58
Quim, con la multitarea que dices no cierras aplicaciones, lo que figura ahí son aplicaciones que se han abierto previamente, pero no tienen por qué seguir abiertas, puede que sí o puede que no, además me gustaría alternar entre aplicaciones abiertas, si alguien tiene un Samsung sabe a lo que me refiero. Sobre todo quiero cerrar las aplis que se quedan en segundo plano y pueden chupar datos. Un saludo.

Es verdad que puede que algunas de ahi esten cerradas. Pero si las quitas todas te aseguras que ninguna de esas chupara

Por lo que dices de Samsung supongo que te refieres a la "multiventana" no??

Lo unico parecido son las miniaplicaciones que hay en el mismo menu de la multitarea. Small browser, small camera, mirror, etc...

alvius95
22/03/13, 10:08:21
Quim, con la multitarea que dices no cierras aplicaciones, lo que figura ahí son aplicaciones que se han abierto previamente, pero no tienen por qué seguir abiertas, puede que sí o puede que no, además me gustaría alternar entre aplicaciones abiertas, si alguien tiene un Samsung sabe a lo que me refiero.
Sobre todo quiero cerrar las aplis que se quedan en segundo plano y pueden chupar datos.
Un saludo.

con lo de arrastrar las aplicaciones en la multitarea se cierran, como te ha dicho quim135 ... sino compruébalo con alguna. Por ejemplo abre el youtube, entra en algún lado, sal, ciérrala con la multitarea y vuelvela a abrir; youtube vuelve a arrancarla desde el principio. si quieres cerrarla mas de verdad; en la multitarea deja presionado encima de la aplicación - información de la aplicación y forzar detencion

jaliv800
23/03/13, 00:47:01
Gracias chicos, pero tal vez o yo no me explico o no os entiendo...
Con lo que yo entiendo como multitarea, que también lo tiene mi samsung, no se cierran las aplicaciones, lo que hace es eliminar de la listas los accesos directos que hay ahí de las aplicaciones que hemos utilizado previamente, nada mas.
De todas maneras no entiendo cuando habláis de arrastrar, lo único que puedo hacer ahí es pulsar sobre la aplicaciones y me salen dos opciones "eliminar de la lista" e "información de la aplicación".

quim, no, no me refiero a la multiventana de Samsung, me refiero simplemente al cierre de aplicaciones, porque hay una forma sencilla de cerrar aplicaciones pulsando el botón home.

forever62
23/03/13, 12:05:09
es que no tienes que pulsar, solo tienes que poner el dedo encima y arrastrar hacia la izquierda o derecha y desaparecen, pero tienes que hacerlo de inmediato,sino lo que haces es pulsar y salen las opciones que dices

chllngr
23/03/13, 12:48:26
A lo que te refieres es al 'gestor de ram' no? Al que abres al mantener pulsada la tecla home, que aparece abajo de esa lista de aplicaciones recientes?

forever62
23/03/13, 19:51:51
Si , a eso se refiere , lo deberían llevar todos los moviles de serie

jaliv800
23/03/13, 20:09:38
Sí, pero una cosa son las aplicaciones abiertas recientemente, y otra diferente las aplicaciones abiertas realmente.

forever, gracias por lo del arrastre, es que no lo entendía bien porque no me salía, ahora ya he visto bien lo que tengo que hacer, pero sigo con la incógnita de qué aplicaciones están abiertas y cuáles no, y pierdo un tiempo estupendo cerrando aplicaciones que no sé si realmente están abiertas.

forever62
23/03/13, 20:26:15
A mi aun no me ha llegado el xz , pero me imagino que simplemente arrastrándolas se cerraran como en el samsung.Lo he comprobado en el note2 y si arrastras cualquiera tengas en la multitarea y luego compruebas dándole al botoncito de abajo a la izquierda , en aplicaciones activas , dicha apli ya no esta , vamos , que la cierras por completo solo con arrastrarla.

jaliv800
23/03/13, 20:31:08
Sí, si eso lo comprendo, como te digo, lo que yo digo es si no hay otra manera de forma que sepas realmente qué aplicaciones están abiertas, aquí puedes cerrarlas todas, si quieres, pero no sabes si realmente estaban abiertas, habrá algunas que sí y otras que no.

forever62
23/03/13, 20:37:33
Si , es cierto , no lo sabes . En el play seguro que hay algo , pero seria ideal que el movil ya lo llevase de serie

jaliv800
23/03/13, 21:11:53
Yo no es por defender Samsung, pero en eso es maravilloso.
Por cierto, también he descubierto, que al menos con el reproductor de audio del móvil, si hago lo que me habéis dicho de arrastrar las aplis para cerrarlas, no se cierra, la música sigue sonando, y si sucede con el reproductor, supongo que habrá otras que no se cierren tampoco.

tito kastros
23/03/13, 21:26:40
Es que una cosa son las apps abiertas y otra los procesos que están corriendo en el teléfono.

Tiamath
23/03/13, 22:30:08
Hay una manera, si instalas el LMT hay una opción que te deja matar todos los procesos con un solo gesto.
Muy útil la verdad

RSB1996
23/03/13, 22:35:34
Si, eso es algo que también hecho de menos, ya que lo tiene mi Note 10"

jaliv800
23/03/13, 23:51:39
Los procesos van por otro lado, yo hablo de los programas, ¿no tenéis nadie Samsung para entender lo que digo?
RSB me entiende.
Un saludo.

Tiamath
24/03/13, 00:18:56
Los procesos van por otro lado, yo hablo de los programas, ¿no tenéis nadie Samsung para entender lo que digo?
RSB me entiende.
Un saludo.

Yo te entiendo y te he dado la solución.
Instalas el programa que te he dicho y arrastrando el dedo se matan todas las aplicaciones abiertas ya sean la que estas usando o las que están en segundo plano

Maki78
24/03/13, 00:33:30
Yo uso el fast reboot pro lo puedes configurar para que mate todo al bloquear o desbloquear y cada periodo de tiempo.Yo lo tengo cada 2 h y me va bien.

jaliv800
24/03/13, 01:06:28
Tiamath, uso algo parecido que mata los procesos, pero sigo diciendo que una cosa son los procesos, a los que podríamos acceder desde el menú de ajustes - aplicaciones - en ejecución, y otra son las aplicaciones que has abierto tú.
Digamos que esos programas de los cuales hablamos matan los procesos y liberan la cache, ¡pero yo no digo eso!
Quiero poder navegar entre los programas que he abierto, alternar entre una ventana y otra, y no tener que buscar otra vez el programa, no sé.

bustamantevirus 22
24/03/13, 01:40:21
Clean máster amigo eso mata hasta neuronas. Y las aplicaciones q no uses las puedes inhabilitar en la opción aplicaciones. Pero con Clean máster pisas un boton y cierra toooodoooo

jaliv800
24/03/13, 02:19:12
A ver, pero eso será como el titanium, ¿no? quiero decir, que requerirá de root, y yo no tengo root. Si yo no quiero inhabilitar programas, solo quiero cerrarlos, como cierras en windows una ventana que no te interesa, sabiendo las aplicaciones que tienes abiertas, no así a ciegas.

alvius95
24/03/13, 23:36:27
jaliv800 !!!!!!!!!!!!!
has leido lo que te he dicho?
con lo de arrastrar las aplicaciones en la multitarea se cierran, como te ha dicho quim135 ... sino compruébalo con alguna. Por ejemplo abre el youtube, entra en algún lado, sal, ciérrala con la multitarea y vuelvela a abrir; youtube vuelve a arrancarla desde el principio. si quieres cerrarla mas de verdad; en la multitarea deja presionado encima de la aplicación - información de la aplicación y forzar detencion

jaliv800
25/03/13, 07:47:05
Sí, leí lo que me pusiste y ya probé lo que dices, pero con algunas aplicaciones no debe funcionar porque no se cierran, véase el walkman, el tunein radio, algunos juegos como el virtua tennis, y también otras.

Lo de forzar detención no es cerrar aplicaciones exactamente, es para cerrar ciertos procesos que quedan abiertos detrás, además no puedes saber qué programas están abiertos, pues vaya trabajo cada vez tener que recurrir a la barra de programas que han sido abiertos en otras ocasiones (a veces tengo muchísimos), y tener que cerrarlo todo porque no sabes cuáles hay abiertos y cuales no.

En samsung es tan sencillo que si abres cuatro programas y recurres al gestor de aplicaciones desde home, ves las cuatro que has abierto, puedes alternar entre ellas y cerrarlas, los procesos y la multitarea son otra historia, que también tiene samsung y gestiona igual que el Z, pero lo que a mí me interesa es cerrar y alternar entre las aplicaciones que acabo de abrir, tal cual.

extrem69
25/03/13, 09:44:07
te entiendo perfectamente, tb vengo de note2 y es muy molesto no poder cerrar las apps. de hecho, ayer me toco reiniciar el movil porque el reproductor multimedia estaba on y no habia forma de matarlo

manuton213
25/03/13, 09:52:25
HABEIS PROBADO EL CLEAN MASTER...?a mi lo que en principio estoy notando ,pero bastantee,es el consumo de batería,mis hermanos lo han instalado ayer,haber como les vá.Ellos tiénen un nexus S y un galaxy S2,según lo que me digan os comento haber.Un saludo!!

turKinhO
25/03/13, 09:59:55
Esto es algo requetehablado en Android, y no, no se necesita ningún taskiller, que de hecho lo único que hace es ralentizar el sistema y gastar más batería, porque mata procesos que necesitan estar en "idle" en segundo plano y vuelven a abrirse cada rato...

La forma de cerrar aplicaciones en Android es transparente al usuario más allá de arrastrarlas en la ventanita de la multitarea, que lo que hace es obligar a la aplicación a volver a estado inactivo.

El sistema libera recursos a medida que lo necesita, y sino optimiza el funcionamiento manteniendo las aplicaciones inactivas en memoria, cosa que con 2 GB es raro que necesites liberar muy a menudo.

Es tontería hablar de taskillers en Android, con ellos el rendimiento será peor, y lo único útil es una aplicación que gestione una blacklist y te deje cerrar las aplicaciones que tú decidas de manera automática, sabiendo que son juegos o algo que no necesite ejecutarse en segundo plano.

Para optimizar batería, lo mejor es desactivar la detección de ubicación automática en los ajustes de MAP, pues hace un log de tus posiciones para compartirlas o no en Latitude, y es el proceso que más batería gasta de todo el sistema (gpsd).

Un saludo!!