Ver la Versión Completa : Recovery, Root y esas cosas "raras"
patry86
20/03/13, 23:27:25
Hola, acabo de adquirir un Orange Montecarlo, ya sabía que tiene poca memoria interna pero confio en poder rootearlo y esas cosas que se hacen para conseguir digamos poder pasar aplicaciones a la SD y demás historias. Soy novatísima en esto.
No me quiero enrollar mucho ni escribiros un "tocho" pero he navegado por los diferentes tutoriales de Recovery, rootear, rooms y todo eso para intentar entender algo, pero no me ha quedado nada claro. Habrán escrito y preguntado 200 veces por este tema, pero no consigo enterarme :cry:
Lo acabo de comprar esta tarde con lo cual está de fábrica totalmente, ¿qué es lo primero que tengo que hacer? ¿Lo del recovery? Y para conseguir que yo sea la que maneje el terminal digamos y pasar lo que me la gana a la SD, ¿qué tengo que hacer? No pido un super móvil, ni instalarle cosas que no entiendo, sólo que no me quede poca memoria y se me pete el móvil.
A ver si me podéis ayudar, llevarme a los link que lo explique todo, pero por favor: paso a paso. No sé que tengo que hacer primero.
Un saludo y muchísimas gracias :-)
Josean94
20/03/13, 23:35:06
Hola Patricia, has echo bien comprate este terminal a mi me encanta, si lo primero de todo es instalarle el Recovery, pues si intentas acceder a el te aparecerá el FTM.. ¿te paso el link del revocery?
patry86
20/03/13, 23:45:55
Si me dices "si intentas acceder a el te aparecerá el FTM" me suena totalmente a chino :cry: pero bueno pásame el link. Graciaass :-)
Josean94
20/03/13, 23:48:28
Aver me referia a que si intentas acceder al Recovery(VOL(+) + ENCENDER) En vez de meterse en el recovery te saldra un cuadrado con unas letras FTM y no se puede hacer nada así.. para que me entiendas. jaja
Josean94
20/03/13, 23:57:07
Aver te voy a dar el método más rápidos vale?(no lo utilize porque yo era asi delisto) ajja Usa el TPT HELPER(link de como usarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536048) esto lo que hace es que puedas retocar las particiones de tu movil como quieras(pero se borra todo)(al hacer eso se te instala el Recovery) una vez esto con una sd limpia(sin nada dentro) buscas por el recovery una opcion de formatting sd y eliges el modo ext3 y elige sobre unos 512 mb una vez echo esto, vuelves al menu de recovery a installing a .zip(o algo asi) e instalas esta ROM que te la recomiendo es 4.1.2 y va perfecta( es la que utilizo yo)(link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=563607) si algo no entiendes aunque esto es muy resumido dimelo y te lo explico
DATO: Para esta rom la particiones seran las siguientes:
SYSTEM: 200mb
CACHÉ: 32 mb
Data: 210 mb
SAludos
patry86
21/03/13, 00:07:25
Pero para usar el TPT HELPER tengo que rootear primero, ¿no? Según este link que me has pasado: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=536048
Josean94
21/03/13, 00:17:45
Buena observacion, jajaja esque estoy cansado ya y no me habia fijado toma link y leetelo( http://elrincondelandroid.es/firmwares-roms-mods-para-el-zte-skate/tutorial-rooteo-e-instalacion-recovery-en-zte-skate/?PHPSESSID=c73cbp4rogoqldvnqqpofbhuq1) en el caso de que hagas todos estos pasos y en la ventana de la consola del pc te salga Waiting for service, metete a este post y que ayuda a solucionarlo(esto me ayudo a mi) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361627
SALUDOS Y YA ME CUENTAS,
patry86
21/03/13, 00:30:32
Lo haré ya mañana más detenidamente, no vaya a ser que en algo la cague y me quede sin móvil el primer día jajaja
Cuando siga los pasos del post, ¿el móvil seguirá funcionando o le tengo que meter una ROM para que funcione?
Arquitop
21/03/13, 12:09:48
Buenas Patry86:
Si me permites un consejo... Si te acabas de comprar el móvil, yo lo que hize fue esperar 15 días a tocar nada del móvil. Por aquello de si sale defectuoso lo puedas devolver sin mayor problema y te lo cambien.
Ahora bien, como veo que andas un poco perdida, algo menos que yo cuando me lo compré :) yo te recomendaría que le hicieses un "completo" al móvil. Esto es, liberarlo, meterle el ClockWorkMod Recovery y luego meterle una ROM.
Sigue este post al pie de la letra:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=289149
MUY IMPORTANTE es que llegues hasta el final del post.. sin saltarte ningún paso y tendrás todo hecho.
Un saludo.
patry86
21/03/13, 12:51:19
Hola, pero antes de seguir los pasos de ese tutorial, ¿le tengo que hacer algo al móvil? ¿Recovery y esas cosas que se explican?
¿O directamente lo que me has puesto en el enlace?
Esto perdida no...lo siguiente :oh:
Arquitop
21/03/13, 13:44:07
El tutorial que te he posteado es para hacerle todo al móvil, es decir primero lo liberas (MUY IMPORTANTE ES QUE TE APUNTES LA DIRECCIÓN MAC DEL TELÉFONO), despues de liberarlo instalas el ClockWorkMod Recovery (necesario para instalar ROMS, particionar la tarjeta SD del móvil, etc..) y por último le arreglas definitivamente el tema de la MAC del teléfono para no tener problemas en el futuro.
Una vez instalado el ClockWorkMod Recovery, ya podrás instalar la ROM que quieras y todas las ROMS cocinadas vienen ya rooteadas por lo que no te tienes que preocupar.
Solo necesitar instalar el root, si vas a dejar la ROM de tu operador para poder hacer una serie de cosas, que desde mi punto de vista es poco útil, porque en cuanto te metas en el mundo de las ROMS cocinadas, te olvidarás de la ROM original.
Un saludo.
patry86
21/03/13, 15:13:52
Es decir, que sigo el tutorial paso a paso, una vez instalado el ClockWorkMod Recovery, le tengo que meter una ROM...¿y lo del root? ¿Cuándo lo hago? ¿O con los pasos del tutorial ya estaría rooteado? :oh:
Es que ya te digo que soy super novata en esto, no entiendo nada, nunca le he hecho estas cosas a ningún móvil y no quiero cargarmelo a la primera de cambio :cry:
patry86
21/03/13, 15:31:28
He visto este tutorial en youtube, ¿me lo recomendáis? Quizás viéndolo paso a paso y en video se me haga más fácil
http://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g
He visto este tutorial en youtube, ¿me lo recomendáis? Quizás viéndolo paso a paso y en video se me haga más fácil
http://www.youtube.com/watch?v=gBGQ129PO2g
hola patricia este metodo en concreto es seguro , yo lo he usado variias veces y nunca he tenido ningun problema , ahora yo creia q requerias ser root , siempre q lo he heccho a sido con una rom cocinada y veo q en el video no le ha salido nada de permisos root , como te he dicho creo recordar q antes te lo pedian en fin no estoy seguro pero si y te lo descargas y no te pide permisos no hay problema, ahora bien yo personalmente te aconsejaria q utilizaras el metodo de pankiller 93 (rooteo y instalacion del recovery) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880 por q ? por q asi instalaras los driver y aprenderas a hacerlo desde el ordenador , q luego te sale el famoso waiting for device, no te preocupes q el movil quitandole la bateria arranca sin problemas , q despues d varios intentos no eres capaz pues usa el tuto de tpt helper o mas facil todavia el de victor mund un crack del foro q ya no esta entre nosotros pero nos dejo uns tutos cojonudos flasear tpt http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949.
y para familiarizarte con el recovery usa este tuto de victor mund.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309852
luego ya nos cuentas q tal todo y aqui estamos para ayudarte.
patry86
21/03/13, 17:52:19
hola patricia este metodo en concreto es seguro , yo lo he usado variias veces y nunca he tenido ningun problema , ahora yo creia q requerias ser root , siempre q lo he heccho a sido con una rom cocinada y veo q en el video no le ha salido nada de permisos root , como te he dicho creo recordar q antes te lo pedian en fin no estoy seguro pero si y te lo descargas y no te pide permisos no hay problema, ahora bien yo personalmente te aconsejaria q utilizaras el metodo de pankiller 93 (rooteo y instalacion del recovery) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=285880 por q ? por q asi instalaras los driver y aprenderas a hacerlo desde el ordenador , q luego te sale el famoso waiting for device, no te preocupes q el movil quitandole la bateria arranca sin problemas , q despues d varios intentos no eres capaz pues usa el tuto de tpt helper o mas facil todavia el de victor mund un crack del foro q ya no esta entre nosotros pero nos dejo uns tutos cojonudos flasear tpt http://www.htcmania.com/showthread.php?t=333949.
y para familiarizarte con el recovery usa este tuto de victor mund.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=309852
luego ya nos cuentas q tal todo y aqui estamos para ayudarte.
He hecho lo que pone en el tutorial de youtube, ¿que tengo que hacer más? Se qeda la pantalla negra con una especie de menu en letras azules y un muñeco de fondo :cry:
patry86
21/03/13, 18:07:31
Creo que me acabo de quedar sin móvil.......
patry86
21/03/13, 18:18:26
Socorrooooooooo, me sale una pantalla en negro y pone arriba:
"CWM-based Recovery v4.0.1.4"
Use vol keys to highlight and home select.
Y en lestras azules pone:
-reboot system now
-apply update from sdcard
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sd card
-backup ans restore
-mounts and storage
-advanced
-power off
Por favor que alguien me diga como salgo de ahi y que tengo que hacer, no funciona el móvil, sólo me deja apagarlo
Arquitop
21/03/13, 19:43:58
A ver Patry:
Lo primero que deberías hacer es leer un poco sobre el tema.
Básicamente porque lo que te aparece en el móvil es lo que querías ponerle, el ClockWorkMod Recovery, es decir lo que necesitas para poder instalar ROMS. Es decir que querías instalar eso en tu móvil y no sabías ni lo que estabas haciendo.
Te puedes mover entre esos menús con los botones de volumen + y volumen -. Para aceptar y entrar en uno de esos menús tienes que pulsa el botón físico de la casita que tiene el teléfono.
Ahora te vas a la sección de ROMS, eliges una (hay un montón), sigues los pasos que hay en los post, y tal y como estas haciendo las cosas.... suerte... porque estoy viendo que estas haciendo las cosas a las bravas sin saber muy bien lo que haces.
Un saludo.
Mira el tuto de victor mund para saber usar el recovery ,el q te he puesto en el enlace , q no te has quedado sin movil.
patry86
21/03/13, 22:08:10
A ver, al final un amigo me ha pasado un archivo de "Rom Orange" y el móvil ha vuelto de fábrica. Creo que no voy ha hacer nada más, ni me voy a arriesgar o en todo caso le diré a mi amigo (que entiende algo de esto) que se lea los tutoriales y lo haga en mi móvil.
Porque yo si que he leido bastante sobre esto, el problema que tengo es lo que he dicho 20 veces, que soy novata en esto y me hablaís en términos que yo ni sé a que se referís, de rom, recovery, Mac...es que ya digo no sé que son esas cosas, ni que pasos tengo que seguir ni nada.
Ya sé que hay muy buenos tutoriales aquí en el foro, pero yo los leo y me suenan a chino, por mucho que lo explique paso a paso. Con lo cual le diré a mi amigo que intente hacerlo en mi móvil y cuando lo tenga os avisaré :-)
De todas maneras, muchísimas gracias por vuestra ayuda y sobre todo por vuestra paciencia :ok:
Socorrooooooooo, me sale una pantalla en negro y pone arriba:
"CWM-based Recovery v4.0.1.4"
Use vol keys to highlight and home select.
Y en lestras azules pone:
-reboot system now
-apply update from sdcard
-wipe data/factory reset
-wipe cache partition
-install zip from sd card
-backup ans restore
-mounts and storage
-advanced
-power off
Por favor que alguien me diga como salgo de ahi y que tengo que hacer, no funciona el móvil, sólo me deja apagarlo
Yo tambien le cambie la rom a mi skate siguiendo tutoriales de aqui del foro, si dices que te sale el menu de arriba, lo mas "dificil" ya lo has hecho. Ahora solo tienes que mirar en el apartado de roms e ir probando hasta que des con la que mas se ajusta a tus gustos.
Para instalar la rom, tienes que descargarla y meterla en la raiz de la sd (lo primero que sale cuando se conecta por usb al ordenador) y seguir el metodo de instalacion que suele ser el mismo a no ser que se indique algo mas.
Reiniciamos en recovery
Wipe Data/Factory
Wipe Cache Partition
Avanced /Wipe Dalvik
Install zip from sd/choose zip to sd
Reboot now
Ya casi lo tienes echo y lo mas dificil ya lo tienes no te preocupes ahora solo sigue los tutos de cual quier roomlos de tirimosqui. De faia que son los mejores ya solo te falta instalar la room suerte. No te olvides de particionar la sd...sigue los tutos de yyoutube como referencia para hacerlo..del mismo chaval que seguiste para hacer lo del recovery..ahora ve uno de.como instalar una rom y le instalas una que te guste...suerte;);););):D:D:D:D
patry86
22/03/13, 15:17:29
¿Le podéis echar un vistazo a este tutorial de youtube y decirme si puedo seguirlo despues de lo que ya tenía hecho? Antes de seguirlo, tengo que descargarme una ROM al pc, ¿no? Cuando conecte el móvil al ordenador, ¿dónde tengo que tener la ROM, en la tarjeta SD o en cualquier parte del ordenador? Graciaasss de verdad, a ver si me pongo y lo consigo
http://www.youtube.com/watch?v=hvBDdzG1WIU
patry86
23/03/13, 01:27:23
¡¡¡¡¡CONSEGUIDOOOOO!!!!! Ya más o menos entendí, le instalé una ROM (PACMAN [ Paranoid + AOKP + CyanogenMod ]) pero no sé porque no me dejaba descargarme ni Twitter, ni Facebook me decía Play Store que no es compatible, no sé si he hecho algo mal o debería de probar otra ROM.
He vuelto a la ROM original de Orange y ya iré viendo otras ROMS y probándolas :-)
Graciaaasss
Para ir empapandote del tema empieza con una 2.3.5. O una 2.3.7 hay muchas y todas son buenas y funciona todo. Sigue los pasos de cada uno de ellos...no instales aun una 4.xx por que aún tienen cosillas que no van bien.. Y lee mucho eso es fundamental ...suerte:D:D:p:p:p:p:p
Y bienvenida al mejor foro de htcmania:D:D:D:D:rolleyes:
patry86
23/03/13, 13:04:09
Para ir empapandote del tema empieza con una 2.3.5. O una 2.3.7 hay muchas y todas son buenas y funciona todo. Sigue los pasos de cada uno de ellos...no instales aun una 4.xx por que aún tienen cosillas que no van bien.. Y lee mucho eso es fundamental ...suerte:D:D:p:p:p:p:p
Y bienvenida al mejor foro de htcmania:D:D:D:D:rolleyes:
¿Me recomiendas alguna? Es que estoy todavía perdida con el tema de las ROMS, ¿cúal puedo instalar? Graciaass :aplausos:
en rl primer post que dice mega tutorial de tirimosqui ahy estan todas las rooms que hay para nuestro cacharito....yo ami ver una buena es la de faia que funciona todo una de ellas la skatemania...ola ekamania_extreme....son las mismas pero la segunda biene con mejoras y tienes que descargar solo un archivo en los dos casos cosa que no se te ara dificil....supongo que tienes echo un respaldo de tu room actual... búscalas en el mega tutorial y sigue los pasos...los wipes y forman sd y todo lo que te diga para que todo salga bien....un consejo comprate si es que ya no lo tienes una tarjeta sd de clase 10 de unos 8gb...para que todo este mucho mejor y puedas particionar bien la tarjeta..sigue los vídeos:cucu::mogollon::perrillo: tutoriales de juan de youtube como referencia y no te sera difícil animo nos vemos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.