PDA

Ver la Versión Completa : Como orientar mi aplicación

Millas
20/03/13, 20:51:36
Hola a todos. Soy desarrollador web en .NET y estoy ahora empezando con Android. Tengo sólidos conocimientos de Java. El tema es que estoy haciendo una aplicacion en Android y no se como orientar eso, a ver si me pueden ayudar.

Es una aplicación que va a pedir a un servidor una serie de profesores, y luego ese profesor eligirá una clase y luego unos alumnos. El tema es que no se como ir almacenando la información.

Lo que tengo pensado es hacer una Clase "general" llamada Aplicación y que lo vaya manejando todo. Esta clase tendría una lista de profesores y un profesorActual, lista de clases y claseActual, etc...

Desde la "Activity" Aplicación, muestro un menú, que hay una serie de botones, por ejemplo uno para los profesores. Si clickas, te va a un listView con la lista de profesores.. y si seleccionas uno, he hecho el atributo profesorActual estático, por tanto hago: Aplicacion.profesorActual = profSeleccionado. Y luego hago un finish para volver al menú.

¿Se entiende? ¿Es esto buena práctica con atributos y listas estáticas? O voy pasando los objetos mediante Intents??

Gracias

mocelet
20/03/13, 21:50:31
Lo de una clase general que lo maneje todo suena muy mal. La gracia de tener actividades es que cada actividad sea lo más autocontenida posible. Alta cohesión y bajo acoplamiento que habrás leído mil veces.

kriogeN
20/03/13, 22:17:53
Lo que tu buscas se llama Fragments, yo en mis aplicaciones tengo 1 sola Activity que no hace nada, ser un mero contenedor de Fragments, y luego cada Fragment se va intercambiando en la Activity.

¿Por qué hago esto? Porque si mañana quiero que mi app funcione en una tablet y poder mostrar 2 cosas simultáneamente lo único que necesito es que la Activity contenga a 2 Fragments, y en el código de los Fragments no tengo que cambiar nada.

Millas
21/03/13, 01:07:50
Lo de una clase general que lo maneje todo suena muy mal. La gracia de tener actividades es que cada actividad sea lo más autocontenida posible. Alta cohesión y bajo acoplamiento que habrás leído mil veces.

Alta cohesión y bajo acoplamiento? no me suena la verdad.. a que te refieres?

Millas
21/03/13, 01:09:27
Lo que tu buscas se llama Fragments, yo en mis aplicaciones tengo 1 sola Activity que no hace nada, ser un mero contenedor de Fragments, y luego cada Fragment se va intercambiando en la Activity.

¿Por qué hago esto? Porque si mañana quiero que mi app funcione en una tablet y poder mostrar 2 cosas simultáneamente lo único que necesito es que la Activity contenga a 2 Fragments, y en el código de los Fragments no tengo que cambiar nada.

Algo he leído sobre fragments.. lo que dices es como lo estoy haciendo yo pero yo con activitys no?? es decir.. tu tienes tu activity principal.. que seria mi activity Aplicacion y vas abriendo fragments y yo activitys? es asi?