Ver la Versión Completa : Seguimos con las notificaciones....
kleiser
20/03/13, 20:30:26
Buenas tardes a todos!
Después de mucho investigar he conseguido en una aplicación (en la cual no es necesaria hacer mucha actualización de datos) meter una notificación con un timer para que funcione cada 604.800 segundos (cada semana) y salte la notificación. El problema es en la aplicación que tengo que entregar en breve,necesito que salte la notificación cada vez que cambie el xml que tengo colgado en google sites pero no consigo hacerlo...cuando cambio el archivo no es que suba uno nuevo, sino que preparo un xml con el texto nuevo y lo subo sustituyendo al otro y nose como poner el código para que salte la notificación cuando lo reemplazo.
alguien lo ha hecho alguna vez o algo parecido?estoy abierto a cualquier recomendación aunque tenga que hacer cambio de código y ponerlo de otra manera porque la necesito lista antes de las vacaciones!!!
Muchísimas gracias por todo y siento dar tanto el royo con las notificaciones pero estoy muy atascado con esto.
mocelet
20/03/13, 20:56:31
Que el servidor avise a la app cuando cambia algo es meterte en el berenjenal de la mensajería en la nube (Google Cloud Messaging, alias GCM), también conocidas como notificaciones "push" (no confundir con las notificaciones de la barra de estado que eso es simplemente un aviso generado localmente).
Es más fácil que la app consulte el fichero de forma periódica y vea si ha habido cambios respecto de lo que consultó la última vez. Ni siquiera hace falta que te bajes el fichero y lo compares, la consulta HTTP que hagas puedes indicarle un parámetro If-Modified-Since con el tiempo de la última consulta, si no ha cambiado te devolverá un 304 Not Modified, y si ha cambiado te devolverá un 200 OK con el contenido del fichero actual.
Si comprobarlo cada semana es demasiado tiempo, ponlo que lo compruebe cada 24 horas, o cada 8 horas, o que se pueda seleccionar como hacen los widgets. Tu app hará una conexión al día (o dos o tres) al servidor para comprobar cambios. Si cambias algo, en la próxima comprobación que haga la app avisará al usuario del cambio.
kleiser
20/03/13, 21:54:39
Wow!!!
Mocelet como siempre tienes la solución para todo!Voy a trastear un poco por google lo del If-Modified-Since para hacerlo pero probablemente necesite algo de ayuda porque nose yo que grado de dificultad tendra eso pero suena a complejo...
Mil gracias os mantendré al tanto de todo!!
Gracias sois geniales.:dios:
mocelet
20/03/13, 22:09:11
Pues mira, para una primera versión te bajas el fichero cada vez y compruebas en la app si es igual al que guardaste la última vez o no. Tampoco creo que el fichero ocupe megas, ¿no? ;)
kleiser
20/03/13, 22:21:33
No ocupa ni medio mega! es un xml subido :
<plan>
<evento>
<id>1</id>
<dia>Sabado</dia>
<contenido>el texto que tengo que cambiar</contenido>
</evento>
</plan>
entonces estoy leyendo unos cuantos foros (en ingles) sobre ese metodo que la verdad no lo había escuchado nunca (soy algo novato aun en esto)
Sabes de algun tutorial que lo incorpore o de algun foro en español?
Mil gracias mocelet
EDITO: si lo tengo muy complicado puesto para usar el If-Modified-Since ilustrame y dime todos los cambios que tengo que hacer!! Muchas gracias
mocelet
20/03/13, 22:49:45
¿Cuanto ocupa el fichero en KB? Bajarse un fichero de medio mega para comprobar si ha cambiado no es muy apropiado.
Puedes crearte otro fichero con la fecha de actualización, así solo compruebas ese y si ha cambiado te bajas el grande.
kleiser
20/03/13, 22:59:16
jajaja crei que ocupaba mas....ocupa 4KB asi que no creo q haya problemas en bajarlo no?
sabes algun sitio donde venga bien explicado y con algun ejemplo mocelet?
Muchas gracias:dios:
kleiser
21/03/13, 17:57:00
Buenass!!!
no consigo hacer funcionar el if modified since...alguna ayuda/sugerencia??
mocelet
21/03/13, 18:08:47
La sugerencia te la di dos mensajes atrás ;)
Pues mira, para una primera versión te bajas el fichero cada vez y compruebas en la app si es igual al que guardaste la última vez o no.
El if-modified-since no es infalible y depende del soporte del servidor, en cualquier caso tienes que tener código que se baje el fichero entero y sepa lo que ha cambiado (o si no ha cambiado).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.