Ver la Versión Completa : Recomendación o ayuda para escoger ROM
DocGrijander
20/03/13, 16:32:55
Hola a todos:
Lo primero agradeceros a todos por vuestras aportaciones que me han enseñado bastante, pero sigo siendo un novatillo muy verde en esto.
Os indico mi situación a ver si podéis ayudar por favor. Mi WFS era libre, pero como a todos me daba problemas de memoria. Harto del tema, pase por una tienda y lo tengo en S-Off ya soy root con la ROM de fabrica. Tras un tiempo aceptablemente contento vuelvo a tener problemas de memoria y recursos. Esta mañana he particionado la SD según el tutorial, pero como es lógico mi ROM stock no detecta ni la swap ni la ext4.
Ahora, os agradecería mucho recomendaciones de una ROM que sea bastante estable, que mejore los problemas de recursos y a ser posible que le dé un cambio de look al bicho. No tengo preferencias iniciales. Mi utilización es de móvil personal de todos los días, no tengo tarifa de datos, uso wifi en casa. No uso facebook, tweeter, etc., solo whatsapp y voy a probar LINE. De lo demás un poquito el correo y el tiempo.
Gracias de antemano y disculpad la más que posible repetición.
DocGrijander
20/03/13, 21:07:19
¿Nadie se anima? No seáis tímidos p.f.
Yo la verdad es que soy bastante más verde que tu con todo esto, ni si quiera se lo que es una ROM o que es eso de root o S-Off, por eso quería hacerte una consulta si no es molestia:
Resulta que yo tengo un WF S libre y aunque no es que sea insoportable... si que tengo problemas con los recursos y la memoria, por ejemplo, cuando inicias una aplicación teniendo otra en segundo plano (por ejemplo Line y Aplabrados) se suele pillar bastante, y la verdad hasta leer tu post pensaba que era algo normal en el modelo, pero ahora me gustaría saber más y si podrías decirme como se soluciona, o al menos explicarme el problema para buscar yo por los foros la solución.
Muchas Gracias y perdón por no tener respuesta a tu consulta.
Alfa Tango
21/03/13, 08:57:38
¿Nadie se anima? No seáis tímidos p.f.
Para mí, una de las mejores es la Rom Chuqui, muy oficial, muy limpia, muy agil, me reconoce los dos gigas de ext4 y 512 de swap, etc, la llevo usando desde que la creó y... ¡¡ muy contento !!
DocGrijander
21/03/13, 16:16:09
Yo la verdad es que soy bastante más verde que tu con todo esto, ni si quiera se lo que es una ROM o que es eso de root o S-Off, por eso quería hacerte una consulta si no es molestia:
Resulta que yo tengo un WF S libre y aunque no es que sea insoportable... si que tengo problemas con los recursos y la memoria, por ejemplo, cuando inicias una aplicación teniendo otra en segundo plano (por ejemplo Line y Aplabrados) se suele pillar bastante, y la verdad hasta leer tu post pensaba que era algo normal en el modelo, pero ahora me gustaría saber más y si podrías decirme como se soluciona, o al menos explicarme el problema para buscar yo por los foros la solución.
Muchas Gracias y perdón por no tener respuesta a tu consulta.
Solucionar el tema de los escasos recursos, sobre todo memoria, de nuestro WFS es casi imposible sin hacerse root (superusuario que permite hcer mas cosas que con el de serie) o S-Off (con la seguridad hardware del móvil des habilitada, es mucho mas sencillo hacerse root de manera permanente), o sin instalar una nueva ROM (un nuevo sistema operativo para el móvil). Ademas, puede ser necesario desbloquear el trasto, el Unloked (si no me equivoco es un bloqueo del sistema de arranque que impide usar un sistema distinto al de fabrica. Espero no haberme colado en estas explicaciones. Todo lo anterior hace peder la garantía.
El problema esta en que para ser root, lo mas comodo es pasar antes a S-Off (solo se puede hacer pos hadware con el x clip en tiendas que lo tienen y hay un listado en el foro) y Unlocked (a mi me lo hicieron en la misma tienda todo incluido root).
Aun así con la ROM de fabrica a mi me acaba dando problemas de recursos, por ello, me he decidido a poner otra ROM, pero no me decido entre todas las que hay. Mis favoritas:
- la Sense3.5 de Chucky(http://www.htcmania.com/showthread.php?t=460658),
- la CM 7.2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=312006),
- la Jelly King CM10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522833)
- la CM10 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=430479).
Por ello necesito recomendación.
Vaaaaya, ya voy entendiendo... muy ilustrativo, ahora solo falta que se me pase el miedo por eso de perder la garantía e igual me lanzo a probar eso de ser Root, porque en 6 meses ya he tenido que enviarlo a fabrica para reparar una vez, y me da cosica, por si vuelve a fallar... igual de aquí a un tiempo si no me da problemas me termino de lanzar.
Muchisimas gracias DocGrijander, me perdía mucho cada vez que leía algo de eso, ahora parece que voy entendiendo : )
mundorap45
22/03/13, 06:01:30
usa la rom chucky version final detectas ambas particones es rapida facil de usar y simple ademas ya trae las apps en la sd te recomiejdo que una ves instalada descarges "terminal emulador" y muevas tambn el cache se mueve asi entras a la app se ve komo el simbolo del sistema de windows luego tecleas esto
su
a2sd cachesd
se reiniciara tu ceular tarda bastante y tendras toda la memoria interna libre
DocGrijander
22/03/13, 17:51:31
Estoy todo el día peleando con la ROM de Chucky y me da diversos problemas que hacen que necesito ayuda. Instalar lo hace bien, pero luego vienen los problemas. Os explico los casos que se me han dado:
- La primera vez se instaló bien y detectaba en la SD la partición ext4, pero no la swap. Esto es según creo, porque el A2SDGUI no me permitía hacer activar la swap ni me mostraba la información de RAM que aparecía vacía. A continuación trate de configurar el Link2SD y después de hacer los pasos, al reiniciar el móvil no dejaba de dar mensajes de error y no permitía arrancar nada. Decidí reinstalar.
- La segunda fue parecida, pero no parecía reconocer la ext4 tampoco. Después de trastear sin éxito un rato, decidí reinstalar.
- La última no me reconocía la SD como montada.
Creo que hago algo mal con la SD. Por favor, corregidme si me equivoco en los pasos:
- Con el MiniTool Partition Wizard sigo los pasos del tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=299532) al pie de la letra salvo por los tamaños, que en mi caso son de 4,91 GB para FAT32, 2 GB para ext4. Supongo que tiene que seguir ese orden estrictamente, ¿verdad?
- Luego en windows cargo en la partición FAT32 el .zip con ROM.
- Finalmente sigo el tutorial para instalarla (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=318977)
DocGrijander
22/03/13, 20:21:36
He conseguido instalar y que me vea las particiones (la FAT32 y la ext3). Pero cuanto trato de configurar el A2SDGUI y el Link2SD (por cierto en el tutorial no se ven las imágenes de este último) se lía parda. Me empiezan a aparecer mensajes de error y las ultima vez cuando traté de enlazar todo (un poco a lo bruto) me cargue el WFS. Toca reinstalar. Estos empieza a cansar / desesperar...
DjMirelMan
22/03/13, 21:51:38
Estoy en lo mismo que vosotros. A mi me lo han regalado hace na (Es de Orange ES: 2.26.75.1 CID: ORANG309) y tampoco tengo garantia. Lo he desbloqueado el bootloader y luego le he metido el root. Como me han dixo que roteandolo ya no puedo meter el ruu oficial de htc, voy a instalarle un CFW más en concreto el de chuky 3.5 sense y si sale mal y me lo cargo pues subire un video como los que hay en youtube metiendole martillazos :sisi1:
DocGrijander
24/03/13, 17:54:44
Yo ya he puesto la de Chucky la Sense 3.5-final. Al principio me costo un poco el tema de las particiones de la SD, pero después lo conseguí. Me decidí por el a2sdgui y quite el link2sd. Llevo un par de días y contento. Lo único es que la batería, si haces un uso cañero no dura demasiado, pero como normalmente no lo uso solo como teléfono y no como smartphone, creo que tirara bien. Las primeras impresiones osn geniales respecto la principal problema de WFS, la memoria, ya que no me ha vuelto a saltar el aviso de memoria, tengo mas de 100 MB libres.
jander9
24/03/13, 23:32:40
Si lo que necesitas es espacio prueba la Rom Salsa Port, crea antes una particion ext3 en la SD, aunque creo que tambien funciona la ext4. Creo que la rom tiene una limitacion de 512 mb para instalar aplicaciones, digo que creo porque cree una ext3 de 1Gb y cuando llego a la cifre me empiezan los problemas de no poder actualizar ni instalar nada nuevo. Usa el Data2SD de forma nativa. La instale sin problemas a la primera teniendo creada la goldcard como aparece en el foro. Ultimamente me estan apareciendo problemas con los widgets que vienen en la rom, me desaparecen y luego no estan donde deben estar, no se si sera un problema de la SD o que, pero he estado un año funcionando sin esos problemas y me han salido de repente y aun reinstalando la rom. No he probado ninguna otra y viendo las limitaciones de espacio no se si me animaré.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.