PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre el A-GPS

mokie
16/07/09, 18:34:34
Mi duda es si necesita de la conexión de datos para su funcionamiento.
Me refiero al A-GPS, no al GPS ya que el primero se utiliza para acelerar la localizacion mediante la red de datos (creo).
El caso es que yo NO tengo contratada la tarifa de datos, ademas de tener restringido el acceso a dicha red, pero aún así el geoposicionamiento es instantáneo.
Por eso mi pregunta: ¿necesita el A-GPS la red de datos para funconar?
Gracias y saludos.

mokie
17/07/09, 01:32:12
vale, como nadie ne responde me auto respondo yo mismo :D. Resulta que el HTC MAGIC no tiene A-GPS sino que es GPS solamente, pero aun asi me sorprende la rapidez con la que me posiciona aun estando en lugares cerrados. Saludos

elrik
17/07/09, 01:53:38
Creo que si que tiene a-gps , o eso entiendo por la ubicacion mediante redes inhalambricas, es poco precisa, pero desconozco si es necesaria la conexion de datos para que te de la ubicacion.

mokie
17/07/09, 02:45:04
es verdad, si desconecto la localizacion gps pero conecto la de redes inalambricas me localiza con la misma precision. Joder no me deja de sorprender el magic. Pero ahora que lo pienso, ¿tendrá algún coste este servicio? Gracias amigo.

Edito: no tengo conectada la red de datos (sólo utilizo wifi)

lussac
17/07/09, 02:53:21
El A-GPS es un GPS asistido. Es decir, una mezcla de GPS con apoyo software.

El de la Magic es A-GPS. Esto que quiere decir?

Pues que si tienes buena cobertura es como un gps normal, te localiza rápido, te da la posición bien, etc.

Supongamos que ahora te encuentras en un punto de una ciudad con un GPS con mala cobertura (un par de satélites y uno de ellos a ratos). Con un GPS sería dificil que inicializara de cero tu posición y te situara bien.

Pero ahí es donde entra lo del A-GPS, en estos casos, si tiene conexión a red, identifica a que celda estuvo conectado, recibe una posición aproximada y con esos datos te localiza más rapidamente y con mejor posición en esos casos de mala cobertura de satélites.

En resumen:
GPS: Info de satélites.
A-GPS sin conexión de datos activa = GPS.
A-GPS con conexión de datos activa: Info de satélites + datos de antena que le da cobertura.

Esto no es una explicación muy exacta, pero a nivel práctico es algo así.

mokie
17/07/09, 03:08:39
Ok ahora me ha quedado claro. Muchas gracias amigo por la explicacion. Este foro da gusto de verdad. Saludos