PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Aumentar memoria interna

Shanga
20/03/13, 12:48:57
Hola a tod@s.

Antes de nada gracias y perdón porque estoy seguro que éste es un tema recurrente, pero soy novato en el tema de rooteos y smartphones y prefiero tenerlo todo claro.

Hace ya un tiempo que he rooteado mi HTC Desire. Con el método Revolutionary y con mis más y mis menos he conseguido meter la mildwild CM 5.0 en el terminal. Añado que ha sido un cambio increible, en velocidad, prestaciones y sobre todo, el el mayor problema de todos, dejando a parte las ansias o ganas de trastear con la tecnología....la p.... memoria interna de la Desire. No me explico como pueden dejar que un terminal tan bueno se quede sin memoria con 4 aplis (si no eres root).
Bueno, disconformidades con la casa a parte, me he hecho root, he metido la mildwild y va de lujo, pero como he leido en algún otro post, por mucho que te permita mover todo lo que descargues a la SD, la interna sigue bajando poco a poco y os confieso que ver el simbolito del disco con la admiración me saca de las casillas. Tengo asumido que debo convertir la SD en interna, pero no acabo de aclararme en la manera de hacerlo.

Se que me tengo que bajar algun archivo y hacer unas modificaciones, pero estoy algo perdido sinceramente, por ello, os pediría si no es mucho que alguno de vosotros me pusiese un link a un tuto o algo en dónde me explique bien como realizar esto, pero para mi caso concreto o que sirva para mi caso concreto....HTC Desire rooteada con MildWild mediante el método Revolutionary.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.

Yamcha
20/03/13, 16:23:17
Hola a tod@s.

Antes de nada gracias y perdón porque estoy seguro que éste es un tema recurrente, pero soy novato en el tema de rooteos y smartphones y prefiero tenerlo todo claro.

Hace ya un tiempo que he rooteado mi HTC Desire. Con el método Revolutionary y con mis más y mis menos he conseguido meter la mildwild CM 5.0 en el terminal. Añado que ha sido un cambio increible, en velocidad, prestaciones y sobre todo, el el mayor problema de todos, dejando a parte las ansias o ganas de trastear con la tecnología....la p.... memoria interna de la Desire. No me explico como pueden dejar que un terminal tan bueno se quede sin memoria con 4 aplis (si no eres root).
Bueno, disconformidades con la casa a parte, me he hecho root, he metido la mildwild y va de lujo, pero como he leido en algún otro post, por mucho que te permita mover todo lo que descargues a la SD, la interna sigue bajando poco a poco y os confieso que ver el simbolito del disco con la admiración me saca de las casillas. Tengo asumido que debo convertir la SD en interna, pero no acabo de aclararme en la manera de hacerlo.

Se que me tengo que bajar algun archivo y hacer unas modificaciones, pero estoy algo perdido sinceramente, por ello, os pediría si no es mucho que alguno de vosotros me pusiese un link a un tuto o algo en dónde me explique bien como realizar esto, pero para mi caso concreto o que sirva para mi caso concreto....HTC Desire rooteada con MildWild mediante el método Revolutionary.

Gracias a todos de antemano. Un saludo.

Las consultas mejor en el hilo de la rom que tengas , te muevo esto a roms y desarrollo , ademas hay como 4 o 5 roms mildwild y diferentes formas de pasar las aplicaciones a la EXT , especifica la rom en concreto o pon la consulta en ese hilo en concreto ;-)

Shanga
21/03/13, 13:32:06
Hola!

Perdón por la metedura de pata....cuando se es nuevo....es lo que pasa.

Vamos a ver, al final ayer cambié la ROM, ahora tengo la MildWilD 8.0 CM (va de lujo por cierto, pero me da a mi que tendré el mismo problema con la memoria que antes).

Un saludo y gracias.

Edito. La ROM que instale la saqué de éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338634

Yamcha
21/03/13, 15:12:41
Hola!

Perdón por la metedura de pata....cuando se es nuevo....es lo que pasa.

Vamos a ver, al final ayer cambié la ROM, ahora tengo la MildWilD 8.0 CM (va de lujo por cierto, pero me da a mi que tendré el mismo problema con la memoria que antes).

Un saludo y gracias.

Edito. La ROM que instale la saqué de éste post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=338634

Con la rom que has metido podrias usar el S2E del market podras meter mas aplicaciones , en el primer post de este hilo tienes como se configura http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445532 a parte imagino que tendras el Hboot Cm7 que es el recomendado para las roms mildwild , en el hilo de unrevoked de las chinchetas de arriba tienes una guia wiki en el primer post con un apartado sobre lo que son los hboots y como se cambian

Shanga
21/03/13, 17:35:44
Ok Yamcha, voy a hecharle un ojo. Siento decir, creo que a mi pesar, que el HBOOT que pone cuando reinicio en modo Bootloader es el HBOOT- 6.93.1002....y no me preguntes por que, soy un auténtico novato con esto de las roms y recuerdo que cuando lo hice por primera vez la lié bastante parda....

Me recomiendas cambiárselo?

Un millón.

Yamcha
21/03/13, 17:51:19
Ok Yamcha, voy a hecharle un ojo. Siento decir, creo que a mi pesar, que el HBOOT que pone cuando reinicio en modo Bootloader es el HBOOT- 6.93.1002....y no me preguntes por que, soy un auténtico novato con esto de las roms y recuerdo que cuando lo hice por primera vez la lié bastante parda....

Me recomiendas cambiárselo?

Un millón.

No , esa es la version de Hboot, me refiero al tipo de Hboot, si no te aparece nada es que llevas el hboot bravo stock de origen ademas lo sabrias si lo hubieras cambiado, si pones el hboot cm7 te pondria arriba alpharev Cm7 y asi con el resto de Hboots , puedes funcionar con ese hboot lo unico que tendrias menos memoria interna porque algunas roms como las mildwild ocupan muy poco; con el titanium backup puedes ver en system lo que ocupa la rom y lo que sobra , eso que sobra lo podrias meter en la particion DATA donde se instalan las aplicaciones cambiando el Hboot a CM7

Shanga
21/03/13, 18:03:49
voy a cambiarle el HBOOT para ir trasteando un poco, solo una duda......Ya tengo la ROM instalada....necesito volver a metérsela después de flashear el HBOOT?

Edito y me autorespondo. Ya lo he cambiado con la ROM instalada. Ya tengo el HBOOT que me dijiste....que pasada, pasé de 20MB libres de interna a 156MB.....Gracias Yamcha!!! Seguiré investigando.

Un saludo

Yamcha
21/03/13, 18:15:08
voy a cambiarle el HBOOT para ir trasteando un poco, solo una duda......Ya tengo la ROM instalada....necesito volver a metérsela después de flashear el HBOOT?

Podrias hacer un backup de la Rom, te metes al recovery y haces todos los wipes menos el de bateria y formats menos el ultimo de la SDcard , despues mediante el programa fastboot commander cambias de Hboot al Cm7 , y cuando veas en el bootloader (la pantalla de los androides con patines) que aparece arriba el cambio de Hboot porque te pondra alpharev cm7, te metes al recovery y restauras el backup.
Lo de hacer los wipes y formats antes de cambiar de Hboot es porque si tienes el recovery de 4ext te puede dar error si cambias de hboot sin haber hecho antes los wipes y formats

Shanga
21/03/13, 18:16:30
Y ya que me haces un poco de caso.....por que el S2E sólo me deja pinchar en la opción cache de descargas? Según el post que me pusiste antes, deberia dejarme pinchar en las demás opciones, Aplicaciones, Aplicaciones Privadas, Dalvik Cache..... por qué pasa esto?

Yamcha
21/03/13, 18:28:22
Y ya que me haces un poco de caso.....por que el S2E sólo me deja pinchar en la opción cache de descargas? Según el post que me pusiste antes, deberia dejarme pinchar en las demás opciones, Aplicaciones, Aplicaciones Privadas, Dalvik Cache..... por qué pasa esto?

Mira si te detecta la particion A2SD con el titanium backup , o tambien en el S2E arriba veras el tamaño de tu particion , si en vez del tamaño te aparece unos guiones es porque no te detecta la SD , tambien es posible que no sea compatible con el S2E, pero el S2E solo es compatible con roms cyanogenmod

Shanga
21/03/13, 18:32:19
Mira si te detecta la particion A2SD con el titanium backup , o tambien en el S2E arriba veras el tamaño de tu particion , si en vez del tamaño te aparece unos guiones es porque no te detecta la SD , tambien es posible que no sea compatible con el S2E, pero el S2E solo es compatible con roms cyanogenmod

Me pone los guiones que dices.

Yamcha
21/03/13, 19:12:38
Me pone los guiones que dices.

Entonces no te detecta la particion , mira si el titanium backup te lo detecta como A2SD, si lo que hiciste fue una particion EXT4 tienes que ir a configuracion del S2E y activar la casilla "montar como EXT4" y reinicias para que te detecte la particion , pero mira antes con el titanium si hay particion EXT (donde pone A2SD) te pondra el tamaño en megas que hiciste, sino tendras que crear la particion