PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Wifi bueno, Wifi malo

ajbeas
20/03/13, 12:23:25
El título es algo raro jajaja

A ver, os comento el problema que tengo porque me jode muchísimo y ya no sé lo que hacer.

En mi casa tengo un router y un punto de acceso. En la planta baja tengo el router y en la planta alta, tengo el punto de acceso. Esto es debido a que arriba, la conexión wifi del router llega mal y viceversa con el punto de acceso. A la planta baja llega mal también.

Pues cuando estoy en mi casa, en la planta baja, conecto el móvil al wifi de abajo. Bien, pues cuando subo a la planta alta, estando a 2 metros del punto de acceso, sigue conectado al wifi del router de abajo, con una raya llegando fatal la conexión. Lo mismo ocurre al revés.

Algunas veces ya es de guasa, llego de fuera con el 3g activado. Conecto el wifi al lado del punto de acceso que llega con bastante potencia y se conecta de forma automática al router que llega con una potencia infima.

¿Cómo puedo corregir esto? Espero que se haya entendido bien porque es un poco lioso.

Un saludo!!

tetsuoshima41
20/03/13, 13:21:31
El de abajo es N y el de arriba G?

ajbeas
20/03/13, 15:48:22
El de abajo es N y el de arriba G?

Al revés sí.
El punto de acceso es N y el de abajo G.

Un saludo.

tetsuoshima41
20/03/13, 15:52:59
Entonces depende del orden de preferencia en las conexiones. Vas a tener que conectar manual cuando vayas arriba, pues mientras le llegue el de abajo no lo va a soltar
Un saludo

sanjito
20/03/13, 16:28:51
Será al reves no? No va a soltar el N que es el de arriba. De todas formas en ese aspecto no está muy bien pulido android porque yo tengo tambien router N y 2 puntos de acceso N tambien los dos. Y mientras le siga llegando señal del que está conectado en un momento dado aunque te vayas a la otra punta de la casa y lo suyo sería que se conectara al punto de acceso con mejor señal no lo hace mientras sigua recibiendo señal del que estaba conectado. Mmmm no se si me he explicado bien... es decir, la parte contratante de la primera parte, será considerada como la parte contratante de la primera parte. :D

nakato
20/03/13, 17:29:22
yo creo que es un problema de configuración entre el punto de acceso y el router. Cómo los tienes unidos? por cable o por wifi?. En cualquier caso, tienes que asegurarte de usar el mejor modo disponible en el punto de acceso que debería de ser WDS Bridge, si lo soporta. En caso contrario, en modo AP asegúrate de que utilicen distintos canales de emisión. Si el router emite en el canal 3, pon el repetidor en el 5. De esta forma no se pisan.

Un saludo.

render
20/03/13, 18:22:16
Entonces depende del orden de preferencia en las conexiones. Vas a tener que conectar manual cuando vayas arriba, pues mientras le llegue el de abajo no lo va a soltar
Un saludo

Exacto. Un problema en android y que en futuras versiones se deberia corregir es la prioridad de las redes wifi.

A mi en el trabajo me pasa igual. Tengo varias segun planta pero la que engancha primero es la que mantiene hasta que deja de llegarle. Aunque tenga otra reconocida con mas potencia.

Para eso tendria que haber prioridad en funcion a la potencia.