PDA

Ver la Versión Completa : ¿8GB o 16GB?

Kikoarl
20/03/13, 11:10:22
Hola gente, la verdad es que llevo muchísimo tiempo rondando tanto los foros de Nexus 4 como los del Galaxy S2 y sus roms y no he podido estar mas satisfecho con su uso.

Dentro de unos días posiblemente me compre el Nexus 4, el precio no es un problema (aunque si nos podemos ahorrar unos eurillos mejor :D) pero no me decido entre la versión de 8GB y la de 16GB. Mi Galaxy S2 tiene 16GB de memoria interna y alguna que otra vez he tenido que estar borrando aplicaciones o música para poder hacer una foto o un vídeo.

No me importaría tener que reducir la cantidad de música o aplicaciones para que quepan en 8GB, pero me gustaría saber la opinión de algún usuario que tenga el Nexus 4 de 8GB y me comente su experiencia con el.

También me gustaría saber si hay alguna manera de poder usar algún programa en la nube para tener acceso a mi música cuando no estoy en casa.

Gracias y un saludo!

Curzio
20/03/13, 11:14:09
Yo voto por 16.

Hay varios programas para tener acceso via streaming a musica que has subido a la nube, un ejemplo podría ser Google Play Music (que tiene su propio espacio de almacenamiento), pero ten encuenta que si no estas en wifi, te consume datos.

crazynano
20/03/13, 11:16:38
yo te recomendaria el de 16 porque luego si te quedas corto no ha mucha opcion y si dices que el precio en principio no es problema...

eric_m
20/03/13, 11:27:02
Para que usar el buscador verdad?

ocbblack2
20/03/13, 11:47:36
Eso es cuestion de tus necesidades, yo tengo bastantes aplicaciones instaladas, y fotos y demas, y aun tengo casi 4gb libres.. si eres de llevar muchos juegos, muchos videos full hd, y muchisimas fotos y apks, comprate el de 16gb.

abegot
20/03/13, 11:50:52
Yo llevo casi una semana con él.

Es mi primer smartphone digno de tal nombre (vengo del Wave, buena maquina en su momento pero con el pesimo SO Bada) y, por ahora, los 16gb se me antojan interminables.

Cabe decir que aun no he puesto musica ni tengo mucha foto... Pero vaya sigo con 13 gb libres...

Me lo pensé muy mucho a la hora de elegir 8 o 16 y creo que, por la diferencia de precio pillate uno de 16. Creo que mejor ir sobrado en tamaño que no tener que ir borrando cada dos por tres y supongo que los 5-6gb libres que te quedan con la versión pequeña se llenan más o menos deprisa a la que hagas un par de videos, musica, fotos...

Espero poder ayudarte!

super 8
20/03/13, 12:05:16
Como te han dicho, usando el buscador tenías resuelto este problema.....

En las encuestas de propietarios la proporción de compra de 8GB o 16GB es de 1 a 3 casi....
También ten en cuenta que los 8-16GB se quedan realmente en 5,67 y 12,6GB.
Dicho todo esto, yo tengo el de 8GB y suelo ir con 1,5GB libres siempre, con 1,2GB de música metidos.

Esto de la capacidad es como la batería... tan personal y subjetivo......

PD: Por si le interesa a alguno.... http://www.quesabesde.com/noticias/google-nexus-4-lg-analisis-fotos,6_9612

Kikoarl
20/03/13, 12:22:12
Para empezar muchísimas gracias a todos por aportar vuestro pequeño granito de arena.

Seguramente me decida por el de 16 GB por que como indicáis el de 8 GB se puede quedar corto a la hora de ponerle música y algún que otro vídeo o juego de los últimos que salen que cada vez ocupan mas, sin ir mas lejos el NFS Most Wanted nuevo que ocupa 2GB :oh:.

Espero poder unirme a la comunidad de Nexus mas temprano que tarde y empezar a compartir información con todos.

Y con respecto a los usuarios que indicáis el uso de la búsqueda, la utilicé, pero seguramente haya seguido unos criterios de búsqueda erróneos ya que no encontré nada que fuese de utilidad.
Habré visto una cantidad insana de reviews del Nexus 4, pero me gusta tener una opinión mas personal, por eso la pido en este hilo.

Gracias de nuevo y un saludo!

Rickymax
20/03/13, 12:40:23
Haras bien en pillarte el de 16, no lo dudes

pintxoj
20/03/13, 13:41:00
Yo tengo el de 8GB y muy contento, la musico la llevo en un MP3 (si, soy un antiguo) y no suelo tener juegos como el GTA de 1,2GB asi que lo tuve claro el modelo de 8GB.

Ademas lleve durante casi 3 años un Galaxy S de 8Gb y no lo consegui llenar nunca, esperemos que no me falle mi MP3 xD

Aunque si no lo tienes claro, mejor de 16 y asi si te evitas cualquier problema futuro.

zurditorium
20/03/13, 13:44:21
Yo tengo el de 16, pero sin embargo a 3 personas que le he recomendado yo dicho móvil, se han comprado el de 8 gigas por recomendación mía. ¿Por qué? Porque conociéndolos me da que con 8 gigas les tiene que sobrar. En tu caso por lo que dices te vendría bien el de 16, y si además dices que el dinero no es problema, no sé qué estás pensando. Pero vamos, da igual lo que te digamos, nadie mejor que tú sabrás cuáles son tus necesidades.

cuentabajar
20/03/13, 14:44:34
16GB no lo dudes, por 50€ merece la pena.

Mamonidas
20/03/13, 15:02:45
Si el dinero no es un problema, mejor el de 16, a la larga nunca sabes si te va a hacer falta el espacio.

nblascogarcia
20/03/13, 15:16:25
Depende de lo que vayas a meter, como te dice la gente.
Yo llevo el real racing, el gta 3 y el gta vc.
Ya no llevo musica porque llevo un ipod, pero no quiero tener que andar preocupandome de si lleno el movil por las fotos y videos...

iXorx
20/03/13, 16:12:49
Si el dinero no es un problema, mejor el de 16, a la larga nunca sabes si te va a hacer falta el espacio.

Estoy de acuerdo contigo. Yo por eso acabe comprando el de 8 y la mar de contento. Vengo de un HTC Explorer con 512MB...

Hace poco tube que aconsejar a mi hermano sobre el mismo tiempo y mi teoria es: a mas espacio, mas mierda. Cuantas aplicaciones necesitas para funcionar en el dia a dia? seguramente no son mas de 10. En el peor de los casos eso seran unas 500MB ocupadas (siempre que no empieces con juegos de giga y pico...). Depende del uso que vayas a sacarle pero yo no veo necesarias las 16GB. Evidentemente si las tienes las vas a llenar, igual que vas a hacerlo con las 8. Yo de todos modos seguire recomendando que para un uso normal con el de 8GB sobrado y los 50€ que te ahorras para una funda o un bumper :piripi:

superkoru
20/03/13, 17:15:28
Si vienes de un Galaxy con 16Gb, y dices que a veces tenías que borrar cosas para poder hacer fotos...

¿No te estas respondiendo tu mismo?...

t0n3
20/03/13, 17:18:34
Si vienes de un Galaxy con 16Gb, y dices que a veces tenías que borrar cosas para poder hacer fotos...

¿No te estas respondiendo tu mismo?...

Eso mismo he pensado yo :silbando:

raul_denia
20/03/13, 18:35:35
16 gb

adso70
20/03/13, 19:03:48
Yo me pediría el de 8 y con la diferencia me compraría una buena funda. Tengo un Ace con 8gb y no lo lleno mas de 2GB, pero todo depende de lo que le metas, aplicaciones, etc. Yo acabo de comprar uno para mi mujer de 8gb y viene con 5,7gb libres de serie, entre whatsapp, facebook y dos aplicaciones mas no creo que baje de 5GB libres como mucho, con lo que queda tiene de sobra para fotos y vídeos, no va a meter juegos ni aplicaciones chorras, lo quiere para trabajar. Por otro lado yo soy de los que hacen limpia cada poco por si acaso y nunca dejo muchas fotos y vídeos sin sacar por lo que nunca ocupo mas de esas 2-3gb. Cuando me pida el mio, en Mayo, me pediré el de 8gb.

rogi6681
20/03/13, 19:33:37
sinceramente con 10 juegos ( algunos potentes como real racing 3, shadowgun deadzone, dead trigger, samurai 2 vengance, y shadowgun leftover, y todas las app que necesito aun me sobran 2gb para otro juego potente y algun video en 720p o musica

jdm100nx
20/03/13, 19:57:36
16gb de cabeza por que ni el de 8gb son reales ni el de 16gb tampoco, el de 8 creo que se queda en 6 y algo mas o menos...

fracktaldj
20/03/13, 20:12:42
Todo depende de para que uses el teléfono, yo ni llevo musica ni juegos.
Para aplicaciones, fotos y algún que otro vídeo que grabo me sobra con el de 8 gb

Basir
20/03/13, 20:26:03
Yo te recomiendo el de 16, ya que en el SII tenias 16 y dices que alguna vez tuviste que borrar cosas para que te vas a complicar la vida con uno con la mitad de espacio.

krahe
20/03/13, 20:48:16
Y... el buscador para qué sirve?

Andros
20/03/13, 22:29:27
16, yo con 8 no tengo ni para empezar.

miguelSony
20/03/13, 22:46:05
Yo me tiraria al de 8Gb (en mi caso), en tu caso vete al de 16Gb. Yo tengo 2Gb internos y 2 externos con mudica y fotos y unas 60 apps y por ahora me sobra

gammaween
20/03/13, 23:18:54
Yo iría al de 16GB.

Más que nada es lo que yo hice, por que venía de un Galaxy Nexus y tenía 16GB, por lo que en este tengo todo lo que tenía en el anterior.

A mi 8GB se me hacen muy cortos.