PDA

Ver la Versión Completa : Problema con memoria interna

PaulaRomPe
20/03/13, 09:04:54
Hola,

Tengo un LG L3 y tengo el siguiente problema:

Tengo de espacio disponible de la memoria del teléfono 0,98 GB libres, pero al instalar cualquier aplicación en vez de utilizar dicha memoria (que sería lo lógico) me lo mete todo en la memoria del sistema por lo que no puedo práticamente instalar nada porque el teléfono me dice que no hay suficiente espacio disponible.

En mi caso, sólo tengo instalado el Whatsapp y una aplicación para acceder a mis cuentas bancarias.

¿Éste funcionamiento es el correcto o se trata de un error de configuración? La verdad espero que sea lo segundo porque estoy bastante cabreada con éste tema.

Un saludo y gracias

Arqtico
20/03/13, 15:08:14
Mirate esto como guia de lo que se puede hacer http://www.htcmania.com/showthread.php?t=547858
Con una microSD card podras usar el link2SD y/o pasar aplicaciones a las SD interna (mas limitado)

PaulaRomPe
20/03/13, 17:43:17
Gracias

:D

javi1978
21/03/13, 20:27:37
Pasarás aplicaciones a la memoria SD, incluso a la microSD, pero con Android 2.3.6 siempre se va a quedar sin memoria interna, es una cagada de esta versión.
Veras que pasas las aplicaciones a la SD y al final siempre te da el aviso de falta de espacio, y mi movil con 600MB de SD libres y otros 5 GB de microSD libre más 3 GB en Ext3 con Link2SD y nada, él dice que no hay espacio.
Ni Link2SD ni historias, al final siempre se queda sin "memoria de sistema". Gran cagada, ENORME!!! pero es lo que hay.
Yo estoy hasta los mismísimos de este L3, en cuanto pueda lo jubilo. Y si piensas en otra ROM tipo ICS o AOKP ten en cuenta que ninguna va bien del todo, te saltarán errores, parones en aplicaciones, reinicios, etc...
Por las buenas no hay nada que hacer, supongo que modificando el tamaño asignado la partición /DATA que es la que se llena, supongo que con el SDK se ha de poder hacer, pero no sé como. :cry:

Arqtico
21/03/13, 21:27:40
Yo tengo instaladas mas de 200 aplicaciones, con unos 100 Mb libres aun en la memoria interna, llegue a tener unas 300, combinando los metodos que enumero en esa guia (link2SD, DirectoryBind, eliminando alguna aplicacion de sistema de las que no uso y no son necesarias, congelando otras, haciendo de sistema alguna de las aplicaciones instaladas, integrando el dalvik cache, haciendo manualmente algun symlink, edito: y aunque no tenga que ver con el espacio disponible, seeder), y sin problemas. Todo funcionando fluidamente y sin problemas, con la stock rom 10n europe open rooteada (Antutu Benchmark 4679).
Una vez que di con esta configuracion, no tengo ningun problema de espacio libre para aplicaciones, pero reconozco que tuve que hacer muchas pruebas (partia de cero, soy un recien llegado a android), y que no es un telefono adecuado para usuarios noveles, si bien a poco que se configure, te saltas todas esas limitaciones.

Saludos, Arqtico

javi1978
22/03/13, 10:23:47
Tiene que haber una forma de editar directamente la rom para ampliar la partición de sistema e instalar directamente todo a la SD sin programas de terceros, se supone que es Linux y usará ext, tienen que poderse modificar las particiones de alguna manera.

Arqtico
22/03/13, 17:34:19
Yo no lo he probado, pero pusieron esto por el foro en alguna ocasion https://www.youtube.com/watch?v=rOLKayjuyOc

javi1978
22/03/13, 20:43:39
Ya he hecho lo del tutorial pero con la ROM stock no funciona (como me esperaba), viene a ser lo mismo que hace ICS cuando seleccionas manualmente donde instalar las aplicaciones.
Yo me refería a modificar la particion /DATA que es de 157MB y es la que se llena y no deja instalar nada aunque queden 600MB de SD. Creo que con la ROM 2.3.6 esto no va a ser posible, me pasaría a ICS pero a veces grabo algún video y la cámara en ICS va fatal para grabar.

cRaZyByTe
31/03/13, 20:55:15
http://www.modaco.com/topic/361722-sdmerge400-mod-gellmar-crazybyte-get-11gb-space-for-your-apps-and-data/